sábado, 31 de octubre de 2020

Reseña de "Los herederos" de Wulf Dorn



Título: Los herederos
Autora:  Wulf Dorn
Año: 2019
Temática: Suspenso / Terror / Thriller
Editorial: Duomo
ISBN:  9788417128579
Páginas: 384
Sinopsis: "Laura Schrader despierta rodeada de sirenas de ambulancia completamente perturbada y herida. Está embarazada, y acaba de sufrir un accidente cuando circulaba por una carretera montañosa entre la niebla y la lluvia. En el maletero del coche, la policía descubre el 
cadáver de una niña con evidentes signos de violencia y ninguna pista coherente. No hay ni rastro del extraño que la socorrió y avisó a emergencias, la aldea cercana parece desierta y la historia que Laura cuenta suena increíble. El psiquiatra Robert Winter se hará cargo del caso dispuesto a descubrir qué hay de verdad en su desconcertante relato y tras su mirada de desconfianza y terror. Algo está sucediendo en la larga y oscura noche, bajo un cielo negro lleno de odio y solo si confía en esta mujer, podrá averiguarlo".

Hola, hola readers ¿Cómo andan? Yo súper contenta porque es final de octubre y eso significa "Halloween". Si bien en mi país no festejamos este día, este año quería traerles una reseña con el género tan característico de este mes: Terror. Obviamente, y como ya sabrán, le pedí recomendaciones a Gio de Las lecturas de Gilead porque ella es fan del género y sabe lo miedosa que soy, así que entre varias opciones que me recomendó me quedé con este título. Gio también reseñó esta historia hace poco así que les dejo el link aquí para que vayan a leerla.


Wulf Dorn inició su carrera escribiendo relatos de horror, bajo el influjo de su fascinación por lo extraño y el misterio, para luego encaminarse hacia el género del thriller. Estudió idiomas y ha trabajado años como logopeda en la rehabilitación del lenguaje de pacientes psiquiátricos. Su primera novela La psiquiatra (Duomo, 2011) gozó de un éxito inmediato con lectores tanto en Alemania como en Italia y España. El superviviente (2012) es su segunda novela, seguida de otro thriller psicológico titulado Acosado (2014). Sus libros se han publicado en diez países. Vive con su mujer y un gato cerca de Ulm, en Alemania.

"El cerebro es capaz de todo, y especialmente si está fuera de control".

La pluma del autor es atrapante y rebuscada, sentí que sacaba conejos de la galera como si nada pero siempre con una justificación en el medio. Es el primer libro que leo de él y me sorprendió muchísimo, además, juega mucho con el lector y los personajes, siento que es una obra bastante pensada cuya cocción termino siendo muy buena. No soy de leer este género, ya lo saben, así que tuve una grata sorpresa al salir un poco de mi zona de confort.

"Tal vez si hubiera ciertas fuerzas entre el cielo y la tierra que no pudieran ser solo captados por el pensamiento racional".



La sinopsis describe bastante bien el comienzo de la historia, sin embargo, todo empieza desde el punto de vista de un personaje masculino, en este caso, el padre de Mia, pequeña que se encontrará envuelta en el accidente. En medio de la desesperación y a causa de que su exmujer no habló con él desde hace días además de que no le atiende las llamadas, el padre de la niña decide ir al pueblo, es así como se encuentra con el destrozado auto de Laura, su excuñada. Ella le intenta advertir lo que estaba sucediendo, pero él no hizo caso, decide ir directo al pueblo sin esperar a que llegara la ambulancia o alguien al rescate de la mujer.

Luego de esa primera introducción a la historia, bastante confusa al comienzo, el autor nos lleva a la actualidad con una Laura lastimada pero en óptimas condiciones para ser interrogada por Robert. En todo momento, ante los ojos de todos, vemos a una protagonista con pájaros desplumados en la cabeza (por así decirlo), por lo cual, se vuelve extraño todo lo que sale de su boca. Pero con el cambio de perspectiva y gracias al juego del autor de escribir varios puntos de vista, el lector puede ir notando la realidad de la situación a pesar de ser irracional. Yendo del pasado a la actualidad junto a la narración de otras historias que están muy ligadas a la principal, podemos ir uniendo los cabos sueltos de a poco. Cada vez volviéndose más terrorífico.

"Nadie comete errores a propósito. Nadie se hace daño a sí mismo a conciencia. Y solo aprendemos de nuestros errores cuando los reconocemos como tales".

Por un lado, Laura, al comienzo, mientras relata su historia, parece estar todo normal. Ella se encuentra en una situación complicada al saber que está embarazada de su jefe, embarazo no planeado. No sabe que hacer ya que su futuro éxito se ve aplastado por la llegada de un bebé que va a requerir toda su atención, al no tener el apoyo del padre del mismo, se encuentra en la deriva, entre lo que quiere o debería hacer para llegar al famoso "éxito". En medio de una disputa decide irse a la cabaña donde vivía sus padres años atrás (ambos fallecidos para ese entonces) e invita a su hermana, la cual se encuentra sufriendo por el estado en el que se encuentra su hija desde hace días. Gracias a los dos puntos de vista de ambas mujeres, podemos observar como de a poco la niña va cambiando, volviéndose  cada vez más extraña y sin ningún motivo aparente.

En medio de toda esa locura, el detective intenta descubrir que está pasando en realidad, pero en su búsqueda se da cuenta que aquella mujer que tiene en frente esta más cuerda que nunca y que nada bueno esta por llegar a la humanidad...

"Dicho aquello empezó a hablar, y muy poco después Robert Winter se dio cuenta de que estaba completamente de acuerdo con ella. Se trataba de una historia increíble".



Hay un millón de personajes, es increíble como el autor los va introduciendo a la historia sin ningún problema. Sin embargo, considero que el único personaje principal es Laura, si bien ya les hablé de ella, quería comentarles que tal me pareció ya que al comienzo me cayó medio borde con el tema del bebé. Entiendo completamente que no lo quería y esta bien, pero la sentí débil por sentir esa inseguridad creada por el significado de ser madre que mostraba a través de sus pensamientos. Personalmente creo que una mujer puede ser exitosa en su trabajo mientras a su vez es madre, ¿costará? claro que sí, pero no es imposible. Por eso, cuando fui pasando las hojas, pude ver el cambio en su forma de pensar y eso fue algo que me encantó ya que el autor da a entender lo mismo. Además, en todo momento busca defender a su futuro bebé, a su hermana y sobrina de todo aquel que quiera hacerles daño. Volviéndola una personaje fuerte.

Mia quizás sería otro personaje principal, pero en realidad, toda la historia gira en su cambio de personalidad y como su madre intenta traerla de vuelta con pequeñas cosas que eran cotidianas, al comienzo lo lograba, pero poco a poco dejó de hacer efecto. Otro personaje que tuvo un rol principal fue el bebé de Laura, pero eso sería ya hacer spoiler así que se la dejo picando jijijijiji

"Habría dado lo que fuera, cualquier cosa, por saber en qué pensaba su hija".



Personalmente me voló la cabeza, pero cabe aclarar que no suelo leer este tipo de género así que creo que es normal que haya quedado fascinada. Me pareció una historia original, cuyo final era esperado gracias a todo lo que el autor va relatando y a pesar de haber querido distraer al lector en un segundo para hacerlo confundir, termino por culminarla como ya se esperaba. 

También considero que dejó varias enseñanzas en el camino. Así que, si bien, no es una historia llena del género de terror, si había mucho suspenso y misterio además de thriller, por lo cual la vuelve la historia perfecta para leer en esta época. Como comenté antes, a mi me gustó y recomiendo leerla sin dudar. Quizás los capítulos son supeeeeerrrrrr largos y a veces quizás un poco tediosos por toda la información que el autor va brindando, pero vale la pena darle una oportunidad, más porque hay un motivo oculto y el lector deberá descifrarlo.

"Peter pan pudo tener su Nunca Jamás, pero la realidad es muy distinta. Todos los niños crecerán un día, por mucho que se opongan a ello".

Ahora cuéntenme ustedes, ¿Ya la leyeron? ¿Qué tal les pareció? ¿La leerían? Los leo en los comentarios ❤️ 
"Habíamos echado demasiadas piedras al lago".

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas!
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Es una lástima que no sea el tipo de libro que les interese ya que esta muy buena la trama.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  2. Es bueno que tenga varias enseñanzas ❤

    ResponderBorrar
  3. El año pasado creo que leí un libro de este mismo autor (¿Fobia se llamaba?), y me gustó, aunque no me encantó, estaba dudando si darle otra oportunidad, pero viendo comentarios tan positivos como este ¡Me dejas con muchas ganas! Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Solo he leído este libro del autor, se que tiene otras historias. La pluma en esta trama es atrapante de comienzo a fin así que espero que llegues a darle una oportunidad. Si lo lees después contame que tal te pareció.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  4. Hola Fiorella! Pues solo por la sinopsis me ha dejado con muchas ganas de más. Y después de leer tu reseña me he quedado convencidísima. Me la apunto en Goodreads. Un saludo, bella

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Me alegra saber que te atrapo la historia, espero leer pronto tu opinión sobre ella :D
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo, besitos~

      Borrar
  5. ¡Hola!

    No conocía esta novela pero no es lo que me apetece leer ahora mismo así que la voy a dejar pasar. Me alegro mucho de que a ti te haya gustado y muchas gracias por la reseña, la entrada te ha quedado preciosa.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blanca!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Es una lástima que la dejes pasar, la historia es una joya.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  6. ¡Hola Fio!
    Muchísimas gracias por mencionarme y hacerme caso cada vez que te recomiendo algún libro ya que no siempre puede agradar lo que recomiendo.
    A pesar de los peros que encontré, como ya te dije y escribí en mi reseña, lo disfruté mucho y tengo pila de ganas de leer algún otro libro del autor.
    Sin dudas tiene mucho potencial así que espero seguir leyéndolo, y que vos también te animes a ir subiendo los niveles del terror que lees.
    Me hace muy feliz saber que te gusta y verte leyendo libros que yo recomiendo ya que es por lo cual uno comienza a postear cada vez más o mantiene la variedad de las reseñas que tengo en el blog.
    Muchas muchas muchas gracias Fio, no me voy a cansar de agradecerte por hacerme sentir una buena blogger ya que mis reseñas tienen lo necesario como para llevarte a leer un libro, y que te guste.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gio!
      Ya sabes que me encanta pasarme por tu blog y leerte además de realmente demostrarte, a través de los comentarios, que leí tu contenido. Además de que amo que siempre seas tan sincera en tus reseñas, en este caso es verdad que hubieron muchos peros en el medio, pero sabía que si me lo habías recomendado era por algo.
      Tengo la suerte de tenerte para pedirte consejos sobre que libro de terror puedo leer y que no me cause miedo, ese compañerismo me gusta. También me gusta ir variando mis lecturas y no quedarme en mi zona de confort, así que también espero de a poco ir subiendo el nivel de terror (me da cosita todavía, pero ya llegará el día) y te lo haré saber.
      Por cierto, nunca dudes de que sos una buena blogger ¡PORQUE LO SOS!. Como dije antes, se aprecia mucho tu sinceridad, y personalmente me parece genial que ninguna suela leer el género que lee la otra, ya que permite esa variedad.
      No agradezcas nada, es más, yo tengo que agradecerte a vos por recomendarme joyitas que termino disfrutando.
      Muchísimas gracias por este hermoso comentario :3
      Nos estamos leyendo, te mando un beso y un abrazo enorme~

      Borrar