lunes, 24 de febrero de 2020

Reseña de "Entre senderos de lavanda" de Mariela Giménez.





Título: Entre senderos de lavanda
Autora: Mariela Giménez
Año: 2019
Temática: Romance, Contemporáneo
Editorial: V&R
ISBN: 978-987-747-568-5
Páginas: 464
Sinopsis:
¿Es posible recuperar fragmentos de una historia perdida?

¿Puede el amor unir todas las piezas?

¿Hasta dónde llegarías para develar tu verdad?

Anna es fotógrafa forense y una noche de verano acude a la escena que le cambiará la vida.

Una carta, una verdad oculta y el impulso de conocer su propia historia serán la invitación para transitar senderos desconocidos.

Si se deja guiar por el corazón, podrá encontrar más de lo que busca.

¡Hello, hello! Acá reportándome una vez más, este mes fue completito, no me salté ninguna entrada así que estoy muy orgullosa de mí a pesar de que me estoy ahogando con todos los textos que tengo que estudiar para la universidad.

Entre estudio y estudio, me tomé un descanso para hablarles de un libro que amé de principio a fin y, el cual, me regalaron para Navidad y Reyes. Fue super cómica la compra porque en octubre fui a Capital con mi mamá por no sé que motivo y, obviamente, siempre que hay una librería cerca, tengo que entrar a ver los libros. Así que entre con mi mamá y mientras yo paseaba viendo lo nuevo que había salido, ella se quedo leyendo la sinopsis de este. Por un motivo personal, le costaba leerlo y lo termine leyendo yo. A las dos NOS ATRAPO con la sinopsis. 

Enseguida google a la autora y me saltó que justo ese día tenía una presentación, pero no llegaba ni a comprarme el libro ni a ir a la presentación. No me lamente mucho en ese momento, ahora sí, necesito que me firme el libro y tener una foto con ella plsssss. Espero que este para la feria del libro de este año, sería maravilloso.

Cuestión, en diciembre voy a la librería con mi mamá y mi hermano, y ella me dijo que buscara dos opciones y que después eligiera cual me iba a comprar. Entre las dos opciones elegí "¿Quién diablos eres" y "Entre senderos de lavanda". De igual forma me iba a comprar los dos, porque había llevado mi plata para comprarme uno de ellos, así que estaba tranquila. Y a último momento mi mamá me dijo que me iba a comprar los dos, uno como regalo para cada fiesta. Yo feliz de la vida. 

No me puedo quejar de mis elecciones, uno más bello que el otro. Además, este libro tiene un DISEÑO PRECIOSO, soy fan. Pero OJO, no solo hablo de la portada, sino también el diseño interno que tiene es precioso. Además, como inicio de cada capítulo esta el número y el nombre del mismo más una cita de distintos/as autores/as que están muy relacionados con el tema que se va a tratar en el mismo. No, no, no. FANÁTICA, PERO MAL. 



Mariela Giménez es psicóloga y escritora. Ávida lectora, descubrió en la temprana adolescencia que tenía sus propias historias que contar. En 2012, publica Azabache, el color de la pasión; trilogía que completa con Esmeralda, el color de la obsesión (2013) y Ámbar, el color de la mentira (2013). Luego publica Entre luces y sombras (2014) y Primaveras para Elías (2015). Participa además de la antología Ay, amor. Diez historias para enamorarte (2015). En 2017, comprometida con la cuestión de género, convoca e invita con #UnaLucrecia a una mirada reflexiva acerca de la violencia. Hoy, con la publicación de Entre senderos de lavanda, propone descubrir la esencia del ser en el encuentro con el otro. 

"Estar enfadada era una elección; la muerte, en cambio, era irreversible".

Intente buscar más información de la autora, pero por más que busque y busque, no encontré donde nació, cuantos años tenía, donde se gradúo, nada de nada JAAJAJAJAJAJJA Lo cual me parece raro porque tiene varios libros. Pero creo que es Argentina... Creo... Si alguien sabe, por favor, díganmelo en los comentarios.

Igual, lo importante acá es como es su pluma, la cual es MA-RA-VI-LLO-SA. No tengo ninguna queja ni de su forma de escribir, ni de los personajes, ni de la historia en sí, absolutamente nada. Por eso le dí 5 estrellas en goodreads. Es la primera vez que leo una de sus historias y, sin duda, seguiré disfrutando de ellas.

"Fue Anna quien decidió poner fin a la relación porque quería estar sola, porque no sabía cómo compartir su vida con nadie. No le habían enseñado cómo".



La historia trata de Anna Leclerc una fotógrafa forense quien vivió cosas que una niña nunca debió vivir o hacerse responsable. Por culpa de ello, ella es una mujer independiente que no necesita absolutamente de nadie, ni siquiera amor, sabe valerse por si misma y por ende, no sabe como amar y como dejarse amar por otras personas.

A causa de una pérdida y el encuentro de una carta, ella tendrá todas las respuestas que tanto necesitaba para conocer su pasado. Gracias a la misma, dejará Marsella atrás y emprenderá un nuevo viaje a un pequeño pueblo a pocos kilómetros que le permitirá a conocerse a sí misma en muchos aspectos.

Es allí donde conocerá al señor Leclerc, a la familia Duvall y a "Perro". Ellos se encargaran de enseñarle que es una familia.

"Nadie comprendía. No había soledad más grande que la de sentirse a la deriva, como una cometa suelta en el viento. No había nada que la sujetara al suelo. No tenía un lugar al que llamar hogar, ni personas a las que nombrar como familia".

No puedo decirle más sobre la historia ya que podría causar spoilers. Si bien, al comienzo del primer capítulo se habla de aquella perdida, no puedo comentarles ni como fue, ni porque, ni quien. Si debo confesar que, mientras escribía esta parte de la reseña, estuve a punto de decirles JAJAJAJJAJAJAJA Por suerte me acordé y omití esa parte.

La trama se rodea de mucho amor, no solo el que le brindamos otra persona, sino también el que tenemos que tenernos a uno mismo, junto a saber como perdonar y dejar ir lo malo para aferrarse a lo bueno, a lo que estamos viviendo en el presente. Dejando el lamento de lado. Es algo que quiero recalcar porque me parece super importante. 

Además, el título tiene dos significados y fue algo que también me fascino. Aunque debo admitir que al comienzo me decepciono un poco porque, por lo general, los autores dan a entender el nombre del título hacia el final del libro. Sin embargo, este no es el caso.

"Todos necesitamos un poco de amabilidad".



Como les decía más arriba, nos encontramos con una protagonista fuerte (Anne Leclerc) y que sabe lo que quiere. Lamentablemente, desde una temprana edad tuvo que hacerse cargo de sí misma y ella admite desde el comienzo que hizo muchas cosas para llamar la atención de los demás: cosas malas y de las cuales esta arrepentida. Le hubiese gustado sacarse mejores notas y ser diferente. Sin embargo, no sabe ser de otra manera. Gracias a un problema que ella tuvo, sus manos tocaron una cámara fotográfica por primera vez y desde ese momento dejó todo atrás para ser fotógrafa forense, lo cual, le permitirá ser independiente. Cabe destacar que ella ama su profesión.

No tengo ninguna queja sobre la personalidad de ella y sus decisiones, considero que la autora logro un gran trabajo a la hora de transmitirle al lector los motivos por los cuales Anna es así. Además, mientras se va avanza con la lectura, podemos conocer el otro lado de ella y su avance personal.  

"—Lo que está pasando es que soy egoísta... y no sé cómo amar correctamente".

La autora también nos permite conocer al Sr. Leclerc, el abuelo de Anna, un hombre de avanzada edad que ama con todo su ser, pero que no sabe brindar ese amor como debería. Por culpa de sus acciones perdió a alguien muy importante para él y con la llegada de su nieta también llegan los recuerdos. A pesar de ello, él intenta cambiar. 

Entre él y Anna se genera un vínculo hermoso, irrompible. Cabe destacar que al comienzo no se llevaron bien, pero la protagonista le puso los puntos desde el principio y gracias a ello, él se dio cuenta de sus errores. 

"—(...) Necesitaba alejarse. Y usted, necesitaba perderla".

Además de ellos, están los Duvall, pero solo voy a hablarles de Pascal. El hermano mayor de tres hermanos y una hermana. Un joven trabajador que le encanta leer libros de ciencia ficción y que se encuentra en una relación de cinco años con Julietta. Y por querer conformar a todos, él comenzó a perderse a tal punto que no sabe quién es y qué es lo que quiere. Todo cambia con la llegada de Anna, ella le hará replantearse toda su vida y le dará la libertad que tanto necesita.

Amé a este personaje de principio a fin. Es super atento con todos sus seres queridos, tiene una relación hermosa con su hermana, le encanta leer y es trabajador. Se hizo cargo del negocio familiar apenas cumplió la mayoría de edad y adora hacerlo. También ama tener su propio espacio, le cuesta mucho compartirlo. 

Por último, y no menos importante, el personaje que me toco el corazón fue "Perro". Que en realidad era una hembra, pero Anna le puso ese nombre desde el comienzo y nunca se lo cambió JAJAJAJAJAJAJJA 

"Perro" aparece cuando Anna esta llegando a la casa de su abuelo, en un principio, a la protagonista no le cayó muy bien, pero terminó encariñándose con ella a tal punto que todos los días le daba de comer y agua para que se hidrate.

"—Estoy cayendo en picada... Y ya no estoy segura de que haya una red que detenga mi caída".



Si te gusta el romance y el auto-descubrimiento, esta es tu historia. No tengo palabras para describir todo lo que sentí por esta hermosa historia. No me esperaba nada de todo lo que paso ya que la sinopsis no dice mucho y es algo que, en lo personal, me encanta. 

Además, me encantó que Anna sea fotógrafa forense, me pareció super original. Es algo que se ve más en series o películas, pero nunca me encontré algo igual en un libro. Cabe destacar que no suelo leer mucho suspenso o thrillers JAJAJAJAJAJA

"—Muéstrale al mundo quién eres en verdad, y el mundo te amará".

Así que sí, es un libro que recomiendo un montón.

Como dije arriba y es algo que no me voy a cansar de decir: Hay mucho romance, no solo en plan pareja, sino aquel romance que uno debería tenerse hacia uno mismo, el que debería dejarse sentir por sus más allegados además del que uno debería darle a ellos.

Disfrute mucho la historia de Anna y me llevo conmigo muchas frases que la autora comparte.

Ahora cuéntenme ustedes, ¿Ya la leyeron? ¿Qué tal les pareció? ¿La leerían? Los leo en los comentarios ❤️

Soy mujer y orgullosa. Soy causa y soy lucha. Soy voz que quiere ser escuchada. Soy sueño y deseo. Realidad y posibilidad. Soy ahí, cuando escribo. Soy quien quiere trazar su propio sendero. Soy "gracias" enorme a la vida, a la familia y a los amigos.
Sin ustedes, nada. Con ustedes, todo. - Mariela Giménez, "Entre senderos de lavanda" (Agradecimientos).

14 comentarios:

  1. Lo hermoso que esa portada por favor!!! Me alegro que lo hayas disfrutado mucho, quizá en algun momento le de una oportunidad, un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Meli!
      ¿Viste lo hermosa que es la entrada? Estoy enamorada.
      Gracias por pasarte y comentar, espero que te animes a leerlo.
      Nos estamos leyendo. Besos~

      Borrar
  2. ¡Hola Fiorella!
    Tiene una portada divina pero en lo personal no lo leería, la sinopsis no me atrae para nada.
    Y aunque tu reseña es muy buena solo confirmé que no disfrutaría de este título, quizá más adelante lo piense pero de momento no.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shio!
      Esta historia es incompatible con vos. Lo entiendo completamente y es más, a veces me pasa que me doy cuenta de a que seguidores le gustaría y a quien no, es super divertido.
      Gracias por pasarte y comentar. Nos estamos leyendo.
      Te mando un beso enorme ❤️

      Borrar
  3. ¡Hola Fio! No conocía este libro, pero la portada es bellísima y la historia pinta de lo más genial. La verdad es que no me molestaría darle una oportunidad, me encantan las historias de amor *-* ¡en todas sus formas! ♥
    Te mando un beso enorme, linda. Muchas gracias por compartirnos tu reseña ♥
    Flo | http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor!
      ESTOY ENAMORADÍSIMA DE LA PORTADA, E-NA-MO-RA-DA (*-*)
      Espero que pronto te animes a leerla porque si la portada es hermosa, no te das una idea de lo hermosa que es por dentro. Siempre voy a llevarla en mi corazón ❤️
      Gracias por pasarte y comentar.
      Te mando un beso enorme~

      Borrar
  4. Holaa Fioree!!!
    Ayyy que lindooo, no hay nada mejor como ir a una librería, chusmear libros y encontrarte con una historia inesperada que resulta hermosa!! Pocas veces voy sin saber que quiero jejej pero las pocas veces que sucede es como mágico, no sé nkmsdk
    La historia se escucha super interesante!! No la conocía hasta que lo mencionaste en tus stories y leí tu reseña y la verdad es que me dio curiosidad!! Tal vez te robe este librito de la estantería jejej además me copa que sea autoconclusiva!!
    Justo estaba fijándome en el apartado de "autora" para ver si es argentina y dijiste no lo encontrate por ningún lado. Para mi re es, ya que hizo presentación acá y todo.

    La reseña te quedó divina como SIEMPREEE!! Super completa y hermosa *---*
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Solcito!
      Soy fan de hacer eso, sino me agobio JAJAJAJAJJA Tengo tantos libros a mi lista de pendientes que a veces prefiero ni verla así no me siento mal LOL ¿Viste? Es hermoso ir a la librería y estar como 40 minutos buscando que comprar, yo amo hacer eso. Y me gusta más cuando voy con mamá porque ella no sabe nada de novedades y todo eso, así que agarra libros que yo nunca agarraría y me sorprendo el doble JAJJAJAJAJJA
      Ya sabes, cuando quieras, voy y te lo llevo JAJAJAJAJJAJAJAJ Mi no tener ningún problema :3
      ¡TODAVÍA NO SÉ SI ES ARGENTINA O NO! Y me dio cosita preguntarle, pero por lo que ví, si lo es JAJJAJAJAJ
      Gracias por pasarte y comentar bella.
      Nos estamos leyendo y viendo, besos~

      Borrar
  5. ¡Qué buena reseña has hecho! Sin embargo, ahora mismo me van otro tipo de libros.
    Un abrazo y que tengas feliz semana.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Pues la portada me encanta, quizás si solo eligiera por la portada lo leería sin dudarlo, pero aun con tu increíble reseña, no es muy de mi estilo, pero siempre es un gusto leer tus reseñas.

    Un besico desde La biblioteca de Ana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sestra! Es una lástima que no sea de tu tipo, pero gracias por pasarte y comentar. Nos estamos leyendo. Besos~

      Borrar
  7. Hola Fiorella!! Desconocía este título por completo y podría estar muy bien. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Espero que te animes a leerlo. Gracias por pasarte y comentar. Nos estamos leyendo, te mando un beso enorme~

      Borrar