martes, 11 de mayo de 2021

Reseña de "Las heridas dan alas" de Paloma Beretta



Título: Las heridas dan alas
Autora: Paloma Beretta
Año: 2021
Temática: Novela biográfica
Editorial: Dinastía
ISBN:  978-987-86-9120-6
Páginas: 144
Sinopsis: "Las heridas dan alas es una emocionante historia verídica, donde la protagonista relata sucesos adversos que marcaron su vida a partir del fallecimiento de su padre, a los nueve años. Desde la interminable lucha contra la anorexia, hasta la llegada de un amor prometedor.
Con el anhelo de autorrealizarse, la autora manifiesta la forma en la que superó los obstáculos que se interpusieron en su camino, para así alcanzar aquella vida que siempre deseó construir".

¡Gracias a Dinastía Editorial por el ejemplar!


Hola, hola readers ¿Cómo pasaron su fin de semana? El mío bastante tranquilo, pero con mucho dolor de espalda porque siempre #vieja así que estuve en modo topo disfrutando el descanso. También aprovecho este ratito que tengo para hablarles de un libro que me llegó para colaborar y del que nunca me imaginé que iba a disfrutar tanto, así que comencemos con la reseña...

Paloma Beretta nació en Buenos Aires, Argentina. Actualmente estudia la carrera de Enfermería en la Cruz Roja y su deseo es salvar tantas vidas como le sea posible.

Su pasión es la escritura, la cual le ha sido útil como terapia, y se considera amante de los animales, sobre todo de sus dos pitbull.

Las heridas dan alas es su primera obra publicada, donde retrata su gran historia de vida.

"Hay cosas que son mejor no recordar porque todavía duelen".

Al ser su primera obra publicada, también es la primera vez que me encuentro con su pluma, la cual me gustó bastante porque sentí que ella quería contar su historia, pero que no nos quería aburrir, no nos quería contar la típica vida de una adolescente, sino que veamos más allá de eso

Su pluma es atrapante, concisa y ligera. Me encantaría leer algo más escrito por la autora para conocer mejor su forma de escribir, el potencial ya lo tiene y soy fan.

"Podes estudiar muchos años y tener muchos títulos, pero la empatía no la tienen todos".


La sinopsis relata muy bien lo que vamos a leer en esta historia. Una joven que a una corta edad perdió a su papá junto a las consecuencias de ese hecho, como su madre fue perdiéndose poco a poco y como ellos crecieron si un padre a su lado que los guiara. Veremos como Paloma deja de comer, comenzando a desarrollar una enfermedad que le hace tener pensamientos contra sí misma y su cuerpo: anorexia. Con una madre que se da cuenta, pero que no tiene fuerza para ayudarla, Paloma se hace cargo de sí misma y vive por muchos años con esa enfermedad sin que nadie haga algo para ayudarla.

"No quería ser la esclava de nadie, muchos menos de hombres con exceso de orgullo".

A través de muchos capítulos vamos a conocer sus pensamientos y lo que ella hacia. Como por mucho tiempo logró tener un cuerpo modelo, pero que cuando empieza a comer se siente culpable a tal punto que no podía ir a fiestas de lo mal que se sentía consigo misma. También vamos a conocer su relación con sus hermanos y sus familiares, como la dejaron de lado por ser joven y mujer. Como la familia por parte del padre les dieron la espalda. 

Paloma nos abre una puerta que nos permite conocer muchas cosas con respecto a su infancia, adolescencia y adultez.

"Tantos libros que había leído de manipulación no me sirvieron para darme cuenta de lo que estaba viviendo".


Una historia biográfica, una historia de una vida real, de algo que nos pasó o nos puede pasar a todos porque pega y pega fuerte. Dentro de todo lo que ella vivió, estoy segura de que compartimos vivencias y eso genera que a uno como lector le llegue muchísimo más lo que nos cuenta la autora. Ella no cuenta la historia de un personaje, ella nos cuenta su vida, nos abre una puerta para que no sintamos que somos los únicos que pasan por situaciones difíciles y que siempre se puede salir adelante.

"(...) siempre se puede volver a empezar".

La verdad es que es una historia triste que se lee en el día de lo atrapante y ligera que es. La autora no se va por las ramas y explica lo necesario para que el lector entienda su situación, todo lo que vivió como niña, como adolescente y como adulta.

Me llegó al corazón como pensé que nunca me iba a llegar, me hizo pensar como sería mi vida en situación y apreciar lo que actualmente tengo. Es día que terminé el libro pase por una explosión de sentimientos increíble así que... ufff... Es un libro que recomiendo leer, pero con mucho chocolate y pañuelitos cerca.

"Empezar a leer me salvó la vida en ese momento".

¿Hay algo que no me gustó? La verdad es que sí, me hubiese gustado conocer ciertos detalles que obvio en su relato, pero a su vez siento que nos abrió tanto la puerta a su corazón y mente que me parece muy egoísta de mi parte pedirle más.

Le agradezco a Dinastía por confiar en mí y brindarme una historia maravillosa, tan bien editada y maquetada, además las hojas... JISUS... hace mucho tiempo no me encontraba un libro impreso con el gramaje y color de hoja correspondiente. Una experiencia lectora muy hermosa.

Ahora cuéntame ustedes, ¿Leyeron alguna historia que les llegara al corazón? ¿Cuál es? Los leo en los comentarios.
"Uno nunca sabe cuándo va a ser la última vez que va a ver a alguien".

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Se ve muy bien la verdad, me encanta la portada y creo que combina muy bien con la trama del libro. Lo tendré en cuenta. Besos ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Fio!
    Sin duda un libro que toca temas muy jodidos y no es apto para todo público, gracias por reseñarlo, la verdad es que me encantaría leerlo pero confieso que sería cómo una patada al pecho para mí ya que mi papá falleció cuando yo tenía 14.
    Si bien estaba grande me afectó de una forma bastante jodida.
    Me lo llevo apuntado igualmente para poder disfrutar de él en algún momento que no esté tan melancólica.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  3. Toca temas muy importantes, lo apunto ❤

    ResponderBorrar
  4. Holaa.
    No conocía este libro, ni a la editorial, pero tu reseña hizo que me llame mucho la atención. Se me hace super interesante leer biografías así que me lo anoto.
    Recién descubro tu blog y me gustó mucho, ya te sigo y espero que puedas pasar por el mío.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Fiorella!! Desconocía por completo esta novela, me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar