domingo, 29 de noviembre de 2020

Reseña de "En la hierba alta" de Stephen King & Joe Hill


Título: En la hierba alta
Autora:  Stephen King & Joe Hill
Año: 2013
Temática: Terror
Editorial: Flash
ISBN:  9781442359888
Páginas: 68
Sinopsis: "Dos hermanos que viajan en coche por la ruta 73 deciden parar a descansar un rato cuando, de repente, oyen unos gritos de auxilio de un niño perdido entre la hierba alta que crece junto a la carretera.

Cal y Becky DeMuth son dos hermanos que mantienen una relación casi telepática, pues sus vidas han montado en el mismo tándem desde su nacimiento.

Cuando Becky se queda embarazada, decide marcharse a San Diego a casa de sus tíos hasta que nazca el bebé. La unión entre los hermanos es tan fuerte que Cal deja sus estudios para acompañarla y cruzar con ella el país en coche. Incluso planean juntos el futuro del niño.

Pero la casualidad intercede en el transcurso del viaje. Al mediodía realizan un alto en el camino junto a un campo de hierba altísima: Cap apaga la radio para tener un momento de calma y Becky abre las ventanillas, sofocada por el calor. De haber sido de otra manera, nunca habrían oído la voz de auxilio de aquel niño atrapado en la espesura.

Deciden adentrarse en el campo y tomar sendas distintas para encontrar al niño cuanto antes. Por primera vez en su vida, los hermanos quedarán separados, aunque sea tan solo por unos metros de hierba. Sin embargo, nunca habían estado tan lejos.

Una historia terrorífica narrada con la maestría insuperable de Stephen King".


Hola, hola readers ¿Cómo fue su semana? La mía un poco más light, estudiando para un final e intentando organizarme para hacer un trabajo con mis compis/amigas de la facultad, pero todo muy tranquilo. La típica tranquilidad antes de la tormenta y que uno debe disfrutar un poco 😂

Si mis cálculos no fallan, esta es la tercera reseña que escribo en el año de un libro de terror y como siempre, detrás de escena se encuentra Gio de Las lecturas de Gilead con sus recomendaciones 💗 Me animé a leer este libro porque en el Reto 2020 que estoy haciendo, una de las consignas de este mes decía que, entre otras dos que no elegí porque no me llamaban la atención, debíamos leer una historia con temática oscura así que mientras daba muchas vueltas me decidí por esta. Así que comencemos con la reseña...



Stephen Edwin King es un escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica que nació el 21 de septiembre de 1947. Sus libros han vendido más de 350 millones de copias y en su mayoría han sido adaptados al cine y la televisión. Ha publicado 61 novelas y siete libros no ficción. 

Joe Hillstrom King, segundo hijo de Stephen, es un escritor estadounidense y creador de cómics nacido el 4 de junio de 1972, afamado por renovar los géneros de terror, fantasía oscura y ciencia ficción. 

Es el primer libro que leo de Stephen y pude notar claramente su pluma, quizás no tanto la de su hijo, pero eso lo sabré cuando me anime a leer algo Joe. ¿Pero cómo noté su pluma? Resulta que Gio siempre me habla de King y una vez me comentó que el autor de un libro que me recomendó (Los herederos de Wulf Dorn) se parecía mucho a la escritura de él, así que gracias a ello lo noté y fue genial. 

Me gustó la pluma de los King y, sin duda, me encantaría seguir leyendo sus obras. Obviamente, voy a pedirle a Gio que me guíe y de a poco ir adentrándome al mundo del terror.

"Que todos los coches salvo uno tuvieran aspecto de llevar allí días, sino semanas, era extraño, aunque en aquel momento fue algo que no captaron".


La historia es muy cortita y, justamente, la sinopsis explica muy bien lo que vamos a leer a lo largo de las siguientes 68 páginas. Vamos a notar esas hermandad entre Cal y Becky en esas pocas páginas, el amor de hermanos que sienten el uno por el otro, algo que me pareció maravilloso. Cal en todo momento busca encontrar a Becky porque, una vez dentro de la hierba, ambos se alejan del otro sin querer. Becky, en su estado de 6 meses de embarazo, llegó a un punto en que se cansó y no le quedaba otra que esperar a su hermano. 
Ambos comienzan a cansarse poco a poco, más porque pasa el tiempo y porque el niño, Tobin, no para de pedirles ayuda y encima se encuentran con que la madre del niño les pide en todo momento que no entren. A esto se le suma otros personajes, los cuales me guardaré para que ustedes puedan descubrirlos.
"Estaba empapada, sin aliento y, por primera vez, se sentía realmente embarazada".


Lo malo de que sea una historia tan cortita es que quizás no se logra un gran desarrollo de los personajes, por lo cual me parecieron un poco planos en ese aspectos. Aún así, con lo poco que describieron los King de vida, podemos conocerlos un poco. Lo más importante es que uno como lector sienta esa hermandad entre los hermanos 
DeMuth y es algo que se puede ver desde el comienzo.

Hay un personaje raro, pequeño spoiler en 1... 2... 3... Una piedra negra que salió de la nada, que entiendo el motivo por el cual se encuentra en la historia, pero me hubiese gustado que profundizaran un poquito más para entender todo lo que estaba pasando. Además, Tobin me cayó mal en todo momento mientras que, por el contrario, amé como Cal en todo momento buscaba reencontrarse con Becky, pude conectar en seguida con ellos.

"Había mentido a todos al decir que no había tomado una decisión".


A ver, a ver... Es una respuesta difícil de contestar porque más allá de que disfruté leer esta historia y me encantó leer algo de King por primera vez, hay muchísimas cosas que no me cerraron ya que es una terror más tirando a lo psicológico (mientras lean la historia entenderán) y muchas de esas cosas no terminé de entender. 

Incluso me hubiese gustado otro pre-final ya que el final propiamente dicho esta bien para mi gusto. Así que, en esta reseña, entro en conflicto si tengo que responder esta pregunta que suelo hacerme en todas las entradas ya que hay lectores que son fan de este tipo de trama y otros no. Por eso voy a decidir que ustedes me digan si les llama o no la atención la historia.

Personalmente, y reiterando lo que ya dije, disfruté leyendo a los King, hay mucha intriga en el medio y es atrapante porque una vez que te adentras, necesitas saber como termina y no paras hasta que llegas a la última página. 

Ahora cuéntenme ustedes ¿Leyeron algo de King? ¿Vieron la adaptación de alguna de sus obras?
"En la hierba había algún tipo de esencia maligna, alguna mierda paranormal al estilo de Fringe".

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que en general sea una novela de la que has disfrutado, a pesar de que algunas cosas no te hayan terminado de convencer del todo. La verdad es que he tenido otras experiencias no muy positivas con el autor y no creo que su pluma sea para mí, así que por ahora al menos prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas!
      ¿Cuáles historias no les terminó de gustar? Siempre leo que todo el mundo ama a ambos autores y es raro encontrar una opinión impopular, personalmente, todavía no quiero perder la fe con sus plumas ya que me gustó bastante a pesar de pequeños detalles.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  2. Holaa!! suena interesante, pero no estoy segura de si me animaría a leerlo, aún así tu reseña me ha gustado mucho, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Una lástima que no sea tu tipo de lectura.
      Gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  3. Todavía no he leído este libro de King, pero tiene buena pinta ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kinga!
      Espero que te animes a leerlo, dentro de todo esta bueno para pasar el rato y leer algo distinto.
      Gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, saludos~

      Borrar
  4. Hola Fiorella!! Me parece que este libro de King no es para mí, la historia no termina de convencerme, aunque me encanta que me lo hayas descubierto. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Fue un gran descubrimiento, la pluma de ambos autores me gustaron pero la idea base y su resolución no tanto, aún así no pierdo las esperanzas. Espero leer pronto más libros de ellos.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo, saludos~

      Borrar
  5. ¡Hola! Tengo este libro pendiente, lo que no sabía era que era tan corta algo que me agrada porque intenté leer a King hace tiempo y lo dejé a medias. A su hijo si lo he leído con uno de sus libros, y me gustó bastante.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Likur!
      Es una lectura genial para comenzar a leer sus historias. Eso sí, si bien se nota que ambos autores tienen una gran pluma, la base de la historia y su resolución es medio meh, te comento por las dudas.
      Espero que pronto te animes a leerlo.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  6. ¡Hola, Fiorella!
    Este libro de King no lo he leído aún, la verdad es que no todos los libros de este autor me gustan... ja, ja, ja.
    Así que te entiendo cuando dices que lo disfrutaste pero que hay puntos que no te cuadraron, pues a veces me suele pasar.
    Gracias por tu sincera reseña, nos leemos ;)
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mava!
      ¿En serio? Ya sos la segunda persona que me comenta eso, siempre escucho a un montón de personas hablar maravillas de sus historias. Aún así no voy a perder la fe en su pluma ya que por ahora la disfrute un montón a pesar de los inconvenientes que tuve con la historia.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  7. Hola!
    Yo debo ser de las pocas personas que quedan sin haber leído a King, pero me gustaría probar con algo alguna vez!
    Tal vez empiece con uno que haya escrito él solo.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Annie!
      No creo que seas una de las pocas que quedan que no leyeron a King, se de buena fuente que hay muchas personas que hasta ni les interesa JAJAJJAJAJAJAJAJA Así que tranqui.
      Esta historia no te la recomiendo para comenzar a leerlo, si bien fue mi primera lectura de su pluma, estoy segura de que tiene varias joyitas. Así que espero que te animes pronto a leer algo de él.
      Gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar