domingo, 11 de octubre de 2020

Reseña de "El dije" de Ann Rodd



Título: El dije
Autora:  Ann Rodd
Año: 2016
Temática: Romance / Fantasía
Editorial: Nova Casa Editorial
ISBN:  978-84-16281-95-4
Páginas: 392
Sinopsis: "Zoey es la típica chica enamorada del bombón de la escuela, Zackary Collins. Como es de esperarse, él ni sabe que existe, y se pasea por el colegio casi las veinticuatro horas del día con Mariska Sullivan colgada de su brazo. Pero la vida de Zoey será otra al encontrar el cuerpo de Zack destrozado por una de las máquinas del sótano, justo después de hallar un extraño dije de cristal tirado cerca del cuerpo. Ahora, no solo tendrá que lidiar con horribles imágenes en su cabeza, sino también con la misma muerte que le pisa los talones, pues ese collar no es un simple objeto inanimado y hará que la protagonista se convierta en la persona con más posibilidades de morir de todas las que conoce. Eso sí, lo peor podrá evitarse si Zack logra regresar del más allá para proteger a la nueva propietaria de ese dije misterioso y terrible, el mismo que le tiene preparado un sinfín de horrores a la poseedora de la pieza mortal".

Hola, hola readers ¿Cómo andan? Espero que bien. Yo re emocionada porque por fin voy a hablarles de esta historia, el viernes pasado la autora mostró la portada de lo que sería el tercer y último libro de esta trilogía, así que creí conveniente escribir esta reseña. No lo había hecho antes porque hacia poco había reseñado Suspiros Robados y no quería que estuvieran tan pegados. 

La suerte estuvo de mi lado y por fin puedo hablarles de el, así que comencemos con la reseña...


Ann Rodd
 nació en Buenos Aires, Argentina, en 1991. Estudiante de Diseño de Indumentaria en la Universidad de Buenos Aires, comenzó su camino literario desde muy joven, narrando cuentos cortos de fantasía y misterio. Compartió sus obras por primera vez en el año 2007 en diferentes plataformas digitales. Llegó a Wattpad en el año 2012 con su novela El Dije. Creció en la web con trabajos como Secrets y fue ganadora de los premios Watty del 2015 con Destino de Agharta 1: Calipso.

Ann escribe novelas románticas, paranormales, y sobre todo, fantásticas —género que ama y disfruta— mientras se enfoca en terminar sus estudios universitarios.

Con Nova Casa Editorial ha publicado los dos primeros títulos de la trilogía: El dije y El alma, próximamente El arca. El resto de sus novelas se encuentran en la plataforma Wattpad.

"La muerte de Zack realmente había desatado una bomba de tiempo y el dije estaba arrastrando a un grupo de niños a un cruel destino".

Como ya saben, si leyeron mi reseña de Suspiros Robados, amo la pluma de Ann desde el comienzo de los tiempos. Leí todos sus libros y cada vez me sorprende ver como ella misma va actualizándose, trayendo otros tipos de lecturas, lo que no me sorprende es que publique sus libros con una editorial porque tiene un talento excepcional. Algo que destaco muchísimo más es su forma de escribir, soy muy tiquismiquis con eso, ella prácticamente no necesita un corrector al lado, lo que genera que se me vuele la cabeza, cuida mucho ese aspecto y es, simplemente, genial.

Repitiendo lo que dije antes. Ann tiene una pluma atrapante y magnifica. Y no solo para escribir, sino también para dibujar. Ósea, una maravilla. Una autora argentina con mucho talento y que enorgullece, esa es Ann. Amor eterno hacia ella y su gran pluma.

"Él tiene dos manos rápidas y fuertes como armas, y yo dos torpes manitas con manicure".


La historia comienza con Zoey en el campo de deporte, esperando junto a su mejor amiga, Jessica, a que fueran a buscar al grupo de mujeres que estaban en el campo de deporte, a punto de llover, la profesora les abre la puerta y todas corren hacia dentro del instituto. En el pasillo, camino al aula, se encuentra con Zack, su crush, el tiempo suficiente para soñar con el durante la clase. 

Pero el problema llega a las pocas páginas, en el almuerzo, ella ve corriendo a Zack en la cafetería y ensoñada, solo lo observa. En la siguiente clase, Zoey, Jess y otra compañera son enviadas a buscar algo al sótano del instituto y es allí cuando la protagonista ve la puerta abierta que debería estar cerrada, además de un sonido proveniente de una máquina, máquina que también debería estar apagada. Ella, a pesar de que sus acompañantes le dijeran que no lo hiciera, entra y escucha a alguien pidiendo ayuda, en el medio se encuentra con un collar extraño que termina agarrando, en su búsqueda, también encuentra a Zack, cuyo cuerpo se encuentra atascado en la máquina en funcionamiento y sin vida. En medio del shock, Zoey se desmaya.

"—Ahora que estoy muerto, tú eres la nueva dueña. —Y entonces, contra todo pronóstico, él sonrió".

Cuando despierta, se encuentra con la confirmación de la muerte de la persona de quien estaba enamorada, pero no solo eso, sino que, a su vez, tiene una nueva adquisición, adquisición que no puede quitarse del cuello. Ojo, eso no es todo, también tiene un conejo de peluche que tiene motricidad y habla, y que tiene la obligación de protegerla de aquellos que quieran hacerle daño para obtener aquel misterioso dije.

En cada capítulo veremos como Zoey y su nuevo acompañante buscan la forma de que ella sobreviva, ya que, para sacar el dije y que tenga otro propietario hay que matar al actual apoderado. Sin embargo, ese no es el único problema, todos los portadores del dije son preparados para que no llegue a las manos equivocadas y nadie esperaba que llegara a las manos de una adolescente inocente. Mientras buscan la verdad sobre aquella reliquia, leeremos como Zoey se va adentrando a este mundo poderoso. 

"—Tomaste el collar justo después de mi muerte. Eso te convierte en la nueva poseedora y, por consiguiente —Zack sonrió siniestramente—, en la persona en el mundo con más posibilidades de morir... de un momento a otro —agregó de forma elocuente.


Por un lado, esta Zoey, la típica chica que se saca buenas notas, que nunca hace nada "malo" y que suspira cada vez que ve o piensa en su crush. Vive en el instituto ya que la casa de sus padres queda muy lejos, y no puede ir y venir como varios de los estudiantes de allí, así que ella y Jess comparten cuarto a la vez que son mejores amigas

Es en este momento donde yo puedo admitir que cuando leí este libro por primera vez, me parecía muy a Zoey con el tema del enamoramiento y todo eso, por lo cual, me parecía una protagonista increíble. Ojo, que ahora, en la relectura, me haya caído un poco borde al comienzo no le quita el encanto, ósea, es una adolescente normal que esta enamorada, así que si bien admito esto, es algo que me permite hacer una comparación de mi yo adolescente y mi actual yo. Más allá de eso, noté le fortaleza de ella junto a su poder, mientras se va descubriendo, va madurando y es algo que me encanta ver en los personajes principales. 

"¡Ve a descansar en paz, por favor! Sé que te he dado mal de ojo por lo mucho que te he mirado pero... no me castigues. ¡Es horrible!"

Por otro lado, esta Zackary, el típico chico guapo que todo ser humano que use falda se enamora de él. Tiene mil amigos y una noviecita de la cual no se separa a pesar de que le caiga media borde. También vive en el instituto, no porque su familia viviera lejos, sino porque le brinda cierta protección, y anda por todos lados, comparte cuarto con Adam. Es el portador del dije, el cual heredo de su abuelo y toda su vida fue entrenado para ello.

Otro momento en donde yo puedo admitir cuan enamorada estaba de este personaje en el 2009, enamoramiento que nunca se fue, solo que en este año, con la relectura, me di cuenta de ciertas cosas que quizás en su momento no lo hice y ojo, no le quita el encanto al personaje.

"—No aceptaste el collar, por eso estoy aquí. Pero sin duda, él te ha aceptado a ti".

Ann creó una historia con una base muy solida, pero también a personajes completos y fuertes, con personalidad, nada queda afuera, todo tiene un porque y eso es algo que se nota y que encanta. Con toques de realidad en tanta fantasía, un poco de romance y muchos diálogos divertidos, un combo explosivo.


Es una historia que vale la pena leerla, personalmente, la recomiendo muchísimo, más si son el tipo de lector que ama la fantasía con toques realistas. Como ya dije antes, la autora al crear una base solida en la historia, puede unir cada cabo suelto y creando otros, pero siempre con personajes que le permite hacer eso. Ella siempre se inspira en lugares que va conociendo de nuestro país, lo cual considero que hay que destacar.

Si no mal recuerdo, esta historia la empezó a escribir luego de una visita a la famosa iglesia que se encuentra en la Provincia de Buenos Aires, Basílica Nuestra Señora de Luján. Lo cual lo vuelve más realista aún. Se que para otra de sus historias se inspiró con un lugar que fue a vacacionar en Córdoba, pero tengo muy mala memoria, así que pido disculpas.

"Zoey miró a Zack. Efectivamente, también significada despedirse de él".

Cuestión, no sé que están esperando para leer esta maravilla, la pluma de Ann Rodd es IN-CRE-Í-BLE además de IM-PER-DI-BLE. Además, pude notar los pequeños cambios que hizo de lo que había publicado en Wattpad en su momento a lo que publicó en papel, así que creo fielmente que se merece un gran aplauso.

Ahora cuéntenme ustedes, ¿Ya la leyeron? ¿Qué tal les pareció? ¿La leerían? Los leo en los comentarios ❤️ 
"Los muertos no pueden hacerte daño. Los vivos si".

29 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de llamar mi atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas!
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Es una lástima que no les llame la atención.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  2. Hola bonita, no suelo leer este tipo de libros pero me quedo para desearte una buena semana :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Es una lástima que no te llame la atención.
      También te deseo una buena semana, llena de buenas lecturas.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  3. ¡Hola Fio!
    Me encantó lo que nos contaste de la historia, aunque debo confesarte que no lo leería porque la sinopsis no me enganchó y si no empiezo bien desde el punto uno siento que pierdo el tiempo o voy a sufrir la lectura.
    Sí me pone muy contenta que te haya gustado tanto.
    Desde Wattpad últimamente sale muchísimo contenido y como con cualquier autor, hay historias de todo tipo: buenas, malas, regulares. Y sin dudas este libro parece bueno, seguramente de esos que ayuden a derribar los prejuicios que hay en la app sobre los escritores que surgen de allí.
    Por ello me encanta venir a tu blog, siempre conozco autores y autoras nuevas a las cuales puedo acceder de manera gratuita.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gio!
      Es una lástima que no te llame la atención porque esta buenísimo, pero es verdad, cuando un libro no te atrapa por su sinopsis es difícil que luego lo haga. Sobre la plataforma, es verdad que se publican muchas historias y algunas son más buenas que otras, personalmente me quedo con las que leí hace años y ahora vuelvo a releer porque gracias a ello me doy cuenta de cuan buenas son las autoras (no incluyo a autores por no he leído nada de alguno en la plataforma).
      Muchas gracias por pasarte y comentar :3
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  4. Hola, personalmente no he leído el libro, pero lo he visto una que otra vez por Instagram. No sabia de que iba el libro ya que nunca le preste mucha atención. Es la primera vez que leo una reseñas obre este libro. Gracias por compartir tu opinión. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Michel!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Espero que te animes a leerlo porque es INCREÍBLE.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  5. Hola! Yo tambien soy bloggera desde hace mucho aunque tuvecin paron, pero he vuelto!! Te dejo un saludito por aqui y espero te pases por mi blog y lo conozcas si no lo conociste anteriormente. Te sigo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida al blog
      Gracias por pasarte y comentar.
      Cuando quieras podes leer el contenido de la reseña, así de paso se si te gusta o no el libro.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  6. Hola.
    Pues me llama bastante, así que no me importará darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Caro!
      Muchas gracias por pasarte y comentar
      Espero pronto leer una reseña tuya sobre esta increíble historia.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  7. una maravilla tu reseña Un saludo desde el calor de Miami

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, Fiorella! No había esuchado de esta autora, es hasta más joven que yo :O jaja. Será porque soy mexicana, así que supongo que puede ser una gran oportunidad para conocer un poco más de Argentina. Me encantó tu reseña, aunque parece de romance/contemporáneo suena perfecto para leer este mes spooky de octubre.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Iveth!
      Conozco a la autora hace años, ella publica sus libros en Wattpad y tiene un gran talento, por eso logró publicar su primera trilogía :3 Sobre el romance/contemporáneo, es verdad, tiene un poco de ambos pero se enfoca más en la fantasía y en el dije en sí. Como vos decís, es justo una lectura para esta época del año, pero que no causa miedo, sin embargo, hay mucho misterio.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  9. Hola Fiorella!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Gracias por pasarte y comentar.
      Ojalá te animes a leerla, siento que es muy tu estilo de lectura.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  10. Hola! No parece el tipo de libro que me suela gustar (me pilla un poco vieja) Hace 15 años lo hubiera disfrutado seguro, esta vez lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña,
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte y comentar.
      Una lástima que te pierdas tremenda historia.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  11. Hola!
    Conocía el libro, pero todavía no lo leí. Es de esas historias que creo que hubiera disfrutado mucho años atrás.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Annie!
      Gracias por pasarte y comentar.
      Una lástima que te pierdas tremenda historia, realmente vale la pena leerla.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  12. Me gustan las fantasías con toques realistas ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kinga!
      Somos dos, gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo~

      Borrar
  13. ¡Hola, Fiorella!
    Me alegra que también este libro te haya gustado, llevo apuntada esta autora desde que leí tu reseña de "Suspiros Robados".
    Espero poder darle una oportunidad una vez que baje un poco mi lista de pendientes.
    Gracias por tu completa reseña, nos leemos ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mava!
      Espero que pronto puedas leer alguno de los libros de esta autora porque tiene una gran pluma y siempre la recomiendo. Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  14. Hola! Por la sinopsis no creo que me gustara esta novela pero admiro mucho a su autora, que tan jovencita ya haya escrito y publicado tanto. Un saludo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte y comentar.
      Una lástima que te pierdas esta maravilla de historia.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  15. ¡Hola!
    Conozco el libro pero no le he dado una oportunidad aún, si te gusta el paranormal te recomiendo la saga de Anissa B Damon (croe que se llama así) es de la misma editorial :)
    Me ha gustado mucho tu blog así que me quedo por aquí.
    Un abrazo

    ResponderBorrar