lunes, 17 de febrero de 2020

Momento Reflexivo.

Ilustración: @yaoyaomva
Hello, hello readers ¿Cómo se encuentran? Yo aquí en modo reflexivo desde hace un tiempo. Como les comente hace unas dos entradas atrás, mi enero no fue el mejor en relación a la lectura y de eso quería hablarles hoy, ya que uno de ustedes me comento que esperaba con ansias esta entrada porque le estaba pasando algo igual.

No se que tan larga o corta va a ser, es solo un momento reflexivo donde voy a comentarles por lo que pasé,  por lo que sentí y que hice al respecto. Me encantaría que ustedes me dijeran su pensamiento al respecto.

Resulta que el año pasado tuve un gran año en relación a la lectura, a la universidad y a lo familiar/amigos. Fui a muchos eventos, me firmaron muchos libros, conocí a muchos autores y a personas como yo, que les gusta leer, y muchas veces genere una linda amistad con ellos/as. Compré un montón de libros y los leí a todos en comparación a otros años. Prácticamente viví en la Feria del Libro y fue maravilloso. Pasee por todo Buenos Aires con mis amigas/compañeras de universidad. Estudié un montón y de a poco fui avanzando con la carrera. Vi a mis mejores amigas más que nunca y pude disfrutarlas. Salí con mis papás a todos lados, los acompañe y muchas veces ellos me acompañaron a mí. En ese momento estaba pasando por una ruptura y fue la mejor manera de super a esa persona. Me abrí este blog para pensar en otra cosa, para obligarme a leer y de paso, contarle a alguien, que se encuentra del otro lado de la pantalla, que tal me pareció un libro, una serie o una película.

No me puedo quejar de mi 2019. Y tenía muchas expectativas para este año, estamos a mitad de las vacaciones o casi al final de ellas, y desde el comienzo de año pensé que iba a leer mil libros. Sin embargo, eso no paso. Solo leí un libro. Me sentí super mal por ello demasiado tiempo. ¿Por qué? Porque estaba amando ese libro y aún así, a veces sentía que no avanzaba, me sentía culpable. Por un momento pensé que era la historia... Nunca fue la trama, siempre fui yo.

Ilustración: @yaoyaomva
Quizás lo que les comente hace dos párrafos arriba este de más, pero me ayuda a explicar todo lo que hice. Estaba cansada y sigo estándolo. Y saben... esta bien estarlo. Esta bien querer quedarse en la cama mirando una serie o una película o jugando a un juego. Esta bien querer quedarse en casa con el aire acondicionado (en Buenos Aires esta haciendo un calor infernal). Esta bien querer ahorrar esa plata destinada a los libros y usarla para otros fines, como salir con amigos o con la familia, para comprarte ropa o comprar regalos a alguien especial para vos, entre otras cosas. Esta bien querer enfocarse en otra cosa, aprender a hacer algo y estresarse por querer hacerlo bien. Todo esta bien y todo va a estar bien.

Son solo momentos. 

Ahora seguro ustedes piensan que tuve un bloqueo lector y déjenme decirles que hasta yo lo pensé. ¿Pero saben? Me di cuenta que no lo tuve porque disfrutaba del libro que estaba leyendo, tenía ganas de saber que iba a suceder en el siguiente capítulo, me encantaba sacarle una foto y subir una historia en Ig comentándoles que tal me estaba pareciendo, me entretenía. El problema nunca fue el libro, siempre fui yo. A veces el cansancio genera eso. Y esta bien. 

También esta bien tener un bloqueo lector ¿Por qué estaría mal? Es más, quizás si a ustedes les interesa, podría hablar de ello y que hago yo para que no me pase o si lo pase, que hice para superarlo.

Ilustración: @yaoyaomva
La única meta que me puse en el momento que cree el blog y el Ig fue que no me iba a estresar por no tener contenido para reseñar. En lo personal, lo que me importa a mí es la calidad. Si no tengo tiempo para sentarme y escribirles una reseña de un libro que leí hace unos días, esta perfecto, ya tendré ese tiempo. ¿Por qué digo esto? Porque lamentablemente hablé con bastante bloggers y bookstagrammers, muchos de ellos sufren los que les acabo de comentar. Y muchas veces ellos cometieron equivocaciones por querer tener más seguidores y tener una reseña semanalmente, también para seguir teniendo colaboraciones. En realidad, es algo que pasa en todos los ámbitos. Eso es algo que no quiero para mí. Y por favor, no se tomen a mal lo que les acabo de decir, juro que no lo digo con mala intención, es solo una ejemplificación.

Aún así, con el poco esfuerzo que le metí a esto (en comparación a los demás) llegue a tener 78 seguidores en el blog y 539 en instagram. Para mi son un montón a pesar de las estadísticas y lo super valoro. 

Con todo esto quiero decirles que si están pasando por un momento similar al mío, todo va a estar bien. Hay que recargar las pilas para afrontar este nuevo año con la mejor manera posible. No se enojen o estresen con ustedes mismos por no poder leer. Disfruten esa serie, esa película o ese juego. Disfruten el no hacer nada. Disfruten dormir. Disfruten la soledad. Disfruten estar con sus seres queridos, con sus amigos o su pareja. Disfruten esas salidas o el quedarse en casa. Disfruten las vacaciones. Porque para eso están. 

Todo esto lo digo desde mi inexperiencia en todo esto, acuérdesen que llegue a este mundo blogero hace tan solo un año y quizás cambie mi pensamiento o mi forma de afrontar las cosas en un par de días, meses o años. No lo sé. Pero para eso cree este espacio, para expresarme y ayudar a otra persona a decidirse por algo. Y eso me lo tomo muy en serio, es una responsabilidad muy grande para mí. 

Ahora me gustaría leer lo que piensan al respecto, si les gusto o no este post.

20 comentarios:

  1. ¡Hola Fiorella!
    Me alegra saber que estás viva, cómo no te veía postear con frecuencia pensé que estabas de vacaciones, últimamente mucha gente las toma y esta bien. No todos tenemos los mismos tiempos.
    Yo este año solo me tomé una semana, pero fue por vacaciones no porque estaba pasando por un momento complicado o algo así.
    Me agrada que cada vez más se toman su tiempo para descansar y volver con más energía, cambios, etc. Lo que sucede es que muchos/muchas influencers venden una imagen de las redes y uno comienza por agobiarse porque la realidad es totalmente diferente.
    ¿A qué me refiero con esto? a que alguien "famoso" postea todos los días pero a veces ellos tienen fotógrafos y solo tienen que hacer un click, sin embargo, alguien que no tiene permitido delegar el trabajo (ya sea por dinero o cualquier cuestión) debe hacerse cargo de todo solo. Y a veces es complicado mezclar un hobbie con la rutina diaria.
    A mí, el verano me enferma muchísimo, mi presión suele bajar, tengo alergias, dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, no puedo leer a causa de la.migraña intensa, etc. Y cómo soy quien realiza todo intento tomarme mi tiempo, dejarme mi espacio para todo y eso.
    Pero debemos ser consciente de que no todos/todas podemos hacer eso.
    Así que tomarse un tiempo para uno mismo/una misma está EXCELENTE, incluso no daría explicaciones tan extensas cómo tú, sería un pequeño post en plan "me siento mal, voy a tomarme unos días de mi hobbie". Si fuera un trabajo pago sería otro asunto.
    Espero que disfrutes de este tiempo para ti y puedas reencontrarte con tu amor por los libros.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shio!
      Muchas gracias por tu comentario, en lo personal, decidí hacer esta explicación tan larga por la simple razón que se que muchas personas sufren esto y se sienten mal por ello, lo cual considero que no esta para nada mal. Siento que un bloqueo lector no es lo mismo que sentirse cansada de tantas palabras y por eso me di cuenta que estaba super bien querer mirar un serie o una película, salir y todo eso.
      No es que me tome vacaciones ni nada de eso, es más, quizás me las tomé sin darme cuenta JAJAJJAJAJAJAJ
      Este mes esta siendo excelente para mí y espero acordarme de todas las series/pelis que vi junto a los libros que leí JAJAJAJAJJAJAJAJAJ
      Una vez más, gracias por tu hermoso comentario. Nos estamos leyendo, te mando un beso y un abrazo enorme ❤️

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Yo siempre digo que la lectura está para disfrutarla, y que si hay momentos de saturación o en los que simplemente no te apetece leer y te apetece hacer otras cosas, pues está bien. Yo tengo mil hobbies, entre ellos leer, hay épocas en las que leo mucho y cuando acaba esa época "me he cansado" y no me apetece. Y como dices, está bien :) Me pongo a ver series o jugar o simplemente no hacer nada, y ya volverán las ganas.

    Así que no te preocupes, es algo que sale solo, lo importante es disfrutarlo ^^
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane! Estoy totalmente de acuerdo, al comienzo no lo entendía como tal, pero ahora mirándolo desde otra perspectiva me doy cuenta que esta todo bien. Incluso si hay un día que no quiero postear nada o subir algo, también esta bien, porque uno debe disfrutar lo que hace y no obligarse a ello, sino no tiene sentido.
      Me alegra saber que vos ya lo sabes, porque eso significa que pasaste por ello y ya aprediste.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Nos estamos leyendo. Besos~

      Borrar
  3. Te entiendo, creo que no hay blogger al que no le pase esto, y más cuando es un hobbie y no un trabajo.

    Yo he tenido temporadas en las que por trabajo, estudios, o por que como bien dices simplemente me apetecía hacer otra cosa he descansado del blog. La clave está en no agobiarse, disfrutar y hacer las cosas cuando de verdad apetecen.

    Estaremos por aquí cuando te apetezca compartir algo :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luz! Muchas gracias por pasarte y comentar. Me encanta saber la opinión de ustedes y que me entiendan por lo que pase. También me encanta saber que ustedes ya lo pasaron y aprendieron a que estaba bien, que son solo momentos.
      Nos estamos leyendo, te mando un beso ❤️

      Borrar
  4. ¡Hola^^
    Tengo que confesar que nunca he entendido bien lo del bloqueo lector. Sé que muchas personas lo sufren, porque he visto muchas entradas en multitud de blogs hablando de ello, pero por mi parte nunca ha supuesto un problema. Si que tengo rachas en las que no me apetece tanto leer, pero tampoco le doy mucha importancia. Me dedico a hacer otras cosas y punto.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary-chan!
      Si, estoy contestando super mega tarde y en mi defensa, pensé que había contestado todos los mensajes de este post JAJAJAJAJAJJA Así de distraída ando. Me alegra saber que nunca sufriste por un bloqueo lector.
      Gracias por pasarte y comentar, nos estamos leyendo. Besos~

      Borrar
  5. Yo nunca he tenido bloqueo lector, más bien al contrario, falta de tiempo para leer. Pero entiendo lo que dices en relación a disfrutar. Hay que poner el corazón en todo lo que hacemos en la vida.
    Un beso, bonita.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bella! Me alegra saber que nunca tuviste un bloqueo lector. Y sí, la falta de tiempo molesta mucho, más cuando una tiene muchas ganas de leer JAJJAAJJAJAJA Gracias por pasarte y comentar. Besos~

      Borrar
  6. Hola!
    A mi me pasaba al principio, cuando comencé con el blog, pero ahora me lo tomo con calma y disfruto más de las lecturas y del contenido que subo a mis redes sociales, así que te entiendo perfectamente. También hay etapas así que lo mejor es hacerlo a tu ritmo y no agobiarte.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe! Me alegra saber que ya no te pasa y que disfrutas del contenido. Gracias por pasarte y comentar. Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  7. ¡Hoola Fio! Muy muy linda reflexión. La verdad es que si, es un tema que a todos nos toca esto de leer tan poco y decir POR QUÉ SI LO AMO TANTO, POR QUÉ SI EL LIBRO ES BUENO, POR QUÉ. Ahí es cuando, en mi opinión, los bbb's nos empezamos a perder. Parte de nuestra vida se centra en leer y compartir con otros nuestros sentimientos, cuando una de esas dos cosas fallas ¿QUÉ SE HACE? Porque claro, no pasa solo dejar de leer, sino que también podemos querer no escribir. Pasé por ambas cosas. Incluso ambas a la vez.
    Hace dos años estaba pasando un muy mal momento y por como 4 meses no leí NADA. No me planteé hacerlo, ni me enojé por eso, no, simplemente no lo hice. Como si me hubiese olvidado de que existía... pero el blog y bookstagram me lo recordaban. Para mi no estaba mal leer, porque realmente no tenía tiempo para que mi cabeza pensase en algo más, pero estaba mal dejar las redes que con tanto esfuerzo hice crecer, que tanto amor le dediqué, que tan bien me hacen...
    Tardé, pero me empecé a sentir mejor. Tardé, pero los libros leídos se empezaron a sumar. Tardé un poco más, pero nuevas entradas empezaron a publicarse. ME SENTÍA BIEN CON ESO. Porque esto forma parte de mi vida, porque realmente AMO esto.
    A fin del año pasado, estaba saturada de nuevo. Muchos exámenes, mucha exigencia por mi parte (mi graaaaan serio problema). Decidí dejar las redes por un tiempo. DOS meses pasé sin publicar nada en booksta ni en el blog, dos meses en el que a penas subí unas cuantas historias. Llegó diciembre, terminó la cursada pero tocaba preparar los finales. Me relajé. Empecé a organizarme, saqué fotos, pensé entradas, volví a las redes... ¡Y NO ME SENTÍA MAL POR ESO! Ya no me afectó haber estado ausente porque entendí que lo necesitaba. A veces hay que darse cuenta que elegimos cosas para tenerlas como prioridad y es por algo. En mi caso es mi carrera, mi familia y mi novio. Si tengo eso bien, puedo pausar y retomar con los libros las veces que quiera. Porque mis redes siguen activas por mi, porque me hacen feliz, porque a mi me gusta... no vengo a contentar a nadie más, no le debo a nadie una entrada (por más que usemos mucho el "les debía esta reseña" y bla). HAGO ESTO PORQUE ME GUSTA, ES PARTE DE LO QUE SOY, ME GENERA UNA EMOCIÓN TERRIBLE, pero no voy a dejar que me consuma.
    Me alegro que hoy pensemos algo parecido, es más sano que vivir simplemente para leer y estar en el blog. La familia, los amigos, el tiempo a solas, la pareja, incluso la ropa, lo que sea que nos guste y haga bien... todo puede ir antes que un libro y las redes, solo nosotros tenemos que elegirlo. Tenemos que saber organizarnos. ¡TAMBIÉN VALE DESCANSAR Y NO HACER NADA!
    Bueno, ya no sé que escribí. Solo te digo que me gustó leerte y espero que nos compartas varias reflexiones si te hace bien.
    B e s o t e *-*
    Flo | Flor de tinta azul

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor!
      Cuando te dije que iba a leerte con una casa de té al lado, no mentía, así lo estoy haciendo JAJAJJAJAJAJAJA Soy fan de tu comentarios y me encanta que pensemos igual. Yo tengo un blog super pequeño y no hago colaboraciones, pero también si te pones a pensar, yo que suelo publicar algo en las redes cada muerte de obispo, mi blog e ig siguen creciendo de igual forma, a paso lento, pero lo hace. Obviamente, si uno quiere tener un montón de seguidores debe ser constante. El tema es cuando uno viene solo a compartir su opinión de algo para que otra persona se decida si realmente quiere comprar o no un libro o ver una serie/película.
      Como te pasa a vos, mi prioridades soy yo, mi familia, mi universidad y mis amigos. Si tengo todo eso, estoy bien. La lectura solo complementa un poco mi vida y me deja relajarme, pensar en otra cosa. Y el blog junto al Ig me permiten expresarme para no hartar a mi familia JAJJAJAJAJAJAJAJJA Además, me permite ser creativa y explayarme.
      Creo que es algo que todos deberíamos tener en cuenta para no perdernos. Por eso escribí esta entrada, para mí y para aquellos que estén pasando por esto.
      Me alegra saber que te gusto mi momento reflexivo.
      Nos estamos leyendo bella, te mando un beso enorme~

      Borrar
  8. Hola Fiorella!! Bloqueo lector como tal no he tenido nunca, aunque sí que a veces por falta de tiempo he tenido momentos libres en lo que leer era lo último que me apetecía. ¡Ánimo, todo pasa! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      En lo personal, creo que lo tuve una sola vez, pero por lo general, intento evitarlo. En este caso no fue un bloqueo lector, sino como a vos te pasa, tener tiempo libre y querer hacer otra cosa JJAJAJAJAJAJJAJA Y esta todo bien, es normal. Por eso mi entrada.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Besos~

      Borrar
  9. Buenas reflexiones:) He tenido 2 veces este bloqueo :)

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!♥
    No conocía tu blog, me quedo por aquí :D
    A mi me pasa algo similar. No tengo mucho tiempo ahora mismo puesto que se me han juntado bastantes cosas así que decidí que este año leería menos. Cosas que me gusten y menos colaboraciones por que no quiero parar de leer pero tampoco quiero presionarme a hacer cosas que de momento representarían más estrés. Prefiero tomarme mi tiempo con el libro que este leyendo y disfrutarlo de verdad. Gracias por compartir esta reflexión.
    Besos, ¡Te espero por mi blog ♥!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yennifer!
      Bienvenida al blog *-* Ya mismo me paso por tu blog y comienzo a seguirte.
      Es que sí, a veces la vida te lleva por delante y no tenes tiempo. Siempre es mejor leer algo que realmente te guste, que sea por placer y no por obligación. Yo por ahora no tengo colaboraciones, tampoco las busco por ese mismo sentido. Suficiente responsabilidad con la universidad JAJAJAJAJAJAJ
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar