sábado, 29 de mayo de 2021

Reseña de "Vincenzo"



TítuloVincenzo
TemáticaDrama // Acción // Crimen // Suspenso
Episodios20
Temporadas: 1 
Medio de difusión: Netflix y tvN
Directores: Kim Hee Won
Guionistas: Park Jae Bum
Reparto: Song Joong Ki, Jun Yeo Bin, Taecyeon, Kim Yeo Jin, Kwak Dong Yeon, Jo Han Chul, entre otros.
Sinopsis: "A la edad de 8 años, Park Joo Hyung fue a Italia después de ser adoptado. Ahora es adulto y se llama Vincenzo Cassano, es abogado y trabaja para la mafia como consejero. Debido a una guerra entre grupos de la mafia, huye a Corea del Sur. Cuando llega a Corea del Sur, se involucra con la abogada Hong Cha Young. Ella es el tipo de abogada que hará cualquier cosa para ganar un caso. Vincenzo Cassano se enamora de ella y también logra la justicia social a su manera".


Hello, hello readers~ ¿Cómo andan? Yo recuperándome de a poco, fueron dos semanas intensas y agradezco a todos aquellos que me mandaron mensaje preguntando por mi familia y por mí ❤ Ahora solo queda ponerse al día con la universidad y seguir adelante. Por favor, cuídense muchísimo y salgan solo cuando sea extremadamente necesario.

Esta entrada la tenía casi lista desde hace tres semanas atrás, pero por una cosa y por otra no hice tiempo de terminarla. Tenía muchas ganas de hablarles de este k-drama que me voló la cabeza. Es más, tengo una pequeña anécdota: Empecé a verlo solo porque pensé que, en ese momento, había terminado y de repente... al final del capítulo 16 Netflix puso el menú... y yo... ¿Qué?... Hasta que me di cuenta que tenía que esperar dos semanas (con lo ansiosa que soy) para terminar de ver la culminación de la historia... UNA LOCURA 😂 Sufrí un montón, pero valió la pena. Así que ahora comencemos con la reseña...


Vincenzo Cassano, un joven coreano que fue adoptado a una temprana edad por una pareja Italiana luego de que su madre lo dejara en un orfanato para que pudieran cuidarlo por ella, vuelve a Corea con una misión: derrumbar Geumga Plaza. El problema surge cuando se encuentra con una comunidad viviendo ahí y con pocas ganas de mudarse de su hogar. El tema es que la compañía Babel compra ese territorio y, también, buscan quitar a las personas que viven allí para construir un edificio. Es así como esas personas se encontrarán en constantes enfrentamientos con unos matones que buscarán quitarlos del lugar.

Hong Cha-young, una joven abogada que se lleva mal con su padreHong Yoo-Chan, trabaja en la firma Wusang, teniendo a Jang Jun Woo como pasante. Renuncia a la firma Wusang luego de que su padre falleciera y decide hacerse cargo del despacho que tenía su progenitorJipuragi Law, en Geumga Plaza.

Vincenzo y Cha-young se juntan, como abogados (a pesar de que Vincenzo no podía cumplir con su rol de abogado ya que su título solo era válido en Italia), para hacer justicia e ir en contra del Grupo Babel.

Entre los protagonistas y la comunidad de Geumga Plaza se formará una familia, y harán todo lo posible para mantener al edificio en pie a la vez que intentan hacer justicia a su manera contra a todos aquellos que intenten arrebatarselo.


Vincenzo Cassano, un abogado que trabaja para la mafia luego de que sus padres adoptivos fallecieran. Su nombre de nacimiento coreano es Park Joo-hyung y es el verdadero propietario de Geumga Plaza. Es un personaje fino y elegante que calcula todos sus movimientos, y el de los demás. Al llegar a Corea se hace muy amigo del padre de Hong Cha-young, Hong Yoo-Chan. Y con el tiempo comienza a tenerle cariño a las personas que viven en Geumga Plaza.

Hong Cha-young, una joven abogada excéntrica que hace todo lo que está a su alcance para ganar un juicio. Trabaja en la firma Wusang hasta que, luego del fallecimiento de su padre, decide renunciar y comenzar a trabajar en Jipuragi Law. En realidad, es una abogada empática que busca proteger al inocente como sea y más si no tiene las pruebas necesarias, por eso al comienzo vemos como soborna a la gente para lograr su cometido.

Hay cuatro personajes más que son importantes para la historia además de las personas que viven dentro de Geumga Plaza, pero describirlos podría generar spoilers así que prefiero que ustedes mismos los descubran.


Ya pasaron tres semanas desde que terminé esta maravillosa serie y sigo sin poder superarla. Al principio no creí que me iba a llamar tanto la atención, que me iba a aburrir o algo, básicamente la comencé a ver por la "trama" es decir... Song Joong Ki, actor que hace de Vincenzo. Sin embargo, me lleve una gran sorpresa.

El primer capítulo es bastante introductorio y si uno como espectador no está acostumbrado a los subtítulos puede costar un poco más arrancar a verla, pero con el tiempo uno se acostumbra y lee más rápido (o eso me paso a mí). Además, ¡¡hay tanta acción que uno no puede parar de ver!! Yo creo que me enganché al kdrama como una loca después del cuarto capítulo cuando hubo un giro inesperado que me hizo pensar que ya la trama había terminado, pero no mi cielaaaaaaaa. Cada vez que pensaba que iba a terminar... pasaba algo nuevo que me mantenía con los ojos fijos en la pantalla una hora y media más. ¡¡ES UNA LOCURA TODO LO QUE PASA!!

Todos los efectos especiales, el tema de la mafia, los casos y como armaban sus estrategias, la forma que se unieron los protagonistas con los personajes de Geumga Plaza, TODO FUE UNA LOCURA MARAVILLOSA. Así que sí, es un k-drama que se los hiper recomiendo.

Se que muchos de los lectores del blog no son fan del k-pop y los k-drama, pero siento que esta serie les va a gustar igual porque es una genialidad. Así que espero que le den una oportunidad ❤

Ahora cuéntame ustedes, ¿Qué serie vieron y les voló la cabeza? Los leo en los comentarios.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No me cansó de ver millones de críticas positivas de esta serie y eso me da muchísimas ganas de verla, aunque hace ya un tiempo que no me animo con ningún kdrama. La verdad es que los actores en sí me gustan un montón, así que me lo llevo apuntada que seguro que lo veo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar