Reseña de "After" de Anna Todd (Serie completa).

Título: After
Autora: Anna Todd
Año: 2014 en adelante
Temática: Juvenil // Contemporáneo

Sinopsis de After (Serie After 1):
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Reseña:
¡Buenas noches, como verán esta es mi primera reseña y no tengo idea de que tan bien vaya a salir pero vamos a intentarlo!
*muere de miedo*.

Bien, comencemos. Estos cuatro libros de la serie de After de Anna Todd me los devoré en menos de tres semanas, es una historia muy llevadera aunque tuve un par de conflictos con ella. Al casi terminar de leer el primer libro justo me había juntado con mis amigas de la universidad y les pregunte si alguna lo había leído para comentar un poco sobre el, el caso fue que nadie lo leyó y no iban a leerlo por el mismo motivo que yo: Los protagonistas no paran de pelearse y arreglarse en todo lo que va de los cuatro libros *relación tóxica alert*. Antes de empezar con ellos ya medio que sabía de que trataba y como en su momento fue muy popular me dio flojera leerlos porque por lo general no suelo seguir lo que está de moda.

¿Por qué se me dio por comenzar a leerlos? Pues la verdad, vi el trailer (les dejo el link abajo por si no lo vieron) y me entraron las ganas de ver que tal era con tal solo ver al actor que iba a ser de Hardin Scott. Y pues así empecé.

Ahora con respecto a los cuatro libros, voy a hablar de todos ellos porque podría hacer que esta reseña se más completa y amena.

El primer libro comienza narrando la hermosa vida de Tessa Young, quien tiene una vida perfecta la cual comienza a desmoronarse cuando termina sus estudios secundarios y empieza la universidad. Apenas llega a su habitación se encuentra con su compañera de cuarto -llamada Steph- y los amigos de la misma, es ahí donde hay un primer encontronazo con Hardin; el chico apuesto que es grosero con todo el mundo a causa de una infancia difícil. Cabe destacar que a su madre casi le da un ataque al verlos.

La cuestión es que al pasar el tiempo, Steph la "une" a su grupo de amigos y Tessa comienza a tener más relación con el chico apuesto que es más bipolar que una mujer en sus días
*no exagero*. Hubieron momentos donde ame a Hardin Scott y otros donde lo odie a muerte pero me paso lo mismo con la protagonista, por momento lograba entenderla y por otros momentos me daban ganas de hacerla entrar en razón.

La verdad es que en este primer libro hubo más peleas y reconciliaciones que otra cosa. Con esto pasamos al segundo libro donde vemos a una Tessa devastada pero que al final termina de nuevo en los brazos de Hardin, y de nuevo una y otra vez. No voy a hablar mucho de esta segunda parte porque es más de lo mismo, si es verdad que conocemos un poco más el pasado de ambos protagonistas pero ¡NO SPOILER!

Con respecto al tercer libro, debo confesar que lo disfrute mucho más. Si hubo más peleas y reconciliaciones pero note una pequeña evolución de ambos protagonistas, lo cual me pareció súper y que ya era hora de que sucediera. Es en esta tercera parte fue donde comencé a amar más a Hardin Scott pero seguían las ganas de agarrar a Tessa Young y platicar seriamente con ella para que por lo menos se la haga más difícil.

En esta entrega entran más personajes a la historia causando muchas otras escenas y poniendo todo mucho más interesante además de que la protagonista se pone una meta y no para hasta conseguirla lo cual me pareció súper cool porque ya era hora. Por esto digo que me gusta mucho más que las otras dos anteriores entregas, la cosa se pone picante chicos y ese finaaallll... ¡POR DIOS! Juro que al terminarlo comencé a buscar desesperadamente el último libro.

Y por último, el cuarto libro. La verdad es que creo que la autora apuro el final y me dio lástima porque siento que no le dio el final que tanto se merece. Pero antes de hablar de ello quiero comentarles que por fin Tessa Young se pone bien firme y comienza a tener amor propio. Me gusto la evolución de ambos personajes ya que vemos a una Tessa mucho más madura y a un Hardin que comienza a pensar más, a analizar las cosas, a calmarse, a no recurrir a la autodestrucción/destrucción, entre otras cosas
*este guapetón me gusta más que antes*. En esta entrega también podemos observar como algunos detalles se une a las tres entregas anteriores y empiezan a tener sentido algunas cosillas.

Vale, el final. Como comente antes, no me gusto ese final
*para que mentirles* y no se parecía a nada a lo que yo me esperaba. Al pasar las páginas me di cuenta de que seguramente todo iba a terminar a las apuradas y no me equivocaba. De repente comenzaron a haber saltos de tiempo y a partir de la página de la 450 (aproximadamente) hubieron más de 4 saltos en los cuales se hablaba poquito de cómo habían pasados los años y ya, fin.

Considero que la autora se basó tanto en desarrollar las peleas por más mínima que fueran que ya a la hora de concluir todo no le alcanzaban las páginas y tuvo que acortar todo para lograrlo. Que es más, me hubiera gustado que hiciera un quinto libro para desarrollar bien el final y la evolución de ambos así poder lograr a llegar al final tan esperado. Pero bueno, eso no paso y es una lástima.

Siéndoles sincera, no creo recomendar nunca este libro y no porque no me gustara sino por el simple hecho de que no veo que ambos protagonistas tengan una relación "sana" sino más bien "tóxica" por lo cual sería difícil poder decir: "Hay se lo voy a recomendar a mi prima de 15 años". ¡Por que no! Podría darse una idea errónea de cómo se debe llevar una relación y claramente no quiero eso.

Peroooooo... Si estoy esperando con ansias la película
*para que mentirles (x2)* y más con el cast!! Me urge verla jjajjajajajajjaja Seguramente hable de la peli en alguna otra entrada *muy probable la próxima... upsss*.

Así que sin más que decir les dejo el link del tráiler y los iré leyendo en los comentarios. Espero que les haya gustado mi primera reseña y prometo ir mejorando el blog de a poco.