Reseña de la serie "Sky Rojo"

Episodios8
Temporadas: 1 (confirmada la segunda temporada)
Medio de difusión: Netflix
Directores: Eduardo Chapero-Jackson, Javier Quintas y David Victori
Guionistas: Álex Pina, Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Javier Gómez, Mercedes Rodrigo y David Oliva
Reparto: Lali Espósito, Miguel Ángel Silvestre, Verónica Sánchez, Asier Etxeandia, Enric Auquer y Yany Prado
Sinopsis: "Wendy (Lali Espósito), Coral (Verónica Sánchez) y Gina (Yany Prado), son tres prostitutas que huyen del club de alterne "Las novias".​ Un burdel de lujo, donde puedes satisfacer la fantasía más oscura rodeado de luces de neón, música y drogas. Al mismo tiempo son esclavas sexuales que trabajan allí todas las noches. Viven en el mismo club y endeudadas en un sistema empresarial el cual siempre salen perdiendo. Tras dar por muerto al proxeneta para el que trabajan, huyen. Después de dejarle gravemente herido y con medio cuerpo paralizado en una violenta pelea. ​Una cubana, una argentina y una española emprenden un viaje por carretera sabiendo que, después de lo que han hecho, están muertas. Con varios delitos graves a sus espaldas, por los que no pueden acudir a la policía y con los sicarios del proxeneta: Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer) pisándoles los talones, sólo les quedan dos opciones: huir o plantar cara a sus perseguidores y contraatacar".

Hello, hello readers~ ¿Cómo andan? ¿Cómo van llevando el inicio de clases? ¿Siguen de vacaciones? Mi ausencia de la semana pasada se vio afectada, obviamente, por el inicio de las clases. Pensé que iba a tener todo bajo control... Además, como suele pasar, los profesores creen que cursamos solamente sus materias así que acá me tienen haciendo malabares con los horarios y con todo lo que tengo que leer. Espero que estos días hayan sido mejores para ustedes ❤

Como habrán visto en el título, el día de hoy voy a hablarles de una serie que salió hace poco y de la que tanto estaba esperando, tal así que en ese mismo día de estreno la empezamos a ver con mis papás y la terminamos. Así de buena es, asi que comencemos...

La historia comienza con el personaje de Gina pagándole a su proxeneta la plata que le debe para que esté, Romeo, le de su pasaporte para volver a su país, Cuba. Sin embargo, Romeo agarra su agenda, anota que pagó la deuda y, encima, le dice que le sigue debiendo plata por la ropa que se compró junto a medios anticonceptivos que utilizó, haciendo que la cuenta creciera muchísimo más. Se genera una discusión y Gina decide defenderse, en eso Wendy y Coral escuchan los ruidos así que deciden ir a ver que pasa. Al ver que Romeo le está haciendo daño a Gina, salen en su defensa y en un momento dado, piensan que lo han matado.

Deciden huir del burdel de lujo aprovechando que solo estaban las chicas que "trabajaban" allí ya que ese día iba a ser el descanso de todas porque el lugar se encontraba de luto, así que tampoco los guardias no se encontraban en el lugar. En el medio de la huida se dan cuenta que no tienen un lugar a donde ir y que no pueden acudir a la policía porque habían "matado" a una persona. Al final deciden volver para recuperar sus pasaportes e irse del país, aprovechando la situación. Sin embargo, cuando llegan se encuentran con la secretaría de Romeo, la cual sabía lo que ellas hicieron, así que deciden huir de nuevo, pero en el medio la terminan atropellando. Así que, por fin, deciden irse de una vez por todas.

¿El problema? El problema es que Romeo no murió y termina mandando a dos colegas (Moisés y Christian) que forman parte de la seguridad del burdel a buscarlas...

Coral, una mujer de nacionalidad española que tiene una relación muy estrecha con su proxeneta. Gina, una mujer de nacionalidad cubana que llegó al burdel a través de un engaño para trabajar y poder pagar los gastos de su hijo. Wendy, una mujer de nacionalidad argentina que viene de la Villa 21, sabía dónde se metía, pero también termina siendo engañada y estafada.

Romeo, un hombre adinerado (dueño del burdel), casado y con dos hijas; su esposa no estaba de acuerdo con respecto al burdel, pero sufría una enfermedad grave y éste la amaba mucho, sin embargo, siguió con su "negocio". Moisés, hermano mayor de Christian, su padre nunca se hizo cargo de ellos y su madre lo es todo para ambos personajes, tiene un problema de ira que lo tiene bajo control. Christian, hermano menor de Moisés, también tiene un problema de ira y no lo sabe controlar, ambos hermanos toman a Romeo como el padre que nunca tuvieron así que lo apoyan en todo.

A ver, que podría decirles más, pero sería spoiler y ya entenderán el porque en la siguiente categoría.

Uffff... que tanta espera valió la pena. Yo sabia que me iba a gustar y, la verdad, hasta superó mis expectativas. Desde que Lali (Wendy) anunció que iba a ser parte del elenco yo sabía que iba a estar buena, más cuando explicó de que iba la historia. Pude visualizarla en ese personaje y sabía que iban a lograr algo grande.

Son 8 capítulos y duran menos de 25 minutos cada uno así que en todo momento está pasando algo, la acción es atrapante y los toque de humor de Wendy son los mejores. Refleja una realidad que vivimos, lamentablemente, la mujeres y hasta los niños: la trata de personas. Siento que le dieron la visibilidad adecuada, pero a la vez creo que lo hicieron bastante color de rosa ya que con solo buscar en internet sabemos que quienes vivieron o saben del tema lo que vemos en Sky Rojo es así, pero con más violencia y peor.

Sin embargo, creo que hicieron un gran trabajo con esta serie española. La banda sonora es increíble, uno se puede conectar con los personajes femeninos (más porque a través del transcurso de la trama los vamos a ir conociendo más), la trama da giros que a veces son esperados y otras no, las escenas son explícitas pero cuidadas, además de que el final es... AYYYYYYYYYY, DEBERIA SER ILEGAL TERMINAR UNA SERIE DE ESA MANERA.

Lo bueno es que ya sabia que iba a ver segunda temporada, solo que no había fecha confirmada hasta hace unos días que anunciaron que el 23 de julio de este año vamos a poder conocer el final de la historia de Coral, Gina y Wendy.

No es una serie para todo el mundo, a pesar de eso la recomiendo un montón porque yo disfruté la historia y sufrí con las protagonistas. Eso sí, si deciden verla tengan en cuenta que hay muchas escenas explícitas así que asegúrense de que no haya niños alrededor.

Ahora cuéntame ustedes, ¿Vieron la serie? ¿Qué les pareció? ¿Les interesa la trama? Los leo en los comentarios.

P.d.: Si conocen algún libro que trate estos temas, soy toda oídos.