jueves, 23 de enero de 2020

Reseña de "Anne with an e".






Título: Anne with an e
Basado en el libro: Anne of Green Gables de Lucy Maud Montgomery
Género: Drama, Aventura
Episodios: 27 (en total)
Temporadas: 3
Medio de difusión: Netflix y CBC
Reparto: Amybeth McNulty, Geraldine JamesR. H. ThomsonLucas Jade Zumann, entre otros
Sinopsis:
"La llegada a Avonlea de una huerfanita toca el corazón de todos los que la conocen, incluidos una solterona y su hermano, quienes deciden adoptarla".
"El adorado mundo de Green Gables de Anne no para de crecer, de recibir gente nueva ni de enseñar profundas lecciones sobre amar, soltar y madurar".
"Un cumpleaños importante suscita que Anne busque sus orígenes mientras lidia con asuntos del corazón y empieza a plantearse su futuro".

¡Hola readers! ¿Cómo se encuentran? Yo muy feliz de por fin tener tiempo de sentarme a hablarles de esta increíble serie que termine de ver hace seis días y que todavía no puedo superar. Cabe destacar que antes de ayer comencé a verla de nuevo con mi papá porque ninguno de los dos pudo, como dije antes, superarla. También debo admitir que me saco más de un lagrimón... A LOS DOS. Así que ya podrán imaginarse. 

Antes de comenzar la reseña quería comentarles que voy a estar hablándoles de series/películas ya que voy a paso lento con el libro que estoy leyendo (por cuestiones personales) y solo hago tiempo de ver series mientras hago cosas. Ahora sí, comencemos.


Lucy Maud Montgomery nació el 30 de noviembre de 1874 en Toronto y falleció el 24 de abril de 1942 a sus 67 años. Fue una escritora canadiense reconocida por la serie de novelas Ana de las Tejas Verdes (Anne of Green Gables). 

Su madre, Clara Woolner Macneill Montgomery, murió por culpa de la tuberculosis cuando Lucy tenía apenas 21 meses. Su padre, Woolner Macneill Montgomery, dejó la provincia después de la muerte de su esposa y eventualmente se estableció en los territorios del oeste canadiense.

Lucy fue dejada al cuidado de sus abuelos, Alexander Marquis Macneill y Lucy Woolner Macneill, en la cercana localidad de Cavendish y fue criada con una educación muy estricta. En 1890 fue enviada a vivir con su padre y madrastra a Príncipe Alberto, Saskatchewan, aunque tras un año volvió al hogar de sus abuelos.

En 1892, luego de completar su educación en Cavendish, continuó sus estudios en el Colegio Príncipe de Gales en Charlottetown. Rindiendo el programa de dos años en uno, obtuvo su certificado de enseñanza. Desde 1896 hasta 1897, estudió literatura en la Universidad de Dalhouse, en Halifax, Nueva Escocia.

Tras trabajar como maestra en varias escuelas isleñas, en 1898 se mudó en Cavendish a vivir con su abuela viuda. Entre 1901 y 1902 trabajó en Halifax para los periódicos Chronicle y Echo. Volvió a Cavendish para residir y cuidar de su abuela. 

Se inspiró y escribió sus primeros libros durante su estadía en la Isla Príncipe Eduardo. En 1908 publicó su primer libro y tres años después de la muerte de su abuela, se casó con Ewan McDonald y se mudó a Ontario. Tuvo tres hijos. Escribió sus siguientes once libros en la casa pastoral de Leaskdale.

¿Podría haber resumido su biografía? Sí, podría, pero siento que no explicaría bien como es que logró crear novelas tan entretenidas con unos personajes increíbles. Una vez leída, nos podemos dar cuenta de que seguramente vivió un millón de aventuras y muchos de los lugares que se nombraron, son ciudades o países que nombra en ellas, de los cuales se inspira.

También esta es la parte donde me cuesta mucho no demostrar el gran afecto que siento por los autores/as y ella no es la excepción. Todavía no tuve la oportunidad de leer sus obras, pero tengo la necesidad de hacerlo, se que esta serie es una gran adaptación y es peor, esas ganas no se van JAJAJAJAJJAJAJA Realmente no tengo palabras, solo voy a decirle que la amo.



La historia comienza con Anne Shirley viajando a Avonlea por equivocación. Los Cuthbert son dos hermanos que entraron en la vejez y necesitan a un niño que ayude en la granja, sin embargo, en su pedido hubo un error de interpretación y desde el orfanato le envían a una niña. 

Matthew apenas se da cuenta del error no sabe que hacer, sin embargo, decide llevarla igual hacia la casa para no dejarla en la intemperie, pero en el camino comienza a tenerle cariño por la personalidad explosiva y risueña de la protagonista.

El problema surge cuando se entera Marilla, quien decide que al día siguiente irían hasta el orfanato para devolverla. En su llegada al lugar se da cuenta que la próxima familia que le tocará a Anne no iban a ser buenos con ella y que iban a maltratarla, como las familias con las que vivió anteriormente, y decide llevarla de regreso para hacerse cargo de ella. A Marilla le cuesta expresar sus emociones, pero podemos ver como también comienza a tenerle cariño.

Una vez que la adoptan, Anne comienza la escuela y es así como la pequeña niña comenzará a entrar en una aventura tras de otra, junto a metidas de pata (obviamente). 

En las siguientes temporadas veremos su crecimiento, como encuentra el amor y como comienza a aceptar el amor que le dan su familia y amigos/as junto al amor que ella les brindará a ellos. También veremos como Anne comienza a aprender como debe comportarse una mujer en aquella época sin dejar su esencia en el camino.

Ufff... ¿Ya les dije que todavía no supero esta serie? Porque no les miento cuando les digo que todavía no lo hago. Me hace acordar mucho al libro "Las aventuras de Tom Sawyer" de Mark Twain y a "Heidi" de Johanna Spyri. Dos libros que leí cuando era una niña, pero que no termine de leer (sorry, not sorry). Además, me llega al corazón porque amo el campo y se que mi papá tiene muy lindos recuerdos de su infancia, todas las aventuras que me ha contado me llegan al alma y sin duda, son aventuras que me hubiese gustado pasar con él. Lamentablemente nací en la época equivocada. 

Además, cuando les digo que Anne se meterá en una aventura tras otra junto a metidas de pata, lo digo en serio. En cada episodio vamos a ver como ella, su familia, sus amigos y las personas del pueblo aprenden nuevas lecciones gracias a ella. Anne llegó a Avonlea para poner todo patas arriba y todos aprenderán a quererla.


La parte que más amo es hablarle de los personajes JAJAJAJAAJJAJA Y más ahora porque me toca hablarles de Anne Shirley Cuthbert, una adolescente huérfana de 13 años, quién fue de casa en casa viviendo experiencias horribles o que no debería haber vivido a tan corta edad. Sin embargo, a pesar de todo ello, no perdió su esencia.

Anne posee una imaginación increíble y utiliza palabras poco usadas, es inteligente, sensible, honesta y con una gran personalidad la cual generara el asombro de las personas que se encuentran a su alrededor. Lamentablemente, a ella no le gusta su apariencia, pero aprenderá a amarse así misma a lo largo de la historia.

Podría estar hablando horas y horas de ella. Amo cada cosa de Anne. Su personalidad explosiva, llena de energía y vitalidad me genera ganas de vivir en esa época para ser su mejor amiga. 

También quiero hablarles de Marilla Cuthbert y Matthew Cuthbert, dos hermanos que aprenderán a criar a una adolescente y por quien se meterán en temas que nunca creyeron que se meterían. Más de una vez no sabrán que hacer al respecto, pero al final de cada capítulo entenderán que el amor y la libertad van de la mano. Además, intentarán que Anne no sufra lo que ellos sufrieron de joven, lo cual generará que podamos ver como eran ellos de niños y todo lo que tuvieron que sacrificar. Son dos personajes que amé con todo mi pequeño ser.

Por último, quiero hablarles de Gilbert Blythe, un adolescente que se verá atraído por la medicina a causa de la muerte de su padre. Luego de la perdida de sus progenitores decide ir de aventura y podremos acompañarlo en el proceso. Sin embargo, no será por lo único que se verá atraído, Anne logrará llamar su atención desde el primer momento. 

A lo largo de la historia también veremos como Gilbert deja los estereotipos de lado e invita Sebastian (una persona de color) a vivir con él, entre ambos sacaran adelante la granja y vivirán aventuras.

Cabe decir que hay muchísimos personajes, entre ellos: Diana Barry, Rachel Lynde, Jerry Baynard y Cole Mackenzie, entre otros. Son demasiados así que preferí hablarles de los que más me llegaron al corazón.


Les recomiendo al 100% esta serie. Solo tengo palabras de amor para ella y los personajes además de la autora, quien creó una historia magnífica para mi pensar. 

Es más, apenas termine de ver la serie me puse en plan loca buscando los libros para comprarlos y seguir con la historia ya que si bien tuvo un gran final, en realidad, la historia continúa y no se siguió con la misma por un problema con Netflix y CBC, lo cual, a mí me genera conflicto JAJJAJAJAJAJAJJAJA

Lamentablemente, de los 8 tomos, acá en Argentina solo hay 3 que serían los últimos y los primeros no se encuentran en stock. Así que si algun@ de ustedes saben donde puedo comprarlos en español, me avisan pls. Porque necesito seguir con ella y si bien los consigo en digital, tengo ganas de verlos en mi estantería. 

Okey, solo hay una sola cosita que no me gusto del final y es que dejan un temita un poco en la nada, pero entiendo que sea así porque NO LES ALCANZA LOS MINUTOS Y LOS CAPÍTULOS. Igual los perdono porque entiendo la situación y aún así lograron colocar las demás piezas en su lugar en el momento indicado.

Además, Anne nos trasporta a esa época y nos transmite lo que ella siente. También se tocan temas que en su momento no eran comunes como: la mujer independiente, que usa pantalones y va a la universidad, que no sé queda aprendiendo como ser una buena esposa, que no esta mal tener el pelo corto y casarse por amor, no por conveniencia. Como, a pesar de que se esconde el amor en algunos casos (un tema actual, pero que en su momento era pecado), hay lugares donde uno puede vivir tal como es sin miedo y sin ser juzgado.

Bueno, ya me calló, creo que se dieron cuenta del amor que siento por la serie. Así que quiero que me cuenten ustedes. ¿Ya la vieron? ¿Qué tal les pareció? ¿La verían? Los leo en los comentarios ❤️

16 comentarios:

  1. Hola Fiorella!!!Me alegra que te haya gustado y espero que puedas retomar la lectura. La serie o la vi ni lei los libros pero me la anoto para verla.
    Nos leemos,
    Natalia de Descubriendo Maravillosas Historias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nati! Espero que pronto te animes a verla y la disfrutes tanto como yo. Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  2. Hola Fiorella!! Me alegro que te haya gustado tanto la serie, todavía no he visto esta última temporado, aunque me fastidia un poco que sea la última y que se haya alejado tanto de los libros. Espero que puedas encontrarlos, la editorial española Toromítico los está publicando y también RBA. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Al comienzo a mi no me fastidiaba que sea la ultima temporada, el tema fue que mientras la iba viendo (la 3re temporada) comencé a enamorarme aún más de la historia y de los personajes, así que, hacia el final de la historia lamente mucho la decisión de los medios de difusión.
      También tengo entendido que tuvo un muy buen final, pegándose al final del tercer libro, pero no puedo confirmarlo porque no leí los libros.
      Gracias por el dato, ya mismo me pongo a averiguar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  3. Hola Fiorella. gracias por tu reseña y recomendación de la serie que la está dando la plataforma N. Ya es la segunda vez que la estoy mirando y cada vez descubro detalles que anteriormente no los había observado. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola papá! Te falto decirme que la estabas viendo conmigo de nuevo JAJAJAJAJAJ Te amo mucho. Gracias por pasarte y comentar, también por verla conmigo y disfrutarla como la primera vez. Creo que vamos a volver loca a mamá porque estoy segura que vamos a verla más de dos veces.
      Te mando un beso y un abrazo enorme~

      Borrar
  4. ¡Hola Fiorella!
    Gracias por tu reseña, aunque la vi en Netflix sigue sin llamarme la atención.
    Me alegra mucho saber que te gustó e incluso que le agrada a casi la mayoría de las personas que vi comentándola.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gilead! Es una lastima que no te llame la atención esta serie porque es bellisima. Aún así, gracias por pasarte y comentar. Nos estamos leyendo, te mando un beso enorme~

      Borrar
  5. Holaa Fioree!!!!
    AYAYAYAY te juro que nunca me hubiera llamado la atención si no hablas de esta serie con el amor que lo haces!! Es que no es de mi tipo, no me copa tanto el drama y así, pero de podría darle una oportunidad solo porque vos la recomendas nfdskjfnsd me alegro un montón que te haya fascinado la historia y sus personajes!!! Todo tiene muchisima pintaa <3<3<3 Ya te estaré contando si me animé a verla fndknfks

    Gracias por la reseña!!! antilambda 3, antilambda 3 AHREE JAJAJA <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!!
    Sol | LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi solcito, espero que te animes a verla porque es bellisima. Ya nos veremos y te voy a convencer, me tengo ve JJAAJJAJAJAJJA MALDITO ANTILAMBDA, RUEGO PARA ACORDARME EN EL EXAMEN QUE MIERCOLE SIGNIFICADA xD
      Gracias por pasarte bella, nos estamos leyendo hermosa~ ❤

      Borrar
  6. ¡Hola Fiorella!
    No suelo ver este tipo de series, no me llaman mucho la atención pero conforme la describes le daré una oportunidad.

    Un besico desde La biblioteca de Ana
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Espero que te animes a verla y la disfrutes igual que yo. Gracias por pasarte y comentar. Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  7. ¡Señoraaaaaaa, quiero hablar de alguna serie con esta pasión! Es que vamos, cuando algo llega al corazón no le alcanzan las palabras para expresar cuánto le gustó. Eso me transmitiste en tu reseña y ganas de recomendarle la serie a alguien que estoy segura que la va a disfrutar. Ya veremos qué pasa.
    Te mando un saludote, gracias por tus hermosas opiniones de siempre *-*
    Flo | Flor de tinta azul

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor! Muchas gracias por tu bello comentario. Espero que a esa persona a quien se la recomiendes le guste tanto como a mí. Nos estamos leyendo, te mando un beso enorme~ ❤

      Borrar
  8. ¡Hola! ^^
    Me da mucha pena que hayan cancelado la serie con tan solo tres temporadas. Con la cantidad de series más flojas que renuevan un año tras otro, y esta que es genial van y la cancelan. Aunque el final pueda considerarse cerrado, te deja con ganas de más. Sobre todo sabiendo todo el material que hay en las novelas. Ana y Gilbert me encantan, y me da mucha rabia no poder ver su evolución como pareja :(
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary-chan! Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que decís, siempre renuevan series que son medias meh, pero este tipo de series que son tan bellas las dejan ahí nomas. No tiene sentido para mí. Sin embargo, creo que tuvo un buen final, la historia puede continuar si así se lo proponen, pero a su vez se puede considerada cerrada.
      Debo admitir que siempre pensé que Ana y Gilbert se gustaban, pero cuando vi la serie por primera vez no le di mucha bola. Ahora que la vi por segunda vez, puedo confirmar que son mi pareja favorita ❤ También me hubiese gustado ver su evolución como pareja, una lastima.
      Me alegra que te haya gustado tanto como a mi. Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar