domingo, 7 de febrero de 2021

Reseña de "Corazones de acero" de María José Tirado


Título: Corazones de acero
Autora: María José Tirado
Año: 2016
Temática: Romance // Young Adult // Contemporáneo // Misterio // Erótica (+16)
Editorial: Titania
ISBN978-84-16327-09-6
Páginas: 448
Sinopsis: "Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.
Austin Parker, miembro del equipo alfa de Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.
Desde es encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a una misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.
Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias..."

Hello, hello readers ¿Cómo van llevando los primeros días de febrero? Los míos bastante caóticos, creo que este año no tendré unas vacaciones como se debería, pero bueno, hay que ponerle un poco de onda que el 2021 recién empieza 💪

Hoy quiero hablarles de un libro que lo compré super barato porque justo Cúspide había bajado el precio de varios títulos, un descuento imperdible. Apenas me di cuenta aproveché la oportunidad. Hacia tiempo tenía ganas de leerlo, es más, para navidad del 2019 estaba entre los primeros libros de la lista que había creado como opciones de regalo, pero cuando fui a comprarlo no lo tenían así que me compré otros. Realmente tuve una grata sorpresa con esta lectura, pero no todo es color de rosa...



María José Tirado nació en Cádiz, en 1978, y creció en un pueblo de blancas fachadas y largas tardes de sol llamado Benalup-Casas viejas, al que adora. Debutó en la literatura con la trilogía Entre vampiros, y posteriormente publicó Mangaka. Lágrimas en la arena (Premio Vergara, RNR, 2013).

Corazones de acero ha sido finalista del II Premio Titania.

María José es además enfermera, repostera amateur, una apasionada de la naturaleza y la orgullosísima madre de dos pequeños que convierten cada uno de sus días en una mágica aventura.

"«Una mujer no pertenece a nadie más que a sí misma, si aún no sabes eso es que no llegas ni a imbécil»".

Ya había leído una novela de la autora, Diario de Kat, y no me había gustado del todo, por eso no hay reseña de esa historia. La verdad es que no me acordaba el nombre del autora y nunca relacioné los libros, cuando me di cuenta me lleve una grata sorpresa. Pude ver una gran diferencia entre ambas lecturas y la evolución de la autora como escritora. Algo que me encanta ver y leer.

"Se le acababa de caer la venda de los ojos de una vez por todas".


La historia comienza con una escena bastante traumática donde Austen, en medio de una misión, ve como un compañero sale gravemente herido a causa de una granada. Cuando regresan de la misión, se separan y a él le llega la noticia de que alguien necesita su ayuda así de que Afganistán vuela hasta España. Esa noche sale y ahoga las penas con alcohol, a la mañana siguiente, cuando se levanta sale del hotel en el que se hospedaba y en el camino se encuentra con una señora a quien están asaltando. Pelea contra el ladrón y sale herido.

"Julia no pudo evitar pensar que su prima, siempre tan preocupada por el físico de sus anteriores parejas, había sentido un flechazo de «amor a primera VISA»".

Es ahí cuando Julia aparece, anteriormente había tenido una pelea con su no novio, Pablo, por una boda a la que tenía que ir acompañada y él no quería saber nada. El equipo 061 entra en acción y se encuentran con que Austin no solo está herido, sino que se desmaya y es llevado a urgencias.

Obviamente, Austin es el típico buenazo maleducado y trata bien a todas las enfermeras pero no a Julia. No solo eso, el protagonista es el típico hombre que se las sabe todas y que sufrió por peores cosas así que se da el alta solo, es decir, se va de la clínica sin avisar. Julia se preocupa, pero decide seguir con su vida. 

¿Creen que todo termina ahí? Pues no porque, como siempre, para sacarse al americano de la cabeza decide aceptar la propuesta de su mejor amiga, Berta, de salir de fiesta y se les une el hermano de la protagonista, Hugo. En el medio de la fiesta, sale a la calle porque su no novio la llama y le hace un escandalo, se queda sin batería y se queda con las malas palabras hacia su persona en la boca. En su camino de regreso se encuentra con Austin y el amor empieza a florecer.

"«Cuando es tu águila lo sabes. Lo sientes en las tripas y nunca más otra boca te sabrá como la suya, nunca otro cuerpo te saciará como el suyo. Cuando es tu águila, estás jodido»".

Ambos pasaran por muchas situaciones difíciles y peligrosas...


Una vez más, me encontré con una novela con bastante personajes y algunos bien desarrollados, otros eran medios planos y con la información necesaria para conocerlos.

Julia Romero es una joven enfermera que trabaja en el equipo 061 de emergencia junto a Pablo, su no novio, y otro compañero. Cuando terminó la secundaria, o preparatoria, sus padres fallecieron en un accidente de auto y quedó sola junto a su hermano Hugo, un personaje sobreprotector a más no poder. Ambos salieron adelante a pesar de las deudas ya que sus padres habían hecho algunos gastos con el objetivo de mejorar su economía, con el fallecimiento de esto eso no pudo ser. Convive con su mejor amiga, Berta, en la casa de sus padres y ama su trabajo, además de que se preocupa por todos sus pacientes.

Un personaje hermoso por dentro y por fuera, con un gran corazón. Siempre busca ayudar a los demás. Pero algo que destaco más es la valentía y la fuerza de este personaje. Julia se llevó mi corazón, es la típica personaje mujer que me encanta leer. No tengo palabras, la admiro un montón. 

"—Mucha leyenda del águila y del amor que no necesita ataduras, pero te pones celoso como niño pequeño porque otro hombre se interesa por mí".

Austin Parker, como dije antes: El típico buenmozo que se la sabe todas y que no importa que este herido, saldrá a patear culos porque es lo único que sabe hacer. Con el fallecimiento de su madre a causa de una enfermedad que se la llevó de a poco, junto a su hermano y su padre luchando para trabajar y pagar los gastos médicos, todo se desmorona. Decide alistarse al ejercito y se vuelve un SEAL. Pasó por muchas situaciones traumáticas, no tiene tiempo a enamorarse, pero alguien va a hacer que pise la tierra con los pies descalzos, vulnerable.

Desde un principio me cayó mal, algo poco común en mí ya que amo a todos los personajes masculinos, pero no, Austin me sacó de mis casillas más de una vez y eso no es bueno. Entendí porque no quería enamorarse de Julia y porque no quería meterla en su vida, pero ¿en serio? Iba y decía que no la iba a ver más... y adivinen... la iba a ver de nuevo 😑 Se auto engañaba todo el tiempo y encima es más celoso que el tóxico. Ojo, que al final, cuando abrió su corazón se volvió una cosita peshosha, pero antes... Diuuuuuuuuuu... Aunque debo admitir que me gustó que siempre volviera. ¡Perdón! 😂

"—Hasta mañana. Sea cuando sea, no voy a decirte adiós, nunca —dijo antes de volver a besarla, avivando las llamas que le abrasaban el pecho".

También está Berta, la mejor amiga de Julia, un personaje que me cayó bien desde el primer momento. Me gustaba como trataba a Julia, lo enamorada que estaba de Hugo, pero lo que más me gustó es que la autora la describió como un personaje hermoso que esta rellenita, pero con curvas y que encima no tiene problema de autoestima porque si quiere un hombre, va a por él. Es más, me encantaría personajes más así, empoderadas y no siempre los mismos personajes femeninos esbeltos y bellos, sin ningún defecto. 

Ahora solo voy a nombras a Candela, un personaje que influyera mucho en la historia, pero de la cual no puedo decir mucho. Solo voy a decir que es una niña preciosa, con gran carisma, que te impregna con su alegría a pesar de todo lo que vivió a una temprana edad.

"—¿Faltarás a tu palabra entonces? ¿Traicionarás a tu país?
—Ellas son mi país, mi patria y mi bandera ahora. Nadie ni nada me importa excepto ellas".


A ver... Yo disfruté de la historia, pero le encontré ciertas fallas. Es acá cuando digo que esto es desde mi punto de vista, como estudiante de Edición y futura editora. La primera falla que le encontré fueron algunos diálogos, a veces no quedaba claro quien hablaba y después se mezclaba un poco, además de que a veces no se empleaba bien el guion de dialogo en algunas ocasiones, entorpeciendo la lectura, a la vez que hubieron algunos errores ortográficos. La segunda falla, y creo que la más importa, tiene que ver con que este libro tiene muchas escenas sexuales explícitas, por lo cual, es un libro para mayores de 16 años y en ningún momento se le avisa al lector. ¿Es una tontearía? Es una tontería, pero es un libro de romance que puede agarrar una adolescente de 12 años y hay una escena bastante violenta.

"(...) se juró con rabia que se dejaría el alma en conseguir que volviesen a recuperar el brillo que desprendían cuando la conoció".

Más allá de lo mencionado, es una historia entretenida de comienzo a fin. En todo momento están pasando cosa y hay mucha acción en el medio. La historia de amor entre Julia y Austin se ganó una partecita de mi corazón, Candela se ganó el resto. Además, la autora logró tirar de los hilos y hacer que los cabos sueltos comiencen a tener sentido, que todo comience a alinearse. El final es emotivo por muchos motivos que no puedo decir.

Me alegra haberme topado con este libro, siempre supe que lo iba a disfrutar y mi intuición no falló. Lo recomiendo por las cosas lindas que me hizo sentir y también por las revoleadas de ojos que me hizo hacer, porque al final quedé satisfecha de la trama en si. Sin duda, María José Tirado creó una historia preciosa.

"—Si fuese una sala de fiestas habría titis bailando —protestó Halcón, recibiendo un pescozón de su teniente —. ¡Ay!
—Recuerda que estás hablando ante una dama, cazurro.
—Perdón, hacia años que no me topaba con una. Estoy desentrenado".

Es hora de ustedes que me cuenten ¿Les gustan las novelas románticas con misterio en el medio y mucha acción? Los leo en los comentarios 😘
"Si queréis que el amor perdure, volad juntos, pero jamás atados por miedo a perderos. Si el amor es verdadero se torna eterno e infinito sin promesa, porque ya el amor en sí es una promesa de vida".

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas!
      Es una lástima que dejen ir tremenda historia, pero muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  2. ¡Hola! El libro me atrae mucho, en especial la portada. Espero hacerme con él pronto.

    ¡Besos y buenas lecturas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Valeria!
      Me alegra saber que te atrae la historia, espero pronto leer una reseña tuya de esta hermosa novela.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Es un libro que tengo en espera en estos momentos, porque estoy hasta arriba, pero lo leeré seguro. Me has convencido con tu reseña y con la nota que le has puesto.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary-chan!
      Espero que pronto puedas leerlo, creo que te va a encantar. Deseo mucho leer tu reseña para saber que tal te pareció. Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  4. Hola.
    No he leído este libro a pesar de que ya lo conocía y por el momento voy a seguir así, ya que me sigue sin llamar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Caro!
      Gracias por pasar y comentar.
      Una lastima que dejes ir tremenda joya.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  5. ¡Hola! No conocía el libro, pero parece muy entretenido, a pesar de tener algunas fallas, a mí también me ha pasado en algunos libros lo de los diálogos...pero bueno. Gracias por tu opinión. Un saludo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Caro!
      Bienvenida al blog.
      Espero que te decidas por leerlo porque esta muuuuyyyy bueno a pesar de las fallas.
      Muchas gracias por comentar, nos estamos leyendo.
      Besos~

      Borrar
  6. ¡Hoooola!

    No creo que lo lea, la verdad es que la trama no me convence demasiado y no es mucho mi estilo. De todas formas, gracias por esta reseña porque te ha quedado muy bien y por mencionar también esos detalles de los diálogos o de las escenas sexuales.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Creo que es nuestra obligación, como difundidores de la lectura, avisar esos pequeños detalles.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  7. Hola!! Me alegra saber que disfrutaste del libro, pero yo voy a pasar de el ya que no me ah llamado la atención.
    Muchas gracias por tu reseña y me a parecido todo un detalle que mencionaras lo de las escenas explicitas, creo que es muy importante que se mencione en los libros ya que como dices puede caer en manos de alguien menor.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una lastima que dejes ir tremenda historia.
      Concuerdo con vos, creo que es algo necesario mencionar ya que uno nunca sabe quien va a ser el lector.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, saludos~

      Borrar
  8. Hola Fiorella, no conocía tu blog pero me alegro de descubrirlo1 Me que do por aquí!
    La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, pero me alegro mucho de que te gustara.
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una lastima que dejes ir tremenda historia, pero bienvenida y muchas gracias por pasar a comentar.
      Nos estamos leyendo.
      Saludos~

      Borrar
  9. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención el libro que reseñas, me lo llevo anotado...además veo que te ha gustado.
    Gracias por el descubrimiento, no lo conocía.

    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Stefany!
      Me alegra saber que te llamó la atención, ojalá lo leas pronto y lea una reseña tuya.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  10. Es bueno que la historia te haya gustado tanto ❤

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, hola!

    El libro se ve que es bueno... dominguero, para pasar el rato, pero creo que de momento no estoy muy interesada en leer algo parecido. Esta vez paso, pero lo tendré apuntado por las dudas. :)

    Un beso, ¡nos leemos!💜📚

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Liz!
      Una lastima que dejes ir esta hermosa historia, pero ojalá pronto te pique la curiosidad y la leas.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  12. Hola
    Pues aunque su portada me llame, por ahora no se encuentra en mis planes y sobre todo las fallas que has encontrado respecto a los diálogos se me hace que son algo fundamental en mejorar, pues para mi eso es lo que da sentido a la historia.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vane!
      Una lastima que dejes ir a una historia tan atrapante, pero entiendo el porque.
      Yo me fijo mucho en eso jajajajaja
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, saludos~

      Borrar
  13. ¡Hola!
    Espero pronto leerte alguna reseña tuya sobre la historia, la verdad es que la recomiendo mucho.
    Por cierto, bienvenida al blog.
    Nos estamos leyendo, besos~

    ResponderBorrar