domingo, 4 de octubre de 2020

Book Tag del Maquillaje

Hello, hello readers, ¿Cómo se encuentran? Yo aquí muy emocionada porque hace tiempo quería hacer un Book Tag, últimamente he estado reseñando libros que estuve leyendo durante estos meses y me apetecía variar un poco, ya hace dos entradas anteriores hice un top 5 de doramas coreanos que recomiendo ver. Así que entre búsqueda y búsqueda, encontré este Book Tag que ya lleva muchísimo tiempo en el internet. 

Obviamente, a mí no me importa si ya pasó de moda o no, y como creo que no saben porque no suelo mostrarlo, amo maquillarme. Así que siento que es el momento perfecto para escribir esta entrada. Espero que la disfruten. 

PRIMER: Elige un libro que haya dejado una impresión duradera en ti


Sin duda, Persona Normal de Benito Taibo dejó una impresión duradera en mí hasta el día de hoy. Siempre recomiendo leerlo, es una historia para todas las edades y deja mil enseñanzas. Tengo muchas ganas de volver a leerlo, cuando lo hice era mucho más joven, ahora, con unos años encima, se que me va a pegar duro y de otra forma, pero siempre positivamente. El tío Paco es mi personaje favorito y Sebastián tuvo suerte de toparse con él, o Paco con Sebastián, no lo sé, pero si estoy segura que Benito tiene una gran pluma.

BASE: Primer libro favorito de una serie


No recuerdo haber leído tantas series, pero sin duda, el comienzo de Obsidian es mi favorito. Es la primera saga que leí y que compré los libros físicos, recuerdo lo que me costó y aún me quedan dos por comprar, estos últimos en realidad son: 1. La historia de uno de los trillizos desaparecido desde el comienzo de la historia, y 2. El punto de vista de Daemon de este primer libro, así que, siendo sincera, los quiero, pero no me remuerde la consciencia. En fin, una vez que leí la Saga Lux, no pude parar de leerla y me volví fan de la pluma de Jennifer.

CORRECTOR: Personaje que te gustaría poder desaparecer


La llamada de la luna de Cristian Blanco es un libro magnifico que me recomendó Gio de Las lecturas de Gilead. Batallé muchísimo en esta consigna, porque siento que los personajes "malos" siempre deberían desaparecer, pero a la vez, son personajes que crean la historia, es todo un conjunto o bueno, yo lo veo así. Pero mientras hacia memoria me acordé de un personaje que odie muchísimo y es el padre de Fernando, uno de los protagonistas. No solo él, sino también los hermanos. La pase muy mal mientras leía las escenas donde ellos se encontraban, el maltrato que recibía Nando por ellos era horrible, me daba nausea, la forma de pensar de ellos, no, no, no, un horror. Así que si pudiera desaparecer a un personaje, sería ellos.

POLVO: Tu último libro favorito de una serie


Partamos, como dije antes, con el hecho de que no he leído muchos libros que pertenezcan a una saga, así que sabrán comprender porque vuelve a aparecer un libro de Jennifer. Además de eso, el final de Opposition es épico, la autora en el primer libro nos introduce a la historia, pero luego... Hay Dios mío, lo de Obsidian era solo la punta del iceberg.

CEJAS: Un libro que creas que todo el mundo deba leer


Suspiros robados de Ann Rodd, una historia que se encuentra en Wattpad, pero que es imperdible. Es verdad que hay muchas historias en esa plataforma y puede generar mareo, también hay muchos libros que fueron publicados en editoriales y no son buenos, pero les aseguro que Ann Rodd es una gran autora, todo el tiempo actualiza su pluma y lo podemos notar en esta novela oscura que habla sobre los femicidios, y como la protagonista logra tener una segunda oportunidad y sin saber cual es su prenda decide salvar a su género. La fusión de lo fantasioso y lo real es increíble, podría hablar mil horas de Suspiros robados, pero les dejó el link de la reseña acá, siento que me quedé corta con esa entrada, pero realmente les recomiendo esta historia. No lo duden, solo tirensen en el mundo de Wattpad un segundo para leerla.

SOMBRAS: Libro con tus colores favoritos en la portada


También debatí mucho sobre que libro poner en esta categoría porque no tengo un color favorito, día a día va cambiando, pero creo que puedo decir que mis tonos favoritos se encuentran en la portada de El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen. Los colores pasteles me dan paz y esta novela es hermosa, me lloré la vida, pero al final del día, si uno cuando termina de leerla se pone a pensar en todo lo que leyó, se puede dar cuenta de la obra maestra que escribió Alice.

DELINEADOR: Un libro oscuro y misterioso


La biología Los monstruos de Verity de Victoria Schwab me llegó a la mente apenas leí esta consigna. No suelo leer este tipo de género, pero Sol de Leyendo viajo a otro mundo me llenó la cabeza con que tenía que leer estos libros o cualquiera de la autora y algo que tengo claro es que si Sol o Gio me dicen que tengo que leer un libro es por algo, nunca fallan, tienen unos gustos maravillosos. Además, esta historia es tan original, tan Schwab, que yisus.

RIMEL: Un libro largo


¿Quién diablos eres? de Raquel de la Morena es el libro más largo que leí en mi vida JAJAJAJAAJAJAJAJJ Y ojo, leí muchísimos libros largos, pero este supera a todos. Quizás hubiese podido ser una bilogía, pero amo que no lo sea porque sino eso significa esperar. También batalle con que libro poner en esta consigna, es más, iba a poner otro, pero miré mi estantería y tuve la revelación. Amor puro hacia esta historia.

BLUSH: Un libro cursi


Leí un millón de libros cursis, creo que ya esta por sentado cuanto amo el género romance, así que podría poner mil libros en esta categoría, sin embargo, más allá del romance en una pareja, quise plasmar el amor de la familia y los amigos, de cuan importante es estar unidos a nuestros seres queridos, sean familia de sangre o no y por eso pensé en La canción del lobo de TJ Klune. Es una historia que amo con todo mi pequeño ser por un millón de cosas que podría argumentar, pero no quiero hacer extenso esta entrada, así que me lo voy a guardar. Quienes hayan leído este libro me entenderá. 

ILUMINADOR: Un libro que ilumine tu día


No puedo dudar que Anne, la de tejados verdes de Lucy M. Montgomery es una historia que ilumina mi día cada vez que pienso en ella. Como ya sabrá, si me siguen en Instagram, estoy comprando los libros de la saga de a poco y de segunda mano ya que están agotados. Me esta costando un montón, pero siempre que me pongo a buscar y consigo uno, mi día se ilumina el doble. Hace poco terminé de leer el primero y DÍOS MÍO. No solo amé fuerte la serie, sino que ahora estoy amando fuerte el libro. 

LIPSTICK: Beso favorito en un libro


También batallé muchísimo sobre que libro poner en esta categoría (¿Cuándo no?), como lo comenté antes, leo mucho romance, lo que lo volvió complicado. Termine entre La estrella más oscura de Jennifer L. Armentrout y La misericordia del cuervo de Margaret Owen, ambas por dos motivos: en la historia, ambas parejas protagonistas viven en peligro y no importa tanto el romance en la trama, sino como salen del quilombo en el que están. Pero como ya hay dos libros de Jennifer en el Book Tag, voy a elegir el libro de Margaret. No solo por eso, sino porque hace que el lector shippee mucho a los protagonista (Fie y Tavin), el romance es algo de lo último que se habla, es más, ni siquiera es importante, así que, cuando sucede, exploté de amor, sentí que mi sueño se volvió realidad y lo amé fuerte.

Con eso damos por concluido este Book Tag, creo que es el momento de nominar a alguien, pero al estar hace tiempo en el internet voy a saltearme este paso ya que no sé quien lo hizo o no. Así que, quién quiera hacerlo, es bienvenido. Espero que se hayan entretenido con esta entrada como yo mientras la escribía. 

Ahora cuéntenme ustedes, ¿Leyeron algunos de estos libros? Los leo en los comentarios.

13 comentarios:

  1. Hola! Me encantan los tags y este no ha sido menos. Tengo que decir que no he leído ninguno de los libros que has nombrado. A mi no me gusta maquillarme pero me encanta ver cómo otras personas se maquillan haha puedo pasar horas mirando tutoriales de maquillaje en internet. Un saludo bonita :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Al contrario que vos, me maquillo desde muy adolescente, comenzando con la línea del ojo y de a poco fue creciendo mi amor por el maquillaje. Además, también puedo pasarme horas mirando tutoriales JAJJAAJJAJAJA
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  2. ¡Hooooola, Fiore!
    No sé si había visto este tag antes, pero de seguro se ve muy interesante :3 ¡Qué geniaaall! ¡Y qué bellas tus respuestas! De los libros que mencionás, sólo he leído La Misericordia del Cuervo (me encantóooo, en serio, ya quiero el segundo), La Canción del Lobo (AMÉ DEMASIADO ESE LIBRO, necesito seguir con la saga ya mismooo), los de Victoria Schwab (astfdygrt los adoro) y esos de Jennifer L. Armentrout (los leí hace tiempo, pero les tengo mucho cariño). Le tengo unas ganas enormes a Persona Normal y al de Alice Kellen. ¡Espero leerlos pronto y disfrutarlos!
    ¡GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Amé leerte, de verdad <3 ¡Gran post! TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE OCTUBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! :3
      No sé que estás esperando para leer Persona Normal, siento que es muuuuuuyyyyyyy tu estilo. De todos modos, el tío Paco te va a robar el corazón, por eso siempre es un libro que recomiendo leer.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. También te deseo un gran mes, lleno de hermosas lecturas. Apenas pueda me paso por tu última reseña, me llama muchísimo la atención ese libro *-*
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  3. ¡Hola! No conocía este tag pero nosotras también somos muy fanáticas del maquillaje, así que no descarto que terminemos haciéndolo tarde o temprano. De los libros que mencionas, solo he leído la saga Lux, aunque hay varios de los otros que los tengo en mi lista de pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas!
      Me encantaría leer esa entrada, más porque son dos y estaría genial ver los diferentes libros que pueden poner en las categorías. Sobre la Saga Lux... AMOR PURO HACIA ESA HISTORIA. Y espero que pronto vayas logrando leer tu lista de pendientes.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  4. ¡Hola Fio!
    Antes que nada, gracias por la mención.
    Tengo a varios de estos títulos pendientes, el primero es "El día que dejó de nevar en Alaska" ya que me lo recomendaste con muchísimo cariño.
    De Victoria Schwab sigo sin leer nada, si bien veo comentarios positivos en todos lados ya sabes el problema que suelo tener cada vez que agarro un libro de la editorial, una (ex) amiga me dijo que esta autora no era para mí y alguien más que es de confianza me dijo que está super sobrevalorada. Así que sigo esperando para ver cuando, como y con que libro le doy la chance a esta mujer.
    "La canción del lobo" también, la tengo super pendiente, siempre veo comentarios super positivos y sus portadas me tienen enamoradas, espero poder darles una oportunidad pronto.
    Con respecto a "Anne, la de tejados verdes" me encantaría leerla pero tendría que tener toda la colección a mano, sino no lo haría jajaja. Siento que tendría que leerlo todo del tirón sino no le encontraría gracia. Y no, no vi la adaptación de Netflix jajaja.
    A "La misericordia del cuervo" le tenía ganas pero no vi reseñas muy positivas sobre este título así que opté por dejarlo pasar un tiempo al igual que Victoria, quién sabe cuando les daré una oportunidad jajaja.
    Me encantó el tag y tus respuestas, aunque debo confesar que al ser de piel tan sensible y propensa a las alergias no suelo usar nada más que máscara de pestañas o rimel jajaja.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gio!
      Gracias a vos por siempre recomendarme historias increíbles.
      Sigo esperando que leas a Alice y Victoria, ¡¡algún día lo voy a lograr!! Puede que Victoria este sobrevalorada, pero eso no quita que tenga una gran pluma y tenga grandes obras, por eso hay quienes dicen eso ¿no? ¿No es algo que suele suceder? Es como si alguien me venga y me diga que King esta sobrevalorado, cada uno tiene una opinión diferente, por eso insisto con que tenes que leerla AJAJAJJAJAAJAJA
      GIO, SIGO SIN ENTENDER PORQUE NO LEÍSTE "LA CANCIÓN DEL LOBO". Tengo el segundo libro, con muchas ganas de leerlo, pero estoy esperando el momento, me siento tranquila sabiendo que ya esta conmigo y en mi estantería. Pronto te diré lo que me pareció la segunda parte.
      Antes de comprarte los libros tenes que ver la serie, con eso te das una idea sobre si te gusta o no la trama. Yo confío en que sí, pero no estoy segura JAJAJAJAJAJ
      Muchas gracias por pasarte y comentar, amé muy fuerte tu comentario. Y AGUANTE EL RIMEL.
      Nos estamos leyendo, te mando un beso enorme~

      Borrar
  5. Respuestas
    1. ¡Hola Kinga!
      Me alegro, es una gran saga.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo, saludos~

      Borrar
  6. Las dos cosas que más me gustan, libros y maquillaje :) Me gusta mucho este Booktag! No coincidimos en Obsidian, no me gustó (aunque solo leí el primero) Ana de las Tejas Verdes solo vi la serie, pero espero poder leer el libro pronto, igual que la bilogía de Una canción salvaje, que pinta muy bien.
    Por cierto ¡Gran blog! Me quedo por aquí
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida al blog.
      Somos dos, la mejor combinación (*-*) Por eso tenía muchas ganas de hacer este Book Tag
      Una lástima lo de Obsidian, pero Jennifer es una gran autora así que quizás puede gustarte otro de sus libros. Sobre Anne, la serie es maravillosa y confirmo que los libros también. Espero que pronto puedas leer la bilogía de Victoria, no te vas a arrepentir, ES UNA GENIA.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Pronto voy a pasarme por tu blog.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo ahora estoy leyendo el segundo libro de la saga "Ana de las Tejas Verdes", y tengo que decir que me gustó mucho más el primero.
    Besos!

    ResponderBorrar