viernes, 21 de agosto de 2020

Reseña de "33 razones para volver a verte" de Alice Kellen



Título: 33 razones para volver a verte
Autora: Alice Kellen
Año: 2019 (reedición)
Temática: Romance, New Adult, Contemporáneo
Editorial: Titania (Urano Editorial)
ISBN: 978-987-45-6867-0
Páginas: 320
Sinopsis: "Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar".

¡Hello, hello! ¿Cómo se encuentran? Yo aprovechando a full las vacaciones para leer, mirar pelis y reseñar. Extrañaba mucho sentarme a hablarles de algunos de los libros que estuve leyendo, así que vamos a aprovechar el tiempo libre. 

Hoy quiero hablarles de un libro que llegó a mis manos porque necesitaba leer una historia donde uno de los protagonistas tuviera pecas para completar el Reto 2020 de julio, así que fui a mi fiel compañera y amiga Sol de Leyendo viajo a otro mundo para que me ayudara, enseguida me habló de este libro y no dude en leerlo.


Alice Kellen nació en 1989 y actualmente reside en Valencia, España. Influenciada por sus padres, desde muy pequeña, se interesó por la literatura y pronto comenzó a escribir sus propias historias. En sus ratos libres le gusta estar con su familia y amigos, salir a practicar running y viajar. Además, se declara una apasionada de los animales, sobre todo de los gatos, el cine y las series de televisión. Es adicta al chocolate y a las visitas interminables a librerías.

Es autora de las novelas Sigue lloviendo, El chico que dibujaba constelaciones, entre otras, que fueron todo un éxito de críticas.

"—¿Qué has dicho, pecosa?
— Cerebro de mosquito, orejas de rana, ni oyes ni piensas, eres como una banana... —canturreó Rachel".

Si leyeron mi reseña de El día que dejó de nevar en Alaska sabrán el amor que tuve, no solo por la historia, sino también por la pluma de Alice. Yo ya sabía que iba a seguir leyendo sus historias, lo que no creí es que fuera a hacerlo tan rápido, pero ojo, no es ninguna crítica porque ella es una genia a la hora de escribir una historia. Muchos me hablaron maravillas de otras sus historias, historias que seguro lea en estos meses próximos.

"—No puedo quemarme, mi segundo nombre es 'Icegirl'".


La historia comienza cuando los personajes se conocen en una especie de campo de deporte, lugar donde los chicos se encontraban jugando béisbol y Rachel miraba el juego. La protagonista recientemente se había mudado al vecindario y era tímida.
Es allí donde se hacen amigos inseparables. La autora va relatando a través de los años como la amistad se va haciendo cada vez más fuerte, a la vez que podemos observar como el amor entre Mike y Rachel se va a convirtiendo en algo más especial.

Es así como un día, la relación cambia, pero al día siguiente suceden dos tragedias que romperán el corazón de la protagonista. A tal punto que toma la decisión de sufrir sola e irse de donde vivía, dejando todo atrás

"Fue como dejar atrás a la niña que vivía en su interior, abandonándola, abandonándose".

Con el tiempo, vuelve a la ciudad y se encuentra con la situación de que después de varios meses de vivir en su apartamento, el dueño fallece y su esposa decide que venderá el lugar, dándole un tiempo estimado a Rachel para que se pueda mudar. En medio de la desesperación, la protagonista intenta buscar un nuevo apartamento que este dentro de su presupuesto y que acepten a su gatito Mantequilla; en medio de ese caos se encuentra con Jason, personaje con el cual tenía una amistad mucho más fuerte que el resto, y entre tanta insistencia junto a la desesperación, termina viviendo con sus antiguos amigos. Lo que significa que deberá luchar con sus sentimientos hacia Mike para no volver a caer en la tentación.

"—Pensaba que Luke y Mike se habían quedado con todo el ego, pero veo que te han cedudi una parte. Que majos —ironizó, recuperando un atisbo de seguridad".


Por un lado esta Rachel, una joven que no tuvo una vida fácil, su madre falleció cuando ella era solo una bebé, pero su padre se encargo de que tuviera una buena infancia, por lo cual, el vinculo entre ambos es especial. Sin embargo, no todo es color de rosa ya que pasa por dos tragedias en un mismo día, sumida en su dolor decide irse del vecindario, dejando atrás su antigua vida y volviéndose arisca.

"Había ido aprendiendo la lección: entendía las señales. Un golpe, malo. Dos golpes, empieza a correr. Tres golpes, estás jodido. A la mínima complicación, reculaba. Si intuía que algo podría salir mal, no volvía a repetirlo. Era un barco a la deriva pero feliz, que se dejaba llevar por la corriente y no intentaba remar en la dirección contraria".

Por el otro se encuentra Mike, el típico bad boy que no es bad boy con sus amigos y Rachel. Desde la primera vez que vio a la protagonista comenzó a sentir algo especial por ella. Él tampoco tuvo una vida fácil, cuando su padre falleció, su madre comenzó a meterse con hombres que no eran buenos y termina quedándose con uno que no solo la maltrata, sino que también lo maltrata a él. Es por eso que se encuentra con el deber de protegerla. Cuando aparece Rachel, hace todo lo posible para que vuelva a sus vidas, luchando contra sus sentimientos, pero sin poder evitarlos.

"—(...) No te ofendas, pecosa, pero te vendría bien unas clases para aprender a negociar".

También esta Jason es un ser de luz y el más serio de todos ellos. Ama a Rachel como si fuera su propia hermana y al contrario de los dos protagonistas descritos antes, él tuvo una mejor vida en ese aspecto. Con un gran futuro académico, termina yendo a la universidad y volviéndose un gran agente inmobiliario. Cuando vuelve a encontrarse con la protagonista, busca las mil maneras para reconstruir esa amistad que tenían y que tanto añora.

"—He dicho demasiadas veces 'te quiero' sin sentirlo, solo porque se supone que pasados ciertos meses de relación debe ser así".

Y no hay que olvidarnos de Luke, un joven que vive la vida loca, pero que es otro ser de luz. Al igual que Jason, también tuvo una mejor vida que los protagonistas y hasta logró ir a la universidad, convirtiéndose en un profesor de educación física al graduarse. También insiste para que Rachel vuelva a sus vidas.

"—(...) Haremos cualquier cosa que quieras. ¡Hoy será el día de Luke!".


Creo que nunca va a llegar el día que no recomiende una novela de Alice. Todo el mundo habla maravilla de ellas y entiendo completamente el porque.
¿Lloré como bebé recién nacido? Lloré como bebé recién nacido, más en un punto de la historia, por lo que les recomiendo que, si son sensibles como yo, tengan unos pañuelitos cerca. La autora no solo tiene una gran pluma, sino que también sabe como tocar piezas sensibles para destrozar al lector, reconstruirlas y volver a destrozar. Algo que me encanta, ¿Para que mentir? 😂

"—(...) ¿Sabes todo lo que te estás perdiendo por tener miedo? El miedo no conduce a nada bueno. El miedo solo es represión".

Esta historia me llegó al corazón y tengo muchas ganas de seguir avanzando con los siguientes dos libros, que según lo que averigüe, son las historias de Jason y Luke, y dios, NECESITO LEER LA HISTORIA DE LUKE. Tengo mi porque, pero quiero que ustedes la descubran JAAJAJJAJAJAJJ Es más, me acuerdo y me río y me vuelvo a sorprender 😲 

Ahora con las preguntas de siempre: ¿Ya la leyeron? ¿Qué tal les pareció? ¿La leerían? Los leo en los comentarios ❤️
"«Para papá, mamá... y todos aquellos que quedaron atrás»"

10 comentarios:

  1. ¡Hola Fio!
    Me encanta todo lo que contas de la novela, como sabes, no soy una señora que disfruta del romance pero de ves en cuando me encanta tener algunos títulos en la mano para poder descansar o cambiar un poco la lectura para sentir que "me refresco la mente" de lo mismo de siempre.
    Eso sí, que sea trilogía me hace pensar un poco, pero creo que si leo el primer libro y me gusta lo suficiente podría continuarlo jajaja. Pero como dije, nunca leí trilogías o sagas exclusivamente de romances, ¿será esta la primera vez? jajaja.
    Tendré en cuenta el libro porque me agradó todo, su portada, lo que contas de la hsitoria y tu experiencia con ella.
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gio!
      No te preocupes, lo bueno de esta trilogía es que SON INDEPENDIENTES. Así que podes leer el primer libro sin tener la necesidad el siguiente porque son autoconclusivos. Es más, los siguientes dos libros son protagonizados por personajes secundarios de esta historia.
      Sobre el género de romance, creo que tu estilo es más el de Alice. Así que creo que siempre que haga una reseña de algunos de sus libros, a vos te va a gustar. Es más, creo que voy a molestarte un poco para que lo hagas JAJAJAJAJJAJAJAJA
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  2. ¡Hola, Fioreeee!
    QUÉ INTERESANTE QUE SUENAAAA <3 Hace rato que tengo ganas de leer este libro, y todo el mundo parece amar las novelas de Alice Kellen :3 Ojalá pueda darle una chance bien prontito :D ¡Se ve asombroso! ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé venir a leerte y conocer tu opinión :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!
      TE ASEGURO QUE VAS A AMAR ESTA HISTORIA, Alice es el tipo de autora que escribe libros de romance de una forma tan agradable para los ojos y la imaginación. Todo el mundo la ama y no recuerdo haber leído alguna crítica sobre ella, ojo, seguro hay, pero hay más pro que contras en su pluma.
      Espero que pronto puedas leerla, me emociona saber tu opinión.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  3. Hola Fiorella!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Me alegra saber que te interesó este libro, espero pronto leer una reseña de el. Creo que te va a gustar. Muchas gracias por pasarte y comentar. Nos estamos leyendo, ¡besos!

      Borrar
  4. Me encantan las historias de amor, sobretodo las de amor imperfecto y que te hacen sufrir porque en realidad son como la vida misma jeje Felicidades por completar tu reto 2020 de julio y gracias por enseñarnos esta autora. Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ¡SOMOS DOS! Amo sufrir con los protagonistas, así que siempre que me encuentro un libro similar, lo dejo para cierto momento en la vida para disfrutarlos como el jisus manda. Muchas gracias por pasarte y comentar. Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  5. Alice Kellen es genial y este libro también me ha gustado muchísimo ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kinga! El romance que escribe Alice se esta volviendo mi favorito. Me alegra saber que disfrutaste también de esta lectura. Nos estamos leyendo, ¡Besos!

      Borrar