jueves, 26 de diciembre de 2019

Booktag de fin de año.



¡Hellooooo! ¿Cómo andan? Yo ya extrañaba sentarme y reseñarles mis lecturas. Por motivos personales y por la universidad no pude dedicarle tiempo al blog. Sin embargo, me hice un tiempito para la última entrada del año. Todavía no puedo creer que este por terminar *corre en círculos*.

Además, el blog está por cumplir un año en Enero 😲 ¿Ya les dije que todavía no lo podía creer? JAJAJAJAJAJAJAJA Pero bueno, está última entrada es en realidad el Booktag de fin de año. Me nominó @laslecturasdegilead y @lectubook08 en IG, sin embargo, decidí realizarla en ambas plataformas. Así que, comencemos...


Enero: primer libro que leíste en 2019.

Luego de haber tenido un 2018 horrible, decidí volver a leer y hacía muchísimo tiempo tenía ganas de leer este "After" de Anna Todd, sin embargo, por una cosa o por otra no lo hice hasta el comienzo de este año. 

La verdad, es un libro que no recomiendo para nada. Si bien leí los cuatro libros, no los termine de disfrutar a pesar de que fueron adictivos para mí. La toxicidad en este libro esta normalizada y por tal motivo, no es una historia que pueda leer cualquiera. 

Aún así, le tengo un poco de cariño porque fue el primer libro que reseña, les dejo la reseña aquí por si no la leyeron.





Febrero: el libro más corto que leíste en el año.

Creo que el libro más cortito que leí este año es "Historias para ser leídas en hora pico" de Pablo Mariosa según lo que vi en goodreads.

Fue un libro que disfrute mucho y también fue el primer sorteo que gané. Una experiencia increíble, además, conocí al autor y me lo firmo. 

Tienen la reseña en el blog, se las dejo aquí por si no la leyeron. Y antes de pasar al siguiente mes, pueden comprar el libro en Tinta Libre.


Marzo: escritora favorita del 2019.

Ufffffffff, es una decisión super difícil, porque estoy entre Jazmín Riera y Victoria Schwab. A ambas las conocí este año, no solo por sus libros sino que también personalmente, pero a Jazmín la puedo poner en otro mes. 

Así que por descarte, pero también porque la amo. Mi escritora favorita es Victoria Schwab en este 2019.

Todavía no puedo creer que me dijo que le encantaba mi chaqueta y mucho menos puedo creer que yo la haya entendido con mi poco inglés. Además, yo no sabía que la temática era ir de rojo, blanco y negro ya que eran los colores que a ella más le gustaban o algo así. Caí con mi chaqueta roja de pedo ¡FUE LA MEJOR DECISIÓN DEL MUNDO!


Aunque... también la mejor decisión que tome fue haberme comprado el pack de su bilogía "Los monstruos de Verity". También les dejo la reseña aquí por si no la leyeron (van a leer esto un par de veces en lo que va del booktag, sorry not sorry).

Abril: mejor libro infantil del año.

La verdad es que no leí ningún libro infantil, es más, no suelo leerlos. Sin embargo, puedo recomendarles uno y es el de Leandro Katz porque hicimos un trabajo práctico en la universidad con sus libros. 

"Mi papá le tiene miedo a los monstruos" lo leí rápido en el medio de una clase y fue una lectura super ligera además de entretenida. También leí el comienzo de todos sus libros, pero al no tener tiempo, no pude terminar de leerlos. Una lástima. 

También conocí al autor y es un genio, super tranquilo y nos dejó hacer lo que creíamos correcto con nuestro trabajo. Luego no necesitamos contactar más con él, pero fue una linda experiencia.

Les dejo aquí el link para comprar el libro, en la misma editorial venden sus otras obras así que los invito a que pasen a echarle una ojeada.

PD: Dejenmen agradecerle a mi compi/amiga de la uni que siempre me presta sus libros, si lees esto, sabes que hablo de vos y que te adoro con todo mi pequeño ser ❤️


Mayo: libro con la portada más bonita del 2019.

Sin dudarlo, "Una sonata de verano" de Belén Martínez. Su portada es bellisima y siento que refleja la historia que contiene además de ser una edición super cuidada. 

La autora junto al equipo editorial lograron una maravilla con este libro, sin palabras.

Tienen la reseña aquí en el blog, les dejo el link por si quieren pasar a leerla. Ahí vuelco todo mi amor por esta historia.








Junio: mejor audiolibro del año.

Este año me plantee la idea de comenzar a escuchar audiolibros, sin embargo todavía no comencé a hacerlo. Solo empecé a escuchar el audiolibro de "Sadie" de Courtney Summers, pero al no haberlo terminado no sabría decirles cual fue mi experiencia.

También les dejo el link aquí de la reseña del libro por si no la leyeron. Fue otro libro que me llego al corazón *se le cae un lagrimón*.




Julio: libro más largo que leíste en 2019.

Con 760 páginas, el libro más largo que leí fue "Las reglas del destino", la segunda parte de "Las reglas del boxeador". Es una trilogía que amé con todo mi ser a pesar de ser la típica historia basada en Harry Styles y en la chica que se enamora del chico malo, etc, etc. 

Es más, tengo muchas ganas de releerla ya que la disfrute mucho y de vez en cuando me acuerdo de la historia o los protagonistas.

Les dejo el link de la reseña aquí.



Agosto: libro que leíste más rápido en el año.

Por lo general, me tardo entre tres y cuatro días en leer un libro, máximo una semana. Obviamente va dependiendo del tiempo que tenga y si la universidad me lo permite. Sin embargo, creo que el libro que más rápido leí fue "Bossman" de Vi Keeland. 

Leí una reseña de el y si la sinopsis ya me había atrapado, cuando termine de leerla me dije: "NECESITO LEER ESTE LIBRO". Así que si, lo termine de leer en un día JAJAJAJJAJAJA Tengo pendiente la reseña, estas semanas que estuve desaparecida leí bastante, solo que no me dio tiempo a reseñarlos.





Septiembre: un libro de un autor nacional que leíste en 2019.

Perdón, no lo pude evitar JAJAJAJAJJAJAJA Como dije antes, es el primer libro de la trilogía y "Las reglas del boxeador" lo compré sin saber que Jazmín Riera era de Argentina, me sorprendí mucho cuando me entere. 

Además, también la conocí en persona y es una chica super linda además de tierna. Nunca tuvo problemas de responder a las preguntas de sus lectores, se tomaba el tiempo para firmarte, hablarte y sacarse fotos. No no no, un amor.

Les dejo el link de la reseña aquí.

PD: También podría nombrar a Pablo Mariosa, pero ya hablé de él y el único libro que leí del autor. Aparte, esta Luis Ávila, pero no me termino de cerrar la historia y todavía no termine de leer los últimos dos libros que me faltan.


Octubre: libro del que no esperabas nada y te sorprendió.

No sabía que esperar de este libro porque su sinopsis no dice mucho, comencé a leerlo a ciegas, pero confiando en lo que me había dicho mi compi/amiga de la uni.

Sin duda lo disfrute muchísimo a pesar de que tarde mucho en leerlo. Lamentablemente tengo el problema de que cuando un libro está escrito con un lengua antiguo, me cuesta bastante acostumbrarme a el y seguir avanzando la lectura con normalidad.

También les dejo el link aquí de la reseña.



Noviembre: libro que quieres leer antes de que termine el año.

No creo poder terminar de leerlo antes de que termine el año, sin embargo, estoy muy contenta de que me puse la meta de conseguir los libros y el jueves pasado me compré el último libro.

No me importa si lo logro o no, pero estoy muy feliz de haberlo logrado tener a los cuatro libros en mi estantería. Mi corazón no da más de la felicidad que siento. Es una saga que amo con todo mi ser y me hace acordar a los primeros libros que comencé a leer cuando era adolescente.








Diciembre: un libro con un gran final.

No me imaginaba ningún final para "La canción del lobo" de TJ Klune, cada vez que pensaba en el mi mente se ponía en blanco. Había un millón de posibilidades, pero creo que el autor escribió un hermoso final para una hermosa historia.

Fue una sorpresa tras otra, además, me compré el libro por puro impulso y también considero que fue una de las mejores decisiones precipitadas que tome este año. 

Les dejo el link de la reseña aquí, si no leyeron este libro ¿Qué están esperando para leerlo?



Con esto doy por finalizado el Booktag. No se dan una idea del placer que tengo de recordar todos los libros que leí este año, a cada uno los disfrute y los amé por igual. Y antes de despedirme dejenmen agradecerles a ustedes, por estar siempre del otro lado de la pantalla leyendome. 

Espero que tengan un lindo comienzo de año y nos vemos en el 2020 con una nueva entrada.


❤️ Felices fiestas ❤️

16 comentarios:

  1. ¡Hooooola, Fioreeee!
    Ay, sin duda me encanta este book tag <3 Adoro esta etapa del año por varias razones, pero vivirla en la blógsfera es sumamente mágico <3 ME FASCINA POR COMPLETO :3 Adoro las entradas de fin de año, y este tag lo he visto aquí y allá y es de mis favoritos :3 Hace un par de años que tengo ganas de hacerlo y afsydwgefuhjt <3 En fin, de estos bellos libros he leído La Canción del Lobo (de mis nuevos favoritos y atsfdygrh qué hermoso final), Finale (ya no me gusta esa saga, pero antes solía amarla), After, Sadie (yeeyyy), Una Sonata de Verano (afsygdefhur lo améeeee) y los de Schwab <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! HE AMADO VENIR A LEERTE <3 Te deseo unas muy felices fiestas, espero que pases unos días hermosos, llenos de cosas buenas y libros fenomenales :D ¡Es bellísimo venir a leerte!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!
      Que lindo es verte por acá ❤️ Me alegra saber que disfrutaste de la entrada al igual que yo a la hora de elegir los libros que iban a ir en cada mes. Todos ellos tiene un lugarcito en mi corazón (*-*)
      También te deseo muy felices fiestas y que las pases hermoso, rodeada de tus seres queridos.
      Nos estamos leyendo bellezas, besos~

      Borrar
  2. ¡Hola! Me encantan estas entradas*-* La verdad que de todos los libros que has nombrado, solo me he leído los de After y Hush Hush. Además Hush Hush es de mis favoritas, espero que disfrutes mucho el último libro*-*

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ash!
      Gracias por pasarte y comentar, estoy por más de la mitad del último libro de Hush hush y estoy corriendo en círculos JAJAJAJAJJAJAJAJAJA No me acuerdo cual era el final, eso es lo bueno de tener mala memoria.
      Te deseo feliz año, nos estamos leyendo. Besos~

      Borrar
  3. Hola Fiorella! Me ha encantado tu último booktag de este 2019, me llevo un montón de títulos conmigo. ¡Gran post! Besos y Feliz Navidad!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Gracias por pasarte y comentar, te mando un beso enorme y feliz año. Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  4. Estamos todos iguales, yo con temas de la universidad y luego de disfrutar a full las vacas, he leído poco y nada :( Espero que tengas un 2020 hermoso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Meli! Gracias por pasarte y comentar. Espero que este próximo 2020 puedas leer un poquito más. Te deseo un feliz año. Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  5. Fioreeeee!!!
    Adoro leer los book tag de fin de año, son tan geniales fbjdnfksn es como que le das un cierre al 2019 paa empezar con otras lecturas, que se yo, por ahí estoy divagando JAJAJAJ PERO AMÉ TU ENTRADA, ESO SI!!!
    Quiero empezar diciendo que AMO QUE VICTORIA SCHWAB SEA TU AUTORA FA DEL 2019!!!! ndkjfns viste que esa mujer es increíble!?!?!? es empezar a leer y amarla por completo!!! ayyy y adoré lo de tu chaqueta y que le hayas entendido, eso fue LO MÁS!!! que lastima que no pudimos estar juntas en la fila para fangirlear :/
    Me alegro muchisimo de que tu libro más corto fuera UN SORTEO GANADO!!! Y encima firmado por el autor, magnifico!!! Y lo mejor es que no fue el único sorteo que ganaste!! Ya tendrás en tus manos el de oceano, YEYYY!!!
    Creo que Boss Man lo leí porque basiacamente me leí TODO de Vi Keleend y no recuerdo si me gustó pero seguro si jajajaja es que ella escribe puros clichés magníficos y atrapantes. Ahora estoy leyendo uno coescrito con Penelope Ward y esta re copado!! Igual quiero leer tu reseña jaja por ahí no la amaste a la autora y yo te la estoy super recomendando xd

    Gracias por tu bella entrada!!! Que tengas un precioso año de lecturas bellas!!! <3<3<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡HOLA SOLCITO DE MI CORAZÓN!
      Me pasa igual, amé todos los booktag de fin de año, además, se puede ver las diferentes lecturas que tuvimos cada lector durante el año.
      Y sí, comenzas a leer a Victoria Schwab y no podes dejar de leerla. Sigo teniendo pendientes algunos de sus libros y tengo pensando comenzar a leerlo en este 2020 (*-*) ASDFGHJKLÑ Ya esta, ya me metiste en su mundo y no voy a poder parar *corre en círculos*.
      Ruego porque pronto me conteste Océano para poder retirar el libro que gané LOL
      Por cierto... AMÉ BOSSMAN Y YA QUIERO ARMAR LA RESEÑA, pero estos últimos días estuve leyendo un montón y no tuve tiempo a sentarme a escribir TT-TT Después contame que tal te pareció el libro que estas leyendo ASDFGHJKLÑ.
      Gracias por pasarte y comentar bella, nos estamos leyendo. Besos~

      PD: Te deseo un feliz año preciosa.

      Borrar
  6. Hola linda
    Jo que preciosidad de booktag anual, me llevo apuntado dos libros para el año que viene y te deseo lo mejor para 2020 con las mejores sensaciones literarias, feliz año nuevo 💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola hermosura! Gracias por pasarte y comentar. Te deseo un feliz año. Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  7. ¡Genial Booktag! After esta entretenido, también creo que Una sonata de verano tiene una portada preciosa y Sadie he visto muy buenas cosas, me alegro que disfrutaras de su audiolibro.
    Besos y feliz año nuevo.

    ResponderBorrar
  8. ¡HOLA! Yo también he disfrutado mucho de Victoria E. Schwab,

    Besos<3

    ResponderBorrar
  9. Hola Fiorella!! Estupendo booktag, me llevo anotados varios títulos. ¡Gran entrada! ¡Un muy feliz 2020! Besos!!

    ResponderBorrar
  10. Espero hayas tenido hermosas fiestas y un comienzo de año bonito.
    Has tenido lecturas muy lindas, a Wolfsong tuve la oportunidad de leerla y coincido, fue una lectura con un final bastante interesante y que te deja con ganas de saber más de todos los personajes. A Finale lo tengo en mi biblioteca espernado a ser leído (solo pude leer el primero de Hush Hush pero hace poco me conseguí la saga completa). Otros como After, Una sonata de Verano y los de Jazmin Riera están en mis próximas lecturas sin duda ♥
    Atte Lecturas Nocturnas y Secretas Blog

    ResponderBorrar