Reseña de "Deseo concedido" de Megan Maxwell

Autora:  Megan Maxwell
Año: 2016
Temática: Romance // Erótica // Contemporáneo
Editorial: Planeta
ISBN:  978-950-49-5372-2
Páginas: 592
Sinopsis: "Lady Megan Phillips es una joven y bella luchadora que tiene a su cargo a dos hermanos pequeños. La vida no le ha resultado nada fácil, por lo que ha forjado el carácter de una auténtica guerrera que no se doblega ante nada ni nadie.
El highlander Duncan McRae, más conocido como el Halcón, es un hombre acostumbrado a liderar ejércitos, librar batallas y salir victorioso de todas ellas junto con su clan. Pero al llegar al castillo de Dunstaffnage para celebrar el enlace de su buen amigo Alex McDougall, se encuentra con el mayor desafío de su vida, alguien con quien no está acostumbrado a lidiar: lady Megan Phillips, una morena que no le tiene miedo a nada.
Asombrado por el descaro y el ímpetu de la joven, el Halcón no puede apartar sus ojos verdes de ella y, tras hacerle una promesa al abuelo de la muchacha, se ve unido a lady Megan en una boda que durará un año y un día.
¿Qué les deparará el destino a los señores McRae? ¿Conseguirán entenderse o acabarán odiándose para el resto de sus días?".

Hola, hola readers ¿Cómo andan? Yo a full con la universidad, es el tramo final y los finales también se acercan así que todo es un caos, pero en el medio de toda esa explosión estoy haciéndome un tiempito para leer y así poder relajarme un poco, algo que le recomiendo mucho hacer, si no es con un libro, que sea una serie o una peli, siempre hay que dejarnos un tiempito en el día para nosotros y más en estos tiempos.

Hoy voy a hablarles, una vez más, de un libro de Megan Maxwell. En esta ocasión voy a reseñarles Deseo concedido, historia que me recomendó una de las lectores del blog en un comentario y que con anterioridad había leído en una entrada de otro blog una reseña, así que dije ¿Por qué no?

Megan Maxwell, pseudónimo de María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro, nació el 26 de febrero de 1965 en Núremberg, Alemania. Es una escritora española de novela romántica que también publica novela del subgénero romántico chick lit.

Megan es hija de madre toledana y padre estadounidense, dejó Alemania a muy temprana edad para trasladarse con su madre a Madrid, España. Uno de sus libros (Hola, ¿Te acuerdas de mí?) cuenta dos historias paralelas de amor, y una de ellas está basada en el noviazgo de sus padres, aunque modificando algunos datos y parte de la historia.

Trabajó como secretaría en una asesoría jurídica durante varios años, hasta que su hijo enfermó y se dedicó a cuidarlo en casa. Al tener más tiempo comenzó a escribir novelas románticas bajo el seudónimo de "Megan Maxwell". Realizó un curso de literatura en línea y su profesora (editora) es la que publicó su primer libro.

"—Ése es el precio que todos pagamos cuando maduramos. Tenemos que aprender a defendernos solos en la vida".

Ya saben mi historia con Megan, así que al haber leído Tampoco pido tanto, me dieron ganas de leer otras de sus novelas. Una vez más, me lleve una grata sorpresa con su pluma. Esta vez si me encontré con un poco de lo que ya había leído antes, pero noté ese cambio de la autora a la hora de dejar el machismo y la violencia de lado, yo lo atribuyo por el año en que se encuentran publicados los libros, así que es algo que me gusta tener en cuenta cuando leo un libro y me encanta ver la evolución de la pluma de las/os autoras/es a través de los años.

"—Milady, mi abuela siempre decía que la amabilidad es algo que no cuesta".

La historia comienza con
Megan escuchando una conversación de su tío y su esposa en relación al casorio obligado al que iban a someterla a ella junto a su hermana Shelma. Zac, el hermano menor y bebé para ese entonces, heredero de la herencia de su padre, iba a ser criados por ellos para luego quitarles todos sus bienes, pero para ello, antes debían desposar a sus sobrinas mayores, de paso se las sacaban de encima.

Ella y sus dos hermanos tienen sangre inglesa (por parte de su padre) y escocesa (por parte de su madre) corriendo por sus venas, en esa época había una guerra entre ambos linajes, por ende, la sangre de los tres estaban "manchadas" así que nunca nadie los quiso por ello. Obviamente, no todos pensaban lo mismo, así que Megan decide huir de allí con Susan y Zac para salvarse. Le piden ayuda a un amigo de su padre y él es quien los lleva a salvo hasta la casa del abuelo materno de las muchachas.

"—Las muchachas son dos yeguas purasangres —apuntó Mauled—, a pesar de que la gente se empeñe en recordarles su sangre inglesa. Son valientes y decididas".

Pasan los años y un día, en la boda de su amiga Alana y Alex McDougall, se topa con Duncan en un incidente producido por Zac. Resulta que la protagonista y sus hermanos pasaron de tener una gran riqueza a ser humildes, aquel día Zac robó a uno de los comerciantes unos broches para que sus hermanas pudieran ponerse en aquella gran celebración que se realizaba en el castillo. Megan, cumpliendo con su rol de hermana mayor, defiende a su hermano del comerciante, hombre que no solo estaba zamarreando a su hermano menor, sino que también estaba golpeando, algo que ella nunca iba a permitir, en el medio de todo eso se genera una pelea y es en ese momento en el que Duncan junto a su hermano Lolach y su clan llegan al rescate. Alex, enojado por como estaban tratando a sus invitados que a su vez eran sus amigos, decide echar a los comerciantes por la falta de respeto que estaban sufriendo.

A partir de ese entonces Duncan queda embobado y Megan ni se dio cuenta de su presencia, bueno, un poco sí, pero no le dio importancia. Su unión de un año y un día se concreta cuando en los días que Duncan y su clan se quedan en el castillo el protagonista comienza a tener una amistad con el abuelo de los Phillips, el anciano astuto y su viejo amigo hicieron que Duncan junto a su hermano Lolach prometieran que cuando ellos no estuvieran en este mundo ellos se iban a hacer cargo de sus nietas.

Si sigo hablando sobre la historia voy a hacer un millón de spoilers, así que mejor lo dejo acá así, si les interesa, pueden leerla. Luego les comento que tal me pareció.

"Se miraron, sorprendidos por haberse dejado liar por esos viejos que bajo su apariencia de corderos ocultaban a dos lobos en toda regla".

Hay un millón de personajes que la autora va introduciendo a lo largo de la historia. Algo que destaco es que, si bien, esos personajes muchas veces iba y venían o incluso no aparecían hasta el final, la autora los desarrolló tan bien, que me acordé de absolutamente todos. Ojo, soy una persona muy olvidadiza, es raro que eso pase, así que me da pie a confirmar que ni los personajes principales, ni los personajes secundarios son planos, todo lo contrario, están hiper mega bien descriptos y desarrollados.

Voy a intentar ser lo más breve posible. ¿Lo lograré? Yo creo que no, pero vamos a ver si lo logro.

"—¡No te volveré de llamar tesoro" Pedazo de bruto".

Por un lado esta Megan, la hermana mayor de los Phillips, siempre tomo su puesto con mucha responsabilidad. Es más, cuando ella y su hermana se casan, la única condición era que Zac se fuera con ella. Siempre fue un personaje humilde, sin miedo a nada y muy independiente. Sabe inglés, escocés y francés, a su vez, sabe como domar un caballo, como cabalgarlo, tiene mucho conocimiento en hierbas, y mil cosas más. No es un personaje cualquiera, algo que me encantó. Hubieron un montón de momentos en los que me sentí muy identificada con ella y pude conectar al instante.

"—No soy una vaca a la que se le plante vuestra simiente —le rechazó Megan".

Por otro lado esta Duncan, el típico bombón del que todas están enamoradas. Nunca nadie le hizo frente como lo hace Megan, así que eso es algo que le llama mucho la atención. Desde el comienzo se queda embobado con ella y, básicamente, fue un idiota en muchísimas ocasiones. Me caía medio borde la verdad, pero terminó por llevarse mi corazón en más de una ocasión. No conecte tanto con él. Era machista y siempre se molestaba cuando Megan se comportaba de forma independiente, con el tiempo comenzó a darse cuenta que ella no iba a cambiar. Tuvo que decidir entre amarla tal como es o no hacerlo...

No puedo no hablar de Shelma, ni muchos menos de Zac. Shelma me pareció la típica chica enamoradiza que si bien es fuerte e independiente, cuando se enamora de vuelve boba. Hubo un momento donde me cayó super borde, pero luego se redimió, así que la perdono. Zac, dios mío, era un pequeño diablillo que se mandaba una cagada tras otra. Sin duda le hacia falta mucha disciplina, pero entendía porque Megan no la impartía, aún así, salvó a sus hermanas más de una vez. Se ganaba el corazón de todos, incluyendo el mío.

"—Tu abuela e enseño a que las personas se las debe querer y respetar por cómo son. No por lo que los demás se empeñen que son".

A verrrrr... Es una historia que yo disfrute muchísimo, es más, en tres días me la devoré y no quería que terminara, es más, sigo con ganas de más. Si bien es una saga de libros, cada uno relata una historia distinta, así que, si bien la seguiría, me quedaría con ganas de estos personajes.

Una cuestión muy importante en esta trama es el tema del machismo, en este caso, si lo hay y esta siempre presente en todas las páginas, pero hay dos puntos a favor: 1. Es una novela histórica, es medio imposible que no haya machismo ya que existe hace siglos atrás y en su momento no era algo que estaba mal visto, y 2. Se contrarresta con la personalidad de Megan, es tan feminista e independiente que la amé por completo, realmente no le tiene miedo a nadie ni a nada. Hay muchos momentos de tensión entre ella y Duncan, muchas veces me cayó mal el protagonista, pero al final siempre se terminaba dando cuenta que Megan tenía razón así que vemos como la mente de ambos batallan constantemente.

"—¿Pretendes acabar con mi paciencia? —preguntó perfilando una sonrisa.
— ¿Y tú? —contestó ella con los brazos en cruz—. ¿Pretendes acabar con la mía?
—Pero si tú no tienes paciencia —rio él—. ¿Acaso has olvidado eso?".

Hay escenas sexuales, obviamente, pero son pocas y siempre consensuadas, nada fuera de otro mundo. La trama en sí se enfoca en como Megan le abre la cabeza a Duncan, le quita lo machirulo de encima, y como ella hace todo para proteger a sus hermanos. A la vez que le demuestra al protagonista como ella no necesita de ningún hombre porque sabe mucho más que ellos. Realmente es una guerrera.

Ustedes deciden si les interesa o no, personalmente, y como comenté antes, yo disfruté mucho de la historia e, incluso, una vez más, puedo notar la transformación de la autora junto a su pluma a la hora de escribir sus historias, volviendo a sus protagonistas más fuertes y dejando ese machismo atrás.

"—(...) Y sobre qué hice para que vuestro nieto se casara conmigo, os diré que lo insulté, lo ignoré, lo reté y, a pesar de todo, fue él quien insistió en abandonar la soltería".

Ahora cuéntenme ustedes, se que a muchas/os de ustedes no leen tanto el género erótico, así que mi pregunta de hoy es, ¿Les gusta las novelas históricas, de época? ¿En ellas no suelen encontrar machismo o violencia? Los leo en los comentarios.

"Es importante —prosiguió Mauled sin darles tiempo a pensar— que los hombres que elijáis las cuiden, las valores, las quieran y, sobre todo, no las peguen. Nunca me han gustado los hombres que se valen de su fuerza bruta para doblegar a una mujer".