domingo, 20 de septiembre de 2020

Reseña de "Tampoco pido tanto" de Megan Maxwell



Título: Tampoco pido tanto
Autora:  Megan Maxwell
Año: 2019
Temática: Romance / Novela erótica / Contemporáneo
Editorial: Esencia (Planeta)
ISBN:  978-84-08-21845-6
Páginas: 471
Sinopsis: "Carol trabaja como bailarina en distintos espectáculos, aunque su sueño es volver a ejercer de tripulante de cabina de pasajeros, y la oportunidad se le presenta en la compañía High Drogo. Daryl es comandante y viaja por todo el mundo pilotando aviones de dicha compañía. Ambos se conocen a través de Lola, hermana de Daryl y amiga de Carol. Y, aunque se atraen, y los dos están abiertos a disfrutar del sexo sin tapujos, intentan no acercarse más de lo debido, pues no quieren causarle problemas a Lola.
Sin embargo, todo cambia cuando el corazón puede a la razón. Incapaces de resistirse a la atracción que sienten el uno por el otro, deciden al fin disfrutar de las oportunidades, de la vida y del placer. Sexo telefónico, tántrico, tradicional, tríos, dogging... y todo cuanto puedas imaginar".

Hola, hola ¿Cómo andan? Yo acá sufriendo porque me quedé sin mesa para sacar las fotos y buscando otro lugar para hacerlo, seguro para cuando lean esta reseña lo tenga solucionado, pero así estoy, sufriendo. Pero no nos amarguemos, espero que ustedes estén pasando mejores días. Hoy quiero hablarles de un libro que me llamó mucho la atención y que disfrute mientras lo leía.



Megan Maxwell, pseudónimo de María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro, nació el 26 de febrero de 1965 en Núremberg, Alemania. Es una escritora española de novela romántica que también publica novela del subgénero romántico chick lit.

Megan es hija de madre toledana y padre estadounidense, dejó Alemania a muy temprana edad para trasladarse con su madre a Madrid, España. Uno de sus libros (Hola, ¿Te acuerdas de mí?) cuenta dos historias paralelas de amor, y una de ellas está basada en el noviazgo de sus padres, aunque modificando algunos datos y parte de la historia.

Trabajó como secretaría en una asesoría jurídica durante varios años, hasta que su hijo enfermó y se dedicó a cuidarlo en casa. Al tener más tiempo comenzó a escribir novelas románticas bajo el seudónimo de "Megan Maxwell". Realizó un curso de literatura en línea y su profesora (editora) es la que publicó su primer libro.

"—(...) Nunca dejéis de sonreír, porque la sonrisa es la curva más bonita de la vida".

Maxwell es una autora que leo desde muy chica, a eso de los 17 años empecé a leer sus novelas y me encantaron. Sin embargo, cada vez que pienso en esas historias me doy cuenta de lo tóxica que son esas relaciones que creó en ese entonces e incluso el machismo que había en las páginas. Me encantaría releer alguna de esas novelas para analizarla a profundidad y dar una opinión más acertada. Por suerte, al ser chica, pero consciente, me di cuenta de ello tiempo después. En fin, la autora siempre tuvo una pluma atrapante y leí muy buenas reseñas de esta novela. Así que, ¿por qué no darle una oportunidad?

La verdad es que me sorprendió como llevó la relación de los protagonistas, no encontré nada de lo que había leído anteriormente y eso me gustó. Sentí que ella avanzó con la sociedad y escribió una novela erótica normal, pero diferenciándose en eso. No encontré machismo ni una relación tóxica. Es algo para profundizar, así que lo voy a hacer más abajo.

"—Pues porque creo que la mujer nace para ser feliz, disfrutar de la vida, realizarse como persona, divertirse, conocer gente interesante, viajar y un sinfín de cosas más. El hecho de ser madre es una decisión que con el tiempo y si le apetece podrá tomar".



La novela empieza con un momento erótico desde el punto de vista de Daryl. Termina pronto y al día siguiente es el cumpleaños de una de sus sobrinas, así que va a la casa de su padre (con quien en un momento de la vida se llevo fatal), lugar donde se realiza el evento, y se encuentra con su familia. En el medio de la fiesta, atravesando todas las miradas femeninas que le lanzaban, se acerca a su abuela y hermanas para ver de que estaban cuchicheando, es allí donde su abuela saca un maso de cartas de tarot y le dice su futuro, en el cual se preduce que se enamorará de una mujer que no podrá sacarse de la cabeza

Casi al final del evento cae Carol con una vestimenta poco adecuada y toda sudada, se acerca a su mejor amiga Lola y a su sobrina entre todas las miradas de desaprobación. Entre charla y charla, se disculpa por la ropa de deporte que llevaba y explica que su tardanza se debía a qué su jefe no la dejó faltar a la última práctica del concierto que se haría al día siguiente.

"—Sorpréndenos; ¿quién de tu familia te necesita?".

Es allí donde conoce a Daryl y termina pidiéndole un favor, que le encontrara un vuelo en esos días para ir a solucionar un problema con su familia y de allí poder irse a seguir con la gira. Él termina aceptando y la ayuda con su cometido. Como ella tenía un concierto al día siguiente, les da unas entradas a Lola para que vaya y ella termina invitando a su hermano.

Hacia el final del concierto, todos se van a sus casas y mientras ella estaba yendo a la parada del colectivo te topa con el hermano de Lola, quien le ofrece llevarla hasta su casa a pesar de quedarle contramano. Al final terminan yendo a cenar y de allí la lleva a su casa.

En todo momento había una electricidad entre ellos, Daryl no paraba de buscarla y ella de dejarlo entrar a pesar de tener miedo. Entre idas y vueltas, se terminan enganchando, pero existen muchas diferencia entre ellos, diferencias que generaran un problema tras otro.

"—(...) ¿Por qué estar enfadado cuando lo que deseas es sonreír? ¿Por qué mirar por la ventana cuando lo que quieres es salir por la puerta?".


Por un lado esta Carol, una mujer que no tuvo una vida fácil cuando era joven, entre su trabajo como bailarina y como azafata, vive tomando vuelos y siempre esta ocupada. Siempre se deja algunos ratos libres para salir, disfrutar de sus amigos y unos buenos polvos. No le tiene miedo a nada y encima, a pesar de no tener tiempo, ayuda a un refugio de animales, lugar donde adopto a dos perritos hermosos. Con un departamento desordenado, ropa cómoda, Carol vive feliz

Con una familia revoltosa siempre se encuentra en el medio de las peleas, teniendo que ir a poner orden de vez en cuando. Ayudando a su hermano a pasar la transición de género, con un padre al cual llama "donante de esperma", una madre hippie, unos abuelos motoqueros, una hermana con sobrepeso pero amorosa y otra que vive pensando lo que dicen los demás. Esa es su vida. 

Me pareció una mujer moderna, que intenta ser fuerte día a día y cumplir todos sus sueños con esfuerzo, pero también con pasión. Una protagonista como muchas otras, pero con mucho amor que dar, familiar a más no poder y, sin duda, amiguera. 

"—Como diría mi nonna —respondió—, mientras te preocupes por lo que los demás piensen de ti, les perteneces, y yo paso: ¡me pertenezco a mí misma".

Por el otro esta Daryl, el típico hombre rico que no le gusta que le digan piloto cuando es comandante. Disfruta del sexo y de las mujeres, no se droga, pero si o si tiene que tomar la cerveza en un vaso. Tiquismiquis, como le dice Carol, a más no poder. Además de un hombre inglés. No sabe vestir otra cosa que no sea ropa de marca y de traje. No les gusta los perros porque tiran pelos, pelos que no pueden arruinar su ropa. 

Con una familia ejemplar, rica, que más allá de los divorcios, hermanas de otra madre, superan todos los problemas juntos. Al comienzo, y como comenté, no se llevaba bien con su padre, pero termina reconciliándose con él. 

"—Pues te equivocas —repuso Daryl—. Puedo ser inglés, maniático y conservador en ciertas cosas, pero si algo tengo claro en que hay que respetar la libertad de las personas. Mi libertad comienza donde termina la tuya".

Entre todas las diferencias que hay entre ellos, logran combinarse y disfrutarse el uno al otro. Dejándose llevar por el corazón. Mil idiomas pasan entre ellos, entre distancia, el amor flota. Aprenden uno del otro.  



Una historia bastante común como base, pero llena de cosas nuevas que la hacen original. Nunca pensé que iba a disfrutarla tanto y la terminé devorando en pocos días, no podía parar de leer. Hay mucho romance y sexo, pero además de ello, hay muchas enseñanzas, como, por ejemplo, una persona debe ser libre, la transición de un género a otro es normal, el consumo de marihuana esta bien mientras no sea en exceso, hay que disfrutar del sexo sin importar cual sea la edad, esta bien tener una relación sana y elegir que sea abierta, entre otros

Es más, se puede observar como el protagonista se choca constantemente con esos temas que actualmente son normales, pero él, al ser tan conservador en algunos aspectos, no lo entiende. Por eso siempre tiene choques con la protagonista, ella ya tiene todo normalizado y existe un lema en su familia que me encantó mucho y es: "Prohibido prohibir".

"De nuevo las miradas... De nuevo la química... De nuevo el deseo... Y finalmente Daryl, para romper aquel raro momento, arrancó el vehículo y se marchó, y en ese instante Carol respiró y, retomando su camino murmuró:
—Carol..., no, no, no. Es el hermano de Lolorola".

Creo que es la primera vez que reseño una novela erótica en el blog, desde que lo comencé hasta ahora he leído mil de ellas, pero nunca les hablo de ellas porque siempre tienen algo, siempre hay machismo o violencia de género, cosas que normalizan y son una locura. Siento que quienes escribieron esas novelas no se actualizaron, si bien yo las disfruto, se que están mal y soy consciente de ello, además, hasta las tomo como un ejercicio de algo que nunca debo permitir. En contraste a lo que acabo de decir, este no es el caso de Tampoco pido tanto. En todo momento Carol le pone los puntos a Daryl, si la quiere bien y sino que se vaya por donde vino, le abrió un mundo que él nunca imaginó y le enseñó mil cosas. El machismo no cabe en este pedazo de novela y menos la violencia. 

"Aquella mujer que lo estaba volviendo loco, y que lo había rechazado, se había propuesto seducirlo esa noche, y él, como un tonto, se lo estaba permitiendo".

Algo que no me gustó fue que en la sinopsis dice que van a haber mil escenas sexuales y por teléfono y por acá y por allá... Lamento informarles que no es así 😂 Hay escenas subidas de tono, obviamente, esta novela forma parte del género erótico y adulto, pero no es tan así como lo plantean. He leído novelas peores, créanme.

Sobre si la recomiendo o no, ya lo dejo a criterio de ustedes, es un género bastante especial. Personalmente, y como dije antes, yo disfruto leyéndolo, pero no me mata. Noto una gran diferencia entre este libro y otros, pero depende de ustedes si les interesa según mi reseña. 

"—Tienes tres opciones: ducharte, desayunar o marcharte. Si eliges la primera, el baño está a tu derecha tienes la ducha, toallas limpias y un cepillo de dientes sin usar, todito para ti. Si eliges la segunda, en la cocina hay café recién hecho, galletas o magdalenas. Si eliges la tercera, ¡adiós!".

Ahora cuéntenme ustedes, ¿Ya la leyeron? ¿Qué tal les pareció? ¿Les gusta este género? Los leo en los comentarios ❤️ 
"Sin poder evitarlo, Daryl sonrió y no replicó. Estaba claro que aquella listilla tenía respuesta para todo".

19 comentarios:

  1. No he leído nunca novela erótica pero sé que algún día voy a provar. Me alegra ver que comentes que has visto que ha habido un cambio en la manera de escribir de la escritora. Yo tenía por entendido que en las novelas eróticas tenía que haber machismo, violencia y el sexo por el sexo y que se utilizaba solo para vender. Me gusta ver que se han actualizado. Gran reseña y un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esta novela es muy buena para probar este género, es muy leve y revolucionaria a comparación a otras que he leído. Sobre lo que tenías entendido, pues no, no debe haber machismo ni violencia, solo escenas sexuales que te permiten explorar, conocer; pero bueno, eso no pasa acá por suerte, si en otras novelas y espero que muchos escritores/as cambien su manera de escribir y se actualicen con estos temas.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo. Besos~

      Borrar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente es una historia que no termina de llamarme la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! Lo entiendo completamente, además tampoco es mucho del estilo de ustedes.
      Aún así, muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo.
      Besos~

      Borrar
  3. Me interesa este autor y este libro ya lo tengo en mi estante :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra saber eso, espero pronto leer tu opinión sobre esta historia.
      Gracias por pasarte y comentar. Nos estamos leyendo.
      Besos~

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    A mi esta autora no me gusta nada xD
    Solamente he leído dos libros suyos, pero no los disfruté, así que en principio no creo que repita.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary-chan!
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo.
      Besos~

      Borrar
  5. Hola!
    Con esta autora tengo una especie de relación amor-odio, porque hay libros que me han gustado mucho y otros que no me gustaron tanto.
    Veré qué me pasa cuando lea este.
    Un beso, nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Annie!
      Te entiendo, tengo muchos conflictos con sus historias en varios aspectos, pero este libro sin duda me encantó. Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  6. Hola, de la autora solo he leído las guerreras maxwell y quede
    enamorada, no he leído nada mas de ella la verdad no he encontrado
    entre sus títulos otro libro que me enganche. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Michel!
      Recién leí tu reseña y la verdad es que tiene buena pinta, aún así, espero que te animes a leer este libro porque es maravilloso.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  7. ¡Hola, Fiorella!
    Aún no he leído a Megan Maxwell, probablemente en algún momento lo haga :)
    En general no es un genero que me guste leer porque la mayoría de las veces son lecturas llenas de machismo y violencia de género :(
    Me alegra que hayas disfrutado de la historia y en cuanto al cambio en el estilo de la autora, pues si es para mejorar, bienvenido sea.
    Pueda que me anime con ella, a ver como me va ;)
    Gracias por tu reseña, nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mava!
      Sin duda, se actualizó muchísimo en ese aspecto, así que podes quedarte tranquila porque no hay machismo, ni violencia de género ni nada por el estilo. Es una hermosa historia de amor con toques eróticos, un combo increíble. Espero que pronto te animes a leerla, después contame que tal te pareció.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  8. ¡Hola! Me encanta Megan Maxwell, ya quiero volver a leer otro de sus libros.
    Este me llama mucho la atención. Gracias por tu reseña.

    Un besote♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Stefany!
      Espero leer pronto una reseña tuya de esta historia para saber que tal te pareció.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  9. Hola Fiorella!! Me parece que este libro no es para mí, la historia no termina de convencerme, aunque me encanta que me lo hayas descubierto. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Sin duda, este no es tu tipo de libro JAJAJAJAJJAJA
      Aún así, muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar