viernes, 11 de junio de 2021

WRAP UP - Mayo 2021

Hello, hello readers~ ¿Se creían que me había olvidado de subir el Wrap Up de mayo? Pues no, simplemente la universidad y la vida en sí arrasó conmigo. Espero que ustedes estén teniendo una mejor semana. Así que sin más rodeos, comencemos...

RoseBlood - A. G. Howard | 3/5 : Una lectura que me recomendaron un montón porque entraba dentro de la categoría del género retelling, dentro de la misma me recomendaron muchos libros más, pero fue la que más me llamó la atención y más porque era autoconclusiva.  Es acá cuando admito que me pasó algo raro con esta novela porque me entretuvo y a la vez no me incentivaba a seguir leyendo ¿Por qué? No lo sé, si puedo decir que justo la estaba leyendo cuando me encontraba enferma. Quizás no era mi momento de leer esta historia y me esforcé a terminarla. Aún así, puedo decir que es un gran libro y entiendo porque gustó bastante. 

Si bien no leí El fantasma de la ópera, por lo que se de la trama, este retelling está muy bien basado a la historia original. El final me pareció un poco apresurado, me hubiese gustado conocer un poco más la relación entre los protagonistas e, incluso, me hubiese encantado un epílogo que me permita ver como siguió sus vidas.

Las heridas dan alas - Paloma Beretta | 5/5 : Una historia biográfica, una historia de una vida real, de algo que nos pasó o nos puede pasar a todos: una tragedia que nos cambia la vida. La verdad es que es una historia triste, que se lee en el día de lo atrapante y ligera que es. Me llegó al corazón como nunca imaginé que me iba a llegar y me hizo sentir todas las emociones existentes en un segundo. Hoy, después de un mes de haberla leído, me acuerdo y me llega al alma. Tienen la reseña aquí, por si quieren leerla y conocerla más.



Vincenzo | 5/5 : Un k-drama que pensé que no me iba a gustar tanto y me terminó encantando, me voló la cabeza. Debo admitir que comencé a verlo por la "trama", es decir, Song Joo-ki ya que es un actor que me encanta y sigo. Sin embargo, me encontré con una historia mafiosa que no pude parar de ver de lo atrapante que era. ¡100% recomendada! También tienen la reseña aquí, por si les interesa leerla y conocer más la trama.

A Werewolf Boy | 5/5 : Una película que vi cuando era chica y, que de repente, me dieron ganas de volver a ver. En su momento me había gustado un montón y esta vez no fue diferente. Si bien es la típica historia de un hombre lobo y una chica que se encuentran en el campo, hay atracción entre ambos, sin embargo, no hay romance en el medio. Destaco que tiene su diferenciación a otras tramas similares. Esta película me volvió a llegar el corazón 💕

Cuando florece la Camelia | 3,5/5 : Un k-drama que me llamaba la atención y a la vez no, es más, lo comencé a ver porque una youtuber que habla de series coreanas lo recomendó mucho y decidí darle una oportunidad. Disfruté de la historia, cumple su función de entretener y hasta toca temas que en otros series de este país no suelen tocarse. Sin embargo, no me voló la cabeza. Es un dorama que le recomiendo a aquellos que quieran ver algo tranquilo, ligero y fresco.

Selena: La serie (2da parte) | 5/5 : Si me gustó la primera parte, esta segunda me voló la cabeza. La actriz hace un trabajo maravilloso a la hora de recrear a Selena. Netflix y los guionistas le agregaron su toque, por lo cual, no es exactamente a la realidad que pasó la cantante. Sin embargo, eso le da muchísimo más valor en mi parecer. La historia en sí ya es atrapante, así que es una serie que todos deberían ver y disfrutar.

El inocente | 4/5 : Todo el mundo comiencomenzó a ver y recomendar esta serie, así que no me pude resistir a la tentación y me la vi en dos días con mi mamá. Estábamos enganchadisimas. Nos adentramos a la serie sin saber bien de qué trabaja, por la portada uno se da cuenta que es de género de misterio y esa era la única información que teníamos. La historia es atrapante y la súper recomiendo, eso sí... Su final es abierto ¡Chan!

Ahora cuentenme ustedes, ¿Suelen ver series o películas sin saber de que tratan? Los leo en los comentarios.

5 comentarios:

  1. Hola Firella!! Un wrap up genial, tomo buena nota de tu experiencia lectora y me llevo muchos de estos títulos conmigo. ¡Gran post y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Hace tiempo leí Roseblood y me gustó mucho. A ver que tal te va junio.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Pues no coincido contigo en nada. De AG Howard leí otra saga que publicó hace unos años y la verdad es que no es que me convenciese del todo, así que no creo que vaya a animarme con este retelling. Vincenzo tengo ganas de verla después de todas las buenas críticas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoooola!

    La verdad es que no he leído ni visto nada de lo que pones ajja :D
    Pero oye, veo que has visto muchas cosas este mes, me alegro.
    En cuanto a los libros, de Roseblood he leído muchas cosas y no todas positivas la verdad, me llamaba la atención por la sinopsis pero luego he visto algunas reseñas que me han quitado las ganas :/ Que pena que no lo cogieras en el momento más propicio.

    ¡besos!

    ResponderBorrar