Reseña de "La pareja de al lado" de Shari Lapena

Temática: Thriller / Misterio / Suspenso
Editorial: SUMA
ISBN9788491290650
Páginas: 364
Sinopsis: "Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir".

Hello, hello readers ¿Cómo andan? Yo poniéndome al día con todo (lecturas, series y pelis). Antes de comenzar con la reseña quiero contarles una anécdota. Yo suelo escribir las reseñas dos días antes, aproximadamente, del domingo para tener tiempo de volver a leerla, editarla y subirla; además, me encanta tomarme el tiempo de devolver comentarios, pero resulta que mi computadora decidió dejar de funcionar el día de hoy así que estoy escribiendo esta reseña desde otra computadora, una que me prestaron. Lo gracioso de esto es que estaba leyendo algunas reseñas y comentándolas hasta que me di cuenta que mis comentarios no se mandaban después de dos horas sentadas... Leí un montón de reseñas 😂

Así que con esto ya me tomo las molestias de avisarles a los blogs, que me comentaron las ultimas dos entradas, que pasé por sus blogs, pero mi comentario no se envío o sí, todo depende de como se alinearon los planetas en ese entonces, así que en esta semana volveré a pasar JAJJAJAJAJAJAJAJAJJA Ayyyy jisusssss, solo espero lograr que esta reseña salga a tiempo LOL.

Espero que se hayan reído como yo, porque a problemas como estos es mejor mirar hacia arriba y reírse 😉 Ahora sí, comencemos con la reseña de un libro que leí ya hace tiempo y que, al igual que el libro de la reseña anterior, me dejó con un saber a meh...

Shari Lapena
 trabajó como abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a escribir. Su primera novela de intriga, La pareja de al lado, se convirtió en un éxito internacional del que se han vendido más de 3.000.000 de ejemplares. Fue la novela más vendida en el Reino Unido en 2017 y se han adquirido los derechos para adaptarla a la televisión. Sus posteriores libros Un extraño en casa, Un invitado inesperado y Alguien a quien conoces también ocuparon los primeros puestos de las listas de best sellers del Sunday Times y el New York Times.

"Sabe lo mucho que juzgan las madres, lo bien que sienta juzgar a los otros".

Es la primera vez que leo algo de la autora, no la conocía, pero mirando su biografía me di cuenta que había uno de sus libros, Un extraño en casa, que en su momento me había llamado la atención. Tampoco leí ninguna reseña de sus libros así que no sabía con que me iba a encontrar y la verdad es que me lleve una grata sorpresa. La pluma de la autora es muy buena e intrigante, pero para mi gusto le falta algo. No quiero desprestigiar su pluma, pero es verdad que espere mucho más por la novela en sí, esto último lo voy a explicar al final junto a su porque.

"—Hace que suene como si hubiese sido planeado —dice la madre.
—¿Cree que no lo fue? — le pregunta Rasbach".

Todo comienza días antes de la desaparición, pero de eso nos enteraremos con el pasar de las páginas. La sinopsis describe muy bien lo que va a suceder en el libro. Una pareja invita a otra, le prohíben la entrada a la bebé, la pareja decide ir a la cena a pesar de que la niñera les avisa horas antes que no iba a poder ir. La estrategia era simple: ir cada media hora a ver a su bebé. Contra todo pronóstico, la bebé desaparece...

"—La diferencia es que, quienquiera que haya raptado a su hija, probablemente sabía que estaba sola en la casa".

Ambos padres en estado de shock, el padre quieto, sin saber que hacer, la madre reacciona, llama a la policía. Llega el detective, pide que cada uno relate los hechos, nadie los juzga, pero llega la prensa y todo el mundo se entera. Pasan horas... días... la bebé sigue desaparecida, nadie sabe donde está.

Durante la famosa cena hay un hombre aburrido, una mujer media alcoholizada, otra mujer que coqueta, otro hombre que no le pone el límite. Solo dos personas la están pasando bien, las otras dos están metidos en una conversación poco interesante.

Luego, una vez terminada la cena, unos padres preocupados, con lapsus mentales, no saben donde esta su hija, hay sospechas, muchas sospechas. Pasan por muchos infiernos, pero no aparece. Un detective que busca pistas y que las mismas comiencen a unirse. Unos abuelos que harán todo lo posible para encontrar a su nieta.

¿Dónde está la pequeña?

"Su hija no puede moverse sola. No está en el cuarto de baño, ni en el segundo dormitorio, ni en el despacho. Alguien se la ha llevado".

Hay varios personajes, algo normal para una historia con estas características así que comencemos con Anne, la mamá, una mujer que proviene de una familia adinerada. Nunca le faltó nada, su madre siempre la sacaba de problemas con su dinero o su influencia, no sabemos nada de su padre biológico, pero su padrastro se hace el rico con dinero que en realidad es de la madre de Anne. Siempre fue una mujer protegida por ellos, porque la amaban y porque querían mantener las apariencias. Anne luchó contra ellos para seguir con su relación con Marco, así es como se casan y forman una familia. Con la llegada de la bebé decide dejar su trabajo y la diagnostican con depresión post-parto, pero no solo eso, ella y su madre esconden algo.

"Tumbada en la cama, Anne hace un trato secreto con Dios, aunque no cree en Dios, y llora contra su almohada".

Marco, el padre, un hombre que al contrario que su mujer, proviene de una familia humilde y numerosa. Se enamora perdidamente de Anne y decide seguir su relación con ella a pesar de que los padres de la misma lo dejen de lado, lo maltraten. En la actualidad de la historia, logró fundar una empresa que en pocos meses creció de una forma abundante. El trabajo que realizaba solo, ahora lo hace con un personal capacitado, con mucho trabajo, pero feliz de poder crecer económicamente y demostrarle a los padres de su mujer que no es ningún inútil. Él también esconde algo.

"Marco no entendía de esas cosas. La obra más bella e impresionante de la sala siempre era Anne".

Por lo general explico lo que me gustó o no de cada personaje una vez que los describo, pero  en esta historia y en mi mente, los padres de la bebé desaparecida son un bloque inseparable. Lo primero que quiero comentar es que entiendo que sean padres primerizos y que vivan al lado, ¿pero dejar a una bebé sola? ¿en serio? Si bien esto es una historia que no es real, quiero que se entienda que esto es algo que NO SE DEBE HACER por muchos motivos. Era mucho más fácil no ir a la cena o ir con la bebé. Además, ¿prohibirle la entrada a una bebé indefensa? Esas dos cosas me sacaron de quicio. Ambos padres me parecieron unos irresponsables, por lo cual, no pude conectar con ningunos de ellos.

"(...) en aquella época sabía lo que pensaba, sabía lo que quería. Ahora no sabe nada".

Rasbach, el detective, se ganó su fama gracias a su capacidad de resolver los casos que llegan a sus manos. Es muy bueno en su trabajo así que comienza a buscar pistas e intentar unirlas, busca encontrar a la bebé y se nota en todo momento. Me encantó como trabajó, pero, lamentablemente, la autora lo dejó bastante de lado para mi gusto, me hubiese gustado ver todo desde su perspectiva y no la de los padres.

"No puede permitirse involucrarse emocionalmente en sus casos. No sobreviviría".

La base de la historia está buena, una bebé desaparecida, unos padres irresponsables. Desde el momento 0 la autora sabe como, en pocas páginas, intrigar al lector y hacer que siga leyendo. Personalmente, veo muchas series y películas relacionadas con el tema de la desaparición de personas o crímenes, así que estoy acostumbrada a un contenido de mucha calidad que en este caso la autora no supo darme como me hubiese encantando.

"Vive en una pecera, y todo el mundo da golpecitos en el vidrio".

Una vez más, quiero destacar que no quiero desprestigiar la pluma de la autora, pero lo que me terminó dando me quedó a sabor a meh... más con el final.

Shari logra despistar al lector, pero enseguida pone en vista quien es la o el culpable y ahí ya no me gustó. La base esta buenísima, pero su desarrollo no tanto. Seguí leyendo la historia porque la bebé no aparece y mi curiosidad ganó, así que no paré hasta acabar con el libro y enterarme de todo.

"Su capacidad de sorprenderse parece haberse evaporado. Pero nunca le falta curiosidad. Siempre quiere saber".

Sin embargo, respondiendo a la pregunta. Si ustedes son el tipo de lectores que aman este tipo de género y no solo lo leen, sino que también lo ven a través de videos, series y películas, quizás no les termine de gustar del todo como a mí. Pero, en caso contrario, si son el tipo de lector que no suele leerlo y quieren leer algo con estas características, es el libro perfecto. ¿Lo recomiendo? Sí, lo recomiendo, pero no lo lean con muchas expectativas.

En fin, ¿Les gusta este tipo de lecturas? A mí, sin duda, ¡¡me encantan!! Si tienen otro libro para recomendarme, acá me tienen. Los leo en los comentarios.
"El acogedor hogar de Anne y Marco se convierte inmediatamente en la escena de un crimen".