lunes, 13 de enero de 2020

Reseña de la Saga "Hush hush" de Becca Fitzpatrick.






TítuloHush hush, Crescendo, Silencio y Finale
Autora: Becca Fitzpatrick
Año: 2009 - 2012
TemáticaJuvenil, Romance, Fantasía
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: 
"Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.

Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida".


Hola readers, ¿Cómo se encuentran? Yo estoy de acá para allá, pero intentando disfrutar de las vacaciones además de comenzar a estudiar para los finales o por lo menos obligarme hacerlo JJAJAJAJAJAJAAJA 

Voy a serles completamente sincera, estos últimos meses estuve leyendo mucho, pero no me daba el tiempo para sentarme a escribir una reseña de ellos. Así que si bien tengo muchas reseñas pendientes, no sabía con cual empezar.  Al final me decidí por hablarles de que me pareció la saga de Hush hush. Comencemos... 





Escritora americanaBecca Fitzpatrick es conocida por su libro Hush,Hush el cual entró en la lista de bestseller del New York Times. 


Nació en Utah y estudió en la Universidad de Brigham Young, donde se licenció en Ciencias de la Salud en el año 2001. Fitzpatrick trabajó más tarde en diversos oficios como secretaria, maestra o contable, antes de poder dedicarse por completo a la literatura. Vive en Colorado con su familia mientras sigue dedicándose a la escritura.


En el año 2003, su marido le regaló por su 24º cumpleaños un curso de Escritura Creativa, fue precisamente ahí donde comenzó a gestarse el que sería su primer gran éxito, Hush, Hush, una novela dedicada a la literatura para jóvenes adultos y que se convirtió en toda una saga de gran éxito de ventas en Estados Unidos.
La obra de Fitzpatrick ha sido traducida a numerosos idiomas y se han vendido los derechos de Hush, Hush de cara a una posible adaptación cinematográfica. Su última novela Mentiras peligrosas (2015) es un thriller juvenil lleno de tensión, misterio y romance.

"No hacía ni cinco minutos que Patch había dejado las llaves de la moto en la encimera de la cocina, y las cogió de nuevo. 
—No hay tiempo de aburrirse, Ángel".

Okey, ¿Qué puedo decirles que no le hayas dicho antes? No solamente leí la saga "Hush hush" sino que también leí "Hielo Negro" y a ambas las amé por igual. Creo que la autora tiene un don nato para crear historias atrapantes. El único libro que me falta leer de ella es "Mentiras peligrosas" y espero poder leerla pronto. 

Le tengo un aprecio muy grande porque fue una de las primeras autoras que leí cuando comencé a meterme en este mundo de los libros, y del cual no pude salir más JAJAJAJJAJAJAJA Solo tengo palabras de amor hacia su persona. 



El primer libro me voló la cabeza al igual que lo hizo la primera vez que lo leí en mi adolescencia. Les comento brevemente, por si no leyeron la reseña que hice anteriormente, como comienza la historia.

Resulta que Nora, una adolescente de 16 años que vive en Coldwater en una casa alejada de la ciudad, termina siendo la compañera de banco de Patch en Biología porque a su profesor se le ocurrió la brillante idea de que era mejor, en el primer día de clases, cambiar la distribución de los alumnos. Eso significaba que ella y Vee, su mejor amiga, debían separarse.

El profesor decide dar una tarea en donde debían describir a su compañero de banco en una "x" cantidad de caracteres y Patch, un adolescente que aparece de la nada, no le hace fácil la tarea a Nora, logrando hartarla hasta tal punto que fue a pedir el cambio de compañero: el cual, obviamente, no se lo dieron.


Desde ese primer día comienza la aventura y a pesar de todos los intentos de Nora para alejarse de Patch, por un motivo u otro, siempre termina topándose con él. Es así, como empezará a darse cuenta de que ni ella ni él son tan "normales" como pensaba y que hay algo que no cuadra en relación a la muerte de su padre.

A partir de los siguientes libros vamos a poder ver como Nora comienza a investigar sobre, como dije antes, la muerte de su progenitor y como eso genera problemas con su relación con Patch, con quién tendrá idas y vueltas a lo largo de los siguientes tres libros; pero con el amor que se sienten el uno al otro intacto. También tendrá muchos desencuentros con su madre a causa de su pareja (no solo por Patch, sino también por el novio de su madre) y su hermanastra. Además, veremos como la relación con su mejor amiga, Vee, se va desvaneciendo y como una traición podría destruir su ser, separándola de todos aquellos que son importante para ella.

A lo largo de estos cuatro libros se puede ver como Nora se topa con un problema tras otro y tomando decisiones, no siempre tan buenas (yo lo atribuyo por su edad), super difíciles además de armar una estrategia tras otra para lograr sobrevivir y mantener a todos a salvo.

"Caía, y caer me daba mucho más miedo que golpear contra el suelo. La caída no tenía final, sólo una sensación constante de estar en manos de la gravedad".


Al ser una saga, hay muchos personajes. Esta vez quiero enfocarme en varios de ellos, no solo en Nora y Patch, así que sabrán disculpar que esta reseña sea tan larga y repita algunas cosas de la reseña del primer libro. Sorry, not sorry.

Nora Grey es una joven de 16 años que vive con su madre en una cabaña alejada de la ciudad en Coldwater. A una corta edad perdió a su padre y por el trabajo de su madre, prácticamente vivía sola, en el primer libro tenía a Dorothea quien era la ama de llaves y quien la cuidaba, pero por falta de presupuesto ella tendrá que quedarse sola con un auto que no funciona y que le causará varios dolores de cabeza.

Debo admitir que a partir del segundo libro comencé a tener conflictos con ella por algunas de las decisiones que tomaba o por los pensamientos que tenía. Si bien creo que es un personaje fuerte, que a pesar de todo sale adelante y muy madura en comparación a los demás personajes. Tuvo cosas que no me terminaron de cerrar, pero siempre lo atribuí a su edad, porque no deja de ser una adolescente.


"Vee nunca necesitó un motivo para cometer una estupidez. Lamentablemente, la mayoría de las veces yo tampoco".

Patch Cipriano es un joven que aparece de la nada en la vida de la protagonista, pero con una misión oculta. Es un chico super maduro que vivió un montón de cosas y por tal motivo, sabe donde meterse y donde no. Al ser un ángel caído, no duerme, así que a lo largo de la historia podremos ver como se mete en una misión tras otra con un solo objetivo: mantener con vida a Nora Grey.

¿Me volví a enamorar de Patch? Sí, me volví a enamorar de Patch.

"—Sólo estoy seguro de una cosa —dijo, y se volvió hacia mí—. Haría lo que fuera por ti, incluso si eso significara ir en contra de mis instintos o de mi naturaleza. Dejaría todo lo que poseo, hasta mi alma, por ti. Si eso no es amor... es lo mejor que puedo darte".

La madre de Nora (cuyo nombre no recuerdo y no encuentro) es un personaje que la autora no profundizó tanto en relación a descripción así que mucho de ella no puedo decir en ese sentido. Sin embargo, si puedo hablar de ella a través de sus actos. Y la odie con todo mi ser. Podía entender completamente que trabajará en un lugar que requería que ella estuviera fuera de la casa todo el tiempo, ¿pero lo demás? claro que no. 

De repente se volvió la madre preocupada por su pimpollo y que no aceptaba la relación que su hija porque supuestamente Patch era un chico malo, etc. Pero ella se metió con un tipo peor y encima permitió que la hija de este ser viviera con ellas cuando ella sabía muy bien que tipo de relación tenía con Nora más todas las cosas que le hizo cuando eran chicas. No no no, un horror. Podría hablar pestes de ella en lo que va la reseña, pero podría estar días hablando de este tema. Mejor me calmo JAJJAJAJAJAJAJAJJAJ (el odio is real).

También esta Scott y Vee, dos personajes que amé con todo mi ser. Scott, un chico sonriente con un pasado y un presente que nunca quiso, pero el cual tiene que vivir o por lo menos intentar sobrevivir. Este personaje se verá metido en todo este embrollo y también buscará la forma de mantener con vida a Nora a toda costa. Vee es una chica que me cayó super bien por la buena relación de amistad que tenía con Nora, a pesar de su distanciamiento, estará siempre para ella a pesar de no saber nada de lo que esta pasando.

"—Me estoy desintoxicando de los chicos. Es como una dieta, pero para mi salud emocional".

Por último están Marcie, Dante y Hank, personajes que odie con todo mi pequeño ser y de los cuales no podría hablar tanto como me gustaría porque me pasaría igual que con la madre de Nora. Además, tampoco quiero causar spoilers.


Es en este momento donde yo vuelvo a entrar en conflicto. ¿Por qué? Porque en la reseña pasada hubieron muchos comentarios, en los cuales me dijeron que no habían leído los libros, no les llamaba la atención, le gustó en su momento pero ya no y también estaban aquellos comentarios donde me decían que amaban la historia. La verdad es que fue muy variado y me encantó.


"— Cuando mi vida normal sea aburrida, sólo tendré que acercarme a ti".

Tomando lo que dije cuando les comente sobre el primer libro, en lo personal, volví a amar esta saga y fue hermoso haberla releído a mis 21 años ya que, primero, había un montón de cosas que yo no recordaba, y segundo, me di cuenta de cosas que pasé por alto ya sea porque era una adolescente o porque no les preste tanta atención en su momento. Eso es lo que más amo de las relecturas.

Creo que es el tipo de historia para jóvenes lectores que quieren adentrarse a este mundo de los libros o para aquellos lectores que le encanta este tipo de historia llena de aventura, acción, romance y fantasía.

Y algo que destaco mucho es que la autora creó personajes adolescentes que se comportaban como tales, bueno, menos Patch, pero el chico era un ángel caído que nunca iba a morir, osea... JAJJAJAJAJAJAJA

En fin, creo que no tengo nada más que decirle de la historia en sí. La disfrute un montón, me volví a enamorar de algunos personajes, y odie a otros que ya odia y a nuevos también.

Esta historia siempre va a estar en mi corazón. 

Ahora cuéntenme ustedes, ¿Ya la leyeron? ¿Qué tal les pareció? ¿La leerían? Los leo en los comentarios ❤️
"— ¿De verdad no hay nada entre vosotros? No quiero cortejar a una chica que no esta disponible.
— Nada. — Y en cualquier caso, yo no iba a permitir que lo hubiera.
«Eso está por verse»".

16 comentarios:

  1. Hola.
    Ame esta saga. Me acuerdo que fue en clase, que mi ahora mejor amiga (nos acabábamos de conocer y vimos que nos gustaba el manga y leer) que me enseño el primer libro y (sabiendo como ya era) me dijo: ¿que te parece? ¿te interesa? Le dije que si con la cabeza y me respondió: Bien, entonces te lo presto. tengo toda la saga, así que cuando lo termines dímelo y te presto los siguientes.
    Me acuerdo perfectamente también, que lo empecé a leer el siguiente día temprano y para cuando termine era por la tarde y (dado que no tenía aun su numero de teléfono ni Internet) estuve todo el fin de semana subiéndome por las paredes, ya que no podía continuarlo.
    Cuando llego el Lunes y la vi, le devolví el libro y le pregunte si quería ir conmigo esa tarde a la librería. Que me había gustado tanto el libro que quería comprarme el primero si estaba. Así que acabamos en la librería y por suerte, mi amiga vio los cuatro juntos... ese día me compré toda la saga entera.
    Así que guardo un gran recuerdo tanto de la saga como de mi mejor amiga. Y la saga me encanta. !Amo a Patch!.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Caro! Amo que me hayas contado esa hermosa historia, siempre me encanto que me contaran ese tipo de cosas, son super lindas y me emociono JAJAJAJAJJAJA También amo saber que amas a Patch tanto como yo. Ahora que la releí de nuevo puedo afirmar que lo amé mucha más que antes.
      Gracias por pasarte y comentar. Te mando un abrazo y un beso enorme. Nos estamos leyendo~

      Borrar
  2. Hola Fio bella ♥
    La verdad es que amé fuerte esta saga en su momento, y si bien no tengo planes de volver a leerla por el momento, esta reseña me da muchas ganas de agarrar los libros otra vez porque PATCH TE AMO POR FAVOR TE. Fue la primera saga paranormal que leí, estaba fascinada con todas las referencias biblicas, y el romance, y todo. Nada, los amo, y estoy segura de que, como vos, volvería a amarlos.
    Aunque Nora bueno, me acuerdo que no me caía bien para nada jaja.
    Me alegro mcuho de que hayas vuelto a disfrutarlos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Belleza~ Creo que a nadie le cayó bien, aunque sea del todo, Nora JJAJAJAJAJAJJA No es de mala, pero es una adolescente en todas sus expresiones y emociones, normal. Pero causa frustración, quizás porque yo ya pase esa etapa. Cabe destacar que no recuerdo como era que me caía ella cuando leí los libros por primera vez JAJAJJAJAJAJ Pero bueno, AMOR POR PATCH FOREVER *-* Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  3. Holaaa Fioreee!!!
    Adoré tu reseña bfjsdfns me gustó el detalle de que reseñaras la saga completa, en vez de libro por libro y hablaras generalmente de todo, esta copado como para incentivar a alguien a leer esta historia!! Como ya te conté, solo leí el primero y creo que medio del segundo, pero como que para mi con el primer libro estaba más que suficiente jejeje todo se me había demasiado superficial y naa, no eran los libros para mi, sin embargo me alegro que si lo hayan sido para vos!!! Esos libros que te inician en la lectura son tan especiales nfdnfkdns BENDITOS SEAN!!! JAJAJA

    Gracias por tu bella reseña!!! Siempre adoro pasarme por tu blog y leerte <3<3<3
    Un beso grande!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Solcito de mi corazón!
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Creo que fue la mejor decisión reseñar la saga completa, más que nada porque es un libro super conocido para aquellos que lo leyeron y para quienes no, entonces quise hacer algo nuevo también. Considero que quedo bastante bien JAJAJJAJAJAJJAJ
      Of course, BENDITO SEAN LOS LIBROS QUE NOS INICIARON EN LA LECTURA.
      Nos estamos leyendo corazón, te mando un abrazo y beso enorme *-*

      Borrar
  4. Hola, Fiore.
    Yo leí solamente los dos primeros, y la abandoné. Ya no creo que la continue, pero de seguro mire la peli.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Annie! Lamentablemente no va a haber película de esta saga, siempre dicen que van a hacerla, pero nunca pasa, una lastima. Gracias por pasarte y comentar. Te mando un beso~

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Aun no he leído esta saga, pero la tengo pendiente desde hace años. Entre que tampoco me llamaba mucho, y que tengo demasiadas sagas empezadas, no había muchas posibilidades de que la leyera, así que la he ido dejando pasar. Pero reconozco que poquito a poco me va interesando cada vez más. Sobre todo porque he oído hablar mucho del personaje de Patch Cipriano, y siento mucha curiosidad :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary-chan!
      Los libros llegan a nuestras manos en su momento, si realmente te interesa la saga vas a leerla tarde o temprano. Así que tranqui. Ya sea con esta o con otras.
      AMOR FOREVER FOR PATCH *-*
      Gracias por pasarte y comentar. Besos~

      Borrar
  6. Hola Fiorela!!! Esta saga la tengo en digital pero nunca la lei, tengo muchos libros empezados y pendientes pero al leer tu reseña tal vez le de una oportunidad en algun momento.
    Nos leemos,
    Natalia de Descubriendo Historias Maravillosas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nati! Gracias por pasarte y comentar. Nos estamos leyendo, un beso enorme~

      Borrar
  7. Una de las sagas por la que retomé la lectura en la adolescencia... ¡DIOS LA AMO! Sé que no de la misma forma que cuando era chica, pero sigue formando parte de mi corazón. Jev fue mi gran amor, pero mis favoritos fueron Vee y Scott. ¡Cómo los extraño! En fin, hiciste que reviviera momentos que había olvidado, GRACIAS.
    Debo decirte que PIENSO ESO DE TODOS LOS PADRES DE LOS PROTAGONISTAS es como si los autores creasen a padres inservibles 24/7, ¿para cuando uno amoroso que los apoye siempre? ¡Todos me sacan mal! Si leíste El único recuerdo de Flora Banks por favor hablame para que discutamos sobre PADRES TONTOS, ¿ok? Ok.
    Te mando un beso enoooorme,
    Flo | Flor de tinta azul

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor!
      Mi pareja favorita son Patch y Nora, debo admitir que sufrí mucho con la relación de Vee y Scott. Entiendo el algoritmo de los autores sobre que siempre debe morir algún personaje en sus libros, pero lo odio con todo mi ser. Por eso no se volvió mi pareja favorita TT-TT
      Sobre los padres tontos... Uffff, menos mal que no leí ese libro JAJAJAJAJJAJA Lo tomaré como una advertencia para no leerlo xD
      Gracias por pasarte y comentar. Nos estamos leyendo, besos~ ❤

      Borrar
  8. Hola!
    Uff que recuerdos con esta saga, increíblemente a pesar de que el primer libro me encanto mucho (era mi época de puras lecturas de Ángeles rebeldes y demás) nunca complete la saga hasta hace unos meses que ví la oportunidad de hacerlo en una tienda de segunda mano, están súper bien cuidados salvo el segundo que tiene unas hojas sueltas. Pero dentro de poco me voy a hacer un tiempo y releer el primero así puedo continuar con los demás. Muchas gracias por la reseña (me has dejado con muchas ganas de volver a comenzar esta historia)

    ResponderBorrar
  9. ¡Holaaa! Leí esta saga hace muuucho tiempo y leerte me hizo recordarme a ella, y me gustaría quizás releerla algún día pero tengo miedo a que no me guste. ¡Un beso!

    ResponderBorrar