domingo, 13 de septiembre de 2020

Recomendando Series Coreanas

Hello, hello ¿Cómo andan? Yo con ganas de traer algo nuevo y que tampoco hago hace mucho. En este último tiempo estuve viendo varias series, pero esta vez quería enfocarme en los doramas. ¿Por qué? Porque he vistos tantos y ya no suelo verlos como antes, poco a poco fui alejándome de la cultura coreana, sin embargo, es una cultura hermosa que siempre produce doramas muy entretenido, interesantes y originales.

Por eso, el día de hoy voy a hablarles de mis cinco doramas favoritos y por qué les recomiendo verlos. El objetivo es que si nunca vieron uno, pues se animen con esta entrada, y si son de ver series coreanas, espero que conozcan una nueva para ver. 


PUESTO N°1: Descendants of the Sun 

Este dorama tiene de todo y cuando digo "todo" no miento. No solo esta compuesto por el género drama y romance como la gran mayoría de series coreanas, sino también tiene mucha acción y juega con la medicina junto a lo militar. Como se ve en las imágenes que elegí, se puede observar que el protagonista, Yoo Si Jin, es militar (para ser más explicita, es capitán de las Fuerzas Especiales), mientras que la protagonista, Kang Mo Yeon, es doctora. Ella es enviada a cumplir su servicio a Uruk junto a algunos de sus compañeros. Sin embargo, los protagonistas ya se conocían de antes y es en esta ocasión donde se vuelven a reencontrar.

Descendants of the sun es una serie entretenida de principio a fin, una vez que se empieza a ver no se puede parar hasta terminarla. El romance esta ahí, en el aire, pero lo que más predomina es la acción. Los personajes no paran ni un segundo en los 16 capítulos, siempre esta pasando algo, más al estar en un lugar peligroso a causa de la guerra. 

Si te gusta la acción y todo lo que tiene que ver con la guerra, esta es tu serie. 

PUESTO N°2: God's Gift - 14 Days

DIOS MÍO, este dorama es increíble, en todo momento juega con el televidente. En sus 16 capítulos hay mucho suspenso y misterio, por doquier; también hay un poco de fantasía. Esta historia trata de un crimen. La hija de la protagonista, Kim Soo Hyun, es secuestrada y asesinada, pero la vida le da una segunda oportunidad y regresa en el tiempo justo dos semanas antes de los hechos. En esta segunda oportunidad no se encuentra sola, a su lado esta un investigador privado, Ki Dong Chan, junto a su esposo, Han Ji Hoon, un abogado apasionado de su trabajo; además, junto a ellos, también se encuentra un ex amor de la protagonista, Jung Gyu Woon.

Ellos moverán cielo y tierra para salvar la vida de la pequeña Kim Yoo Bin. Es por ello que el dorama se encuentra plagado de estos dos género: suspenso y misterio. 

Es otra historia que no pude parar de ver desde que la comencé. Como en la del puesto número uno, en 14 Day's pasan mil cosas en cada capítulo. Quizás no sea un historia tan original y un poco fantasiosa, pero el final es É-PI-CO. Todas las piezas vuelven a estar en su lugar y de repente todo comienza a tener sentido, las pistas están ahí, enfrente del espectador en todo momento. Luego es todo explosión. Por eso creo que se merece estar en este puesto.

PUESTO N°3: I Hear Your Voice

Otro dorama que no pude parar de ver hasta terminarlo, creo que es algo que voy a repetir en todos los puestos, pero no importa 😂 Esta serie coreana está compuesta por 18 capítulos, todos ellos están llenos de misterio y suspenso. ¿Por qué? Al igual que la novela del puesto anterior, esta también tiene su toque fantástico ya que el protagonista, Park Soo Ha, tiene la capacidad sobrenatural de leer las mentes, esta capacidad la obtiene luego de sufrir un accidente, en el cual falleció su padre. Él se encuentra en la búsqueda de la mujer que lo ayudo en ese accidente  y prometió protegerlo años atrás. Cuando encuentra a la protagonista, Jang Hye Song, descubre que ella es una defensora pública (osea, abogada). En un momento dado, ellos se reencuentran y a partir de allí empiezan a hacer equipo. Hye Song como abogada y Soo Ha como lector de las mentes, ayudándola en los casos.

Antes que nada, debo confesar algo... AMO AL ACTOR LEE JONG SUK, actor que hace el personaje de Park Soo Ha. Desde que soy joven amo su aspecto y su forma de actuar, todas sus novelas me parecen increíbles y en este puesto tuve que sacar otros doramas porque sino sería puras series protagonizadas por él, pero el objetivo de esta entrada es que ustedes puedan elegir entre la variedad. Aunque también debo decir, por si no se dieron cuenta, la actriz que hace el personaje Hye Song es la misma que hace 14 Day's y si... también AMO como actúa, pero no cuenta. (Bueno, sí, pero ignoren ese detalle).

Si les gusta el misterio y el suspenso con toques más maduros de romance, esta es la historia perfecta para que vean. 

PUESTO N°4: Love Alarm

Una serie coreana que descubrí gracias a Netflix, ¿La verdad? No le daba ni dos pesos, pero me terminó enganchando de una forma magnética. Desde el comienzo se juega con la fantasía de un mundo donde se crea una aplicación llamada "Love alarm" que suena a una equis cantidad de metros si alguien gusta de vos, la misma también muestra cuantas personas les gustas, lo único que no hace es revelar información sobre las personas interesadas.

El género de romance esta por doquier, por eso elegí esta historia para el puesto número cuatro. Este dorama muestra un triangulo amoroso entre los protagonistas y un personaje más. Kim Jo Jo es una estudiante de secundaria que no tuvo una vida fácil desde una temprana edad, sus padres fallecieron y quedó a cargo de su tía, una mujer que la hace trabajar para pagar todos sus gastos mientras que a la hija la deja hacer lo que quiere y la malcría. Desde ese momento se sabe la diferencia que hace entre su hija y su sobrina. Luego esta Lee Hye Young, el mejor amigo del protagonista, personaje que vive en su casa porque su madre trabaja para su familia, además, se enamora de la protagonista. Por último, esta el protagonista, Hwang Sun Oh, el típico personaje rico y hermoso del cual todas están enamoradas. Se lleva muy bien con su mejor amigo y siempre intenta romper esa brecha que los separa (a él y a Hye Young). Sin embargo, el problema surge cuando Sun Oh descubre que su mejor amigo esta enamorado de Jo Jo y para validarlo decide hacer algo un poco cuestionable

Hasta ahí lo que sería la sinopsis, sino les contaría todo y esa no es la idea. Si bien es la típica historia donde hay un triángulo amoroso, lo que yo destaco es como desarrollaron la aplicación, todo muy futurista. También, en todo momento se juega con la app y es algo que me encanta, en ningún momento la dejan de lado, es como una protagonista más de la historia

PUESTO N°5: Shining Inheritance

O como yo la conocí: Sorpresas del destino. Esta serie coreana la descubrí cuando en un canal empezaron a pasar este tipo de series pero dobladas al español. Gracias a ese canal vi muchos doramas y fue increíble, es más, esta serie la llegue a ver dos veces y con mi papá siempre esperábamos la hora para verla.

Como la vi hace muchos años, no recuerdo bien como se desarrollaba la historia, pero puedo comentarles que la protagonista, Go Eun Sung, es una chica de buen corazón que hace todo lo posible para cuidar a su hermano (el cual es autista). Al comienzo, ella nunca sufría de necesidades porque su padre era un hombre adinerado que amaba a sus hijos y cuidaba de ellos, el problema surge cuando él fallece y su madrastra la deja a ella junto a su hermanito en la calle. Eun Sung, una chica trabajadora, se encarga de cubrir todas las necesidades que pueden tener ambos y viven en un pequeño apartamento. Eun Woo, su hermano, desaparece de la nada y se topa con una señora que necesita ayuda, Jang Sook Ja. Eun Sung le da asilo por mucho tiempo, además de cuidarla, a pesar de estar desesperada por encontrar su hermano. Es así, como un día, a Sook Ja le vuelve la memoria y decide llevarse a la protagonista a vivir con ella y su familia. El problema más grande sucede cuando la abuela decide dejarle toda su fortuna a quién la cuido sin saber quién era, osea, a Eun Sung. Lo que genera que haya muchos conflictos en la familia. 

A pesar de no recordar bien la historia, hay muchas cosas que voy a guardarme para que ustedes las descubran. Este dorama esta compuesto por 28 capítulos llenos de mucho drama y, obviamente, romance. Pero algo que me hizo enamorarme de la historia, y por lo cual esta en entre las novelas que más recomiendo, es que termina dejando una enseñanza al final. En todo momento podemos ver a una protagonista que no necesita la ayuda de nadie, que puede solita y se las arregla muy bien a pesar de todo lo que sufre día a día. ENAMORADA DE ELLA.

En fin, si les gusta las novelas llenas de drama y romance, esta es la historia perfecta. 

Realmente espero que les haya gustado esta entrada, personalmente, es una cultura que adoro mucho a pesar de ya no consumir mucho su música o doramas. Corea del Sur siempre fue parte de mi adolescencia y seguirá estando en mi corazón en todo momento. Además, quería traer algo diferente. 

Ahora cuéntenme ustedes, ¿Escucharon alguna vez música coreana o vieron algún dorama?

8 comentarios:

  1. ¡Hola! De los que nos recomiendas hoy solo he visto Descendants of the Sun en su momento y la verdad es que lo disfruté, aunque no tanto como todo el mundo. De los demás no he visto ninguno pero 14 Days me ha llamado la atención, así que me lo apunto para verlo más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas!
      Uffff 14 Day's es increíble, yo justo lo agarré cuando salían dos capítulos semanales y siempre moría por querer saber como seguía la novela. Es una lástima que no hayas disfrutado Descendants of the Sun, pero me alegra saber que la viste. Después contame que tal te pareció el otro dorama.
      Gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  2. ¡Hola Fio!
    No soy señora de series coreanas, me gusta la sangre, mi acción, mis drogas y al Pablo Escobar bien brasilero jajaja.
    No puedo con este tipo de series, por algún momento no me atraen.
    Eso sí, estoy viendo "El cuento de la criada" y me encanta.
    Me alegra que le hayas visto el lado bueno a una nueva cultura, por mi parte siguen sin interesarme y atraerme, no sé que pasa conmigo jajaja.
    Supongo que en algún momento podré hacer el click, es más, intenté ver "Parásito" pero no era lo que yo creía en absoluto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gio!
      AY JISUS, VOS Y TU PABLO ESCOBAR TODO SANGRIENTO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ Nah, te estoy molestando. Creo que no vi ningún dorama con tanta sangre y menos drogas, pero si con mucho suspenso, misterio y acción como varios que nombre en la entrada.
      Quizás no son tu tipo y ya, esta bien. Hasta podría pasar que ahora no es tu momento y lo sea en otro.
      Sobre "El cuento de la criada", tengo ganas de volver a ver la serie porque me quedaba la última, pero siento que me olvidé de un par de cosas que quizás son importantes. Me alegra saber que la estas disfrutando un montón.
      Por cierto, sobre "Parásito" emmmm... No la vi, no es mi tipo JAJAJAJAJAJJA Apenas vi "Tren a Busan"
      Después si encuentro un dorama o película de tu estilo te insisto para que lo veas LOL
      Gracias por pasarte y comentar. Nos estamos leyendo.
      Besos~

      Borrar
  3. ¡Hooooola, Fiore!
    ¡CUÁNTAS COSAS HERMOSAS! Me anoto tus recomendaciones, aunque no soy mucho de series coreanas jajaj. No son de lo mío, pero algún día les daré una chance :D ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Me encantó venir a leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Besos! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juli!
      Espero que algún día les des una chance porque muchas de ellas están buenísimas y valen la pena verlas.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo.
      Besos~

      Borrar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que no he visto ningún dorama coreano pero es cierto que Love Alarm me llama mucho porque desde hace tiempo lo veo por muchos sitios. Muchas gracias por estas recomendaciones y es posible que me las apunte para verlas! <3

    Un besazo, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Blanca!
      Espero que pronto te animes a ver Love Alarm, es una gran serie coreana. Super recomendada.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar