martes, 3 de marzo de 2020

Wrap Up - Febrero 2020


Hello, hello~ ¿Cómo se encuentran? Yo acá, rodeada de apuntes, resúmenes y textos. Este Wrap Up llega tarde por ese mismo motivo. Como verán más abajo, solo leí dos libros y vi varias series además de películas. Estoy escribiendo esta entrada con dolor de cabeza y sin ganas de seguir repasando para un final que tengo que rendir esta semana, así que seré breve y disfrutaré escribiéndola, como siempre hago ❤️

Entre senderos de lavanda - Mariela Giménez | 5/5   (Reseña).

Un libro especial, lleno de superación y encuentros. La sinopsis te dice eso, que a ella le va a pasar algo que le abrirá las puertas para encontrarse así mismo, como ella siempre quiso: Conocer sus raíces. Sin embargo, tenía una traba que no se lo permitía, una vez que esa traba desaparece, ella pudo caminar hacia la verdad. 

Una mujer fría, calculadora. Una mujer cuya profesión es fotógrafa forense. Una mujer que dejo una relación estable por no saber amar. Una mujer que no se sabía amar así misma. Una mujer le abrió la puerta.

Como dije en la reseña (y que no me voy a cansar de decir, sorry), hay mucho romance, no solo en plan pareja, sino aquel romance que uno debería tenerse hacia uno mismo, el que debería dejarse sentir por sus más allegados además del que uno debería darle a ellos.

Un libro que no me voy a cansar de recomendar. Hermoso por todos lados, lleno de citas que te tocan el corazón y te hacen pensar. 

Gardenia - Zelá Brambillé | 3/5  (Reseña próximamente).

Uffff... Un libro que me gané en un sorteo, con una trama con mucho potencial que la autora supo explotar, pero que la editorial no cuido.

Gardenia es un libro que proviene de Wattpad, quienes me siguen desde hace un tiempo se habrán dado cuenta que no tengo ningún problema con las historias de esa plataformas. Es más, le tengo un cariño inmenso y disfruto de ellas. Entiendo completamente porque se volvió libro y me encanta.

Sin embargo, le encontré muchos errores que me generaron estrés. Algunos me dificultaron la lectura, por ejemplo: el mal empleo de los signos de puntuación. Siento que la editorial ni siquiera reviso el libro antes de mandarlo a la imprenta. Aun así, mi idea es reseñarlo con más profundidad ya que la historia en super linda y entretenida. Para que se den una idea, soy un lectora que lee a 2 por hora y este libro me leí las primeras 100 páginas en un día. Así de bueno estaba.

 A todos los chicos: P.D. Todavía te quieroSusan Johnson | 5/5   

Esta película es la segunda entrega de "A todos los chicos de los que me enamoré" y AMÉ CADA PARTE. Todo me pareció super tierno y la disfruté un montón. La primera entrega la vi un millón de veces y tenía muchas ganas de ver esta segunda, la espera fue larga, pero estoy contenta con su contenido.

AMO LOS OUTFITS DE LARA JEAN Y AMO A PETER KAVINSKY a pesar de que es muy blando con su ex... Pero Lara Jean supo ponerles los puntos JAJAJAJJAJAJAJ y me gusto, porque la relación no se volvió tóxica y todo eso. EN-CAN-TA-DA.

Yo ya había leído los libros así que puedo confirmar que, en lo personal, me pareció una buena adaptación. No encontré nada que no me gustara así que, como verán, la super recomiendo. ¿Qué estas esperando para verla?

Frozen IIJennifer Lee Chris Buck | 5/5   

Mi idea siempre fue ir a verla al cine, pero soy tan pobre que no pude ir. Además, tampoco tenía tiempo para ir al cine más cercano a mi casa, ni con quien ir. Es más, es algo que tengo que cambiar (se ponía en modo reflexivo otra vez), okey, me guardo mi pensamiento JAJAJAJJAJAJA

Cuestión, la vi con mi querida y adorada madre un día de calor extremo, ambas la disfrutamos un montón. Hubo una sola escena donde nos miramos y dijimos: "WTF? ¿Por qué tanto dramatismo? Esto no es normal, menos en un hombre". Pero lo superé, hablo solo por mí, porque me causo mucha risa.

Las canciones, la trama, las escenas, todo, TODO AMÉ. No tengo ninguna crítica. Sigo cantando con mi mamá "Into the unknow" a todo pulmón. Así de bien la pasamos mirando esta segunda entrega de Frozen. Es más, diría que me gusta más que la primera.

Jojo Rabbit Taika Waititi | 4/5   

No les voy a mentir, así como me divertí viendo esta película, también la sufrí. El comienzo es super cómico y entretenido, casi absurdo, pero hacia el final me puse triste por lo que estaba sucediendo en la trama. Entiendo completamente porque eran esas partes, es la historia real de lo que paso años atrás, pero eso no quita que a mi no me afecte en plan emocional. 

Cabe destacar que por eso le bajé una estrella y que no sabía que tenía libro hasta hoy a la mañana, es más, lo acabo de confirmar.

¿La recomiendo? Sí, la recomiendo, porque quitando eso, la pase super genial. Hasta el final fue divertido JAJJAJAJAJAJAJ Recuerdo algunas partes y me rio sola. Sorry, not sorry.

Inconcebible | 5/5   

Una serie muy real, incluso cotidiana, hasta llegar al punto que es injusta. Quienes la crearon lograron visualizar todo lo que sufre la mujer de una forma tan realista que hasta duele. 

Al principio me aburrió porque creía que era una mala serie donde hablan de la mujer violada como una exagerada, que no es creíble o que hizo algo para que le pasara eso y que debería seguir su vida como si nada. Sin embargo, enseguida aparecen dos detectives mujeres en escena y es allí cuando dije: "Okey, confío que harán bien su trabajo". Terminé disfrutándola, estresándome cuando ellas se estresaban, angustiándome cuando ellas se angustiaban, festejando sus logros cuando ellas lo hacían.

Una serie que recomiendo mucho, que todos deberíamos ver. Me hizo sentir de muchas formas mientras la veía. Tiene 8 capítulos así que es muy fácil y rápida de ver, no se van por las ramas ni nada. Una joya.

Esta mierda me supera | 3/5   

Sigo sin estar segura de si me gusto o no esta serie. Apenas vi el tráiler me dieron ganas de verla, así que estaba esperando su estreno con ansias. 

Disfrute verla y en dos días me vi los 7 capítulos con mis papás. La trama es super entretenida, los temas que trata, los personajes, todo. Además, la problemática de la serie o el tema central (como quieran llamarlo) se introduce de forma paulatina, permitiéndonos conocer más a los personajes, adaptándonos a las situaciones que van pasando. 

Sin embargo, lo único que no me terminó de cerrar fue el final, claramente, la dejaron para una 2da temporada. Quede muy sorprendida, me shockeo fuerte.

¿La recomiendo? No lo sé, dejenmen ver la segunda temporada y les digo porque ver solo esta parte es medio meh. Eso si, tiene mucho potencial.

Ana de las tejas verdes (Serie que actualmente estoy viendo).

¿Me pego fuerte esta serie? Sí, no voy a negarlo. Y no solo a mí, también a mi papá. 

Comenzamos a ver esta serie animada de 1979 apenas me enteré de ella, ya vamos por la mitad de la misma y estamos amándola. A la noche, siempre que él llega de trabajar, nos vemos uno o dos capítulos.

Como les dije antes, todavía no terminamos de verla, así que espero  hablar de ella en el próximo wrap up. Es más, encontré otro anime. Ya se darán una idea de lo que va a pasar ¿no? JAJAJJAJAJAJAJA

Isi & Ossi

Una película cuya sinopsis es atrapante, pero que no disfrute para nada. Es más, NI SIQUIERA TERMINE DE VERLA. ¿Por qué la vi? Más allá de su sinopsis, la cuenta "locaxlibros" la recomendó y conociendo sus gustos dije: "Ya pues, la veo ¿no? Total, no pierdo nada?". 

Para mi, fue un fiasco. La actuación era super mala, no note una química entre los personajes, la problemática de la trama ya es absurda así que con eso se pueden dar una idea. No, no, no. Me vi hasta la mitad de la película, no es que vi los primeros 15 minutos. Y es super raro para mí porque suelo disfrutar este tipo de trama. Juro que me estreso, no se la recomiendo a nadie.

Otra cosa... NO SÉ COMO SACARLA DE MI LISTA DE "CONTINUAR VIENDO". Si alguien sabe, me tiran el dato, porfa y gracias.

Después de haberme descargado como Dios manda, ahora quiero saber: ¿Que leyeron o vieron en Febrero? ¿Vieron alguna de las pelis o leyeron el libro que les nombre? Los leo en los comentarios ❤️

8 comentarios:

  1. ¡Hola! :P
    Tengo pendiente Gradeni y de pelis me gustaron Frozen 2 y A todos los chicos 2 ^^

    Un abrazote =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leyna! Espero que pronto puedas leer "Gardenia" así me contas que tal te pareció.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Besos!

      Borrar
  2. ¡Hola! No he leído ni visto nada ^^U Pero tengo pendiente A todos los chicos 2, Frozen II y las series de Unbelievable y Esta mierda me supera ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Shiane! Espero que pronto te hagas un tiempito para ver las pelis y series que vi porque me las pase muy bien viéndolas. Gracias por pasarte y comentar. Besos~

      Borrar
  3. ¡Hola Fiorella!
    No leí ni vi nada de lo que mencionas, pero siendo sincera: tampoco me interesa.
    Me alegra saber que vos lo disfrutaste.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shio!
      Amo tu sinceridad JAJAJAJJAJAJAJ De igual forma, muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  4. ¡Hooola, Fío! El primer libro que nos nombras lo conocí por tu reseña y muero de ganas de leerlo. Espero un día poder conseguirlo (💸 ven a mi, no te vayas). Gardenia me hubiese gustado perdimelo para mi también jajajaja me alegra tanto que la historia te haya gustado! Es una lástima que no hayan cuidado la edición 😪

    ResponderBorrar
  5. Hola Fiore! Solo leí tres libros y vi algunos episodios de series. La verdad es que suelo empezar muchas al mismo tiempo y nunca termino ninguna jaja actualmente tengo tres empezadas.. De todo lo que leíste/viste, sólo vi Frozen2 y AMÉ completamente! Fui a verla al cine con mi mejor amiga cuando se estrenó (porque fan de Frozen) y admito que lloré mas de una vez..
    En cuanto a sacar algo del continuar viendo, todavía no se si hay una opción que tengan ellos, pero yo lo que hago (si es una peli)la adelanto hasta el final y ya desaparece, en cuanto a las series ya no se, con el tiempo si no la ves desaparece sola..
    Espero con ansias el Wrap-Up de Marzo! Nos leemos, besos :D
    Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderBorrar