jueves, 30 de mayo de 2019

Reseña de "Una canción salvaje" de Victoria Schwab.

Título: Una canción salvaje
Autor:  Victoria Schwab
Año: 2018
Temática: Juvenil // Fantasía // Thriller // Literatura // Novela
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
ISBN: 978-84-96886-89-6
Páginas: 416

Sinopsis:

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. 

August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. 

Su ciudad está dividida. 
Su ciudad está desintegrándose. 

Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos? 



Holissss~ ¿Cómo andan? Pido disculpas por estar desaparecida, estas últimas dos semanas fueron un caos para mi y no lograba hacer tiempo para sentarme a escribir una reseña. Hace mucho tiempo tenía ganas de sentarme y hablarles de este maravilloso libro.

Para quienes no saben, la autora vino a la Argentina para la Feria del Libro de este año y yo, obviamente, fui a verla. Sin embargo, no había leído ninguno de sus libros pero Sol de "Leyendo viajo a otro mundo" no paraba de hablarme de ella, de sus historias y de lo increíble que eran. Así que no pude resistirme. En mi segundo día en la Filba me compré el pack de esta bilogía y aproveche los descuentos. 

Debo confesar que ese día, en la firma, estaba a unas páginas de terminar este libro pero me esperé a llegar a tomar el colectivo para volver a casa y así terminarlo. Sin duda, la mejor decisión de la vida. No solo el haberlo leído en el camino de vuelta a casa sino también el haber ido a conocerla a ella sin saber bien si me iba a terminar de gustar o no.


Sobre la autora: Victoria Schwab, también conocida como V. E. Schwab, es la autora de más de diez libros para jóvenes. Entre ellos, la bilogía Los Monstruos de Verity, compuesta por «Una canción salvaje» y «Un dueto oscuro»; «La ciudad de los fantasmas» y «La Bruja de Near». «Una obsesión perversa» es el primer tomo de la bilogía Villanos, y también fue la primera novela que Victoria publicó bajo el seudónimo V. E. Schwab para el público adulto.


Cuando no está paseando por las calles de París o caminando por las colinas de Inglaterra, vive en Nashville, Tennessee, y se la suele ver en un rincón de alguna cafetería imaginando monstruos.

"Todo comenzó con un estallido".

Ay dios mio... Si chic@s, otra vez, lo siento pero... Podría haberles horas y horas de lo maravillosa que es Victoria, no solo como escritora sino también como persona. Todavía no puedo creer que la conocí *salta de la emoción*. Me comí un día de feria super largo, sin poder comer e ir al baño, estando horas y horas paradas esperando a que me firme los libros... ¡Tuve que correr! para ser una de las primeras y llegar a la charla, osea, yo no te corro ni para llegar a tomar el colectivo a tiempo.

Encima apenas me vio me dijo: "I like your jacket". Y ahí, definitivamente me enamoré, casi me hago pipí encima. Lamentablemente solo se lo básico del idioma y solo pude hablar un poquito con ella pero en serio, paso un montón de tiempo, pero me acuerdo y salto de la emoción.

La autora es un ser de luz. A pesar de estar horas y horas sentada firmando todos los libros y hablando con sus lectores, siempre te recibía con una sonrisa radiante y con un brillo en los ojos de la emoción. En ningún momento mostró cansancio. No no no, fan de ella y de su pluma forever. Es más, ya está compitiendo con Jennifer L. Armentrout y Benito Taibo(?) JAJAJAJAJAJJAJA 😍

"Ella era inocente. Él era Sunai".

Sobre el libro: La historia se desarrolla en Ciudad Verity, la cual se encuentra divida en dos lados, el sur y el norte, y separada por lo que ellos llaman un "Tajo". En el lado Sur gobierna el padre adoptivo de August, Henry Flynn, quien es líder de la Fuerza de Tareas Flynn (FTF) y busca las aguas se mantengan calmadas. Y del lado Norte gobierna el padre de Kate, Callum Harker, quien protege a los ciudadanos que viven de ese lado a cambio de dinero y prometiendo que mantendrá a los monstruos a raya, los cuales están bajo su poder.

A pesar de que existe una tregua entre ambos lados luego del "Yermo", donde no solo murieron humanos sino también monstruos, hay una fuerte tensión entre ellos. Por tal motivo, el lado Sur se encuentra en un estado de alerta de forma constante ya que saben que Harker esta buscándole el pelo al huevo para romper esa tregua y reinar toda la ciudad. Eso causaría que los Flynn usaran su arma más poderosa para impedir eso, sabiendo que implicaría la muerte de miles de almas inocentes, algo que claramente no quieren.

"Por eso pagaban sus padres. Por la ignorancia".

Cuando los Flynn se enteran de la llegada de Kate a la ciudad, deciden encomendarle la tarea de vigilia a August pensando en que Callum tenía algo entre manos. Hay que destacar que a él, anteriormente, lo tenían en una especie de bola de cristal y no le permitían que se metiera en los asuntos de la FTF. Por tal motivo, August comienza la travesía de empezar a asistir en la Academia Colton.

Es en ese lugar donde August y Kate se conocen, y donde poco a poco se empieza a formar una especie de amistad entre ambos. Además de eso, la hija de Harker se da cuenta al instante de que su amigo esconde algo y es ahí a partir de ese momento cuando los dos protagonistas comienzan a ver más allá de todo lo que está pasando.

"Todo porque los Flynn tenía la ciudad y Harker la quería".


Sobre los personajes: Ya les hablé un poco de ambos protagonistas. Por un lado tenemos a Katherine Harker, una joven adolescente que fue expulsada de seis academias en cinco años (Si, no les miento, yo tampoco no podía creerlo al principio) con el objetivo de volver a Ciudad V, a su hogar y permanecer al lado de su padre. Algo que me encantó de ella fue su fuerte personalidad además de ser obstinada, había momentos donde me daban ganas de decirle que baje un cambio pero luego me daba cuenta de que yo haría exactamente lo mismo si estuviera en su lugar y se me pasaba (Sorry, not sorry). En todo momento quería demostrarle a su padre que ella merecía estar a su lado, que era fuerte y podía cuidarse sola, que no era una debilidad para él. La verdad, es que me encantaría ser su amiga. 

"Era la hija de su padre. Una Harker.

Y haría lo que fuera necesario para demostrarlo".

Por el otro, tenemos a August Flynn, un joven monstruo que no acepta quien es en realidad. Cabe destacar que es un Sunai y es uno de los monstruos más escasos y peligrosos que hay en Ciudad V. Todos los días lucha contra su verdadero ser y eso se ve reflejado en su cuerpo, ya que cada día de su vida se ve marcado en su piel. Lamentablemente, él tiene que ir a alimentarse de almas impuras cada vez que es su cuerpo lo requiere ya que al no hacerlo se podría generar un caos a causa de su abstinencia. Obviamente, me enamoré completamente de August y me da mucha ternura su lado humano. Es imposible no amarlo.

"—Es inocente.
Leo lo miró con sus ojos negros.

—No —repuso—, es una Harker".

Luego están Ilsa y Leo, los hermanos de August, quienes también son Sunai e hijos adoptivos de Flynn. 

Con respecto a Ilsa, es un amor. Ella acepta que es un monstruo pero también comparte ese lado humano que tiene su hermano, no quiere hacerle daño a nadie que no tenga un alma impura y puede sentir como poco a poco todo se va agrietando. Además, ella fue quien provoco que se generara la famosa tregua entre ambos lados ya que fue la causante del "Yermo". La verdad es que me pareció un sol y se notaba mucho que amaba mucho a su hermano menor. Sin duda me gustaría tener una hermana como ella.

"—No quiero volver a arder, August, pero si se quiebra la tregua, voy a tener que hacerlo, y van a morir más personas. — Se estremeció—. Y no quiero que mueran por mí".

Sobre Leo, lo ame y lo odie a la vez.  Él tiene en claro que es un monstruo y siento que abusa de eso, además le da igual la humanidad ya que solo quiere derrocar a Harker y si eso implica la muerte de inocentes, pues así será. Otra cosa, quería que su hermano dejará de lado su lado humano y que aceptara lo que es en realidad. En lo personal, sentía que lo quería obligar a ser alguien que no es. Sin embargo, debo admitir que en un principio me caía bien.

"—Ilsa no es una herramienta, Leo.
Su hermano lo miró con aquellos aterradores ojos negros, de superficie demasiada llana, demasiado lisa.
—Todos somos herramientas, August".


También tenemos a Sloan un Machai que es la mascota de Callum Harker y quien se encarga de atormentar a nuestra querida Kate. Lo odie de principio a fin, me pareció un personaje repugnante y del cual espero no cruzarme nunca en la vida real.

La verdad es que la autora no profundizó mucho el tema de los personajes secundarios pero tampoco es algo que me moleste. Les dejo un breve resumen de cada Monstruo de Ciudad V: 


Sunai ➡️ se alimentan de las almas impuras a través de una canción.
Corsai ➡️ se alimentan de carne humana, atacan en manada y de noche.
Machai ➡️ se alimentan de la sangre, parecen humanos pero un poco más esqueléticos.

Sobre el final ¿Lo recomiendo?: Ufff, definitivamente es un libro que recomendaría. Victoria logra atrapar al lector de principio a fin y nos introduce a un mundo completamente nuevo, te obliga a que le prestes atención hasta el mínimo detalle y la trama da muchos giros inesperados. Tiene su toque humorístico pasando a lo dramático y llegando al thriller. Lamentablemente, en este libro no hay nada romántico pero si podemos observar como se genera una linda amistad entre los protagonistas.

Sin duda van a amar a la autora y su pluma. Lo único que puedo advertirles es que comiencen a ahorrar porque les puedo asegurar que no van a poder parar de leer sus historias. Promesa de scout.

Además, tiene un final épico, y como les dije antes, totalmente inesperado. No no no, todavía no lo supero y eso que ya comencé a leer "Un dueto oscuro" que sería la segunda parte de esta bilogía.

Así que, si todavía no lo leyeron, se las super hiper mega recomiendo. Es más, ¿Qué están esperando para leerla?

Antes de despedirme quiero agradecerle a Sol por hablarme maravillas de esta novela e incentivarme a leer los "Monstruos de Verity". También quiero agradecerles a Puck por traer a la autora a la filba de este año, por comenzar a publicar sus libros y por los hermosos descuentos que dieron. Sin duda se la jugaron.

¿Leyeron está historia o algún libro de la autora? Si es así, ¿Qué tal les pareció?. Para quienes no lo hicieron ¿La leerían? Los leo en los comentarios 😘

"Ella era inocente. Él era Sunai".
Tu_Blog

23 comentarios:

  1. Ayy, te re entiendo. Ese día para la firma de ella había una bocha de gente, yo estaba trabajando pero me acerqué para ver si era muy larga la fila, efectivamente, era ENORME. Pero valió la pena!!! Te aguantaste el pis pero lo valió locooo😂😂😂Me pasó algo similar para la firma de otro autor el año pasado. Amo las orejitas de Vic.😍Amé tu reseña, súper detallada, aunque adore a mil que contaras tu experiencia en la firma.😂❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mika!
      Muchas gracias por tu comentario y si, valió la pena la espera. Paso mucho tiempo pero todavía siento como si hubiese sido ayer, no puedo creer que en tan poco tiempo me volví tan fan de ella. Ya quiero leer sus otros libros.
      Nos estamos leyendo ❤

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo no soy super fan de el género fantástico, pero tiene pinta de ser una historia muy interesante, y por lo que veo ha sido una gran lectura, así que no descarto leerlo más adelante. Por el momento tendrá que esperar, porque hay otros libros que me llaman más. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary-chan! Bienvenida al blog ❤
      Muchísimas gracias por tu comentario y perdón por haber tardado en responderlo.
      Espero que pronto puedas darle una oportunidad a esta bella historia.
      Besos!

      Borrar
  3. ¡Hola Fiorella!
    La verdad es que no pude ver a Victoria por mis problemas de salud, me quedé con ganas de leer algo de ella y estoy esperando a ver cuando se liberan mis gastos de ocio para algún libro de ella. Es complicado para mi ya que este mes que se viene quiero comprar Archienemigos de Marissa Meyer para continuar la saga.
    Pero tras tu reseña quedé con más ganas de leer algo de la autora.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shio!
      Espero que pronto puedas comprarte un libro de Victoria, sin duda te va a encantar. Siento que es tu tipo de libro. Con respecto a Marissa Meyer, la conozco pero todavía no leí sus libros así que espero poder darle una oportunidad pronto.
      Muchas gracias por comentar.
      Nos estamos leyendo ❤ Besos!

      Borrar
  4. ¡Hoola! No quiero ser repetitiva pero...no voy a leer a esta autora hasta que pase un poco el hype, simplemente no puedo jajaja. Aún así, no he leído ni una sola crítica negativa de ninguno de sus libros y eso es algo que me llama muchísimo la atención y obviamente me pica la curiosidad, así que ya te contaré si leo algo suyo.
    Me alegra que hayas disfrutado con la lectura y muchísimas gracias por la reseña. Nos leemos prontito, besos♥.

    Ro | Serendipia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ro! Te entiendo completamente, no soy el tipo de lectora que lee los libros que son novedad pero en este caso el hype me lo pego Sol de Leyendo viajo a otro mundo y no me quedo otra que ir a por ellos. Sin duda, no me decepcionaron. Espero que pronto puedas leerlo.
      Muchísimas gracias por tu comentario, nos estamos leyendo ❤
      Besos!

      Borrar
  5. Holaaaaa Fioreee!!!!
    YEYYYY ESTOY EN LOS AGRADECIMIENTOS!!! Me siento importantes!!! jajajaja
    BJHDFBSDJFBS AYYY esta reseña la venia esperando hace taaanto, moría por saber que te había parecido Una canción salvaje, aunque era obvio que te iba a gustar porque... bueno, es victoria jjaja
    AMÉ EL FANGIRL INTENTO QUE HAY EN LA RESEÑA, son mi tipo de reseñas favoritas fdsnfsdkf Viste que Victoria era genial??? Viste que tenías que leerla?? jajaj
    Me super alegro que haya amado esta historia, y... lo que se viene para Un dueto oscuro *--* VAS A MORIR CON EL FINAL!! (Creo que ya te falta poquito, no?)
    Después contame TODO lo que te produjo ese final de infarto!!!! Lo estoy esperando fdjkfnsk jajaaj

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el fangirl INTENSO quise decir, ups!

      Borrar
    2. Obvio bebu, sos rre importante. Y si, tenías razón, sin duda amé esta bilogía y no sé si odiarte o no al respecto porque ahora necesito leer todos sus libros JJAAJJAJAJAJAJ Creo que nunca voy a tener suficiente de Victoria y Jennifer *corre en círculos*.
      Muchas gracias por comentar hermosa y también por recomendarme tanto esta hermosa historia.
      I love you ❤
      Nos estamos leyendo, besitos.

      Borrar
  6. Hola Bella!
    Me alegra que hayas podido conocer a la autora, como estuve trabajando en la feria pude verla de lejos, aunque todavía no leí ninguno de sus libros tengo éste y el que sigue esperando en mi estante. Espero poder ponerme al dia pronto.
    Muchas gracias por compartir tu opinión. Me llenaste de ganas de sentarme y leerlo de un tiron, como es de fantasía estoy segura que me va a encantar.
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola hermosura! ¿Pudiste darle una oportunidad a esta historia? Paso tanto tiempo y yo todavía no puedo superar JAJJAJAJAJA Siento haber respondido tarde tu comentario pero muchas gracias por comentar ❤
      Nos estamos leyendo, besitos!

      Borrar
  7. Hola Fio de mi cora!! ¿Cómo estás?
    Tengo ganas de leer este libro desde que salió, pero es de los pocos libros que no me interesa leerlos en digital. Mayormente no tengo inconveniente, pero este me gustaría leerlo en papel y de momento no me lo puedo permitir, así que será en otro momento.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, aunque sinceramente pasé un poco por arriba de la reseña porque me gustaría llegar a leerlo con el menor contenido previo posible, jaja.
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ximeeeeeee, sin duda apoyo tu decisión. Me paso exactamente lo mismo, ya sabía que era el tipo de libro que valía la pena tenerlo en físico y aproveche que justo había ido a la feria + que tenía la plata ahorrada para comprarme uno solo pero cuando llegue no pude evitar comprarle el pack JAJAJAJJAJAJAJ
      Espero que puedas leerlo pronto ❤ Y muchas gracias por tu comentario, siento responder recién ahora.
      Nos estamos leyendo bella! Besos!

      Borrar
  8. !Hola Fio! Que buena publicación.
    Por el momento solo he leído Una obsesion perversa de Victoria y quedé enamorada de su manera de escribir, así que definitivamente leería otra novela de ella. Y este es mi primera opción, es el que más me llama la atención.

    Besos.

    Andi|Entre Libros y Cafés.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andre, espero que pronto puedas leer esta bilogía. Yo por ahora, estoy pensando seriamente en comprarme "Una obsesión perversa". Sinceramente, estoy intentando ahorrar un poco de plata para poder tenerlo en físico ya que siento que es una autora que vale la pena tener todas sus historias.
      Muchas gracias por comentar, nos estamos leyendo.
      Besos ❤

      Borrar
  9. Hola Fio,

    A este libro le tengo unas ganas no normales, leí de la autora La ciudad de los fantasmas y me quedé muy encantada de su forma de escribir. Espero pronto leer esta bilogía y la de Villanos.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Caro, no sabes las ganas que le tengo a "La ciudad de los fantasmas". Estuve a nada de comprarme un ejemplar pero justo se me cruzo esta bilogía + que me la estaban recomendando mucho y no pude resistirme. Tengo muchas ganas de leer más historia de la autora.
      Muchas gracias por comentar.
      ¡Besos! ❤

      Borrar
  10. ¡Hola! Cuando leí este libro me enganché desde la primera página y me encantó. No haber tenido el segundo a mano fue una tortura. Y estoy igual que vos, fue un honor conocer a Victoria. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vani! Muchas gracias por comentar ❤ Yo tuve la suerte de tenerlo a los dos a la mano pero ahora tengo el problema de que necesito leer sus otras historias JAJAJAJJAJAJA Mi bolsillo me pide un respiro pero no pienso dárselo.
      Nos estamos leyendo, besos!

      Borrar
  11. Hola Fiore! Ehh que decirte! Podemos fngirlear si querés! jaja yo también estuve todo el día sentada haciendo fila para verla y no me arrepiento, es más fui con un bound de Kell uno de los personajes de Una magia más oscura porque AMO la trilogía jaja Es un amor de persona Victoria y amé que a pesar de todo el tiempo que estuvo siempre tenía una sonrisa cuando pasaba un lector.
    En cuanto al libro AMÉ por completo todo, fue el primero que leí de ella y me fascinó un montón. Todavía me queda leer el segundo pero me niego a terminar la bilogía. Aunque tengo planeado leerlo antes de fin de año jaja Amor eterno a August! y a Kate también. Y más a que el amor no sea lo principal de la historia, creo que eso hizo que lo amara más, que no parara nunca la acción.
    Me alegra mucho de ver que te gustó un montón el libro! Siempre es bello ver el lado fangirl por Victoria, gracias por la bella reseña!!

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡JAC, POR FAVOR, LEE "UN DUETO OSCURO"! No sé como estas haciendo, yo apenas lo termine necesitaba leer el siguiente y le agradezco a mi yo del pasado por haber comprado el pack JAJAJAJJAJJA Y si, Victoria es un amor, yo no lo podía creer porque yo era como la 80 y pico y me recibió con una sonrisa enorme ❤ Y encima todavía le quedaba una presentación y seguir con la firma. Fue hermoso.
      Lamentablemente, ahora necesito leer más historias de ella y no sé por cual empezar aunque me estoy inclinando más por "Una obsesión perversa". Luego te comento cual empecé a leer.
      Muchas gracias por comentar, nos estamos leyendo ❤

      Borrar