viernes, 5 de abril de 2019

Reseña de "Las reglas del destino" de Jazmín Riera.

Título: Las reglas del destino
Autor: Jazmín Riera
Año: 2017
Temática: Juvenil // Romance // Drama
Editorial: Planeta
ISBN9789504957416
Páginas: 760


Sinopsis:

Después de cinco años, Abby y Harry vuelven a encontrarse.

La pasión se desata de nuevo y tendrán que mantener su relación en secreto.


Deberán luchar contra los demonios del pasado y superar sus límites.


Esta vez, el destino dicta las reglas.


Buenas~! ¿Cómo están? Hace un par de semanas que no me paso por acá. La semana pasada terminé de leer los tomos que tenía de un manga titulado "Blue exorcist" de Kazue Kato pero como en realidad no termine de leerlos todos preferí no hacer una reseña de la historia. Paralelamente estaba terminando de leer este libro así que me atrasé LOL (Sorry, not sorry). Pero volví jijijiji No me enrollo más, así que comencemos que tengo muchas ganas de platicarle de este hermoso libro.

Sobre la autora
Ya les hablé de ella en la reseña anterior, la cual es la primera parte de esta historia "Las reglas del boxeador". Aun así les haré una breve sinopsis: Jazmín Riera nació el 24 de junio de 1995 en Buenos Aires, Argentina. A sus 17 años subió a la plataforma de Wattpad el comienzo de esta hermosa historia titulada "Las reglas del boxeador"; para el 2016 sale en físico a través de la editorial Planeta. Recién para el 2017 saca la segunda parte bajo el nombre de "Las reglas del destino" y en el 2018 saco la última parte llamada "Hoffland, Mis reglas". También saco un cuarto libro el año pasado con el nombre de "Amor de Verano" que todavía no tuve el placer de leer (*Próximamente en mi estantería*).

Debo confesar que estoy enamorada de ella, es la primera vez que leo una historia de una autora Argentina y si tenía alguna expectativa de su pluma con esta segunda parte, tengo que admitir que las superó a todas. Sentía que estaba leyendo el libro de una autora súper experimentada, con muchos libros publicados cuando en realidad es todo lo contrario. Increíble. Podría hablar horas y horas de ella y sus historias.

Sobre el libro: Ufff... Es un librazo. Es un monstruo que te devora lentamente y que dejas que te devore, que te atrape. 

"A todas las mujeres que se enamoran de personajes literarios; lo sé, la realidad es una mierda, por eso este libro es para vos".

Como ya se sabe, luego de 5 años vuelven a encontrarse pero si piensan que en la primera página ya están devuelta juntos pues lamento informales que no es así. No no no.

Me acuerdo cuando compre el libro, había estado toda una semana pensando en como iba a ser el encuentro y me imagine mil y un escenarios... Y NO SUCEDIÓ NADA DE LO QUE ME IMAGINE. Yo estaba ahí en el colectivo, ansiosa por leer como explotaba todo y cuando sucedió: Ay mamita... Cada vez que me acuerdo de ese momento me dan ganas de golpearme la frente contra la pared y luego reírme como foca atontada. 

"—Dímelo, a ver —ataqué acercándome a él—. ¿A que mierda volviste? —hablé con odio.
—Creo que es bastante obvio —contestó todavía sin mirarme intentando relajar su respiración".

No podía esperar menos de ese encuentro. Luego de tanta resistencia... Bah de que Abby se resista, vuelve a caer en las redes de Harry y es el comienzo de muchos sucesos. Uno a uno, como cuando eran jóvenes, van superando hasta tal punto donde se puede ver a los viejos protagonistas pero a su vez se puede notar la evolución de los mismos; algo que me encantó. Es una historia que disfrute mucho al leer y que para nada me imagine. 

La autora logró muchas cosas a través de la historia, eso sí, les advierto: siguió rompiendo corazones, incluyendo el mío así que si van a leer los libros háganlo con pañuelitos al lado para secarse las lágrimas y/o mocos *Sinceridad al extremo*.

"—Ese hombre está hecho por el mismísimo demonio —susurró Frederick.
—¡Oye! —Ryan bufó nada contento.
—Tú estás hecho por manos de dios osito. No te enojes —dijo sin levantar la mirada de Harry".

Sobre los personajes: Como comenté antes, durante toda la historia podemos ver a los viejos protagonistas pero también la evolución de ellos. La fuerza de Abby Milton no deja de sorprenderme; pasar de verla como una adolescente rebeldes a toda una mujer, con un título universitario, ganándose la vida e intentando hacer las cosas de forma correcta es medio shockeante al principio. Luego tenemos a un Harry Hoffland mucho más maduro pero siendo él mismo, es difícil de explicar porque la autora lo describe como alguien totalmente nuevo pero yo como lectora y al avanzar la historia sabía que seguía siendo Hoffland; el chico rudo que se lleva todo por delante y que su mundo gira alrededor de Abby.

"—Yo doy un mes como mucho —comentó ligeramente mirando a Ryan. El castaño rió entiendo a la perfección.
—Les tengo más fe, creo que será en varios meses —contentó mi personal trainer, fruncó el ceño mirándolos ya con la copa acabada".

Con respecto a los personajes secundarios tengo que decir que aparecen todos los que estaban en el primer libro, de alguna u otra forma la autora no se olvida de ellos y los introduce en la historia a veces de forma pasajera y otras de forma permanente. También hay nuevos personajes como Thomas, el prometido de Abby, el cual me cayó mal desde un principio y me daba mala espina. Al principio pensaba que era porque sentía que estorbaba hasta que mientras iba pasando las páginas la cosa comenzó a cambiar. Es el típico hombre perfecto, con vida perfecta, trabajo perfecto y prometida perfecta... Osea, todo a su alrededor es "Perfecto" *Lo aclaro por si no quedo claro(?)*. Además, en algunas ocasiones sentía que ignoraba a Abby y era algo que realmente me molestaba; me daban ganas de entrar a darle una buena platica a la protagonista para que se diera cuenta que si Harry no era el camino correcto menos lo era Thomas. Pero buenoooo... cosas que pasan ah JAJAJJAJAJ 

"Borracha o no, Harry era mi debilidad".

Lo único que si lamente en toda la historia fue la relación de Abby y Jeff, la cual ya era inexistente en este segundo libro. Pasar de ver a una relación muy linda entre ellos a una donde ella iba a verlo por obligación y donde él la ignoraba o la trataba mal no era algo lindo de leer/imaginar. Muchas veces no pude controlar, me imaginaba en esa situación con mi papá y me dolía muchísimo. Debo admitir que sufría demasiado esas escenas.

Luego esta Stephanie, la novia de Harry, a quien me dieron muchas ganas de abrazar. Ella sabía de la existencia de Pecas pero no quien era. No quiero hacerles Spoilers pero hay una escena donde me dan ganas de consolarla y decirle que ya va a encontrar a alguien mejor (*Ah rre que no, no hay nadie como Harry Hoffland(?)*) xD

"—Si jugamos con fuego nos terminaremos quemando —susurró.
—Yo no quiero jugar a nada contigo —hablé mirando al frente; pude escuchar una risa baja de su parte.
—Ya estamos jugando, princesita —dijo de forma lenta y oscura".

Sobre el final ¿Lo recomiendo?: Si te gusto el primer libro, es imposible que no te guste su continuación. Algo que dije en la primera reseña de esta historia y que sigo sosteniendo es que si hubiera terminado así, sería un final perfecto pero la autora anuncia esta segunda parte y en un principio medio que me dio a pensar en si realmente iba a poder lograr lo mismo pero puedo decir que inclusive lo superó. 

¡Lo que me hizo sufrir esa mujer con ese final! Me lloré la vida, no dormí en toda la noche y al otro día me levante con los ojos todos hinchados ¿Lo peor de todo? Al día siguiente tenía que hacer un montón de cosas que implicaba tener que levantarme temprano y estar todo el día fuera de mi casa hasta la noche ¿Se dan una idea de lo que sufrí? Solo dormí dos horas. Encima algo gracioso que me paso es que justo esa noche se alinearon todos los planetas y mis dos mejores amigas no estaban ocupadas pero como no nos podíamos juntar estábamos hablando por chat. Así que cuando dejaba de contestar los mensajes, ellas nos no paraban de mandarme más para que les diera bola. Fue todo muy tragicómico. Tenía que dividirme entre el final de este atrapante libro y mis mejores amiga. Fue bastante difícil pero no imposible.

"Llamas con las que no me quería quemar; llamas que odiaba y no quería tener cerca, pero cómo demonios haría para apagarlas".

Así que creo que con esto se dan una idea a la respuesta de la pregunta... La cual es: ¡SI! La recomiendo un montón. La historia no paraba de dar giros inesperados, a veces era un poco abrumador y sinceramente, no quería que terminara. Me enamoré perdidamente de Harry Hoffland.

Estoy segura de que no voy a poder superar esta historia por un largoooooo tiempo. Tampoco me molesta e_e Y por un momento me sentí en la deriva, no sabía que leer y si iba a poder seguir con mi vida luego de esta historia. Una semana después puedo decirles que todavía no la supero pero que estoy leyendo un libro bastante tranquilo y que pronto reseñaré, el cual, tengo muchas ganas de hablarles. 

Momento de preguntas: ¿Leyeron el primer libro? ¿Les gustó? ¿Leerían esta segunda parte? Los leo en los comentarios <3 

"—Eso cariño —susurró en mi oído—. Vuelve a mí —habló como si fuese un sueño".

PD: Por favor, cada vez que abran el libro para leer, ya sea la primera parte o la segunda, tengan pañuelitos descartables o servilletas a mano porque en serio, si son sensibles como yo, van a llorarse la vida. 
Tu_Blog

12 comentarios:

  1. ¡Suena genial! Quiero leerlo desde hace mucho pero soy re llorona y un poquito (mucho) sensible, siento que no voy a poder. Hermosa reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mika!
      ¿Pero que estas esperando para leer esta hermosa historia? Estoy segura de que te va a encantar y eso que somos dos a la hora de ser sensible-llorona. Si yo pude, vos también(?) JAJJAJAJAJAJAJJA
      Ven a sufrir conmigo xD
      Gracias por pasarte y comentar <3

      Borrar
  2. Hola!
    Hace mucho que tengo ganas de leer Las reglas del Boxeador, vi a la autora en La feria del libro y es genial con sus lectoras, hiper dulce, asi que creo que si es tan buena persona sus libros deben reflejar eso mas alla de que no me guste mucho la temática. Desde ese día tengo sus libros pendientes.
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana~
      Tengo entendido que la autora va a volver este año a la FIL así que estoy super emocionada por ir a verla y que me firme los libros <3 Quizás su temática se asemeja un poco a "After" de Anna Todd pero desde mi perspectiva, pude ver la evolución de los personajes para bien y también el de la autora, quien creció un montón a la hora de escribir/redactar.
      Cuando puedas, echale una ojeada a los primeros capítulos... Quizás te terminas enganchando :3
      Gracias por pasarte y comentar :D
      Besos!

      Borrar
  3. Tengo una amiga que siempre me recomienda estos libros! Me encantó tu reseña y me dan ganas de leerlos! Aunque me asusta un poco la cantidad de páginas, estoy acostumbrada a libros de como mucho 500 páginas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Abriiii <3
      Pasame el contacto de tu amiga, necesito fangirlear con alguien (?) JAJAJJAJAJA
      Somos dos, al principio me asustó bastante la cantidad de páginas y es más pensé que iba a ser más de lo mismo, como que la autora iba a dar vueltas y vueltas como una calesita para llegar a un punto. Pero la verdad es que me sorprendió porque lo hizo muy realista y más porque los protagonistas tienen una cierta edad donde el "histeriqueo" siempre esta presente pero no fue nada que me sacara de mis casillas así que eso me gustó bastante. Hermosa historia.
      Espero que te animes pronto a leerla :D
      Gracias por comentar, besos!

      Borrar
  4. Sería mi primera autora argentina también, a veces me enfoco tanto en los autores extranjeros que dejó de lado a América Latina. Muchas gracias por este recordatorio!.
    Me hace acordar a After con los giros qué comentas, habrá que darle una oportunidad.
    Abrazo desde Uruguay

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dahy!
      Me pasa exactamente igual, no nos damos cuenta que consumimos muchos autores extranjeros. Lo que yo estoy intento implementar es el investigar al autor/a y darle más importancia a los autores hispanoparlantes.
      Con respecto a tu referencia a After... Sí, un poco pero solo con los "giros" porque la autora logra hacernos entender la importancia de ellos, de esas idas y vueltas. Siento que Jazmín Riera logra hacer entender al lector que las cosas no son a la ligera y es algo que me encantó.
      Gracias por comentar <3
      Besos~

      Borrar
  5. Hoooooliiii! La verdad es que no me llamaba la atención pero si que suena bastante bien, tendría que ir a leer la reseña de la primera parte así termino de convencerme. Lamento que hayas dormido poco esa noche pero me alegra que haya valido la pena el final y toda esta segunda parte. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos, un besote<3.

    Ro | Serendipia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ro <3
      JAJAJJAJAJA Sí, valió la pena. No me arrepiento de todo lo que sufrí (era re masoquista). Te invito a que leas la reseña de la primera parte que esta en el blog, estoy segura de que vas a terminar dándole una oportunidad un día de estos :D Y te vas a acordar de mi (?)
      Gracias por comentar :3
      Besos~

      Borrar
  6. Hola, acabó de terminar el segundo libro y terminé en shock. Todavía lo estoy, no entendí el final. Estoy en blanco. Quiero una explicación jajaj de lo que acabo de leer, por que osino no quedare tranquila. Jajaja

    ResponderBorrar
  7. de los mejores libros que he leido, lo lei 2 veces... vale la pena. excelente

    ResponderBorrar