lunes, 23 de marzo de 2020

Reseña de "Maybe Someday" de Colleen Hoover.




Título: Maybe Someday
Autora: Colleen Hoover
Año: 2014
Temática: Romance, New Adult, Contemporáneo 
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-40815-027-5
Páginas: 560
Sinopsis:
"A sus veintidós años, Sydney tiene una gran vida: Está en la universidad, tiene un trabajo estable, está enamorada de su maravilloso novio y está viviendo con su mejor amiga, Tori. Pero todo cambia cuando lo descubre engañándola con Tori, y ahora tiene que decidir qué hacer.

Sydney queda cautivada por Ridge Lawson, su misterioso vecino. No puede apartar sus ojos de él o dejar de escucharlo tocar la guitarra todos los días en su balcón. Y hay algo sobre Sydney que Ridge no puede ignorar, tampoco. Cuando su inevitable encuentro ocurre, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido…"

¡Hello, hello readers! ¿Cómo van llevando la cuarentena? No sé de que parte o país son, pero acá en Argentina pusieron la cuarentena en su totalidad así que me la paso limpiando y desinfectando mi casa desde que lo anunciaron, jugando a los sims 4 y a un juegito nuevo que encontré además de terminar de ver la saga crepúsculo JAJAJAJJAAJJAJAJ Ahora no sé que más ver *corre en círculos*.

En esta cuarentena estoy leyendo "George" de Alex Gino, espero pronto poder hablarles sobre que tal me esta pareció, por ahora me esta encantando. De igual forma, hoy no vengo a hablarles de esa historia, sino de "Maybe Someday" así que vayamos a ello...
Como siempre, me gusta informarl@s del autor o autora. Colleen Hoover nació en Suphur Springs, Texas, en 1979, es una autora americana conocida por sus novelas juveniles románticas y de suspense. Se graduó en Trabajo Social por la Texas A&M University-Commerse y ejerció en el ámbito, además de como docente, antes de empezar su carrera literaria. 

Sus primeros pasos en la escritura los dio en 2011, cuando comenzó a perfilar su novela Amor en verso, que no tenía previsto publicar. Finalmente, decidió autopublicarla y fue bien recibida por el público, llegando a la lista de más vendidos del New York Times.

Desde su debut literario, Hoover ha publicado más de una quincena de obras de las cuales han sido traducidas al castellano menos de la mitad.

"¿Tienes miedo de que me ría de lo mal que cantas? ¡NO TE OIGO, SYDNEY!".

Para mí, es una autora que nunca decepciona, desde que comencé a leer me tope con varias de sus novelas y me la pase tan bien, a la vez que sufrí, obviamente, que me enamoré de su pluma. Tiene una forma increíble de expresar lo que siente cada personaje y algo que me encanta más, no se le escapa ninguna, todos los cabos sueltos se unen hacia el final. Además de que he leído novelas suyas autoconclusivas que son geniales.

Sin embargo, no todo es color de rosa para mí ya que esta novela la comencé a leer hace muchísimo tiempo, pero la deje porque me frustraba no saber porque el protagonista masculino (Ridge) no dejaba todo por Sydney. Cabe destacar dos cosas: 1) Mi mamá ya había leído la novela y me había dicho que siguiera leyendo, que todo tenía un porque y que iba a amar la historia. Yo, como toda hija adolescente, no le hice caso y la deje de lado. 2) Había comenzado a hacer el CBC para entrar a mi carrera, así que también fue justo en el momento donde yo deje de leer hasta el año pasado. 

Con eso quiero decirles que, si por "x" motivo ustedes dejaron esta historia por la mitad o la tienen en la lista de pendientes, léanla, no pierdan el tiempo porque no se dan una idea de la joya que se están perdiendo. 

"Perdona, tengo que irme a buscar mi venganza en Google".


Como habrán leído en la sinopsis, la historia comienza con Sydney enterándose que su pareja de hace 2 años la estaba engañando con su mejor amiga, Tori, y por culpa de eso, ella termina en la casa de Ridge. Pero antes la autora explica como se conocieron los protagonistas.

"—Yo: Caray, me dejas impresionado. O aterrorizado. ¿Tres puñetazos es tu media diaria?
Sydney: Tres puñetazos es mi media de toda la vida".

Sydney y Ridge se conocen cuando este último comienza a salir a su balcón para tocar varias melodías en busca de inspiración, sin embargo, no consigue escribir ninguna canción desde hace una temporada larga y su grupo necesita tener canciones nuevas para el disco que deben comenzar a producir una vez que termine la gira. La presión recae en él.

Un día, Sydney se da cuenta que su vecino sale siempre en una hora específica así que ella también comienza a salir a esa hora para escucharlo tocar y realizar sus tareas de la universidad. Es así como ella empieza, sin darse cuenta, a escribir y a cantar la letra encima de la melodía que él tocaba. 

Al vivir uno en frente del otro, él se da cuenta de eso y desde donde se encuentra cada uno, intenta llamar su atención, lográndolo, para pedirle su número de teléfono. Desde ese momento ellos comienzan a tejer una amistad. El problema surge en el cumpleaños de la protagonista, cuando ella se entera del engaño de su pareja y mejor amiga, ese mismo día ella agarra sus cosas y se va de la casa, quedándose sin un lugar a donde ir hasta que Ridge le dice para que se quede a vivir con él a cambio de que trabaje con él para crear canciones. Es allí donde conocerá a Warren, Bridgette y Brennan, pero también se enterará de algo chocante: Ridge es sordo.

"Yo: ¿Por qué no me habías dicho que eres sordo?
Ridge: ¿Y tú por qué no me habías dicho que no lo eres?
Ladeo la cabeza al leer su mensaje y me siento aún más humillada. Tiene toda la razón".


Por un lado esta Sydney, una joven de 22 años con un talento maravilloso para cantar, pero con unos padres "exigentes". Su padre es abogado y le imponía a la protagonista que estudiara abogacía para que sea alguien en la vida, sin embargo, ella lo que quería estudiar era música así que su padre la amenazo diciéndole que no le iba a pagar la carrera si no estudiaba lo que él le imponía.

Claramente, Sydney siguió su instinto, pidió un préstamo estudiantil para poder seguir estudiando. En su primer año conoce a Tori, quién se convertirá en su mejor amiga, y se va a vivir con ella. Gracias a Tori, conoce a su ex novio. Además de estudiar, también trabaja en la biblioteca de la universidad para solventar todos los gastos. Apenas se entera del engaño, se va de su casa sin importarle nada, dejando todo atrás.

En lo personal, fue algo que me encanto ya que la protagonista no es la típica chica que necesita ser salvada, si bien Ridge le dio la habitación que quedaba libre en su apartamento, ella se encargo de volver a recuperar su trabajo y seguir estudiando sin pedirle nada a nadie, ni siquiera sus padres sabían todo lo que había pasado. Por lo tanto, me pareció un personaje fuerte y con carácter, tonta porque no se dio cuenta antes, pero fuerte en fin. Además, por lo que da a entender la autora, si ella no se enteraba de lo que pasaba a sus espaldas, tarde o temprano lo iba a dejar ya que no se imaginaba un futuro con su expareja.

"Son tus palabras, Sydney. Palabras que han salido de ti. Dices que te sientes perdida sin él, pero que ya te sentías perdida sin él, pero es que ya te sentías perdida cuando estabas con él".

Por otro lado, esta Ridge, un joven graduado de la carrera de ingeniería y con una discapacidad desde una temprana edad. Él y su hermano Brennan sufrieron maltrato desde pequeños por parte de sus padres a tal punto que ellos solían hacer fiestas y encerraban a sus hijos en sus habitaciones, no permitiéndoles salir hasta que todo terminara. Ridge comenzó a darse cuenta que su hermanito sufría a causa de ello y que sus padres lo desatendían así que apenas terminaba la fiesta iba corriendo a la habitación de Brennan para higienizarlo además de darle de comer, prácticamente se hacía cargo de él y de sí mismo. Para ello y para no ganarse una golpiza, cada vez que se realizaba un evento como tal, se tumbaba en el piso con la oreja pegada en el mismo para notar cuando la misma terminaba. Es así como también comienza a darse cuenta de las diferentes vibraciones, permitiéndole aprender a tocar la guitarra tiempo después.

Podría hablar más de este personaje como tal para que entiendan el gran corazón que tiene este chico, pero podría estar todo el día hablando de ello. Así que solo voy a decir que me pareció un personaje muy maduro para su edad en todo momento y muy leal a sus amigos, mientras ellos estén bien, él va a estar bien. Además, a pesar de su discapacidad, la autora nos muestra que él puede mimetizarse con el resto sin ningún problema y no solo porque sus amigos sepan la lengua de señas sino porque también utiliza otros métodos con aquellos con lo que no saben ese lenguaje como los mensajes de textos o utilizando la computadora, etc. 

"Me inquieta estar confiando demasiado en Warren para hacer realidad mi plan. Espero que sea más de fiar en lo relativo a Sydney que en lo relativo a pagar el alquiler".

¿Quede enamorada de Ridge? Quede enamorada de Ridge. 

Hablaría de los personajes secundarios, pero se haría eterna esta reseña así que solo voy a decirles que la autora construyo de forma adecuada sus personalidades, cada uno tiene un motivo en la historia y no están de relleno así que es algo que me encanta. En sí, la autora no se va por las ramas.


ABSOLUTAMENTE SÍ, ¿Qué estas esperando para leerla? Eso si, por favor, tengan pañuelitos al lado y varios snack para ahogar las penas porque Colleen me hizo sufrir de una forma incomparable con otra novela románticaTodo tiene su porque y todos los cabos sueltos tienen su lugar, la autora los va uniendo de a poco a lo largo de la historia. 

"Por ella sufro, por ti me muero".

La verdad es que solo tengo palabras de amor hacia esta historia, Colleen Hoover crea maravillas. Tiene un final magnifico y algo que me gusto muchísimo más fue la forma en la que la autora hizo que los dos personajes se comportaran de la forma más madura posible en ciertas situaciones donde podían comportarse como pinches adolescentes. 

