domingo, 24 de noviembre de 2019

Reseña de "Sadie" de Courtney Summers.




Título: Sadie
Autor: Courtney Summers
Año: 2019
Temática: Misterio // Thriller // Suspenso // Juvenil
Editorial: V&R Editoras
ISBN: 978-987-747-536-4
Páginas: 344
Sinopsis:
"Como tantas otras historias, esta comienza con una chica muerta…

El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada.
Pero no piensa quedarse de brazos cruzados. Ella vengará a Mattie. Ella hará que quien le arrebató la vida lo pague.

Así que cuando la policía da el caso por perdido, la joven se fuga de su hogar siguiendo un par de pistas que podrían guiarla hasta el asesino.

Mientras tanto, un locutor famoso se obsesiona con la desaparición de Sadie, y comienza a investigar el caso en su podcast “Las chicas”.

En él intenta comprender qué ocurrió con ella y si su ausencia está vinculada al crimen de Mattie, con la esperanza de resolver el misterio que la envuelve antes de que sea demasiado tarde.

Un relato cruento y desgarrador que te mantendrá atrapado hasta la última página".

Hello hello~ Sí, volví luego de una semana de descanso. Por suerte, terminaron las clases y a pesar de que me estoy guardando las lágrimas para los finales, no pude evitar derramar una que otra a causa de "Sadie" de Courtney Summers. 

Este libro llego a mis manos por casualidad, y si mal no me equivoco, lo compre en Octubre por impulso. Por instagram había una chica que vendía sus libros porque tenía que mudarse y en su nueva casa no había tanto espacio, así que cuando lo vi dije: "Necesito que sea mío". Pero lamentablemente, si bien tenía la plata, tenía que seguir cursando y estaba en la duda. Lo deje pasar, pero a las dos semanas (aprox.) me volví a topar con la publicación y no pude resistirme, enseguida lo compre y creo que fue la mejor compra no tan compulsiva que hice. Déjenmen contarles de que trata esta maravillosa y terrible historia...



Courtney Summers nació en 1986 en Belleville, Ontario, Canadá. Es una escritora canadiense de ficción para jóvenes adultos . Sus obras más famosas conocidas son Cracked Up to Be, This is Not a Test , All the Rage, y Sadie.


Su novela Sadie cuenta la historia de una adolescente cuya hermana pequeña fue asesinada y su deseo de venganza contra el hombre que cree que la mató. El libro fue lanzado el 4 de septiembre de 2018, y se cuenta desde dos perspectivas: algunos capítulos que ofrecen el punto de vista de Sadie y algunos capítulos diseñados como transcripciones de un podcast. El lanzamiento del libro fue acompañado por el lanzamiento de un podcast simulado de verdadero crimen titulado The Girls: Find Sadie, que está disponible en Apple Podcasts y Stitcher

Sadie se convirtió en un éxito de ventas del New York Times el 29 de septiembre de 2018 y recibió el Premio Edgar 2019 a la mejor literatura para jóvenes adultos de Mystery Writers of America. Sadie también ganó el Premio Odyssey 2019 de la American Library Association.

Summers también ha contribuido con historias cortas a las antologías Desafiar  los extremos oscuros y violentos.

"No espero que esto la traiga de regreso. No podré traerla de regreso.
No se trata de encontrar la paz. Jamás habrá paz".

Esta parte es muy difícil para mí, ya que tengo muchas cosas que decir de la autora y solo me salen pocas palabras que quizás no terminan de expresar lo que siento. Es el primer libro que leo de Courtney y les juro que se llevo un pedacito de mí con cada página que pasaba. Su pluma es tan realista que logra que uno, como lector, se ponga en la piel de la protagonista y agonice poco a poco con ella. Toca temas tan actuales, tan intensos y tan reales que es increíble lo que logró. Les juro que todavía no puedo creer todo lo que leí y de la manera en que me llego al corazón. Sin duda, creó una obra maestra que creo que todo el mundo debería leer.

La historia comienza con la desaparición y muerte de Mattie, hermana de Sadie. Ambas, habían discutido antes de aquel suceso por culpa de su madre, una mujer adicta al alcohol y a las drogas, quien decidió dejarlas solas a una temprana edad.

Sadie y su madre nunca se habían llevado bien ya que la protagonista, desde muy pequeña, fue perspicaz y entendía todo, nunca fue una niña o disfruto de su niñez como se debía. Culpaba a su madre de todo y eso no cambió con la llegada de Mattie a su vida cuando ella tenía unos 6 años.

"Vivía por Mattie, vivía para amar, cuidar y proteger a su hermana menor, con cada aliento".

En vez de sentirse mal a causa de la nueva "intrusa", como cualquier niño pequeño ante la llegada de un/a hermanito/a, lo que ella hizo fue cuidarla como si fuera su suya y se encargo de ella en todo momento, como lo haría cualquier madre. Mattie le dio color a la vida de Sadie y ambas crecieron entre tanto caos como mejor podían. Hasta que su madre, Claire decide irse, llevándose el corazón de su hija menor, quién la amaba con todo su pequeño ser. 

Pero Mattie vuelve a la vida cuando su madre les envía una postal desde Los Ángeles, diciéndole a su hija menor que se portara bien. Solo eso. Y con aquellas pocas palabras a la menor de las hermanas le entra una idea absurda, que es ir a buscar a su madre a toda costa, es por ese motivo que las hermanas discuten por días hasta la desaparición de la más chica. 

Sadie nunca se canso de buscar a su pequeña hermana hasta que, lamentablemente, la encontraron muerta. Es en ese momento donde decide ir a hacer la justicia que los oficiales nunca hicieron, ya que no habían encontrado el culpable y tampoco estaban haciendo todo lo posible para encontrarlo. Ella, enojada, desaparece en busca del asesino de su hermana, dejando todo lo que era innecesario en un contenedor de basura y llevándose solo lo necesario para sobrevivir. 

"Adivina a quién vi, me dijo, aún enojada, siempre disgustada por las distancias que yo no recorrería por nuestra madre, pero jamás viendo las que recorrería si se tratara de ella".

Es así, como May Beth se da cuenta de que la protagonista se fue y contacta a West McCray para que la encuentre...

Por un lado, esta Sadie, una joven de 19 años de ojos grises y pelo castaño rizado rebelde, es la primera hija de Claire y se parece a la madre de esta. Tiene una condición que la hace tartamudear desde temprana edad y a causa de la misma siempre sufrió de bullying. No conoce a su padre, ni siquiera su madre sabe bien quien es. Así que hasta sus 6 años vivió sola y se crió prácticamente con May Beth, quién cumplió el rol de madre hasta la llegada de Mattie. 

Siento mil cosas por Sadie porque es una joven fuerte que lucha por criar a su hermana lo mejor que puede para que ella tenga un futuro, cumplirá el rol de madre y, además, intentará ser el mejor ejemplo para Mattie a pesar de todo lo que ella paso de más chica para salvar a su hermanita. Se encuentra en mil situaciones complicadas y en vez de estancarse a llorar, a lamentarse de tener la vida que tiene, solo sale de ahí y busca una solución. 

No voy a mentirles, no concuerdo mucho con su pensamiento de ir a buscar justicia por si misma ya que se enfrenta a muchas situaciones peligrosas, pero tampoco puedo decirles que yo no haría lo mismo. El ser humano es especial.

"Esta no es una historia de amor... pero dentro de este pequeño espacio, el sonido de nuestras respiraciones, me pregunto qué se necesitaría para tener una".

Por el otro, esta Mattie,  una adolescente de 13 años, rubia de ojos azules y con cara de forma corazón (según Sadie), es la segunda y última hija de Claire. Ama mucho a su madre y es la favorita de la misma, además, también se parece a su progenitora. Adora a su hermana y a pesar de que discuten de forma constante. 

Ufff... es un personaje difícil porque es una adolescente y todos lo fuimos alguna vez, era solo una niña que cometió muchos errores normales para su edad y, lamentablemente, uno de ellos se llevo su vida de la forma más horrorosa. Además, no tuvo una madre que la guiara; solo tenía a Sadie y a May Beth, y ambas hicieron lo mejor que pudieron.

"May Beth dice que es de mala educación molestar a alguien antes de las nueve de las mañana, e incluso después de esa hora tampoco es tan bueno, a menos que se trate de una emergencia".

También están May BethWest McCray, dos personajes que no pararan hasta encontrar el paradero de Sadie o por lo menos saber que ocurrió con ella. May Beth se encargo de criar a Sadie y a Mattie, discutió muchas veces con Claire para que enderezara su vida y se hiciera cargo de sus hijas, para darles un mejor hogar. Ella es quién se encargará de contactar a West McCray. Este último personaje hará una serie de podcast para dar a conocer la historia de las chicas y nos explicara como se fueron desarrollando los hechos según la información que fue recaudando.

Hay muchísimos personajes y la autora logró que cada uno cumpliera un rol importante en la trama, los describió brevemente y los hizo ir y venir de una forma super natural para la historia. 

Es un libro que super recomiendo ya que la autora desarrolla, como dije antes, temas actuales que pueden ser muy debatibles como la violación, la pedofilia, el abandono infantil y los femicidios. Y lo que más destaco es que logró desarrollarlos de una forma tan especial, respetuosa. Muchas veces dio a entender el tema para luego profundizarlos mientras se avanzaba la lectura, es algo que amé un montón a pesar de que me rompió el corazón.

"No puedo aceptar la muerte de otra chica".

Lo terminé de leer hace pocas horas y sigo sin tener palabras para describir todo lo que siento. Es más, hace poco me enteré que los podcast realmente existían, pero están en inglés así que tengo muchas ganas de ponerme a leer el libro mientras escucho los podcast para practicar mi pésimo inglés JAJAJAJAJJAJA y de paso, releer la historia.

Mi única crítica hacia el libro es el final, no porque fuera malo sino porque yo tengo la necesidad de saber más. Tiene un final excelente e impensado, nunca me lo imagine de esa forma, pero mis ganas de tener más información (más de las que nos da la autora) me puede.

"Todo el tiempo desaparecen chicas".

Como les dije antes, es una historia que voy a recomendar por la eternidad. La autora me mantuvo enganchada, no me permitía dejar de leer y muchas veces tuve que resistirme para poder procesar la información, y disfrutarla como a mi tanto me gusta.

Ahora cuéntenmen ustedes, ¿La leyeron? Si es así, ¿Qué tal les pareció?. Si no la leyeron todavía, ¿Les interesa la historia?

Los/as leo en los comentarios y les deseo un lindo comienzo de semana 

"Sadie encontró un propósito en Mattie, un lugar donde depositar su amor. Pero el amor es complicado y desastroso. Puede inspirar abnegación, egoísmo, nuestros más grandes logros y nuestros peores errores. Nos une y puede separarnos fácilmente.
Puede movilizarnos".

18 comentarios:

  1. Hola!!! Ahhh a mi también me gustó muchísimo este libro, es de los pocos que he leído que traten este tipo de temas y considero que son muy importantes! Me pasó lo mismo con el final, necesito saber maaaaaas xDDDD a mi no me pueden dejar así :C

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andy!
      Adoro saber que leíste el libro y que lo disfrutaste. Me sucede igual que a vos, leí muy pocos libros que traten de estos temas y de una forma respetuosa, bien desarrollada y concientizadora. Y creo que la autora lo creo en el mejor momento, donde se debe visibilizar más estos temas.
      Oh. Por. Dios. Ese final... ¡TAMBIÉN NECESITO SABER MÁS!
      Pero aún así, creo que es el mejor final que pudo haberle dado a la historia. Así de bipolar soy JAJAJAJJAJA
      Gracias por pasarte y comentar *-*
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    En las últimas semanas he visto muchas reseñas de este libro. Algunas personas lo ponen muy bien, y otras no tanto. El caso es que no me termina de convencer el argumento, y con la cantidad de libros pendiente que tengo, no me planteo leerlo a corto plazo. Ahora mismo hay otros libros que me llaman más la atención que este.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Te entiendo completamente, hay muchos libros y poco tiempo JAJAJAJJAJAJJA Aún así, espero que algún día te animes a leerlo o te llame la atención porque es bellisimo.
      Gracias por pasarte y comentar, nos estamos leyendo.
      Besos~

      Borrar
  3. ¡Hola Fiorella!
    Al igual que Mary, vi todo tipo de reseñas sobre el libro pero cuando leo la sinopsis no me termina de convencer, siento que va a ser la típica historia básica de madre con alguna adicción, que la hija mayor se hace cargo de la menor y blah, blah, blah, ya leí un libro de ese tipo (Apple and Rain) que me gustó muchísimo.
    Y sinceramente siento que si este no tiene un final cerrado va a ser bilogía o algo por el estilo, no estoy para esas cosas, tengo un montón de sagas por terminar y quiero darles prioridad en este 2020 que se viene.
    Me alegra saber que a pesar del final lo disfrutaste bastante.
    Yo, por mi parte, no me fío de este tipo de libros desde hace tiempo, suelen abordar mal los temas que tratan o dejarlos de lado por "A" o por "B" y terminan por decepcionarme. Cosa que me quiero ahorrar por obvias razones que incluyen dinero y tiempo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gio!
      Espero que algún día puedas darle una oportunidad porque realmente es hermosa la historia y considero que la autora abordo bien el tema, de forma delicada y respetuosa. De igual forma, nunca me toco toparme con un libro que trate mal el tema, por ahora tuve suerte JAJAJAJJAJAJAJA
      Aún así, no creo que termine habiendo una continuación, pero como salió hace poco uno nunca sabe.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  4. Hola! ^^
    No la he leído, ¡así que gracias por la reseña! Me alegra que te gustara :P

    Un abrazooooo =)
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a que te pases por el mío.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna!
      Bienvenida al blog, gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  5. Hola, no soy muy de leer thriller, no obstante, esta novela me llamó la atención desde que la comencé a ver en la blogosfera, así que no dudo que le daré una oportunidad si llega hasta mis manos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabella!
      Espero que pronto te animes a leerla, como dije antes, ES BELLISIMA y la super recomiendo.
      Muchísimas gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  6. FIOREEEEEEEE NFJKSDNFKSDNFS QUE GANAS ME DISTE DE LEER ESTE LIBRAZO!!!!!!
    AYAYAYAY la verdad es que todo lo que contas es tan genial que muero por correr a comprarlo!!! Pero nfdfns es que siento que me va a romper el corazón, recordá que soy una persona fragil JAJAJJAJAJJA no en serio, estos libros como que los suelo evitar porque al estas tan bien escritos es como que sentís el dolor en carne propia, que es bueno y malo a la vez!!!
    Igual ya sabes lo que dicen, la curiosidad mató al gato jajajjaja seguro te lo pida prestado!! (emoji de pucherito jejej)
    Amé tu reseña, esta preciosaaa!!!! Hace mil que no me pasaba por tu blog, me super disculpo por eso, es que tengo remil abandonado blogger :( jajaj

    GRACIAS POR TU RECOMENDACIÓN <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡MI BELLA SOLCITO!
      Ay mi niña, vivo con vos todo lo que estas sufriendo intentando estar al día con el trabajo y la universidad. Ni te disculpes belleza.
      Con respecto al libro, me mandas un mensajito y yo te lo presto PORQUE ES TU TIPO DE HISTORIA, se que la vas a amar con todo tu ser, pero no prometo que no te rompa el corazón JAJAJAJJAJAJ Si queres te regalo unos pañuelitos descartables.
      Ya me contaras que te pareció.
      Nos estamos leyendo solcito. Besitos~

      Borrar
  7. Hola Fiorella!! Me encanta el thriller, cuanto comentas de esta libro me atrae muchísimo. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Oh claro que si, es tu tipo de historia completamente. Espero que te animes a leerla pronto porque, conociendo tu blog y los libros que reseñas, ¡TE VA A ENCANTAR! Ya me contaras que tal te pareció.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  8. Hola gracias por la reseña no conocía este libro y por lo que cuentas parece muy interesante y que podría disfrutar chao

    ResponderBorrar
  9. "A pesar de que me estoy guardando las lágrimas para los finales" JAJAJAJAJAJ Nunca tan same.
    ¡Hola Fio! Para serte sincera, leí al reseña muy por arriba porque tengo muy muy pendiente este libro y no quiero saber ningún detalle más. Aún así puedo ver que te gustó un montón y me alegra muchísmo. Espero que sea de mis primeras lecturas del 2020 (ahora no pues #exámenes) y que me guste tanto como a vos. Nos leemos pronto, besos♥.

    Ro | Serendipia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Romi!
      Primero que nada, muchas gracias por pasarte y comentar. Es difícil leer la reseña de un libro que queres leer, más porque tenes miedo a que te hagan algún spoiler.
      De todo corazón, espero que, cuando lo leas, lo disfrutes igual que yo *-* Ya me contaras.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar