domingo, 17 de enero de 2021

Reseña de "Heartstopper" de Alice Oseman (Tomo 1 y 2)



Título: Heartstopper (Tomo 1)
Autora: Alice Oseman
Año: 2020
Temática: Romance // LGTB+ // Novela Gráfica
Editorial: V&R
ISBN978-987-747-87-6
Páginas: 296
Sinopsis: "Charlie y Nick van al mismo colegio, aunque nunca se habían cruzado hasta el día en que los hacen sentarse juntos en su grupo de estudio.

Muy pronto se vuelven amigos y más pronto aún Charlie comienza a sentir cosas por Nick... aunque sabe que es un imposible.

Pero el amos obra de formas inesperadas, y Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos puede llegar a creer".




Título: Heartstopper (Tomo 2)
Autora: Alice Oseman
Año: 2020
Temática: Romance // LGTB+ // Novela Gráfica
Editorial: V&R
ISBN978-987-747-658-3
Páginas: 328
Sinopsis: "Nick y Charlie son mejores amigos.

Nick sabe que Charlie es gay, y Charlie está seguro de que Nick no lo es.

Pero los caminos del amor pueden ser sorprendentes, y Nick está descubriendo muchas cosas sobre sus amigos, su familia... y sobre sí mismo".



Hello, hello readers. Ya vamos por la segunda semana del 2020 y todavía no puedo creer que haya pasado tanto tiempo ¿No les pasa? Fueron días preciosos, llenos de cosas buenas y lindas además de dos salidas con todos los protocolos posibles. También terminé de leer mi segunda lectura del año y estoy muy emocionada porque comencé a leer el quinto libro de la saga de Anne escrita por Lucy M. Montgomery, voy poquitas páginas y ya lo estoy amando.

La verdad es que no sabía que entrada escribir el día de hoy, como el día estuvo feo no pude hacer fotos y mañana comienzo a estudiar para los finales con apoyo psicológico de mi mamá y mis amigas (todas ellas también tiene que rendir). Así que será una reseña un poco exprés ya que hoy voy a hablarles del tomo 1 y 2 de Heartstopper, una novela gráfica hermosa por donde se la vea...

Alice Oseman nació en 1994 en Kent, Inglaterra y es ilustradora y escritora a tiempo completo. Usualmente se la puede encontrar mirando perdida a la pantalla de la computadora, cuestionando el sinsentido de la existencia o haciendo todo lo que sea necesario para no conseguirse un empleo de oficina.

Además de ilustrar y escribir Heartstopper, Alice es autora de varias novelas juveniles.

Todo el mundo comenzó a hablar maravillas de su pluma mucho antes de que saliera su novela gráfica en español y físico en la Argentina. Desde ese momento tuve la necesidad de sumergirme en sus obras y cuando salió en físico, gracias a V&R, fui a la librería y comencé a leer unas páginas, fue amor a primera vista, pero el bolsillo lo tenía seco como tierra sin muchos días de agua. Pasó el tiempo y rompí el chanchito sin pensarlo dos veces.

La historia de Nick y Charlie se llevó mi corazón. Alice se volvió, no solo mi escritora favorita, sino también mi ilustradora favorita del 2020. Más allá del manga y las historietas de Mafalda, nunca había leído una novela gráfica y vaya que me encantó.


La historia comienza con Charlie besándose con otro chico en la biblioteca, a escondidas. Este personaje, Ben, sabe que le gustan las personas de su mismo sexo, pero no quiere que sea público así que le miente a todos, incluso a su novia, y cada vez que él quiere, llama a Charlie para tener una especie de encuentro en donde solo se besuquean.

Ese mismo día, Charlie entra al aula donde se realizaría el grupo de estudio. Apenas entra su profesor lo sienta con Nick, un joven apuesto que es de un año más grande que Charlie, por ende, no están en el mismo curso. Enseguida hay una química entre ellos y se vuelven amigos.

Poco a poco vamos a ver como los protagonistas comienzan a tener una linda amistad a tal punto que Charlie se apunta Rugby, van a la casa del otro y salen a pasear. La hermana de Charlie y sus amigos están preocupados porque todos ellos creen que Nick no es gay, no quieren que su hermano y amigo sufra.

Contra todo pronostico, Charlie decide seguir con la relación de amistad por más que para él Nick sea algo más que eso. Todo esto cambia en el tomo dos, cuando ambos protagonistas se dan cuenta que sienten algo más que amistad por el otro y que podría florecer un lindo noviazgo entre ellos. Es así como Charlie se verá en el deber de entender a Nick, respetarlo y ayudarlo.


Para ser una novela gráfica, la primera para mí, hay muchos personajes y cada uno esta bastante bien desarrollado, lo cual me genera mucho amor hacia la autora. Logra dibujar muchas expresiones en cada personaje, algo que nos permite ver y sentir lo que le pasa a cada uno de ellos de una forma bastante sencilla.

Charlie es un joven que desde una temprana edad sabe que es homosexual, tiene una hermana mayor y un hermano menor. Cuando decidió decirle a su familia lo que sentía, todos ellos lo tomaron como algo natural, así que desde el comienzo lo apoyan en todas sus decisiones, pero se preocupan por él. Más su hermana, Tori, quien se da cuenta de todo. Su mejor amigo, Tao, estuvo en las buenas y en las malas con él, así que también vamos a notarlo preocupado. Charlie se enamora poco a poco de Nick y podemos notar que más allá del rechazo que sufre por parte de todo el colegio, él sigue con la cabeza en alto, sin darle mucha importancia.

Nick es un joven al que siempre le atrajeron las chicas, es más, llegó a tener una novia, Tara. Tiene un hermano mayor que va a la universidad. Es el chico popular de la escuela, juega Rugby y, como si fuera poco, es guapo. Le cae muy bien Charlie y más allá de todo lo que dicen de él, decide ser su amigo, quedarse a su lado y conocerlo. Poco a poco vamos a ver como comienza a enamorarse de Charlie. Además, es un personaje bastante sensible, que piensa en los demás y siempre busca expresarse bien a pesar de que no siempre le sale, con el fin de no lastimas a Charlie. También tiene un perrita llamada Nellie, quien los acompañara en muchos paseos y encuentros.


Hasta ahora no conocí a nadie que no le gustara esta increíble novela gráfica. Creo que con eso digo todo. Es una historia maravillosa por donde se la vea y, lo mejor aún, sana. Alice Oseman en pocas viñetas nos hace dar cuenta que el amor es amor, no importa el género y los prejuicios.

En el primer tomo vamos a ver ese paso de amistad a romance, pero creo que el segundo tomo es más real. Me refiero a que podemos ver a un Nick confundido, que no sabe que orientación sexual pertenece y como eso cambiará su vida, sus amistades y su familia. Vemos el valor de él por seguir con Charlie a pesar de todo y más allá de lo inseguro que él pueda sentirse en ocasiones.

Es una historia lgtb+ que todos deberíamos leer, así que OBVIO QUE LA RECOMIENDO. De acá a la china, es más ¿Qué esperan para comprarse los dos tomos? Les juro que vale cada peso, mejor dicho, cada centavo. Además, es una lectura fresca, sencilla, atrapante y ligera.

No veo la hora de leer el tercer tomo y tenerlo en mis manitos para poder disfrutarlo además de verlo todos los días en mi estantería. No recuerdo si Meli ya comenzó a editarlo, creo que sí, pero algo que si es seguro es que este año sale 💗 Solo queda esperar para saber como continua la historia de Charlie y Nick.

Ahora cuéntenme ustedes ¿Ya leyeron Heartstopper? ¿Qué les pareció? Si no es así, ¿Tienen ganas de leerlo? Los leo en los comentarios.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! De estas novelas gráficas he leído muy buenas reseñas siempre, pero no sé por qué no terminan de llamarme la atención, por lo que en esta ocasión no me creo que me anime con ellas. Me alegra ver que en tu caso los has disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas!
      Noooooo... ¿Por qué dejas ir tremenda joyita? Te recomiendo que cuando vayas a una librería le eches una ojeada porque es hermosa la novela. Aún así, muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  2. ¡Hola! Tengo mil ganas de leer estas novelas gráficas, pues llevo desde que aún no habían sido ni traducidas escuchando muy buenas opiniones, y la verdad es que me apetecen mucho ^^

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane!
      Ojalá puedas leerla pronto porque son una maravilla. Alice creó una novela estupenda, tierna y sencilla. Espero que cuando la leas la disfrutes tanto o más que yo.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  3. ¡Hoooooola, Fioreeee!
    Soy muy fan de los libros de Alice Oseman, y no me extraña que haya leído una novela de este estilo por ella. ¡REALMENTE AMÉ HEARTSTOPPER! Qué historia tan bella, conmovedora y adorable. ¡Y todavía no ha terminado! HER-MO-SO. Tan precioso como lo dice el hype, ¿no? Las ilustraciones, los personajes, todo... <3 ¡Me encantan! Esta fue la primera novela gráfica que leí en toda mi vida y sin duda cautivó mi corazón :3
    ¡GRACIAS POR TU ENTRADA! ¡Hermosa! Me encantó leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!
      Hasta ahora solo he leído este libro de Alice porque tengo un pésimo inglés, pero espero con ansias poder leer todas sus obras. Amé la historia que creó y no las ilustraciones, ayyyyyy ¡SON PRECIOSAS! No veo la hora de leer el tercer tomo. Me encanta saber que vos disfrutaste un montón la historia de Charlie y Nick, es más, gracias a vos y otras bbb me animé a leerlo y ufffffff... decir que lo disfruté es decir poco.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Se nota que te han gustado mucho, y ya he visto muchas reseñas similares a la tuya, pero si te digo la verdad, no me atrae demasiado ni la temática ni el formato, ya que no leo cómics ni novelas gráficas.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary-chan!
      Es una lástima que dejes ir tremenda joyita, pero ojalá algún día te animes a leer cómics o novelas gráficas porque hay un millón de historias hermosas para leer.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  5. ¡Holaaaa!

    Ayyy si es que estos libros tienen pinta de ser una preciosidad, tanto gráficamente como por la historia en si, que cucada ^^
    Me gustan mucho los romances que empiezan como una amistad y poco a poco se van convirtiendo en algo más, y encima con todo el tema LGTB+ y de encontrar y aceptar la propia orientación... no se, me parece muy actual y muy necesario :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Me alegra saber que pensas eso, es super importarte hablar de estos temas y naturalizarlos como corresponde.
      Espero que te animes a leerlo pronto, prometo que no te van a decepcionar.
      Gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  6. Hola.
    Últimamente veo bastante estos libros pero por el momento no creo que los lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Caro!
      Una lástima, porque son libros maravillosos que se leen super rápido y con una historia preciosa.
      Gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, saludo~

      Borrar
  7. Me gustó mucho. Me encanta Oseman ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kinga!
      Me alegra saber que se encanta la autora y la historia.
      Gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, saludos~

      Borrar
  8. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí ^^
    La verdad es que tienes razón y solo he visto buenas críticas de estas novelas gráficas aunque yo no las he leído porque no me terminan de llamar la atención. De todas formas, como las críticas son tan positivas decidí regalárselo hace unos días a uno de mis mejores amigos. A ver que le parece. La verdad es que tanto Charlie como Nick parecen dos personajes maravillosos y muy bien definidos. Así que aunque no me atrae mucho el género de novela gráfica quizá me animo con ellos.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Melania!
      Es una lástima que todavía no te llamen la atención, pero ojalá pronto te apetezca porque es una joyita.
      Me encanta saber que regalaste un ejemplar a tus amigos, se aprecia mucho. Seguro si tus amigos te dan una buena crítica quizás hasta te animes.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  9. ¡Hola! Me alegra saber que te ha encantado mi reseña, más porque lo dijiste dos veces en el comentario jajjajajajaja Muchas gracias por pasar y comentar.
    Nos estamos leyendo, besos~

    ResponderBorrar