Así que si te gustan las novelas románticas y dramáticas, esta es tu historia. Más allá del romanticismo, hay algunas escenas que me sacaron una risa JAJAJAJAJAJAJJAJAJ Los comentarios que la autora va plasmando en cada personaje son divertidisimos para mí. Me la pase muy bien leyendo "Maybe Someday".

"(...) Y ya sé que estoy intentando ahorrar, pero te he comprado dos sujetadores nuevos.
Yo: ¿Cómo es que he tenido la suerte de encontrar a la única chica que no sólo financia, sino que también fomenta, mi tendencia al travestismo?".

Ahora cuéntenme ustedes, ¿Ya la leyeron? ¿Qué tal les pareció? ¿La leerían? Los leo en los comentarios ❤️
"Cuando muera, quiero saber que he hecho todo lo que siempre he querido hacer, que he visto todo lo que siempre he querido ver y que he amado todo lo que siempre he querido amar. Ya no puedo limitarme a vivir sin más".

9 comentarios:

  1. ¡Hola Fiorella!
    Me gusta verte tan seguido a pesar de la razón que oculta detrás (el COVID-19)
    Este libro no me llama para nada la atención pero me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, sobre todo en estos días que no estamos para perder tiempo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gio! Ya me imaginaba que no era tu tipo de lectura, pero de igual forma te agradezco que te hayas tomado la molestia de pasarte y comentar. Nos estamos leyendo, te mando un beso enorme~

      Borrar
  2. ¡Hoola, Fio! Tengo muchas ganas de leer a esta autora. La conocí con "Nunca nunca", pero no supe diferenciar una autora de la otra jajaja Graaaaaacias por tu reseña, fue tan linda como todas. Te mando un beso enormeeeee, cuidate mucho.
    Flo | Blog «Flor de tinta azul»

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa Flor!
      También leí "Nunca Nunca" y tampoco sabría diferenciarlas, solo se que todos los libros que leí de Colleen eran románticos y preciosos. Además, conociéndote, vas a amar esta historia asi que espero que puedas leer algo de la autora porque es maravillosa.
      Gracias por pasarte y comentar, te mando un beso enorme y nos estamos leyendo~

      Borrar
  3. Holaaa niña bellaaa!!!!
    Blda puede ser que nos haya pasado LO MISMO??? Yo también empece esta historia hace mil y (no recuerdo porque, ya que de hecho la esta amando) la abandoné. Literal la retome como 2 veces y siempre la dejaba, rarisimo lo mio jajajaj pero NFKSJDNFSDNFN AMÉ QUE LA HAYA AMADO!!!
    AHH banca, ya recordé porque la volví a dejar jajaj es que empecé otra de Collen que es terriblemente dramática en un momento difícil de mi vida y me re afectó, It ends with us, la leíste? y desde entonces le tengo un poco de miedito. Igual y ahora estoy bien y tengo ganas de retomarla porque se me hace mega interesante todo el tema del prota sordo y siiii, recuerdo que era un amor fnsksdfks
    PRECIOSISIMA RESEÑA FIORE, LA ADORÉ <3<3<3<3

    Un beso grande!! Cuídate mucho <3<3<3
    Sol | LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Solcito de mi corazón.
      CÁLLATE, QUE ACABO DE VER UN VIDEO DONDE HABLABAN JUSTO DE ESE LIBRO Y DE COMO LOS PROTAGONISTAS ESTÁN LOCOS. Estamos super sincronizadas JAJAJAJJAJAJA Así que sin saber de que trata la historia, puedo entender porque te afecto tanto y eso sumándole por lo que estabas pasando. Sin embargo, no te asustes, Colleen es dramática y romántica, no sabría decirte con lo que con esa novela.
      Te recomiendo este libro o "Ugly love", dos novelas que super recomiendo.
      Por cierto, todo tiene un porque posta y todo se va a ir solucionando en el camino. Te juro que esta buenísima la historia. Quiero un Ridge in my little live.
      Me alegra saber que te gusto mi reseña, espero que pronto te animes a leerla. Ahora voy a ametrallarte a mensajes para que lo hagas jijijijijijiji
      Gracias por pasarte y comentar. Nos estamos leyendo corazón~

      Borrar
  4. ¡Hola! Lamentablemente no leo en inglés así que estos libros están fuera de mi alcance jaja. Hace poco me compré Without Merit y obviamente no pude leerlo jajaja. Ojalá traducieran todos los libros de Colleen al español :(
    Un besote!!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Fue el primer libro de la autora que leí hace ya unos años y tengo que reconocer que no me gustó mucho, sobre todo porque los personajes me resultaron muy frustrantes. De todas formas me alegro mucho de que lo disfrutaras más que yo.

    Un beso, nos quedamos por aquí.

    ResponderBorrar
  6. Hola Fiorella!! Me encanta lo cuentas de esta novela,,me haces un gran descubrimiento, a ver si la traen pronto es español. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar