lunes, 6 de enero de 2020

Reseña de "Vagabond".





Título: Vagabond
Temática: Acción, drama, espionaje (15+)
Episodios: 16
Temporadas:
Medio de difusión: Netflix y SBS
Directores: Yoo In Shik
Guionistas: Jang Young ChulJung Kyung Soon
Reparto: Lee Sungi-gi, Bae Suzy, Shin Rung rok, entre otros.

Sinopsis: 
Un drama de espionaje sobre un hombre común que se encuentra con circunstancias sorprendentes que lo ubican en el centro de un gran escándalo de corrupción.



Hola readers, ¿Cómo se encuentran? Yo estoy muy feliz de por fin poder sentarme a escribir la primera entrada del año, además de estar de vacaciones, obviamente JAJJAJAJAJAJAJAJAJA

Esta primera entrada esta relacionada con una serie llamada "Vagabond". ¿Por qué? Porque me di cuenta que desde que comencé el blog, solo hice dos reseñas de una serie y una de una película, y fue en ese momento donde pensé: Me hice un blog para hacer reseñas de todo tipo, ¿por qué solo me enfoque en libros? Así que aquí estoy y no se dan una idea de las ganas que tengo de hablarles de esta historia.


La historia comienza con un trágico accidente aéreo donde Cha Dal Gul pierde a su sobrino. El accidente se ocasionó a causa de una supuesta "falla técnica" en el avión que se dirigía a Marruecos, en el cual, Cha Hoon y sus compañeros, más sus entrenadores, viajan para una demostración de taekwondo en dicho lugar. Por otro lado, Go Hae-Ri llega tarde a una reunión que se realizaba en la embajada de Corea, la cual se encuentra en Marruecos, por un motivo oculto. 

El protagonista y las familias de los fallecidos son enviados a Marruecos, es en este lugar donde Cha Dal Gul reconoce a una persona que estaba en el video que Cha Hoon había grabado para pedirle disculpas por un mal comportamiento que había ocasionado que ellos no hablaran unos días previos al accidente. Al instante él comienza a seguir a aquella persona y comienza la acción.

¿Por qué Cha Dal Gul persigue a aquella persona? Porque supuestamente todos habían muerto en el accidente y no había forma de que él estuviera vivo. 

Cha Dal Gul va en busca de todas las familias, las cuales se encontraban en una reunión en la que él llegaba tarde, para anunciarles lo que había visto junto a sus sospechas; genera un revuelo en la sala, pero nadie le termina de creer. Por tal motivo le pide ayuda a Go Hae Ri. Es así como ambos protagonistas se reúnen para lograr comprender que sucedió realmente ese día, quién lo ocasionó y el porque para encerrarlos tras las rejas.

Todos los personajes están bien armados, los directores y los guionistas lograron meter flashback para que los espectadores pudieran conocer un poco de cada uno de ellos. En este caso solo voy a hablar de los dos personajes principales ya que hay muchos personajes secundarios que aportan mucho, además de enriquecer, al dorama.

Cha Dal Gul es actor de riesgo que a una corta edad tuvo que hacerse cargo del hijo de su hermano, el cual había fallecido en un accidente. La madre de Cha Hoon no quiso hacerse cargo de él así que lo dejo en un orfanato. Durante el trayecto de la historia podremos ver como el protagonista hace todo lo posible para criar de la mejor manera a su sobrino y como el niño se hace cargo de él cuando es hospitalizado múltiples veces a causa de su profesión.

Go Hae Ri trabaja en el Servicio Nacional de Inteligencia, donde su padre trabajó antes de fallecer. Ama su trabajo, pero también es consciente del dinero que gana, el cual, una parte va dirigida para su familia que se encuentra en Corea. Por el dolor que ella sintió con la muerte de su progenitor y por querer cumplir con su trabajo, decide ayudar a Cha Dal Gul.

Amé a ambos personajes, individualmente y en conjunto. Como dije antes, fueron bien armados, e incluso, bien actuados. Lee Sungi-gi y Bae Suzy son dos actores reconocidos por su trabajo, así que con eso se darán una idea. Además, me enamoré completamente de Cha Dal Gul por el amor que le tenía a su sobrino y como no dejaba un cabo suelto, iba de frente y no se dejaba engañar. Go Hae Ri al principio me cayó medio mal, pero mientras iba avanzando la historia me encantó la manera en como dejaba todo de lado para ayudar al protagonista.

Si te gustan las series llenas de acción y drama, esta es tu historia. No paran de suceder cosas y hay muchos giros de 180° que son increíbles. Eso sí, requiere de toda la atención del espectador porque suceden cosas importantes que son tan mínimas que pueden llegar a ser aburridas, pero que al final de la historia tienen sentido.

Lo único bueno y malo que tiene es que el final es cerrado-abierto. ¿A qué me refiero? No voy a hacer spoilers, pero el final puede quedar tal cual esta, sin embargo, permite que haya una 2da temporada para ver como sigue la vida de los protagonistas. Todavía no está confirmada la fecha de estreno porque se termino de emitir en noviembre del año pasado y este tipo de historias requiere de mucho tiempo de preparación. 

Así que sí, personalmente la recomiendo mucho, más para estas vacaciones que está buenísimo ver series y pelis super entretenidas sin preocupaciones.

Ahora cuéntenme ustedes, ¿Ya la vieron? ¿Qué tal les pareció? ¿La verían? Los leo en los comentarios ❤️

14 comentarios:

  1. ¡Hola Fiorella!
    Sinceramente esta serie no me llama para nada la atención. Soy más de ver otro tipo de cosas en Netflix.
    Pero muchas gracias por la recomendación, la voy a tener en cuenta por si alguna amiga anda buscando algo para ver.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Es una lastima que no sea tu tipo de serie, aún así me gusta saber que vas a tenerla en cuenta para recomendarla *-* Gracias por pasarte y comentar. Un beso enorme~

      Borrar
  2. Hola!!
    Ay, este drama me llama muchísimo la atención, así que seguramente lo termine viendo en algún momento por mí misma, porque suelo verlos con mi hija pero a ella los de este estilo no le van demasiado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Me alegra saber que ves series con tu hija, creo que es lo más lindo que uno puede hacer. Yo veo series con mi mamá y ME ENCANTA. Después contame que tal te pareció la serie. Nos estamos leyendo, un beso enorme~

      Borrar
  3. Hola.
    Pues la serie no me llama nada, y ademas, no tengo Netfis, así que la voy a dejar pasar.
    PD: Solo tengo HBO.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Caro, es una lastima que no te llame la atención. Aún así, gracias por pasarte y comentar. Un beso enorme~

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Uy me llama mucho la atención, además que he visto el piloto de una serie similar que también veré, aunque ahora no me recuerdo del nombre.
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Javiera, amo que te llame la atención. Realmente espero que puedas verla pronto y que te gusta tanto como a mí. Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  5. ¡Hooooola, Fiore!
    Ay, ¡NO HABÍA VISTO EL NUEVO DISEÑO DEL BLOG! Se ve increíbleeeee <3 Sin duda me ha encantado afsydgufhr qué bello, te juro <3 AMO, AMO, AAAMMMMOOOOOO <3 No conocía esta serie, y de momento veré qué tal.
    ¡Gracias por tu hermosa reseña! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE ENERO, lleno de cosas buenas y de libros fenomenales! A leer y disfrutar <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!
      Sos la primera persona que me dice algo del nuevo diseño AJAJAJAJJAJAJA Yo también amé como quedo, creo que quedo muy bello. Costo, pero lo logre.
      Espero que pronto puedas ver la serie y te encante tanto como a mí.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  6. ¡Hola! =)
    ¡Gracias por la reseña! No la conocía y me la apunto :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! Gracias por pasarte y comentar, después contame que tal te pareció. Un beso~

      Borrar
  7. Buenas tardes! Muy interesante, no sueño tener tanto tiempo para ver series por eso cuando me pongo en plan de hacerlo siempre buscó Doramas que son los que más me gustan, súper anotado este para mi próxima maratón 😍 muchísimas gracias

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! No conocía esta serie pero ha llamado mi atención. No soy de ver doramas o programas así coreanos pero siempre tengo alguno pendiente en la lista. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar