Reseña de la serie "Bridgerton"

Episodios8
Temporadas: 1 (confirmada la segunda temporada)
Medio de difusión: Netflix
Directores: Julie Anne Robinson, Tom Verica, Sheree Folkson y Alrick Riley
Guionistas: Chris Van Dusen, Janet Lin, Leila Cohan-Miccio, Abby McDonald, Joy C Mitchell, Sarah Dollard, Jay Ross
Reparto: Regé-Jean Page, Phoebe Dynevor, Nicola Coughlan, entre otros.

Sinopsis: "En 1813, en Londres, Daphne Bridgerton, la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, está en su edad para debutar en el competitivo mercado matrimonial de la Regencia londinense. Con el ánimo de seguir los pasos de sus padres y encontrar el verdadero amor, las perspectivas de Daphne parecen inicialmente esperanzadoras. Pero todo empieza a desmoronarse cuando sale a la luz un diario repleto de escándalos sobre la alta sociedad escrito misteriosa Lady Whistledown que lanza calumnias sobre la protagonista. La entrada en escena del rebelde Duque de Hastings, el soltero más deseado de la temporada, supone una válvula de escape para ambos cuando deciden aliarse en una creciente batalla de ingenio para eludir las expectativas sociales sobre el futuro".

Hello, hello readers... Me tienen aquí una vez más, me sorprende que este siendo tan constante, yo creo que las vacaciones me están haciendo bien. Estoy leyendo un montón, además de que estoy disfrutando de ver series con mi familia y viendo anime aparte. Todo me lleva a decir que estoy teniendo un buen comienzo de año ¿Cómo va el de ustedes?

La semana pasada iba a hablarles de esta hermosa serie que vi con mi mamá y de la cual estamos obsesionadas, no solo queremos volver a verla, sino que también queremos comprar los libros. Pero tuve algunos inconvenientes y no supe administrar bien mi tiempo, así que acá me tienen, pido disculpas de antemano si derrocho mucho amor por la historia...

La sinopsis relata muy bien lo que vamos a ver en la serie. Una joven que debuta en el marcado matrimonial (leyéndolo así, suena muuuyyy mal, que horror) entre muchas otras y que es aceptada por la Reina, es más, es como "coronada" porque la Reina elige cual de todas ellas es el mejor partido para cualquier hombre que quiera ir a pedirle matrimonio. A la elegida le llegaran mil propuestas y tendrá para elegir. Todo cambia cuando la famosa Lady
Whistledown aparece en escena y comienza a escribir cosas de la familia Bridgerton que hace que Daphne empiece a perder pretendientes.

Antes de que eso suceda aparece el guapetón de Simon, el Duque de Hastings, el soltero más codiciado. Veremos como todas las doncellas se le pegan como chicle mientras que él busca sacárselas de encima con cortesía, cansado de la atención. Llegado un momento se choca con Daphne y ella ni lo conocía ni le interesaba, algo que empezó a gustarle al Duque.

Todo comienza a ponerse bueno cuando Lady Whistledown comienza a hablar de todo y de todos, obvio que Daphne y Simon siempre eran nombrados. Daphne destrozada porque los pretendientes se iban y su hermano termina queriéndola casar con una persona babosa, y Simon cansado de la atención, ambo protagonistas hacen un pacto: Le harán creer a Lady Whistledown y a todo el pueblo que ambos están juntos. La situación se pone más jugosa cuando ambos se comienzan a enamorar y empiezan a caerles pretendientes a Daphne, hasta que llega el sobrino de la Reina, un Príncipe, y Simon no quiere dar su brazo a torcer, pero se muere de celos por dentro.

También veremos como el hermano mayor de Daphne, Anthony, está enamorado de Siena, una joven cantora de opera que, según la sociedad, no está a su altura, por ende, su amor es prohibido. A su vez, veremos como el hermano del medio, Benedict, empieza a encontrar rumbo a su vida, por llamarlo de algún modo. Y no solo eso, Colin, otro de los hermanos, estará ciego porque solo pensará en sus futuros viajes, hasta que un lindo personaje busca que se enamore de ella. Además estará Eloise, la siguiente Bridgerton en entrar en sociedad, quien no quiere saber nada de ser esposa de nadie ¿Qué pasará? Mmmmm... ¡PASAN TANTAS COSAS EN POCOS CAPÍTULOS QUE UFFFFF! E-NA-MO-RA-DA.

¿Me creen si les vuelvo a decir que hay muchos personajes? Porque es así, es normal en una serie o en una película. No sé como serán tratados en los libros, los cuales tengo hiper pendientes. Pero si les puedo confirmar que en la serie podemos conocer a cada uno de ellos. Solo voy a hablar de Daphne y Simon porque tengo entendido que los próximos libros (y la próxima serie) están relacionados con esos otros personajes.

Daphne Bridgerton, una jovencita muy bonita y con mucha inteligencia, pero con una inocencia que hace que en una sola ocasión me caiga mal (Comienza el spoiler: En la única ocasión que me cayó mal fue cuando la madre no le explicó como quedar embaraza y Simon tampoco se lo dijo, por ende, cuando le dio curiosidad y preguntó, obligó a Simon a terminar en ella y ni siquiera se disculpó luego. Entiendo su situación y puedo empatizar un poco con ella, pero ¿En serio? No costaba nada pedir disculpas. Fin del spoiler). En todo momento no duda en hacerle frente a su hermano cuando este quiere obligarla a casarse con alguien que no ama y que encima es un baboso, es más, hay una escena épica en donde no duda en defenderse ante ese hombre asqueroso que quiere desposarla. No es el típico personaje que necesita que alguien la proteja, todo lo contrario. En esa época estaba mal visto muchas de las cosas que hoy por hoy una mujer podría hacer para que se escuche su voz. Daphne hacia todo con sutileza y pensaba para luego accionar y lograr su cometido

El Duque de Hastings, personaje del que me enamoré desde la primera escena. Un hombre muy frío, con un pasado bastante oscuro, con unos valores un poco fuertes, un casanova de esa época, pero dentro de todo ese contenedor de frízer hay un corazón, uno que busca el bienestar de sus tierras y quienes la habitan además de pasar tiempo con la mujer que lo crío. Juro nunca tener hijos a causa de su pasado y cuando se enamora de Daphne siente que no es digno de su amor porque sabe que para ella la familia lo es todo. Debo admitir que por más que quede flechada por él, Simon me cayó medio medio en muchas ocasiones, pero fue hermoso ver como él junto a Daphne empezaban a cambiar en cada episodio para ser mejores personas.

Escuche muy malas críticas de la historia, la que más me impactó fue de una persona que dijo que a partir del cuarto capítulo todo se volvía aburrido. Eso generó que no tuviera ganas de verla así que ya la estaba dejando ir hasta que un día me di cuenta que no solo a mí, sino también a mi mamá, nos gusta las series y películas de épocas. Deje todas las malas críticas, me aferre a las buenas y ayyyyy mamitaaaaa... menos mal que hice eso porque la serie es maravillosa.

Los vestuarios son preciosos, los peinados me encantaron, las escenografías son más que preciosas y la historia en sí es hermosa. A ver, es un romance de época con toques actuales ¿Qué más podemos pedir? Además, los colores y las vistas tienen una calidad magnifica, pero algo que se llevó mi corazón fue que pusieran canciones actuales y populares en una versión instrumental de la época, que tuviera ese toque feminista que genera la diferencia

Es una serie para un nicho específico, es decir, a todo aquel espectador que le guste ver este tipo de historias. Así que entiendo completamente porque hubieron personas a quienes no le gustaron. Personalmente, recomiendo muchísimo que le den una oportunidad a esta gran serie. Les diría que le den también una oportunidad a los libros, pero aún no los he leído. Ya están en mi lista de pendientes y espero poder leerlos pronto, tendré que romper el chanchito, pero estoy segura que valdrá la pena.

Ahora cuéntenme ustedes ¿Leen o ven series/películas de época? Los leo en los comentarios.