domingo, 22 de noviembre de 2020

Reseña de "Los dioses alados de Ácatar: Leyendas del bosque azul" de Leslie G.



Título: Los dioses alados de Ácatar
Autora:  Leslie G.
Año: 2020
Temática: Fantasía 
Editorial: Caligrama (Penguin Random House)
ISBN:  9788418203862
Páginas: 214
Sinopsis: "En la cumbre más alta de la montaña más grande de mundo se encontraba el reino de Ácatar, hogas de hermosas criaturas con alas negras como la noche y una belleza hipnotizante.
Cuenta la leyenda que, hace quinientos años, los acatianos usaron magia negra para provocar la ira de la montaña; lo que sumió al continente en una era de fuego que devastó ciudades enteras y acabó destruyendo hasta su propio reino.
Entonces, las criaturas de Ácatar desaparecieron para siempre en la tierra de los vivos, dejando para atrás un castillo convertido en ruinas. Dicen que es allí donde duerme el último de los monstruos, protegido por su propia magia oscura, esperando el momento oportuno para despertar y lanzar su maldición sobre el mundo.
El amor y el deber se enfrentan en esta historia, donde nada es lo que parece y la verdad puede resultar más sombría que la propia leyenda que la rodea".

¡Gracias a Leslie G. por el ejemplar!

Hola, hola readers ¿Cómo fue su semana? La mía siguió siendo caótica, pero es el tramo final, así que solo queda esperar con ansias las vacaciones y las fiestas para comer bien rico además de descansar. 

Hoy quiero hablarles de un libro que me llego para colaborar, fue una grata sorpresa. Así que comencemos con la reseña...

Leslie G. nació en 1982. Fascinada desde pequeña por la literatura fantástica y de ciencia ficción, publicó en 2019 las novelas Soñar con estrellas y La princesa Elsseira 

"El tiempo se le estaba acabando".

Quiero agradecerle a la autora por darme una oportunidad y confiar en mí para dejarme leer su historia. Este libro en realidad es la segunda parte de La princesa Elsseira, pero ambos son autoconclusivos, por eso terminé por animarme a leerlo.

La autora tiene una pluma bellísima y con mucho potencial, algo que me encanta de su forma de escribir es que no pierde el tiempo, algunas veces detalla muchas cosas y otras no, pero con el tiempo se entiende el porqué, así que eso hace que la lectura sea mucho más ligera. Realmente disfruté mucho leerla.

Además, algo que quiero destacar es que, personalmente, me pareció un amor. Primero porque me entendió cuando le comenté que me encantaría colaborar con ella, pero que iba a tardar en leer su historia y armar la reseña ya que estaba (sigo estando) en época de parciales y finales, enseguida me dijo que no había problema y me pasó el ebook. Segundo porque días después me puse a leer el libro y me di cuenta que tenía un error de maquetación muy grande, a tal punto que no me dejaba leer; con toda la vergüenza del mundo le comenté la situación y enseguida me volvió a mandar la historia en otros formatos para que vea cual me funcionaba mejor. Así que le agradezco mucho su preocupación, dedicación y gratitud. Esto es algo que comento porque me parece importante que uno como lector sepa estas cosas, más cuando va a comprar un libro.

"Porque cuando abría los labios transportaba a las personas a un mundo diferente. Ella sabía de todo, y todos la querían".

La sinopsis relata muy bien que nos vamos a encontrar en este libro. La historia comienza de una forma bastante abrupta por una escena de acción, en la cual, de repente nos encontramos a un personaje, Keith Naceg, huyendo de personas que buscan cazarlo. No tenemos ningún contexto, esto puede generar un poco de confusión al comienzo ya que no se sabe que está pasando. Sin embargo, y personalmente, es algo que me encantó porque pude imaginármelo como si fuera una película. 

Cuestión, que me enrollo. Keith es un joven que esta dentro de una académica que todos los años abre sus puertas para que jóvenes entren a ser entrenados para cuando el último monstruo que queda en el castillo se despierte sea asesinado. El tema es que ese entrenamiento es muy riguroso, a tal punto que siempre hay muertes o desertores, pero nadie hace nada porque supuestamente es un "orgulloso" entrar allí. 

"Esa era la regla: todos podían entrar, todos podían salir, pero quien permanecía sería entrenado en la más rígida de las artes de combate, donde solo los mejores sobrevivían".

Así que el día de la graduación de Keith, hay un festejo con todo el pueblo y luego, al día siguiente, son enviados fuera del pueblo (Herta) para que vayan al Castillo Negro, lugar donde tienen una especie de fortaleza en donde viven y esperan a que aquel día tan esperado llegue. Algo para destacar es que desde la creación de la academia han pasado miles de años y no se sabe cuando el monstruo despertará de su letargo sueño. Afortunadamente, o no, el día que él junto a sus compañeros llegan, el monstruo despierta y Keith la deja ir...

¡CHAN! Enseguida lo ponen tras rejas y todo comienza a ponerse feo, los trapitos empiezan a salir a la luz, la acción se vuelve más intensa y hay una sola persona que sabe contar una buena leyenda.

"Se había convertido en una mancha en el tapete perfecto de la Academia de los Guardianes, y su nombre sería enterrado en el olvido".


Una vez más me topo con una historia con millones de personajes así que solo voy a hablarles de tres de ellos, quienes en realidad son los personajes principales.

Por un lado esta Keith, un personaje del cual no sabemos nada, solo que tiene una abuela y un hermano, que son humildes y que es uno de los mejores para manejar la magia que posee. En comparación al siguiente personaje que voy a mencionar, me pareció que su descripción es bastante plana y escasa, me hubiese gustado conocer más su pasado. A lo largo de la historia vamos conociendo su "yo" actual, personalmente pude simpatizar con él y me gustó la forma de ver las cosas, pero hasta ahí nomás.

"Pero él no había llegado tan lejos para darse por vencido".

Por otro lado esta Alliezih, personaje del cual tampoco sabemos mucho al comienzo, pero a lo largo de la historia vamos a ir conociendo de a poco su pasado. Desde su perspectiva podemos conocer mucho más el mundo en el que ella vivía y en el cual se encuentra, por eso hago ese contraste con Keith. Con ella pude conectar mucho más y me encantó la forma de proteger a Mia.

Por último esta Mia, un personaje infantil que es secuestrada para ser el alimento de Alliezih, es maltratada por sus secuestradores y de a poco comienza a trabar una amistad con el personaje ya mencionado. Tampoco conocemos nada de su pasado, solo su presente, y al final también me terminó pareciendo un personaje bastante plano, sin embargo, al final se entiende el porque. Simpatice muchísimo con ella, me pareció adorable y fuerte.

"Elliezih odiaba las clases de historia, y aquel profesor de espejuelos grandes y estatura baja tenía un tono de voz que era más apropiado para dormir bebés que para impartir lecciones".

Más allá de los inconvenientes que tuve con la maquetación, la cual no me permitió entender mucho que sucedía al comienzo de la historia, personalmente me pareció una novela que merece la oportunidad de ser leída y conocida. Hay que apoyar a los autores independientes, más cuando tienen una gran pluma como en el caso de Leslie G. Ustedes ya saben que amo apoyarlos y cada vez que puedo los recomiendo.

"Su magia se revolvía, pero ese combate era de ella. Quería sentir el peso de las espadas, mirarlo a los ojos cuando lo atacaba.
Aquella era su venganza y quería disfrutarla hasta el final".

La novela está repleta de acción y fantasía, la autora de a poco nos va introduciendo a la problemática de la trama y va explicando lo que está pasando, el porqué de las cosas. Hay mucha información que Leslie se guarda bajo la manga, lo que vuelve más interesante la historia ya que de a poco te la va tirando, son como pequeñas bombas de realidad que hace que la trama vaya tomando otros caminos hasta llegar a un final increíble. 

La descripción de las escenas de acción son fascinantes, incluso la descripción de los monstruos y de Alliezih. Realmente te permite imaginarte todo lo que pasa como si uno estuviera viendo una película o serie

"No importa el sacrificio ni los muertos ni los héroes; el tamaño de la tragedia no pasa de un detalle insignificante. Lo que las personas realmente quieren es el nombre del culpable".

Así que sí, es una novela que recomiendo muchísimo. Ahora cuéntenme ustedes, ¿Ya la leyeron? ¿Qué tal les pareció? ¿La leerían? Los leo en los comentarios ❤️ 
"El mundo se estaba muriendo poco a poco".

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas!
      Es una lástima que dejen ir tremenda historia, aún así muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Caro!
      Es una lástima que dejes ir tremenda historia, aún así muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos

      Borrar
  3. Hello!! Espero que te vayan muy bien los examenes, tiene mucho mérito seguir con un blog y a la vez compaginarlo con las clases. Me gustó que colaboraras con autores independientes. La historia parece verdaeramente única. Buena reseña. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hi!
      Me fueron muy bien por suerte, solo quedan los finales, así que espero pronto entrar en vacaciones.
      Es un esfuerzo sobrehumano porque 1) Sigo leyendo novelas, 2) Porque intento que la calidad de las reseñas no decaiga y 3) Porque sigo pasando por los blogs a leer reseñas. Pero es algo que me gusta hacer y me ayuda a distenderme un poco :3 así que termino por hacerlo con gusto :D
      Amo darles una oportunidad a autores independientes, más cuando tienen una gran pluma.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  4. ¡Hola, Fiorella!
    ¡Qué tremenda reseña nos obsequiaste! Me alegra saber que a pesar de los inconvenientes que mencionas, pudiste disfrutar de esta novela. La trama pinta muy bien y es bueno saber que la escritora tiene una pluma bellísima y con mucho potencial.
    Tomo nota de tus observaciones, me alegra que apoyes a los autores independientes ;)
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mava!
      Hay algo que me encanta hacer y es leer a autores independientes porque muchas veces lo rechazan sin razón alguna o, incluso, porque su historia no contiene sexo y toxicidad, algo muy triste. En este caso no dude en aceptar la colaboración porque sabía que iba a encontrarme con un mundo original y también tuve en cuenta que quizás por ser una autora "nueva" iba a tener pequeños inconvenientes como los que mencioné.
      Realmente me alegra que su historia este tan completa y espero que en sus próximas historias tenga en cuenta estos detallitos que enriquece mucho más la trama.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  5. Hola, encantado de conocerte. De los tres personajes que cuentas, todo es interesante de escuchar.
    Sentí curiosidad por los millones de otros personajes del libro.
    Saludos desde Indonesia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenido al blog.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Espero que te animes pronto a leer esta maravilla de historia.
      Nos estamos leyendo, saludos~

      Borrar
  6. ¡Hola!

    Vaya, es una pena lo de la maquetación, yo si encuentro algún que otro error puedo ignorarlo, pero si ya es constante me saca mucho de la historia. Aún así me alegro de que lo hayas podido disfrutar y pienso como tú, hay que apoyar a los autores más independientes pero desgraciadamente creo que esta novela no es para mí. Muchas gracias por la reseña, amé leerte!

    Besos, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blanca!
      Me pasa igual, por eso mismo hablé con la autora y me encantó la predisposición de ella para solucionar el tema. Es algo que rescato y valoro un montón, más porque recién empieza su camino como escritora.
      Muchas gracias por pasar y comentar, una lástima que dejes pasar esta maravillosa historia.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar