viernes, 30 de agosto de 2019

Reseña de "Historias para ser leídas en hora pico" de Pablo Mariosa.








Título: Historias para ser leídas en hora pico
Autor: Pablo Mariosa
Año: 2018
Temática: Relatos cortos
Editorial: Independiente
ISBN: 978-987-4426-260
Páginas: 126
Sinopsis: 
¿Qué historias se esconden detrás de las miles y miles de personas que viajan, circulan y se cruzan por las calles de las grandes ciudades como Buenos Aires?

Amores, desencuentros, obsesiones, adicciones, redes sociales, burbujas, anonimato, situaciones límite, introspecciones, perspectivas, hora pico...

¿Y si entre todos le damos una patada a esta gran burbuja gris?

Hellooooooo~ ¿Cómo se encuentran? Yo estoy queriendo que llegue el fin de semana para descansar un poco y hacerme un bollito en la cama para no salir hasta el próximo martes. A que a ustedes les pasa lo mismo ¿no? JJAJAJAJAJJAJAJAJA

Estoy aprovechando que tengo un ratito libre para hablarles de este libro que me gané en el sorteo que hizo Diana de Lecturas de Diana cuando cumplió 4 años su blog, ¿ya fueron a saludarla?. Fue la primera vez que me gané algo y me emocione mucho, más porque conocí al autor con quien tengo una anécdota super graciosa que les voy a contar a continuación. Pero bueno, a no darle más vueltas que me enrollo...


Pablo Mariosa nació el 2 de Junio de 1986. Es un escritor y psicólogo de la Ciudad de Buenos Aires. Coordina talleres de escritura creativa y trabaja en la difusión de su propuesta literaria. 

En su paso por Letras surgió el relato Ángel (2007), primer hito en la construcción de un estilo propio. En el 2016 presentó La ciudad y los árboles, novela de ficción que trata sobre la búsqueda de identidad. 

El año pasado (2018) llegó Historias para ser leídas en hora pico: más de cincuenta historias breves que invitan a tomar conciencia sobre el impacto de las redes sociales en cómo nos vinculamos.

"Porque lo importante con la música es eso: que nos llegue, que nos toque, que nos voltee".

Con respecto a la anécdota: A los pocos días de haber ganado el sorteo, el autor se contacta conmigo para coordinar la entrega del libro a través de IG. Una vez que coordinamos el día y hora, Pablo me pasa su número para hablar por Whatsapp para que sea más fácil comunicarnos pero yo debía mandarle un mensaje para que él pudiera agendarme. 

Hasta acá va todo normal y no me mande ninguna de las mías hasta que... CHAN CHAN CHAAAANNNNN... No va que le mando el mensaje y le digo: "Hola Mario, soy Fiorella de..." ¿Ya notaron el error? ¡LE DIJE MARIO Y SE LLAMA PABLO! (estoy escribiendo eso y me estoy tentando). Él, muy amablemente, me corrigió y casi muero de la vergüenza aunque lo peor de todo vino después cuando me di cuenta que no solamente me equivoque su nombre, sino que además tengo (y todavía no la cambie) una foto de perfil de Whatsapp a un gatito medio raro (LOL).

Los que les acabo de contar va a quedar para la historia y es algo que definitivamente voy a contar siempre. Pero anécdotas como esas, tengo un montón. Es más, las personas que ya me conocen ya saben como soy y están super acostumbradas/os, e inclusive, muchas veces me cuidan JAJJAJAJAJAJAJAJ 

"Uno conoce las reglas desde el principio, pero eso no significa que tenga la capacidad para respetarlas".

Ahora poniéndonos serios para hablar del libro debo decirles que está compuesto por 50 relatos cortos que hablan de diferentes temas relacionados con la vida cotidiana; el autor no solo toca temas reales, que todos pasamos día a día, sino también utiliza muchos términos actuales y es algo que en lo persona me encanta. Además de que, para ser un autor independiente, su contenido esta muy bien redactado a tal punto que fui fan ya que hace mucho tiempo no leía algo tan bien plasmado y escrito. 

Mientras iba leyendo a veces necesitaba parar un momento para pensar ya que el autor describe situaciones en las cuales yo me preguntaba ¿En serio le paso eso? ¿Qué estaba haciendo mientras escribía eso? ¿Qué lo hizo pensar en esa idea? Y cosas así. Fue genial. 

Es un libro que se puede leer tranquilamente en un día ya que su contenido es ligero, tranquilo, por momentos atrapante y por otros divertidos. Lo disfrute un montón y por ese motivo intente leerlo con más calma, saborearlo y fue una hermosa experiencia. Sin duda es un libro que recomendaría y más para aquellos que les encanta este tipo de historias.

"Pero la vida es un montón de circunstancias, y ya nos vamos a volver a cruzar, y me vas a reconocer, y me vas a reconocer, y ahí te quiero ver, porque siempre tengo una sonrisa para vos, a pesar de todo".

No tengo mucho más que decir. Así que les dejo los links de las redes sociales del autor y donde pueden comprar el libro. 

Facebook: Pablo Mariosa
Instagram: @mariosapablo
Wattpad: Pablo Mariosa

¿Leyeron este libro? Si es así, ¿Qué tal les pareció? Y si no es el caso... ¡¿Qué están esperando para comprarse un ejemplar?

16 comentarios:

  1. ¡Hola Fiorella!
    La verdad es que me gustó el título del libro, me recordó a uno que tengo desde pequeña que se llama "Cuentos para leer en el ómnibus" de un autor uruguayo, Ignacio Martinez.
    Y la verdad es que no me molestaría leerlo porque me recuerda a ese tipo de cuentos que te pueden acompañar en lugares.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gilead *-*
      Oh, no lo conocía. Voy a ver si lo consigo por acá ya que "Historias para ser leídas en hora pico" me gustó mucho y lo disfrutaba cuando estaba viajando JAJAJAJAJAJJAJA
      Espero que puedas leerlo pronto :3
      Gracias por comentar, hablamos~

      Borrar
  2. ¡Hola, Fiore! Jajajaja, morí morida cuando contaste la anécdota, jajajaja, me encantó, me re identifique ya que suele pasarme, soy algo distraída.😂Qué bueno que te haya dejado pensando el libro, suena muy interesante.💪❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa Mikaaaaaaaa, amo contarles anécdotas y es más, mientras estoy escribiéndolas me estoy riendo JAJJAJAJAJA Así que me es mucho más divertido para mi.
      Gracias por comentar bella~

      Borrar
  3. ¡Fioreee! Descubrí a Pablo en "La ciudad y los árboles" y me gustó su pluma *-* Este libro no lo leí, pero tengo una amiga que me habla siempre de él porque lo ama. ¡Me alegro que te haya gustado también!
    Muchas gracias por tu bella reseña, y por contarnos aquella anécdota que tanto me hizo reír jajajajaj
    Un beso enorme,
    Flo | Flor de tinta azul

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor!
      El autor me comentó que tenía otros libros y me los ofreció, pero no tenía la plata en el momento así que no pude comprarlo (Send moment). Espero que pronto puedas leer esta increíble historia.
      Y amo contarles mis anécdotas JAJAJAJJAJAJAJAJAJ
      Nos estamos hablando, besos~

      Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

      Borrar
  4. Hola!!! No lo conocía! Y al ser un libro pequeño, no lo descarto!!

    Pd tu anéctoda está genial jajajaja hilarante! xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, espero que te animes a leerlo. Realmente te lo recomiendo.
      Gracias por comentar *-*

      Borrar
  5. ¡Hola Fio! Nuevamente ♥

    Conozco al autor, pero aún no leo nada de él. Aunque espero hacerlo pronto, porque siempre he leído cosas buenas de sus libros.

    Gracias por la recomendación.

    Un beso.

    Andi Entre Libros y Cafés

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andy de mi corazón!
      Ayyyyy, soy capaz de prestarte mi ejemplar y enviartelo para que lo leas porque estoy segura de que lo vas a disfrutar *-* JAJJAJAJAJAJAJAJA
      Gracas por comentar bella~

      Borrar
  6. Hola!!
    Mira, reconozco que yo no soy de leer libros de relatos cortos porque siempre me queda la sensación de que se podía haber contado más en una historia larga, pero también es verdad que vienen genial para descansar entre libros más densos o gruesos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    PD: Ainss, las anécdotas son lo mejor del mundo!! *-*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara! Espero que pronto puedas leerlo, lo bueno es que son relatos cortos y que se terminan solos así que esta buenísimo eso. Gracias por comentar *-*
      Besos~

      Borrar
  7. Hola Firella!! Podría ser una buena opción de lectura, me gustan mucho los relatos, así que tengo muy en cuenta tu recomendación.¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Espero que pronto puedas leerlo porque está buenísimo.
      Gracias por comentar, besos *-*

      Borrar