domingo, 6 de septiembre de 2020

Reseña de "La misericordia del cuervo" de Margaret Owen




Título: La misericordia del cuervo
Autora:  Margaret Owen
Año: 2019
Temática: Fantasy / Juvenil
Editorial: Puck (Urano Editorial)
ISBN:  978-84-92918-62-1
Páginas: 416
Sinopsis: "Los cuervos son misericordiosos. Los cuervos acaban con el dolor de los pecadores. Y Fie es mucho más que una Cuervo, ella está destinada a convertirse en la jefa de la bandada. Sin embargo, cuando un príncipe soberbio y un guardaespaldas demasiado astuto se cruzan en su camino, las cosas se complican y Fie deberá tomar decisiones que puedan cambiar para siempre el futuro de su bandada".

Hola, hola ¿Cómo se encuentran? Yo acá una vez más luchando con blogger, pero con muchas ganas de hablarles de este libro que recomendó Sol de Leyendo viajo a otro mundo, les dejó el link de su reseña acá por si quieren ir a leerla. Tuve muchos momentos de fangirleo extremo con ella y fue genial, audios interminables, lo mejor que puede pasar durante una lectura. Así que empecemos...




Margaret Owen nació y creció en el extremo del Camino de Oregón y ahora vive y escribe en Seattle, rehén de sus dos monstruosos gatos. En su tiempo libre, disfruta cuando viaja a destinos poco recomendables y recauda fondos, a través de sus ilustraciones, para asociaciones sin ánimo de lucro que buscan la justicia social. La misericordia del cuervo es su novela debut. Vive en Seattle, Washington, Estados Unidos.

"Los dioses que engendraron a los Cuervos tenían un sentido del humor retorcido. Los Cuervos venían al mundo sin bendiciones, pero sus brujos, de todas formas, tenían un don. Era por eso que las otras castas los llamaban ladrones de huesos: su don era robar dones".

Al ser su obra debut, es la primera vez que leo algo escrito por ella y la verdad es que me dejó sorprendida. Tiene un gran potencial y solo tuve un problema con su pluma atrapante, el cual tiene que ver con que sentí que varias veces daba las cosas por sabidas, como, por ejemplo ¿Cómo se genera la peste?

Son pequeñas cosas, algunas se terminan de entender por el contexto, pero ahora que se que es su primera obra, se entiende completamente. Además, supo jugar con el lector y explotar la historia al máximo, siento que dio todo y me encantó. Los giros que dio... DIOS MIO. Por otra parte, algo que destaco mucho es la originalidad que maneja, al comienzo medio que me molestaba tanta descripciones, pero termina valiendo la pena.

"Siempre conoce dónde está la salida. Nunca entres sola a un pueblo.
Y en las noches en que quemas pecadores, duerme con las sandalias puestas".




Todo comienza 
cuando la bandada de los cuervos reciben una señal de que los necesitan en cierto lugar para que se encarguen de los cuerpos con peste, ellos son quienes se llevan a los cuerpos y luego crean una hoguera para quemarlos con el objetivo de terminar con la famosa peste.

Sin embargo, cuando van a recibir el pago, se dan cuenta que la Reina Rhusana les va a pagar con un gato, algo que es inaudito por toda la fortuna que posee y por todo lo que podrían darles de pago. Es así como, al mirar a los cuerpos, que se enteran que el hijo del Rey, Jasimir, y su guardaespaldas, Tavin, están muertos a causa de la "peste". Lo que demuestra que el pago es mucho más insultante que antes. El problema acá es que la Reina en realidad no es la madre del Príncipe Jasimir, sino la madrastra y hace poco, en la novela, tomo su puesto entre la realeza.

"Cuando actúas enfadado, ya has perdido la batalla".

Fie termina aceptando el trato, pero antes obliga, o mejor dicho, amenazada a la Reina para que le den el pago correspondiente: dientes. Así que no solo acepta como pago los famosos dientes, sino que, también, se lleva al pobre gato. Todo iba bien hasta ahí, cuando retoman el camino se dan cuenta que los muertos no están tan muertos que digamos... y no solo eso... saben que la Reina quieren reinar todo Sabor y ya estuvo matando a varias personas para llegar a ese fin. Así que con un plan en marcha, solo falta que el padre de Fie acepte el trato, el cual termina en un juramento en el cual los cuervos debían cumplir su parte de llevarlos a salvo con sus Aliados y luego, ellos de regreso, deben brindar protección a los Cuervos de las Adelfas y todos que quieran hacerles daño.

Es así, como Fie, Tavin, Jasimir y los demás cuervos comienzan la aventura de salvar a Sabor entre mucho estrés y miedo, pero con una meta en mente. Cuidar a los suyos.

"—Eres joven para ser jefa —observó la mujer.
Fie se puso de pie.
—Tú eres vieja para ser Cuervo".



Fie es una joven con una historia muy fuerte, ella es la próxima jefa de la bandada y, de a poco, el jefe le va pasando el mando, por lo cual, muchas veces se encuentra con situaciones difíciles. En la división de castas se encuentra, obviamente, en la de Cuervo, la cual no tiene ningún don de nacimiento, sin embargo, ellos pueden robar los dones de otras aves pertenecientes de otras castas a través de sus dientes; estos los obtienen como pago. Justamente, la protagonista tiene un gran don para robar otros dones.

Últimamente me estoy encontrando con protagonistas fuertes, que luchan a por todo sin importarles nada, con una meta fija y es algo que me encanta. Fie en todo momento tiene en mente que debe cuidar a los suyos y hará todo lo posible para cumplir el juramento.

"—Tienes a la Fie amable hasta el amanecer —le dijo al príncipe—. Después de eso, jamás dejaré que te olvides de que vomitaste sobre un cadáver".

Desde que tiene uso de razón, Tavin sabe que su deber, como Halcón, es proteger al Príncipe haciéndose pasar por el mismo. Como comenté, Tavin pertenece a la casta cazadora y entre sus variantes, y al ser Halcón, tiene el don de nacimiento a la sangre. 

Es el típico personaje con una personalidad tan característicamente molesta que irrita a los demás, pero a la vez es encantador. Por lo cual, obviamente, quede enganchadísima con él. Si bien se peleaba mucho con Fie, muchas veces hacia que el viaje sea más leve. En todo momento protegía al futuro Rey, pero con el tiempo, comenzó a entender la vida de los cuervos, así que de a poco empezó a abrir los ojos y a protegerlos a ellos también poniendo en su lugar a Jasimir, lo cual amé. 

"—Eso suena útil. —Le sonrió a ella y al príncipe—. Los dos estáis poniendo la misma cara otra vez.
—Porque ninguno de los dos quiere saber cómo se supone que eso es útil —respondió Fie".

Por último, esta Jasimir, el típico Príncipe que tuvo todo lo que quiso en su vida, pero con la muerte de su madre y el casamiento de Rhusana con su padre, esto genera que estén en peligro todas las castas que se encuentran en Sabor. Por lo cual, por su deber como futuro Rey tiene que proteger a todos. Jasimir tuvo una madre que crió por igual a su hijo y a su guardaespaldas, a ambos le recalcó y enseñó cual era el rol de ambos: Proteger a todas las castas. Por cierto, él pertenece a la casta Fénix y su don de nacimiento es el fuego.

Es acá cuando puedo expresar, por fin, mi malestar con este personaje. Lo odie desde el comienzo de la historia y sigo haciéndolo a pesar de que al final terminó habiendo un cambio en él. Me cayó tan mal que AGGGGGHHHHHHH... fuck you principito

"—Fie. —La voz de Jasimir la trajo de vuelta—. ¿Podrías crear una distracción con un diente de Pavo Real.
—¿Dejar un cráter humeante en mitad del Tercer Mercado no es suficiente distracción? —preguntó Tavin".


La respuesta es un gran SÍ, ¿Por qué? Porque más allá de ser la primera obra de la autora, realizó un increíble trabajo con una idea original y supo explotarla. 

Más allá de mi problema con que sentí que daba varias cosas por sentadas o sabidas, se entiende completamente a lo que Margaret quiere llegar. Dio tantos giros (inesperados) a la historia que me pareció increíble, ninguno de ellos me los espere. Además, la división de las castas me voló la cabeza, al comienzo no lo entendía así que es normal que eso pase.

"—Creí que en las castas cazadoras eran todos estirados.
—Resulta que el príncipe es un llorón y su guardia es un payaso. —Hangdog escupió y recogió la pala—. Qué desperdicio de cerebro con esos dos".

Por otra parte, el final... DIOS MÍO. COMO SUFRÍ. NO, NO, NO. ES É-PI-CO

De repente la autora escribe un giro totalmente inesperado y quedé con la boca abierta, no entendía que pasaba y no pude parar de leer, y luego todas las fichas empezaron a caer. INCREÍBLE. 

Margaret Owen con su pluma nueva, fresca, atrapante y con gran potencial, creó una historia que va a seguir en un segunda parte que ya salió a la venta. Así que estoy esperando con ansias que Puck la publique en español, ahora solo queda esperar al próximo año. Por lo que tengo entendido es una saga, así que, como introducción, me intriga mucho como va a seguir la historia de Fie y los cuervos junto a Tavin y el futuro Rey.

"Los Cuervos tenían una regla. Cuida a los tuyos".

Ahora cuéntenme ustedes, ¿Ya la leyeron? ¿Qué tal les pareció? ¿La leerían? Los leo en los comentarios ❤️
"Ella era un jefa; él era un príncipe. Y uno de ellos era un mentiroso".

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas!
      Es una lástima que dejen pasar esta gran historia, pero muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  2. No sé si me llama mucho la atención la temática pero siempre va bién conocer libros nuevos. Un saludo guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola bella! Ojalá algún día te animes y la leas, es una gran historia.
      Gracias por pasarte y comentar. Nos estamos leyendo.
      Besos~

      Borrar
  3. ¡Hola! Lo leí hace un tiempo y me sorprendió mucho; ya de por sí lo cogí con ganas, pero lo disfruté un montón y no me decepcionó ^^ ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane! Me alegra saber que disfrutaste esta historia como yo. Personalmente, estoy esperando con ansias la segunda parte. Gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo, ¡Besos!

      Borrar
  4. ¡Hola Fio!
    De este libro leí tantas opiniones que no sé que saldrá de él jajaja.
    Eso sí, con toda la indecisión que me generan probablemente la lea en ebook ya que es más barata (como siempre te comento, Puck llega carísimo a Uruguay y siempre cuido mi bolsillo para comprar cosas que me importan más)
    Así que sigo indecisa, probablemente me tengas que aguantar por privado para chismear del libro jajaja.
    Eso sí, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gio!
      La verdad es que yo leí dos opiniones del libro, quizás nos las leí cuando era el BOOM del momento, por eso me decidí por comprarme un ejemplar. Sin duda disfrute de la lectura y si, te recomiendo que compres el ebook porque es una historia imperdible.
      Muchas gracias por pasarte y comentar, espero que pronto chismeemos por privado *-*
      Besos~

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Reconozco que la primera vez que vi este libro no me dijo nada a simple vista. Además, no soy súper fan de este género, pero ya he visto algunas reseñas igual de positivas que la tuya, y me están entrando ganas de descubrir ese mundo mágico tan original.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mary-chan!
      Espero que pronto te animes a leerlo porque es MAGNÍFICO, super recomendado. A mí me encanta este género, así que lo disfruté el doble.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  6. Holooo hahaha
    Llegué aquí por andar de blog en blog y me pasaba pero em quedo, me gusta mucho el diseño del blog ^.^ jijiji
    Sobre el libro la verdad es que me llama mucho la atención y la portada se me hace divina, y la historia me ha llamado, hablas sobres giros inesperados y parece un reto para mi hahaha la mayoria de als veces veo venir las cosas hahaha así que espero poder leerlo pronto y ver que show, igual trataré de pasarme seguido por aquí :3
    Te invito a mi blog también subo reseñas, el link es consilectora.blogspt.com jejeje

    Saluditoooos 💜📖💙

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, siento que esta muy lindo el diseño aunque hay cositas que le quiero cambiar, ósea, muy normal en mí JAJAJAJAJJAJAAJ Gracias por pasarte y quedarte.
      Espero que pronto leas esta historia y la disfrutes al igual que yo, yo no suelo descubrir los giros LOL
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  7. Hola Fiorella!! Me encantan los libros de este género, me lo llevo bien anotado. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! Sabía que era de tu tipo JAJAJAJAJAJ Espero que pronto te animes a leerlo, super recomendado.
      Gracias por pasarte y comentar. Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar