sábado, 29 de agosto de 2020

Reseña de "Suspiros Robados" de Ann Rodd



Título: Suspiros Robados
Autor:  Ann Rodd
Año: 2019
Temática: Paranormal / Misterio / Romance
Editorial: -
ISBN:  -
Capítulos: 39
Sinopsis: "Serena ha sido asesinada. Todavía siente el frío cuchillo en su pecho cuando la muerte se cierne sobre ella, esperando que su alma abandone su cuerpo. Pero Serena no puede, está atrapada.
La muerte decide, entonces, darle otra oportunidad: ella podrá vivir mientras robe la energía de humanos sanos. Si no, volverá a ser un cadáver con destino a pudrirse, atrapada en la tierra por siempre cuando ya no quede más cuerpo.
Dividida entre su propia supervivencia y atacar a los humanos, planea la manera de sobrevivir alimentándose de los peores hombres y mujeres que pueda encontrar en las noches. Tal vez así, incluso pueda hallas a su asesino.
Sin embargo, cuando intenta volver a su vida normal, una nueva alumna en su instituto parece saber qué es ella y estar decidida a eliminarla. Serena tendrá que poner en balanza todo lo que siempre creyó de sí misma y lo que queda ahora de su alma: sus sueños, sus esperanzas, el futuro, el chico que le gusta y la rebosante energía que posee y que la atrae aún más a él, su familia, amigos y su muerte; sobre todo, su muerte".


Hola, hola, ¿Cómo andan? Yo acá sufriendo un poco mi primera semana de clases, adiós vacaciones, hola caos. Pero bueno, espero que ustedes hayan disfrutado las vacaciones de invierno, yo aproveche para dormir un montón, casi no leí, pero mi tanque de energía estaba bajo así que aproveche. 

Entre tanto caos me acabo de hacer un espacio para hablarles de una historia que se encuentra en Wattpad y pronto habrá una segunda parte, la cual espero con ansias.


Ann Rodd nació en Buenos Aires, Argentina, en 1991. Estudiante de Diseño de Indumentaria en la Universidad de Buenos Aires, comenzó su camino literario desde muy joven, narrando cuentos cortos de fantasía y misterio. Compartió sus obras por primera vez en el año 2007 en diferentes plataformas digitales. Llegó a Wattpad en el año 2012 con su novela El Dije. Creció en la web con trabajos como Secrets y fue ganadora de los premios Watty del 2015 con Destino de Agharta 1: Calipso.

Ann escribe novelas románticas, paranormales, y sobre todo, fantásticas —género que ama y disfruta— mientras se enfoca en terminar sus estudios universitarios.

Con Nova Casa Editorial ha publicado los dos primeros títulos de la trilogía: El dije y El alma, próximamente El arca. El resto de sus novelas se encuentran en la plataforma Wattpad.

"Mis amigas y Luca me esperaban todos los días, eran mi única fuente de alegría".

La conozco hace años, leí todas sus novelas cuando estaban en dicha plataforma y hace poco me compré los dos libros que publicó con Nova para releer la historia, la misma la reseñaré aparte, pero puedo confirmar que tiene un gran talento como escritora. Año a año vi su progreso y como iba trabajando con sus novelas para tocar temas actuales, y si eso implicaba reeditar una, ella lo hacia. 

Tiene una pluma magnifica y atrapante. Y no solo para escribir... sino también para dibujar. Es una autora argentina que me enorgullece, con un talento nato. Amor eterno hacia ella y su pluma. 

"—La vida ya me sorprendió bastante —le solté, sin poder evitarlo—. Ya no quiero más sorpresas, quiero ser normal".




Ilustración de Ann Rodd
La historia comienza con la muerte de 
Serena, una joven estudiante que se encuentra en su último año de secundaria. Sin embargo, no muere del todo ya que por algún motivo la muerte o la parca (como me gusta llamarla a mí) le da una segunda oportunidad, pero no se la deja fácil. Como dice en la sinopsis, ella deberá absorber la energía de las personas para sobrevivir, el problema es que si absorbe de más, las matará y si no absorbe lo suficiente, ella morirá. 

"¿Qué podía ser peor que la muerte? ¿Estar atrapada en la tierra o ir al infierno?".

Por tal motivo, se aleja de su familia y amigas por el miedo que tenía de hacerles daño, a la vez que decide escaparse por las noches a alimentarse de personas malas, por lo general son hombres que intentan hacerle daño. 

El problema surge cuando llega Nora, una nueva alumna que se da cuenta de que Serena no es normal y, por lo cual, la vuelve peligrosa, todos notan la enemistad de las mismas. Es así como la protagonista luchará contra este personaje mientras descubre quién es su asesino a la vez que su familia y amigas la presionan para que vuelva a ser la de antes.

De día se comporta como una adolescente normal y de noche sale a cazar. 

"—(...) No rechaces a los que quieren estar a tu lado".


Ilustración de Ann Rodd

Siempre me gusta empezar hablando de la protagonista de la historia, pero Serena es un caso especial porque es una joven que fue asesinada. Luego de salir de una fiesta que había ido con sus amigas, es atacada y se encuentra con que la muerte le dio una segunda oportunidad. Durante toda la historia podemos ver como ella elije ser buena cada día y luchar contra lo que es, protegiendo a sus seres queridos o, incluso, a personas inocentes hasta que aparece una nueva alumna que le hace dar cuenta que lo que ella es tiene nombre. Es así como comienza un viaje para encontrar a su asesino y terminar de descubrir su nuevo origen.

La verdad es que me pareció un personaje fuerte, ella no sabe si fue violada o no antes de su muerte y es algo que la hace pensar mucho en el porque sucedió todo. Sus comportamientos y pensamientos son de una adolescente normal, pero en el momento de luchar, lo hace como una campeona, lo que nos hace ver su lado maduro.

"Un tercero bajó del vehículo. Un instinto mucho más fuerte que el de supervivencia se apoderó de mi en cuanto uno estuvo apenas a un metro. No tenía que ver con eso, tenía que ver con la cantidad de energía que tenían. El peligro era yo, no ellos".

Por otro lado esta Luca, el crush de Serena, personaje que también es adolescente y se encuentra en su último año de la secundaria, pero solo que es de un paralelo diferente, por lo cual, no se encuentra en la misma aula que la protagonista. Es el típico chico guapo del que todas están enamoradasÉl descubre a Serena e intenta ayudarla en todo momento y es algo que me encanta de este personaje, él sabe que puede hacer ella, lo fuerte que es y aún así decide estar de su lado. Me pareció super tierno.

"Tardamos diez minutos, sin detenernos ni una sola vez, en los que Luca se aferró a mi como garrapata y bromeó sobre lo genial que era viajar de esa manera y que encima lo llevara".

Por último, esta Nora, la nueva alumna que intenta matar a la protagonista en cada oportunidad que tiene. Le vive haciendo la vida imposible y encima también está enamorada de Luca, así que le molesta cada vez que él la defiende. Al principio la odiaba al igual que la protagonista y sus amigas, pero a lo largo de la historia la autora explica el porque ella es así. No quiero decir más por miedo a hacer spoiler.

"Nos está cazando".

Hay muchos más personajes, los cuales la autora logró desarrollar muy bien y en ningún momento los dejó de lado, algo que me fascinó ya que no es tan normal. Siento que hizo un gran trabajo con toda la novela, pero no puedo dejar de lado esto porque se que a muchos lectores les gusta cuando esto sucede.

"Por momentos no puedo distinguir qué es memoria y qué es realidad".




Es una novela que recomiendo mucho, Ann logró mezclar lo paranormal, lo misterioso y lo romántico de una manera interesante. La historia en si me parece originalnunca había leído algo igual, la manera en la que la autora juega con el tema de la energía me pareció genial y autentico
Ilustración de Ann Rodd

El humor que usa para ciertas escenas junto a los temas actuales que toca... no tengo palabras. Ella agarró todo lo que nos está pasando a las mujeres y lo volvió una historia con muchos choques de realidad junto a una mezcla de paranormal.

"—A los degenerados les gusta —repliqué—. Una chica joven, sola, en falda y casi sin ropa... pf, es solo atraer moscas con miel".

Además están la constante pregunta: ¿Quién mató a Serena? ¿Hay un motivo oculto?

Dichas respuestas estarán rondando en cada capítulo, cada vez que se avanza con la lectura, las mismas se van intensificando y se van generando más preguntas. Al final, la gran mayoría se van respondiendo, otras quedarán para la segunda parte ya que esta historia es una bilogía. Esta parte final, personalmente, la estoy esperando con ansias

"Alan siempre era Alan, carajo. Ni siquiera cuando quería defender a alguien podía ser ubicado".

Por otra parte, ¿Podemos hablar de los hermosas que son las ilustraciones? Me encantó ver como fue mejorando capítulo a capítulo además de que se tomo el tiempo no solo para escribir, sino también para dibujar. Estoy maravillada con el trabajo de Ann Rodd

Ahora vayamos con las preguntas que siempre hago: ¿Ya la leyeron? ¿Qué tal les pareció? ¿La leerían? Los leo en los comentarios ❤️

"Todas habíamos sido victimas de lo mismo: el machismo y la violencia que ejercía sobre nosotras".

16 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Fiore!
    ¡PERO QUÉ BELLO! No había visto este libro antes, pero se ve interesante. Confieso que no soy mucho de novelas de este estilo, pero de vez en cuando les doy una chance y las disfruto a montones :D ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! Creo que es el tipo de historia que vas a amar, si bien tiene romance, hay muchos temas de trasfondo que la autora toca y me encanta. Espero que la leas pronto y la disfrutes como yo.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo ¡Besos!

      Borrar
  2. Fioreee bella!!!!! Aparecí por tu blog después de mil años, sorry jajaja
    No conocía la historia pero leí la sinopsis y WOW, es verdad, es super original todo el asunto de las energías y la muerte-no muerte. Y después de leer tu reseña recomendandola aún más!! La autora me suena vagamente por la historia de El dije, así que esta buenísimo darle una oportunidad a escritoras nacionales que tal vez no tengan tanta repercusión.
    Excelente reseñaa <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡MI CORAZÓN! Ya te extrañaba. ¿Cuándo vas a subir nueva reseña? Extraño leerte :(
      Por cierto, TENES QUE LEERLA. Es más, voy a comenzar a molestarte como "Maybe someday" para que lo hagas JAJAJAJAJAJAJJAJ Sabes que me puedo volver media densa, sorry, not sorry.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo Solcito. ¡Besos!

      Borrar
  3. ¡Hola! No conocía la historia ni a la autora, pero la verdad me parece una trama bastante original. Me gusta que se mezcle el aspecto paranormal con el thriller intentando descubrir quién es la asesina de Serena. Quizá lo que menos gracia me haga sea que el interés amoroso sea tan cliché, pero aun así no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! Aunque no lo crean, el romance está, pero la autora hace más hincapié en el resto de la historia. Así que con esa pequeña aclaración espero que pronto se animen a leerla porque realmente vale la apena.
      Muchas gracias por pasar y comentar. Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  4. ¡Hola! =)
    No lo conocía, pero pinta muy bien ^^

    ¡Saludos! :P

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, Fiorella!
    La verdad es que no conocía este título ni a su autora.
    Por lo que comentas en tu reseña parece una historia muy original por la mezcla de lo paranormal con el thriller, hecho que llama bastante mi atención.
    Gracias por la recomendación y por la excelente reseña, apunto el título, pueda que lo lea más adelante ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mava! Espero que prontos puedas leerla, me gustaría leer tu opinión. Personalmente la disfrute muchisímo.
      Gracias por pasarte y comentar. Nos estamos leyendo, ¡Besos!

      Borrar
  6. Buenas frases y el libro me parece muy interesante ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kinga, las frases son geniales. Hay muchos que me guarde para no hacer spoilers.
      Gracias por pasarte y comentar. ¡Besos!

      Borrar
  7. Paranormal y romance parece una novela explosiva jaja gracias por tu opinión

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola... Una novela explosiva que la autora supo explotar, quedé fascinada con la historia. La recomiendo mucho. Besos~

      Borrar
  8. ¡Hola Fio!
    La verdad es que cuando vi paranormal y romance MMHH señora, me gusta pero a la vez no jajaja. A veces no me suelen gustar las cosas que traen este género pero confieso que me dio curiosidad y podría probar que onda.
    Creo que todavía no leí ningún titulo que me hayas recomendado (mal yo) así que estoy viendo con que libro te daría la chance jajaja.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gio!
      ¿Te acordas que en una reseña pasada me dijiste que te recomendara una historia con el género que más lees, pero en esa plataforma? Bueno, es esta tu historia JAJAJAJAJAJAJ Sobre el romance, es bastante leve, la autora explora más otros temas que son importantes y que la hacen más original que otras novelas. Ese género se toca, pero sin duda es algo más secundario.
      Espero que pronto leas algunos de los títulos que te recomendé. Igual creo que cuando quieras hacerlo va a ser mejor que te haga una lista de prioridades para que no te lleves un fiasco JAJAJAJAJAJJAJAJA
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar