domingo, 3 de enero de 2021

Mi balance del 2020

¡Feliz Navidad y Año Nuevo!

Estoy muy emocionada de comenzar un nuevo año y de estar acá un año más. Para mí es todo un reto semana a semana traer una entrada nueva, mantenerme activa en Instagram y leer día a día, pero estoy feliz de haber cumplido con todo. Es más, este año cumplo 3 años acá con ustedes y me encanta ver como de a poco fuimos creciendo.

Esta entrada va a ser bastante común ya que todo el mundo la esta haciendo y esta vez tenía ganas de hacerla, o mejor dicho, de escribirla. Siento que en el 2020, más allá de todo lo que vivimos mundialmente, tuve un gran año lector y estoy feliz por ello. Sabía que iba a tener un año difícil porque iba a ser mi último año de la universidad así que me había puesto una meta de 30 libros, al final, por culpa de la pandemia, no pude graduarme y terminé por atrasarme, pero superé el reto de goodreads con 12 libros; en total, terminé leyendo 42 libros, todos variados. 

El género que más leí fue, obviamente, el de romance, pero me animé a leer dos libros de terror, lo que me genera mucha felicidad ya que soy muy miedosa. También leí libros de género de fantasía, contemporáneo, poemario, misterio, sobrenatural, LGTB+, clásico, erótica, entre otros. Bastante variados. También tuve grandes lecturas.


PUESTO N°1: Aquel último verano de Susanna Herrera
No esperaba que este libro me llegara tanto al corazón, es más, iba a leerlo en plena preparación para un final, pero lo dejé pasar porque sentía que no era su momento y que hasta me iba a aburrir. Justo en ese momento necesitaba algo que me mantuviera atrapada en la historia para que una vez que terminara de estudiar en ese día pudiera distraerme con una buena lectura. Así que no tenía muchas expectativas, es más, ni recuerdo como llegó a mí. Sin embargo, me alegra haberlo dejado pasar porque este es el tipo de historia que atrapa y te hace olvidar de tus obligaciones.

Les debo la reseña de esta gran historia así que la próxima entrada va a ser una reseña de este libro, ahí van a entender porque está en el primer puesto de mi Top 5. Además, es un libro lleno de amor, playa y vacaciones, básicamente: Un libro especial para esta época del año. Tuvo tanto éxito que la autora pudo escribir más libros y se terminó volviendo una saga, cada uno autoconclusivo pero ligados de algún modo. No veo la hora de seguir leyendo la pluma de la autora, la cual adoré con todo mi corazón.

PUESTO N°2: Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkins Reid
Este libro también lo iba a leer en plena preparación para un final, pero yo ya sabía que 1. Me iba a atrapar de una manera increíble y 2. Necesitaba saborearlo como Dios manda. Así que me espere y menos mal que lo hice. Ya tienen la reseña, así que si la leyeron entenderán porque amo tanto esta historia.  La verdad es que todo el mundo habla maravillas de ella y tienen toda la razón, es una joyita que todos deberíamos leer y tener en nuestra biblioteca.

No se dan una idea de lo ansiosa que estoy por ver la serie, supuestamente sale este año, pero por lo que yo se todavía no la están grabando así que dudo de eso, incluso si no sale en este 2021, yo la sigo esperando con todo mi ser. Ahora tengo en la mira el libro "Los siete maridos de Evelyn Hugo" de la misma autora, así que espero poder tenerlo pronto en mis manos y volver a disfrutar de la pluma de Taylor.

PUESTO N°3: La canción del cuervo de TJ Klune
Obviamente no podía faltar este libro en mi top 5, sería ilegal que no este. TJ Klune se robó mi corazón desde el momento 0 y no veo la hora de que salgan en español los siguientes libros de la saga. TJ tiene una pluma increíble y en una escena te puede hacer reír y llorar al mismo tiempo además de replantearte tu vida, ese es el nivel de la pluma del autor, ósea, una locura. 

Siguió la misma línea que el primer libro, La canción del lobo, y creó otra historia con el mismo hilo e igual de magnífica. El amor que le tengo a todos los personajes es inmenso, la forma natural en la que escribe muchas de las situaciones es tan bello, la forma en la que trata las relaciones LGTB+. No, no, no, enamorada de comienzo a fin de TJ Klune y todas sus creaciones.

PUESTO N°4: El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen
Todo el mundo me habló maravillas de esta historia y vaya que es preciosa. Fue una las primeras lecturas que hice en el año al igual que la que se encuentra en el siguiente puesto. Sabía que era una buena historia, pero nunca creí que me iba a llegar tanto al corazón como lo hizo. Me hizo reír, llorar, enamorarme, disfrutar, entre muchas cosas más. Amo cuando los/as autores/as logran eso.

Es más, es una lectura que 1. Espero releer pronto y 2. Espero que mi mamá la lea pronto. También tienen la reseña en el blog, si la leyeron sabrán todo el amor que siento por esta novela. Gracias a ella tengo muchas ganas de seguir avanzando con los libros de Alice, además de este leí 33 razones para volver a verte y fue hermoso, así que lo siento, pero desde ya les aviso que vendrán muchas reseñas de libros escritos por ella. Sorry, not sorry.

PUESTO N°5: Maybe Someday de Colleen Hoover
Ufffff... Un libro que comencé a leer en mi adolescencia y que terminé dejando porque no me llamaba la atención. No recuerdo bien como sucedió, pero mi mamá lo leyó, no sé si fue a la par conmigo o si lo leyó antes o después, la cuestión es que lo deje y mi mamá hasta a principios del 2020 me insistía con que tenía que leerlo. Como dije antes, este fue uno de los primeros libros que leí en ese año, para ser más específica, el séptimo libro. 

Así que me animé a releerlo y vaya, fue la mejor decisión que tomé en el 2020. Sin duda, es un libro que en mi adolescencia quizás no hubiese disfrutado como ahora y me alegra saber eso. Ya había leído muchos libros de la autora y a todos los amé, pero Maybe Someday es un libro que tenía que leer a mis 22 años y eso me hace feliz. Puedo reafirmar que los libros se disfrutan más cuando tenemos una cierta edad y época de la vida. 

Tenía solo dos retos en el 2020, el de goodreads (y el cual ya sabemos que cumplí) y otro creado por @aficionadaalalectura donde cada vez teníamos que leer un libro con una de las características que nos daba Jess y Meli. Este último reto fue hermoso de cumplir y de participar, creo que hasta fui una de las únicas que lo terminó cumpliendo jajajjajajaja pero me encantó y lo disfruté un montón, gracias a ellas descubrí nuevos géneros. 

Enero a Abril

Mayo a Agosto

Septiembre a Diciembre

Para mí, como ya dije, el 2020 fue un gran año lector y estoy muy feliz por ello así que para este 2021 quiero superar de nuevo mi meta de 30 libros en Goodreads, además de cumplir de nuevo el reto lector propuesto por Jess y Meli de @aficionadaalalectura, no solo eso, quiero animarme a seguir leyendo a Stephen King así que también espero lograr cumplir el reto de @saldandopendientes (espero lograrlo, pero ya veremos).

También quiero activar más la sección de "Reseña de películas y series", volver con los Wrap Up y traer más Booktag. En fin, quiero estar más activa y disfrutarlo, pero tomándome unas pequeñas vacaciones durante el año para poder estudiar para los finales. Será un año caótico, más el primer cuatrimestre, pero quiero organizarme y llegar a cumplir con todo. ¡¡Deséenme suerte!!

Ahora cuénteme ustedes ¿Tuvieron un gran año lector? ¿Cuáles fueron sus mejores lecturas? Los leo en los comentarios.

14 comentarios:

  1. ¡Hola, Fiorella!

    Muchas felicidades por haber terminado el año tan bien y haber concluido el reto de goodreads con 12 libros de más. :) De tu top 5 desafortunadamente no he leído ninguno, pero tengo en mi tbr a Taylor Jenkins Reid desde casi medio años, jajaja. Espero que este 2021 sea un año lleno de excelentes lecturas. :)

    Ps. El 2020 hizo que tampoco me pudiera titular (so sad) pero al menos leí muchísimos más libros de los que tenía contemplado. :)

    Un beso, ¡nos leemos!📚💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Liz!
      Ojala pronto puedas leer a Taylor porque su pluma es maravillosa, ahora tengo pendiente Los siete maridos de Evelyn Hugo y espero leerlo pronto.
      Muchas gracias por los buenos deseos y por comentar. Espero que, también, para vos este 2021 este lleno de grandes lecturas.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que conseguiste superar los dos retos que te propusiste el año pasado. Espero que este año también los consigas. En cuanto a las lecturas, Daisy Jones también ha sido uno de mis favoritos del año, así que me alegra verlo en tu top5.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas!
      Ayyyyyyy creo que ya podemos confirmar que Daisy Jones se llevó el corazón de todo aquel que lo leyó. No veo la hora de ver la serie. Me alegra saber que también disfrutaste de la lectura.
      Gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  3. ¡Hola! Me alegro mucho de que cumplieras tus retos :D La pandemia trajo muchas cosas malas pero también momentos buenos, y poder dedicar más tiempo a la lectura fue uno de ellos. Espero que tengas mucha suerte este año y que disfrutes de un montón de buenas historias :)

    De tu top del 2020 no he leído ninguno, pero le tengo mil ganas a El día que dejó de nevar en Alaska. ¡Espero que de este año no pase!

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane!
      Concuerdo totalmente, creo que la pandemia trajo muchas cosas malas, pero ese tiempo extra que uno quizás perdía viajando o haciendo otra cosa, se puede utilizar para leer. Fue hermoso ponerme un tiempo para estudiar y a partir de un horario poder ir a leer una novela, ver una serie o peli, o estar más tiempo con la familia.
      ¡Ayyyyyyy... tenes que leer El día que dejó de nevar en Alaska! Es otra joyita aparte de Daisy Jones and The six. Espero que puedas leerlo pronto.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  4. Hola.
    Me alegro mucho de que hayas podido cumplir tus retos. A mi la pandemia hizo que leyera mas, por lo que he acabado el año con 79 libros leídos cuando mi meta eran 50.
    Este año también tengo el mismo reto, 50 libros, además estoy en mi reto de Ningún libro sin reseña y pienso apuntarme al reto de una amiga, aunque ese no creo que consiga hacerlo jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Caro!
      Me alegra saber que la pandemia te haya permitido leer más, a la gran mayoría le pasó lo contrario, pero a mí me pasó igual que vos. Disfruté el tiempo libre para leer novelas y disfrutarlas. Igual, si que me superaste, hace años que no leo más de 50 libros al año AJAJAJAJJAJAJAJA
      No conocía ese reto, por el nombre de doy una idea de que trata. Espero que puedas cumplir ambos a pesar de que pienses que el segundo quizás no consigas hacerlo.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    La verdad es que a mí me ha cundido mucho este año, pero es que por suerte o por desgracia he tenido mucho tiempo libre. Y aún así he leído mucho menos de lo que me habría gustado, porque me quedé en 64 libros y mi objetivo era llegar a 100.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary-chan!
      Creo que este año todo el mundo tuvo mucho tiempo libre, solo que algunos supieron usarlo de una manera y otros de otra, pero a no desanimarse. Quizás no leíste tantos libros, pero seguro supiste aprovechar tu tiempo en otra cosa que te causaba más satisfacción. Ya sea estar más tiempo con tu familia, estar en contacto con tus amigos por las redes, ver series o pelis, u otras cosas.
      Espero que este año puedas superar tu reto lector, a no bajar los brazos.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  6. ¡Holaaaa!

    Que bonito balance has hecho, me ha encantado ^^
    De tus lecturas favoritas me encantó el de Daisy Jones, creo que es una lectura genial y me hizo sentir muchísimas cosas *_* De los demás, me llama la atención el de Aquel último verano, aunque el de Colleen Hoover no creo que lo lea porque no me llevo demasiado bien con esa autora jaajjaja
    Me ha encantado tu reto del 2020, que chulada ^^ Te deseo mucha suerte para tus propósitos del 2021.

    PD: no se que hago que no conocía tu blog pero desde luego que me quedo por aquí desde ya ;)
    ¡muchos besos!
    Irene - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Hasta ahora no he conocido a nadie que no le haya gustado Daisy Jones and The six y me ENCANTA. Todo el mundo disfruto de la lectura. Ahora estoy esperando con ansias la serie :3 Espero que salga pronto para poder devorarla. La novela Aquel último verano es otra joyita, super recomendada, espero que puedas leerla pronto. Y sobre Collen, he leído y escuchado varias opiniones sobre su pluma, hasta ahora los libros que leí me encantaron.
      Muchas gracias por pasar y comentar. Ah y bienvenida al blog :3
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  7. Este libro de Alice Kellen es maravilloso ❤

    ResponderBorrar