jueves, 11 de marzo de 2021

Reseña de "El chico de la última fila" de Susanna Herrero



Título: El chico de la última fila
Autora: Susanna Herrero
Año: 2020
Temática: Romance // Young Adult // Contemporáneo // LGTB+
Editorial: Autopublicado
ISBN-
Páginas: 430
Sinopsis: "¿Quién es Dylan Carbonell?¿Ese chico indescifrable, de sonrisas invisibles y miradas impactantes, que copa las revistas y los medios de comunicación?
¿Un genio de la música?
¿La nueva promesa del rock and roll español?

«Subí las escaleras que daban acceso al escenario y me di de bruces con los miles de rostros que me esperaban, impacientes por escuchar el concierto de su vida. Todos ellos me deseaban de alguna manera. Mi cuerpo. Mi mente. Mis manos en los trastes de la guitarra. Todos, menos uno: Hugo Cabana, que me observaba desde abajo con pereza. Cuyas primeras palabras hacia mí no fueron felicitaciones por el espectáculo que acababa de ofrecer ni alabanzas sobre mi físico. Me resultó increíble, porque yo soy Dylan Carbonell, un guaperas.
Impactamos. Hugo y yo impactamos. Y fue el fin del silencio».

Un concierto de rock and roll.
Dos chicos.
Uno, el cantante. Otro, el que acude para acompañar a sus amigos.
Y el Mediterráneo esperando. El sol. Una pendiente muy inclinada y dos bicicletas. Una piscina y cabellos mojados sobre la frente. Miradas que se sostienen. Una tabla de surf y…
¿Quién es el chico de la última fila?


PORQUE NO EXISTE DISTANCIA SI TÚ ERES EL CAMINO".

Hello, hello readers ¿Cómo va su semana? La mía súper mal y caótica, estuve enferma muchos días y con muchos antibióticos así que mi estómago sufrió las consecuencias además de mi economía. Sin embargo, tuve mucho tiempo de leer y ver series así que cosas buenas pasaron 💖 Espero que ustedes estén mejor que yo.

El día de hoy vengo a hablarles de un libro que sabía que iba amar, así que mis expectativas eran muy grandes y la verdad es que superó todo. Este libro es el número dos de la Serie Cabana, tienen la reseña del primer libro en el blog, les dejo el link aquí. No contiene spoilers así que pueden leer la reseña tranquilamente ya que esta historia se enfoca solo en uno de los hermanos Cabana. Así que comencemos...

Susanna Herrero nació en Bilbao en 1980. Es licenciada en Derecho Económico y su trabajo la obliga a pasar muchas horas en el coche. Tantos viajes en solitario conspiraron con su gran imaginación para crear a los personajes que, más tarde, se convertirían en los protagonistas de su primera saga: Los saltos de SaraLas caídas de SaraLas decisiones de Sara y Simplemente Sara. Apasionada de la lectura desde que a los diez años leyó por primera vez La historia interminable, nunca pensó en escribir sus propias historias, pero no ha sido capaz de darles la espalda a sus personajes. Sus últimas novelas: En cada canciónNo es amor, es diciembreAquel último veranoEl chico de la última filaLa última vez que la vi llover, Y el mundo no dejaba de girar.

"—Joder, que ojazos —exclamó adormilado—, son como un océano embravecido. ¿He muerdo y estoy en el cielo?".

Segundo libro que leo de la autora, ya desde Aquel último verano yo ya sabía que la pluma de Susanna se había ganado mi corazón y que tarde o temprano iba a terminar leyendo todos sus libros. Bueno, en febrero tocó El chico de la última fila y vaya que lo disfruté. Me encanta como la autora logra escribir personajes maravillosos y una trama súper cómica a pesar del drama, describe muchas situaciones reales que uno puede vivir día a día. 

Realmente siento el corazón de Susanna en esta historia y en la anterior, y no hay nada más hermoso que eso. Solo tengo palabras de amor hacia su persona y, a su vez, tengo unas ganas tremendas de devorarme todas sus novelas de una sentada.

Ella dice que la historia de Hugo y Dylan es su favorita, y entiendo completamente el porqué. Lo que creó es una maravilla y soy fan de que más autores/as escriban historias con romance LGTB+💖

"Riv: Venga, Adri, tráeme algo de comer. Yo también soy tu hermano. El favorito, ya que estamos.
Marc: Esa es Pris.
Riv: Me refiero de los chicos.
Marc: Ese soy yo".


La historia comienza con un Hugo bastante aburrido en un concierto de una famoso cantante que todo el mundo conoce menos él. Concierto al cual asiste porque sus excompañeros de piso deciden ir cuando se juntan luego de meses sin verse, todos ellos emocionados por ver al famoso Dylan Carbonell, famoso que ve a Hugo entrar y le llama la atención que ni le preste atención. Al final del concierto, una de las amigas y excompañera de Hugo logra que los dejen entrar a un VIP, es así como los protagonistas terminan por conocerse, sin embargo, no queda ahí.

Hugo es veterinario y en un momento decide ir al baño, pero se topa con un Dylan que se está drogando, decide esquivarlo y vuelve con sus amigos hasta que de pronto alguien pide un médico, el famoso cantante no estaba muy bien que digamos. Como no había ningún médico, lo mandan a Hugo a pesar de que él les dice que no está apto para atenderlo ya que no es su especialidad. Al final termina yendo a donde estaba Dylan y se lo encuentra hiper drogado, lo "diagnostica" y decide volver al piso donde se alojaba.

"—A Hugo lo han llamado «pueblerino» en Madrid —confiesa entonces, desviando su mirada de nuevo al periódico.
—¿Quién ha osado llamarte «pueblerino» a ti, pequeño habitante de esta gran cuidad de los rascacielos?".

En medio de la noche, los amigos y excompañeros de piso de Hugo deciden volver a casa después de una fiesta a la que fueron invitados a pasar con los chicos de la banda, pero una de ellas vuelve con Dylan y Hugo los encuentra en una situación para adultos en el medio del pasillo, es así como, literalmente, Dylan termina en su cama ya que el mismo se tira en él y queda frito hasta el otro día.

Al final, el mismo día que Hugo se va de Madrid para volver a su mediterráneo, tiene una especie de cita con Dylan que termina mal. Al llegar a casa, con su familia, piensa que no lo va a ver más, pero días después alguien aparece en la puerta de su casa para ocuparla y, quizás, no irse más...


"Hugo: Ahora no puedo hablar. Os escribo desde el tren. Estoy tomando un café con Dylan Carbonell.
Marc: ¡Coño! Yo acabo de encontrarme con Lady Gaga en el bar de Narciso.
Adri: ¿Lady Gaga? ¿En el pueblo? Pues allá voy.
Marc: Te esperamos tomando unos margaritas".


¿Lograré ser breve en esta sección? Mmmm... Lo dudo 😂 Porque si ya leyeron la reseña del primer libro de la serie sabrán que hay un millón de personajes y todos muy bien desarrollados. Sin embargo, voy a enfocarme más en los protagonistas... o lo intentaré.

Hugo Cabana, el hermano del medio, hermano que ama los deportes y los animales, hijo que se fue a Madrid a estudiar veterinaria y vuelve para trabajar en un pueblo cercano al de donde vive su familia. Hijo y hermano que todos los fines de semana viajaba muchas horas para volver a su hogar hasta que se siente apto para volver al pueblo y abrir su clínica. Hermano e hijo que decide decirle a su familia que es gay y al que nadie le da importancia porque es un tema que no importa, lo que importa es él y buscar la manera que Priscila no se case. Hugo Cabana es eso y mucho más, pero eso lo verán mientras lean su historia.

"—Yo no lo he traído al pueblo.
"—Ha venido por ti, Hugo, me parece lo mismo".

Dylan Carbonell, un joven hiperactivo que no sabe quedarse quieto, pero si llega a tocar la cama o algún lugar cómodo se duerme como un tronco por su batería de energía baja. Hijo de un famoso pianista y de una mujer que falleció cuando él era tan solo un niño. Hijo de un padre que quería que él fuera el mejor de los pianistas sin importarle los sentimientos de su primogénito. Hijo que decidió huir de casa y se termina volviendo un famoso cantante. Joven extrovertido, que no le gusta la arena, que come un montón y ama a los animales. Eso es Dylan Carbonell, y al igual que Hugo, es eso y mucho más.

"—Yo voy con el rubio —señala Jaime.
¿Con qué rubio? Estamos en una mesa repleta de ellos".

Dos personajes que me encantaron por partes iguales. Un Hugo estructurado que ama a su familia y un Dylan que vive la vida, dos personas opuestas que se terminan enamorando al tope. Fue hermoso toparme de nuevo con la familia Cabana, disfruté sus chats en los distintos grupos que tienen. La manera en la que integraron a Dylan fue preciosa de leer y el enfoque distinto que le dieron al nombrar la historia de River y Catalina. Conocer un poco más a los personajes secundarios fue muy divertido y entretenido. Así que solo voy a decir que estos dos se llevaron un pedacito de mi corazón como hicieron Alex y Priscila.

"¿Por qué las interacciones humanas tienen que ser tan complicadas?".


Apuesto todo a que ya saben la respuesta... ¡¡¡CLARO QUE SÍ!!! Recomiendo esta historia sin dudarlo ni un segundo porque es romántica, con su toque de drama, con el amor familiar siempre presente, con mucho humor en el medio, con problemas cotidianos como podría tener cualquiera. Susanna tiene una manera de contar el pasado y el presente, capítulo de por medio, muy llamativa y que quería destacar. Esto me da pie a hablar sobre los personajes y volver a destacar que están muy bien desarrollados y con muchos momentos épicos. 

"—Recuerda que tú eres un dinosaurio y das pasos de dinosaurios, pero él es una hormiga y da pasos de hormiga".

Leer la serie Cabana significa salir de vacaciones a la playa estando en casa porque el mediterráneo para esta historia es fundamental, todo pasa ahí, en el pueblo. La hermandad de los Cabana y sus parejas es demasiado bella, la manera en que sus padres de comportan con sus hijos. El cariño de la autora y su creación llega muy profundo. 

Solo tengo palabras como épico, maravilloso, hermoso, entretenido, divertido, tierno y muchos adjetivos más para describir lo que me hizo sentir El chico de la última fila. Así que sí, perdón, pero estoy enamorada de la pluma de la autora y sus historias

"Alzo la cabeza y la miro. Con mi madre siempre es así. Ella traga, ella aguanta, ella calla, ella se mantiene al margen. Hasta que deja de hacerlo. Entonces ella manda".

Ahora cuéntenme ustedes, ¿son de leer libros con LGTB+? Los leo en los comentarios.
"Yo soy la polilla. Él es la bombilla".

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues yo no lo conocía pero no sé si sea para mí. Gracias por la reseña. Besos ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Lo leí el verano pasado y la verdad es que me encantó. Como dices, los Cabana siempre se llevan un pedacito de tu corazón cuando lees uno de sus libros.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Lo tengo pendiente, parece muy bueno ❤

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    He visto el libro antes, pero no terminaba de llamar mi atención...veo que te ha gustado mucho, pero veo que es parte de una serie y por el momento tengo varias por empezar.
    Gracias por tu recomendación...la anoto para más adelante.

    Nos leemos♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Que bueno que te haya gustado, me llama la atención, pero tengo que dejarlo pasar por falta de tiempo.

    Gracias por la reseña ¡Besos! 💛

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, la verdad es que ya lleva un tiempo llamándome la atención este libro. Un saludo.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hoooola!

    Guau la verdad es que por la portada no me esperaba para nada que la trama fuera de ese estilo y que uno de los protagonistas fueran una estrella de rock jjajaj :D
    Veo que te ha gustado mucho y que lo recomiendas, aunque de todas formas, no se si animarme. La verdad es que no me convence mucho la forma en que ambos se conocen, me parece un poco cliché y no se, tantas casualidades de la vida para que se encuentren... en fin, suelen chirriarme ese tipo de tramas jaajaj

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola!!
    Pues la verdad es que tengo que confesar que no he leído nada de la autora todavía, pero siempre escucho cosas buenas de sus libros, así que a ver si en algún momento me decido :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha gustado mucho. Yo cada vez le tengo más ganas a esta saga. Y eso que recuerdo que al principio no me llamaba demasiado.
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    El primero no me llamaba mucho la atención, pero este por supuesto que si jaja. Me encanta leer el entusiasmo de alguien en una reseña porque me hace querer leer lo que leyó ¡Ya! Ahora mismo me pondré a buscarlo♥

    Gracias por la reseña♥

    ResponderBorrar