lunes, 6 de abril de 2020

Wrap Up - Marzo 2020



Hello, hello readers ¿Cómo se encuentran? Yo aquí estresada por todo lo que esta pasando, la verdad es que ya comencé a olvidarme en que día estamos y por tal motivo me olvidé que tenía que reseñar "El día que dejo de nevar en Alaska" la semana pasada JAJAJAJAJJAJAJA 

Cuando me acorde, tampoco hice tiempo. No sé ustedes, pero yo me la paso limpiando la casa a la mañana y entre que hago las comidas y todo eso, se me pasa todo el día, ni tiempo de leer como quería tuve así que imaginensen. ¿Seré exagerada? Pues la verdad es que no, tengo una persona de mi familia que es persona de riesgo y otras dos que deben ir a trabajar si o si porque son parte de la seguridad. No me queda de otra que tener mil cuidados y cansa. Sin embargo, amo estar encerrada en mi casa ¿A ustedes les pasa lo mismo?

Pero bueno, que me enrollo demasiado. La reseña del libro de Alice Kellen la paso para la próxima semana. Pequeño spoiler: Todavía no la supero al igual que "Maybe Someday", así de profundo me toco el corazón.


Maybe Someday - Colleen Hoover | 5/5  (Reseña)

Esta historia me pego fuerte, tienen la reseña en el blog, pero quiero recalcar varias cosas:

1- Por motivos tontos, básicamente, deje esta historia por la mitad hace muchísimo tiempo y la verdad es que me arrepiento, pero a la vez que encantó que mi subconsciente me dijera que no era el momento para leerla. Porque estoy segura que a mis 18 años no me hubiera pegado tanto como ahora a mis 22

2- Es una historia maravillosa, no miento cuando digo que me pego fuerte. En pocas palabras "Maybe someday" es una historia que trata de un joven sordo que sufrió desde muy chico, pero que salió adelante solito y encima crió a su hermano, también trata de Sydney, una joven que lo tenía todo, pero que decidió dejar la fortuna de su familia de lado para seguir sus sueños: estudiar música. Ambos se encuentran y saben que no pueden estar juntos, sin embargo, el tiempo y la vida les enseñará mucho, ambos crecerán juntos y entenderán que uno puede ser leal a otra persona, pero que el corazón siempre gana. 

En serio, si les encanta el romance, esta es su historia. CIEN POR CIENTO RECOMENDADA.

El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen | 5/5  (Reseña próximamente)

Otra historia que me llego al corazón tanto como la anterior. ¿Lo mejor o peor de todo? Lo leí después de leer "Maybe Someday" así que ya estaba sensible.

La realidad del porque leí a Alice Kellen fue porque justo había empezado la cuarentena y no hice tiempo de comprarme el libro, quienes me conocen saben que hace muchísimo tiempo que tengo ganas de leer esta historia, pero (siéndoles completamente sincera) el libro físico esta super caro para mi bolsillo así que mis ahorros ahora están ahí buscando otro dueño JAJAJAJJAJAJAJAJA

Cuestión, me ganaron las tremendas ganas que le tenía y no me decepcionó ni un minuto. Ahora tengo muchas ganas de seguir leyendo sus historias porque todo el mundo me habla bien de su maravillosa pluma así que pronto me van a venir reseñas de sus libros  

George - Alex Gino | 5/5   (Reseña próximamente)

Historia que todos deberíamos leer, historia que también me pego fuerte, historia que amé de principio a fin, historia que enseña con cada palabra, en fin, una historia maravillosa. 

Si bien me esperaba todo lo que iba a pasar durante toda la historia, fue hermoso leerla. Alex Gino creó una historia dirigida a un público que no entra en razón y a otro público que no se halla en el cuerpo en el que esta. Y en lo personal, hablo solo de esos dos grupos de personas porque creo que aquellas que ya aceptan esta realidad, este libro solo les ayuda a reforzar su pensamiento, eso no quita que no puedan leerla, obviamente. 

En fin, yo me siento parte de ese último grupo y creo mucho en la libertad. Considero que Gino hizo un excelente trabajo, con una pluma fina y delicada. Tengo muchas ganas de hablarles con más profundidad de "George" así que pronto habrá reseña.

Justicia para el pequeño Gabriel - Brian Knappenberger | 5/5   

Serie que vi apenas salió y ufffff... que dolor. Esto es algo que nunca comenté, pero me encanta ver casos y suelo mirarlos en Youtube, hay varias chicas que sigo y me encanta el respeto que manejan además de como explican todo. 

Es más, este caso fue uno de tantos que había visto y sabía un poco de lo que había pasado, solo que no me acordaba bien. Comencé a verlo y dolió muchísimo. Sin duda, Netflix y el director hicieron un gran trabajo, pero eso no le quita el dolor que uno siente al saber todo lo que le hicieron a un pequeño de tan solo 8 años. 

Es una serie que recomiendo mucho y a todo el mundo, no solo a aquel que le gusta ver casos o investigarlos como a mí porque es necesario saber la cruda realidad y si alguien sabe que un niño o niña esta pasando por algo similar, si o si deben avisar a las autoridades además de hacer todo lo posible para sacar al chico/a de allí.

Como dije en la mini reseña que hice en IG y para quienes no saben de que trata: Esta trama se basa en la muerte de Gabriel Fernandez, un pequeño que fue abandonado por su madre apenas nació y sus tíos (que eran gays) se hicieron cargo de él, pero de forma injusta (ya se habrán dado cuenta) fueron obligados a alejarse del pequeño. Gabriel fue llevado a sus abuelos, sin embargo, las autoridades decidieron que debía vivir con su madre.  Y por culpa de ello, comenzó a sufrir maltrato por su progenitora y su padrastro hasta su muerte. 

¿Indignante? Sí, indignante.

Un documental completo, pero duro de ver y aún así, te abre los ojos. 

Élite - Carlos Montero y Darío Madrona | 4/5   

Uy uy uy uy, como disfrute de esta última temporada. Yo ya les hablé en otro Wrap Up de esta serie y la verdad es que no me decepcionó en ningún momento. Ahora puedo confirmar que la segunda y última temporada son las mejores.

¿Por qué me gusta más esta temporada? Porque hay mucha más acción y tensión, además, porque todos saben (y sabemos) quién es el/la asesino/a y como merodea sin pudor. El odio y las diferencia entre los personajes siguen existiendo, creo que si hacen otra temporada la misma va a estar ahí a flote. Sin embargo, cuando todo culmina podemos observar como cada uno las dejo de lado para proteger a alguien. Por cierto, no estoy haciendo ningún spoiler JAJJAJAJAJAJ Esta todo en el tráiler.

Esto quiere decir: Nueva temporada, nuevos problemas, nuevos amores, nuevos personajes, nuevos sospechosos. Su final es increíble, no paré de flipar mientras la miraba. Otra cosa, le dieron el mejor cierre que pudieron y eso me ENCANTÓ. Fue una buena culminación.

Sakura Card Captor: Clear card hen - Clamp | 5/5   

Cómo sabrán, tuve un lado otaku y a pesar que ahora ya no miro tanto anime como en su momento, actualmente lo disfruto un montón. Es más, gracias a este anime me adentre a ese mundillo que tantos buenos recuerdos me dejo y me sigue dejando.

Con esto quiero decir que soy fan de este anime desde que tengo uso de razón, así que apenas me enteré que salía esta segunda parte ya tenía ganas de verlo. ¿Qué pasó? Me cuesta mucho, desde hace un tiempo, seguir los anime/series en emisión. Lamentablemente, no fue la excepción. Y para quienes no saben, salió en el 2016 y justo ahora termine de verlo JAJJAJAJAJAJJA

En esta cuarentena me dieron ganas de verlo así que eso hice y cuando terminé me dieron ganas de más. Estoy esperando que hagan una segunda parte ya que el manga sigue en emisión y me voy a esperar unos días para comenzarlo porque el final del manga es É-PI-CO.

Siento que las mangakas hicieron un gran trabajo, unieron ambas partes de una forma espectacular a pesar de que utilizaron el mismo patrón. ¿A qué me refiero? La protagonista tiene que volver a encontrar unas nuevas cartas, las de ella se volvieron transparentes así que no sirven, además, hay una nueva llave que les permitirá capturarlas. Pero eso no es todo, Shaoran regresa para ayudarla y a su vez aparece una nueva compañera de clases. Ni Kero, ni Shaoran, ni Yue sienten las nuevas cartas así que, prácticamente, Sakura está sola en esta aventura a pesar de tener el apoyo de ellos, de su familia y Tomoyo.

Esta segunda parte es súper entretenida y recomendable. En lo personal, solo tengo conflicto con el final que queda muuuuyyyyy abierto, así que espero que pronto saga una temporada más. Sin embargo, eso no me permite quitarle una estrellita #FandeSakuracardcaptor JAJAJJAJAJAJA

El viaje de Chihiro - Hayao Miyazaki | 4/5   

Uyyyyyy lo que me costo entender esta película. Ojo, esta buenísima, pero batalle bastante para ponerme en onda, una vez que supere eso, la disfrute un montón. Es más, por un momento pensé que la había visto, sin embargo, no fue el caso.

Cuando comencé a verla me atrapó desde el principio a pesar de los que les comente anteriormente, tenía una curiosidad casi extrema. A pesar de ellos, pude disfrutarla y terminar entendiendo la trama. Es más, la termine de amar por completo y tengo muchas ganas de volver a verla porque estoy segura de que muchos detalles se me pasaron de largo. 

La magia que logran los creadores de esta película es increíble, maravillosa y TAN ORIGINAL.

Recomiendo mucho este tipo de películas japonesas, también recomiendo: "Mi vecino Totoro", "El castillo ambulante", entre otros títulos.

Crepúsculo (La saga) - Catherine Hardwiche | 3/5   

Me vi las cinco películas de pura curiosidad, quería saber como era la historia porque: 1- No me acordaba y 2- Porque una vez que termine de verlas me di cuenta que había dos que me había saltado LOL

Esto es lo que hace la cuarentena JAJAJAJJAJAJAJJAJA

Cuestión, la primera peli la disfrute, ósea, me entretuvo un montón. Hubo un van y ven entre los protagonistas que me sacaba de quicio ya que él no paraba de decirle que se alejara cuando era él quien la iba a buscar. Además, hubieron escenas que me parecieron sobreactuadas. Otra cosa que me causo conflicto fue: ¡¿QUÉ CLASE DE AUTORIDAD TENÍA EL PADRE?!

Con la segunda peli paso lo mismo, había un van y ven entre Edward y Bella. En la primera a Bella le causaba curiosidad, pero en esta se sabía que lo hacia a propósito para que él apareciera y, una vez más, él insistía en alejarla, pero no deja de aparecer y ella no deja de buscarlo. HASTA ATENTABA CONTRA SU VIDA, AGGGGHHHHHHH KHE STRESSSSSSS. También noté que en esta segunda parte que Bella esta menos pálida que en la primera, como más natural. Sucede lo mismo con las escenas, hay mucho más color en comparación con la primera peli. Aparte de eso, otra cosa que me causo conflicto fue, parte 2: ¡¿QUÉ CLASE DE AUTORIDAD TENÍA EL PADRE?!

Ahora, sobre la tercera película... Es muy "wtf?", hasta no encuentro otra manera de describirla. Desde la primera película que cuestiono la autoridad del padre de Bella (y ni hablar de la madre) y no me gusta que lo llame por su nombre, no le encuentro el sentido, quizás sea porque no leí los libros y no sé si hay algo más allá que no veo, pero bueno. Algo que tampoco no me gustó fue como Bella se besuqueaba con uno y con otro, ósea, entiendo el porque ella se siente atraído por ambos (es lo único que recuerdo de todas las pelis, mi cerebro funciona mal, sorry), pero no lo veo necesario. Y si, tengo que decirlo a pesar que lo repetí en los dos párrafos de arriba, parte 3: ¡¿QUÉ CLASE DE AUTORIDAD TENÍA EL PADRE?!

Bien, sobre la últimas pelis, voy a hablar de las últimas dos partes porque me vivo enrollando, y al fin y al cabo es lo mismo. Me divertí un montón viéndolas a pesar de que me enojé mucho con Edward por muchos motivos además del que no entendía que Bella quería estar con él sin importar quien era y lo que implicaría. Sin embargo, me gustaron más que todas las anteriores porque encontré a dos protagonistas fuertes, totalmente diferentes a las demás películas. Es más, en la última parte vi a un Edward que disfrutaba muchísimo más a su esposa, enfocado en ella y eso me pareció super cute. Bueno, sí, voy a repetirlo otra vez, parte 4: ¡¿QUÉ CLASE DE AUTORIDAD TENÍA EL PADRE?!

En fin, son películas entretenidas así que recomiendo verlas a un público juvenil o a uno que le gusta este tipo de historia. Más que nada, son para pasar el tiempo porque más allá de mis críticas (que muchas me guarde) siguen siendo entretenida en muchos aspectos. 

Ana de las tejas verdes Isao Takahata | 4/5

Al final termine de verla y solo puedo decir que no me gusto el final, si bien me encantó verla y disfrutar su versión, me sigo quedando con la serie de Netflix. Además, me enteré que agregaron muchas cosas, cosas que me encantaron de esa versión y que extrañe en esta.

Cuestión, si te gusta Anne con E, esta versión te va a encantar. Súper recomendada. Y sí, tengo muchas ganas de verla de nuevo AJJAJJAJAJAJAJA





Ahora sí, me despido de ustedes, pero antes siento el deber de decirles: No se olviden de lavarse bien las manos y de tomar todas las medidas necesarias en esta época tan dura que todos estamos pasando. Y algo muchísimo más importante, quédensen en casa, salgan lo menos posible y si es necesario, compren comida para tres o cuatro días para evitar salir seguido.

Después de haberme descargado como Dios manda, ahora quiero saber: ¿Que leyeron o vieron en Febrero? ¿Vieron alguna de las pelis o leyeron el libro que les nombre? Los leo en los comentarios  

2 comentarios:

  1. ¡Hola Fio!
    George es un eterno pendiente, siento muchísima curiosidad por el libro pero sigo sin leerlo, no te sabría decir la razón para mantenerlo en pausa pero esperamos que con la cuarentena esto se pase.
    De lo que viste tengo buenos recuerdos de Sakura, El viaje de Chihiro y Ana de las tejas verdes lo vi en una colección de VHS que mi hermano solía tener en casa.
    Los demás libros y películas/series no me llaman para nada la atención.
    En febrero leí de todo, pero para destacar hay un par de libros que viste reseñados en el blog, con respecto a lo que vi: me dediqué a volver a ver cosas que ya vi en Netflix para recordar cosas que tenía sueltas. Pero como no quiero repetir todo lo que ya hablé en Instagram no las voy a contar jaja.
    Muchas gracias por las recomendaciones.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola Fiorella!! Un mes de marzo completísimo. Me trae muy buenos recuerdos la serie de Ana, la vi cuando iba al colegio y gracias a ella leí la saga escrita por la autora. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderBorrar