domingo, 31 de enero de 2021

Wrap Up - Enero 2021

¡Hello, hello readers! ¿Cómo andan? No puedo creer que estemos viviendo el último día de enero del 2021, el año pasado este mes había sido eterno y este año sentí que pasó super rápido. Una locura. Recién empezó el año y ya pasé por cosas buenas y otras bastante duras. Solo le pido al 2021 que me de un respiro ¿No les pasa?

Como vieron en el título, hoy toca Wrap Up. El año pasado lo comencé y me quedé en marzo, a la hora de escribirlo nunca me acordaba que había leído o visto así que eso me complicada hacer esta entrada. Mi objetivo es ser más constante y productiva, no solo en el blog sino también en Instagram, así que si todo sale bien, esta vez voy a cumplir con mi objetivo de todos los meses traerles el Wrap Up de ese mes, deséenme suerte 🍀

Toda Mafalda - Quino | 5/5: Cuando estaba en la primaria, mi hermano estaba en la secundaria y en la escuela técnica que iba tenían una biblioteca. Un día él trae este libro a casa como préstamo y hasta tuvo que pedirlo de vuelta porque ambos lo estábamos leyendo, nos encantó y desde ese momento mi sueño era comprarme un ejemplar. El año pasado, como regalo de navidad, él me lo regalo y mi sueño se cumplió. Quino falleció en noviembre del 2020 y mi corazón se rompió, pero fue maravilloso volver a leer esta historieta y seguir sintiéndome identificada con la creación de Quino después de tantos años. Mafalda siempre va a estar presente en el corazón de todos los argentinos.

Carrie - Stephen King | 3/5 : Una historia que dije que no iba a leer y que terminé leyendo gracias al Reto Saldando King (@saldandopendientes). Yo ya sabía como me iba a sentir con este libro, mi papá es muy fan de la película que salió en el 2013, protagonizada por la actriz Chloe Grace Moretz, y la vio un millón de veces. Siempre la vi entre cortada así que me enteraba de lo que pasaba pero no el porque. Esta adaptación es muy fiel al libro así que me aburrí bastante al principio, hasta que llega la segunda parte y no pude parar de leer, la acción vino de golpe y me gustó. 

Anne y la casa de los sueños - Lucy Maud Montgomery | 5/5 : El quinto libro de la saga de Anne. Para quienes no sabían, no sé como hice, pero logré conseguir todos los libros de la saga en unos 6 meses aproximadamente. Debo decir que tuve el apoyo económico de mi familia, eso facilitó mucho que pueda conseguirlos. El primer libro era bastante fiel a la adaptación hecha por Netflix, ya para el segundo todo es totalmente distinto, lo que genera que la historia sea nueva y entretenida. Me encanta leer la vida de Anne y en este libro nos encontramos a una protagonista ya adulta y casada con Gilbert, básicamente me la pasé suspirando a causa del amor de esos dos tortolos que tanto quiero. No veo la hora de leer el sexto libro.

La invención de Hugo Cabret Brian Selznick | 5/5 : Un libro que me sorprendió para bien, lo leí porque en el Reto Lector (#reto2021libros) había una consigna en la categoría de género llamada "Fantasía Steampunk" ¿La conocen? Porque yo no 😂 En el grupo recomendaron este libro y recordé que hace años había visto la película. Lo bueno de no tener memoria es que para estas ocasiones es como si nunca la hubiera conocido. Disfruté un montón la lectura y el final fue muy tierna, me encantó. Si no leyeron esta historia, no duden en hacerlo porque es una joyita.

Corazones de acero - María José Tirado | 4/5 : Una historia que hacía muchísimo tiempo tenía ganas de leer, es más, en el 2019 en casa me pidieron una lista con los libros que quería para las fiestas y estaba este título entre otros. Cuando fui a comprarlo no estaba disponible así que me compré otros. En el 2020 mientras chusmeaba en Cúspide, me lo topé y el precio estaba relajadísimo, no lo pensé dos veces, directamente pedí prestada una tarjeta y lo compré. Este libro es todo lo que quería, lo disfruté un montón y la autora creó una maravillosa historia. Mis únicas dos objeciones, y por la cual le baje una estrella, es que está mal editado, le encontré no uno ni dos sino quince errores; parecía como si la autora mando el manuscrito y lo mandaron a la imprenta, así, sin más. Mi otra objeción es como está catalogado esta historia, hay muchas escenas eróticas y otras muy fuertes, así que tendría que haber una etiqueta que dijera que es para mayores de 16. Más allá de eso, Corazones de acero se llevó mi corazón.

La sociedad Juliette - Sasha Grey | 1/5 : Un libro que me hubiese gustado no toparme nunca. Lo empecé a leer en diciembre y la sufrí, este mes decidí dejarlo ir por una vez por todas. ¿Mis motivos? La protagonista solo pensaba en sexo y ni siquiera tenía amor propio, insoportable. Hay muchas escenas que no se entienden, que confunden. Encima cuando la protagonista se mete en la sociedad todo empeora. Me encanta el género, suelo leerlo, pero esta historia es un horror. No la recomiendo para nada.


We Rent Tsukumogami | 3/5 : Este año me propuse volver a lo que tanto disfrutaba, es decir, el anime. Me tope con esta historia y fue un gran hallazgo, es una historia atrapante y ligera, pero muy tranquila. Además, al comienzo cuesta un poco entender que son los Tsukumogami y su objetivo en la trapa. Poco a poco comienza a ponerse más interesante. No fue uno de los mejores anime que vi en mi vida, pero lo disfruté.

Bridgerton | 5/5 : Una serie controversial. Están quienes dijeron que era mala y están los otros que dicen que es una maravilla. Obvio yo me encuentro en el segundo bando. Es en este momento donde yo admito que este mes la vi dos veces y pienso seguir viéndola, ya puedo confirmar que Bridgerton es una serie que en casa se va a ver cada vez que se quiera como Anne with an E 😋 Tienen la reseña completa donde, y  perdón, hablo maravillas de esta serie.

Gambito de dama | 5/5 : Una joyita que empecé a ver apenas salió y que por un motivo de perfiles en la cuenta de Netflix tuve que dejar de ver (P.D.: Ya recuperé mi perfil, mi mamá me lo está pidiendo de vuelta y no se lo quiero dar jijijiji). Por suerte logré que a mi papá le llamara la atención y empezamos a verla en familia, a los tres nos encantó la historia. La disfrutamos un montón. Hay muchísima acción, suspenso y misterio.

El bazar de la caridad | 4/5 : Hacia bastante tiempo tenía en mi lista de pendientes esta serie. Tenía ganas de ver algo de época y me acordé de ella. La empecé a ver con mi mamá y a los dos días ya la habíamos terminado. Esta serie está basada en una historia real que pasó en Francia, no sé que tan fiel es, pero nos encantó. En todos los capítulos pasa algo, poco a poco todo comienza a encajar, los efectos especiales son una locura, entre muchas cosas más, todas positivas, obvio.

Amor de gata | 4/5 : Una película que no le daba ni dos pesos y me terminó sorprendiendo. La traducción del título es pésima, pero fiel a la trama. La visualización de esta peli fue increíble, se nota todo el trabajo detrás. Además, termina dejando un hermoso mensaje y es entretenida, ni me di cuenta que había pasado una hora y media hasta que aparecieron los créditos.

Soy una diosa | 3/5 : Otra serie que no le daba ni dos pesos y la verdad es que me supo a meh. Si bien es bastante entretenido y ligado mucho a la cultura japonesa, creo que si lo hubiese visto cuando era más chica lo hubiese disfrutado más. Además, y otra vez, la traducción del título es super raro. Por otra parte, hubieron cosas que no me terminaron de gustar. El final queda abierto porque hay una segunda temporada, pero creo que por ahora la voy a dejar ir.

A todos los chicos que me enamoré: Vi esta película un millón de veces y la volví a ver por dos motivos. El primero es porque está por salir la última película, y el segundo motivo es porque estoy en una lectura conjunta de los libros y una vez que terminaron de leer el primero vimos la peli. No me incluí en la lectura, pero sí a la hora de verla. Fue hermoso volver a verla y esta vez acompañada.

La verdad es que he tenido un mes bastante entretenido, intenté ser lo más diversa posible conmigo misma para no aburrirme y me tope con cosas lindas. Siempre es lindo varias y salir de la zona de confort.

Ahora cuéntenme ustedes, ¿Qué leyeron y/o vieron este mes? ¿Compartimos algo? Los leo en los comentarios.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Solo coincidimos en una película: amor de gata. La verdad es que también me gustó y la disfruté :)
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane!
      Me alegra saber que hayas disfrutado Amor de gata :D
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  2. ¡Hoooola, Fiore!
    ¡AMO LOS WRAP UPS! ¡Y cuántos libros que veo en tu mes de enero! Me alegro muchísimo <3 Toda Mafalda es de mis mejores libros jajajaj estoy tan feliz de tenerlo y significa mucho para mí <3 ¡Hermosa entrada! Te deseo un magnífico mes de febrero, lleno de cosas buenas y de grandes novelas <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!
      Estoy esperando ansiosamente leer tu Wrap Up, siempre están llenos de lecturas maravillosas y totalmente nuevas. Me alegra saber que tu mayor adquisición sea Toda Mafalda, yo la tengo en la cajita en la que llego para que no se estropee JAJAJAJAJAJAJ
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  3. ¡Hola! De las novelas coincido solo con Mafalda, un libro que también leí de pequeña y que me regalaron, así que lo he leído mil veces. De las series también vi Bridgerton y Gambito de dama y amé ambas, así que no me extraña ver que las has disfrutado tanto ambas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas!
      Me encanta saber que disfrutaste Mafalda, yo también la releí mil veces y nunca aburre. Sobre las series, una joyita tras otra, me alegra saber que la disfrutaste.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    No he visto ninguna de las series, pero "Bridgerton" y "Gámbito de dama" me interesan mucho. El problema es que sigo demasiadas series al mismo tiempo, y ahora mismo no tengo tiempo para más.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary-chan!
      Espero que pronto te animes a ver Bridgerton y Gámbito de dama, ambas las vi con mi familia y nos encantó.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar