lunes, 28 de diciembre de 2020

Reseña de "Todos quieren a Daisy Jones" de Taylor Jenkins Reid



Título: Todos quieren a Daisy Jones
Autora:  Taylor Jenkins Reid
Año: 2020
Temática: Ficción Contemporánea 
Editorial: Blackie Books
ISBN978-84-17552-58-9
Páginas: 432
Sinopsis: "Tiene el mundo a sus pies, pero todo se le va de las manos.

Ella es la estrella del rock más importante del planeta.
Todos tienen una opinión sobre ella.
Todos sueñan con ella.
Todos buscan ser como ella.
Todos quieren algo de ella.

No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien."


Hello, hello readers ¿Cómo se encuentran? Yo bastante enquilombada, la pc sigue sin funcionarme así que tuve que pedir una prestada, por lo cual, todavía no pude pasarme por otros blogs 😔 (espero poder hacerlo pronto) y encima me enfermé, por suerte no es nada grave pero bueno, no tenía ánimos de sentarme a escribir para serles sincera. Pasé una Navidad horrible JAJAJAJAJJAJAJA Espero que su Navidad haya sido mejor que la mía y que sus familias hayan podido regarles algo bonito 💗

Esta es la última entrada del año, no puedo creerlo, hemos pasado tantas cosas. Encima, es un reseña de un libro que es una joya. No paré de escuchar buenas críticas así que decidí leerlo en un momento donde tuviera tiempo libre para poder saborearlo y vaya que lo hice. Déjenme que les explique el porque...

Taylor Jenkins Reid es capaz de construir personajes tan memorables porque trabajó durante mucho tiempo para directores de casting que seleccionaban autores. Después de un periodo como profesora, comenzó a publicar sus propias historias en 2013. Desde entonces sus novelas han entrado en todas las listas de ventas y en miles de clubes de lectura, la gran prueba de hasta qué punto los lectores las adoran. Todos quieren a Daisy Jones, bestseller de The New York Times, cautivó a Reese Witherspoon, que la ha defendido en numerosas entrevistas y ha impulsado una miniserie sobre el libro. 

Fascinada tanto por El gran Gatsby como por El principito, también por los textos de Nora Ephron, Jenkins Reid escribe cada día acompañada de un té helado, de un refresco de cola y, sobre todo, de su perro.

"Leía todo lo que cayera en mis manos. No le hacía asco a nada: novelas de suspense, de detectives, de ciencia ficción..."

Es la primera vez que leo la pluma de la autora y vaya que es buena, sabe lo que hace y sabe emplearlo bien. La división de la historia siempre termina con algo que te deja picando para seguir leyendo y eso, personalmente, es algo que me encanta. Todos quieren a Daisy Jones y Los siete maridos de Evelyn Hugo, eran dos obras que tenía pendientes, solo que no sabía que ambas eran de ella.

Todas las críticas que leí de esta historia eran buenas, todo el mundo ama a este libro y pude entender el porque. Lo empecé a leer con mucha expectativa, intente bajarlas, pero no pude, y sin duda no me decepcionó para nada. La pluma de Taylor es atrapante de comienzo a fin, desarrolla temas con tanta naturalidad y es fiel a sus personajes, nada se ve forzado. Realmente, Taylor tiene una pluma magnifica y esta historia es increíble. Sigo sin entender porque no la han publicado en físico en mi país, si esta novela debería estar en los estantes de todos los lectores y no solo en la biblioteca del kindle.

"A veces te pones a pensar en por qué no te tocó a ti, ¿qué es lo que te hace tan especial para estar a salvo? El mundo no tiene mucho sentido".

La historia comienza con la vida de Daisy Jones y como ella llega a grabar un disco que odia con todo su ser, pero que debe grabar si o si a causa de un contrato que firmó en su momento. Vamos a leer como conoce a su mejor amiga, Simone, como empieza a tomarse en serio la música y, finalmente, como llega a los The Six.

A partir de allí vamos a leer la perspectiva del grupo y como fue formándose hasta llegar a donde están. Vamos a conocer la infancia de Billy y Graham, como Billy conoce a Camila y como se van uniendo los nuevos integrantes. El trabajo que lleva grabar el disco y como son las giras.

"Siempre he dicho que da igual si eres hombre, mujer, blanco, negro, gay, hetero o lo que sea: si tocas bien, tocas bien".

Daisy es invitada a cantar una canción con los The Six y al publico le encantó tanto que decidieron integrarla al grupo, el cual fue renombrado como "Daisy Jones and The Six". Ella, cabezota como ella sola, no para de hacerle frente a Billy, Daisy quieren que la escuchen y no va a parar hasta conseguirlo así que ambos personajes comienzan a escribir el nuevo disco. Para ese momento Daisy no parada de drogarse y emborracharse, además de tomar decisiones estúpidas, mientras que Billy intentaba hacer todo lo posible para no caer en las drogas, ya que para ese entonces hacia poco que había salido de un centro de desintoxicación.

En el medio van a pasar un millón de cosas y eso es lo entretenido de la historia. La autora nos lleva a los años '70, habla de temas como la droga, las bandas de rock, el descontrol, el embarazo, la familia, el aborto, el amor, el dolor, la igualdad, entre otras cosas más, pero todas ellas desde la perspectiva de esa época, sin ningún filtro

"Hay que tener a alguien en tu vida que jamás permitiría que fueses por el mal camino. A veces puede no estar de acuerdo contigo. Incluso, de tanto en tanto, puede romperte el corazón. Pero por lo menos tienes que tener a una persona que sepas que siempre te dirá la verdad".

Empecemos hablando de Daisy Jones, una pelirroja con el pelo lleno de rulos, piel blanca y con cuerpo hiper flaco. Toda su vida fue dejada de lado, sus padres no le prestaban atención y ella aprovechaba, en su momento de rebeldía, a salir de fiestas todos los días y meterse todo lo que le dieran, no solo por la boca sino también por la nariz; obviamente, mintiendo sobre su edad. Básicamente vivía drogada todo el día, eso no cambió cuando entro al grupo, lo que la volvía peligrosa para Billy.

Es un personaje tan hermoso que es triste leer como todo aquel que pasaba por su vida le robaba algo, como tenía todo lo que quería por su belleza. Nadie miraba el interior de ella, solo el cascarón. Daisy es una mujer fuerte que vive cometiendo errores, pero siempre sale de ellos. Hace lo que quiere cuando quiere y si quiere.

"Daisy: Soy un persona calurosa, siempre lo he sido. No me da la gana sudar como un cerdo solo para no incomodar a ningún tío. No es cosa mía si se ponen cachondos. No ser unos gilipollas es cosa suya".

Luego esta Billy Dunne, el guapo de los hermanos Dunne. Él junto a Graham sufrieron mucho a causa de su padre, un alcohólico que los dejó en banda a ellos y a su madre. Prometió nunca ser como él, hasta que en la gira comete muchos errores que generan que el tenga que ir a un centro de desintoxicación. A partir de ese momento lucha día a día para no volver a caer. 

Billy es un personaje que sabe un montón de música, tiene un don para eso y lo sabe aprovechar. Puede parecer un personaje blando, pero es todo lo contrario. Página a página vamos a leer como él lucha contra sus deseos para ser una mejor persona, un mejor esposo, un mejor padre.

"Pero cuando la conocí [a Camila] fue algo totalmente diferente. Ella hacia que el mundo tuviera sentido para mí. Incluso me hizo gustarme más a mí mismo".

También esta Camila Dunne, la esposa de Billy, mujer que lo conoció cuando trabaja como bartender en el lugar donde los Dunne Brothers hacían un show. Se enamoraron a primera vista y comenzó a florecer el amor entre ellos a tal punto que formaron una familia. Ella fue quien le dio un ultimátum a Billy, amaba a su esposo y le encantaba que persiguiera sus sueños, pero la familia era lo primero y no quería a un padre/esposo drogadicto. Camila es el personaje más fuerte que leí en mi vida, le perdonó mil errores a Billy y él supo tomar todas las oportunidades que le dio. Ella amaba su vida más allá de lo frustrante que podía ser.

"Creo que lo que le dije fue, y perdona mis palabras«¿Quién cojones te crees que eres para engañarme? ¿Crees que existe alguna mujer mejor que la que tienes?»".

No hay que olvidarse de Graham Dunne, se puede decir que era el menos guapo de los hermanos, pero esto es desde el punto de la trama, no mía. Graham adora a su hermano mayor, lo admira, y lo sigue a todos lados. Siempre lo apoya en cuanto a las decisiones del grupo.

Hay un millón de personajes, no puedo hablar de todos porque esta reseña sería larguísima, solo puedo decirles que en pocas páginas, Taylor Jenkins Reid logró que todos ellos tuvieran una voz, que pudiéramos conocer su pasado y su actualidad. Todos ellos están tan bien desarrollados que es increíble. 

"Un clásico: si algún chaval se abalanzaba sobre mí para quitarme la poca pasta que llevase encima, Billy llegaba corriendo y lo noqueaba sin pensárselo dos veces".


POR SUPUESTO QUE SÍ, es más ¿Qué están esperando para leerla?

Les prometo que es una joyita, Taylor Jenkins Reid creó una obra maestra. Sin duda, una de mis mejores lecturas de este año. Solo tengo palabras de amor para esta obra y la autora, no exagero cuando digo que es una maravilla.

"Daisy cantando y yo en el teclado. Ya está. Dos titis haciendo rock".

Algo que me encantó fue que está escrita como si fuera una entrevista, lo que genera que el lector se imagine todo. Cada personaje habla en la actualidad de la trama sobre su pasado, esto nos permite ver la perspectiva de cada uno de ellos y lo que vivió. Por eso es que ninguno de los personajes es plano, sino que están super desarrollados. 

"Él no iba a matarme, pero me dejaría morir".

Es más, hacia el final de la historia, la autora deja una enseñanza muy fuerte sobre el tema del aborto y las drogas junto al alcohol, algo que me fascinó muchísimo más e hizo que me enamorara más de la pluma de la autora. Ya que estoy hablando del final... UFFFF... ES ÉPICO, no existe una mejor palabra que defina bien ese final. Me imaginé mil posibilidades, pero sin duda, esta no fue una de ellas. Me causó mucha ternura, vamos, que me hablando el corazón de una forma. 

"Me arrepiento de aquel matrimonio, pero no me arrepiento de aquel vestido".

Ahora es el momento de ustedes de comentarme ¿Leyeron esta obra maestra? ¿Qué les pareció? Si todavía no la leyeron, reitero mi pregunta, ¿Qué están esperando para leerla? Los leo en los comentarios.

PD: Les deseo unas felices fiestas, pásenlo bonito, no usen pirotecnia y tomen todos los recaudos posibles para seguir con el distanciamiento social, cuídense mucho. ¡Nos vemos el próximo año!
"No tenía el más mínimo interés en ser la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien. Fin de la maldita historia".

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Justamente lo estoy leyendo ahora mismo en una lectura conjunta y seguramente para mañana lo terminemos y la verdad tengo que decir que me ha sorprendido para bien. Me alegra ver que en tu caso también lo disfrutaste.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas!
      Me alegra mucho saber que 1. Están leyendo el libro y 2. Que les está encantando. Bueno, como ya saben, yo lo amé con todo mi pequeño ser. Así que espero leer pronto su reseña.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  2. ¡Hooooola, Fiore!
    ESTE ES MI LIBRO FAVORITO DE TODOS LOS TIEMPOOOOSSSS <3 Es increíble. Intoxicante. Inolvidable. Sin duda una de las mejores historias que he leído en mi vida. Lo empecé de nuevo apenas lo terminé y me niego a dejarlo ir. Y es precioso. Algo que me encanta sobre esta novela es que se va a sentir diferente para cada persona que la lea. Vamos, que eso se aplica a cualquier libro en el mundo, ya sé, pero creo que esta novela es especial incluso en términos de esa característica. Al ser una recopilación oral de la historia de una banda [ficticia] con una mirada hacia el pasado, llegamos a conocer las diversas voces de nuestros personajes y cada una de ellas va a aterrizar en la mente de cada persona que lea este libro de manera diferente. Y cada unx va a decidir INCONSCIENTEMENTE cómo armar esta historia (¿acaso no es fascinante?). LO AMO DEMASIADOOOOO <3
    GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA <3 Me encantó leerte :D ¡Feliz año y felices fiestas! TE DESEO UN GRANDIOSO 2021, lleno de libros y cosas buenas <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!
      Es que yo empecé a leer este libro gracias a vos y tu reseña JAJAJJAJAJAJAJA Así que es tu culpa que me haya encantado tanto. Tengo muchas ganas de comprarlo en físico y gastar una fortuna en ello para volver a releerlo porque es una historia que no debe faltar en la estantería, así que espero poder cumplir ese sueño pronto. Es una novela tan, pero tan fascinante que hasta no quería que se terminara y tardaba en leerla, así me tenía.
      Muchas gracias por pasar y comentar, además de recomendar joyitas como esta.
      Feliz navidad y año nuevo, te deseo lo mejor para este 2021.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  3. Respuestas
    1. ¡Hola Kinga!
      Espero que te animes a leerlo pronto.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  4. hello!!!!! Esperaba esta reseña! Tengo este libro muy pendiente y hace tiempo que no paro de leer reseñas buenísimas y mis ganas aumentan y aumentan. Solo tengo que encontrarlo en la biblioteca y creo que después voy a seguir con todos los de la autora porque he oído cosas buenas de bastantes de sus libros. Me gustó mucho tu publicación, se nota que te encantó y se transmite muchísimo. Un abrazo, bella. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holis!
      Realmente espero que te animes pronto a leer esta historia porque es una joya, una obra maestra, es uno de los mejores libros que leí en el 2020 y la super recomiendo. Te prometo que no te va a decepcionar.
      Yo ahora tengo pendientes todos los libros de la autora, la verdad es que tiene una pluma increíble.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar