jueves, 31 de octubre de 2019

Reseña de "Hush hush" de Becca Fitzpatrick.


Título: Hush hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Año: 2009
Temática: Juvenil // Romántico // Fantasía
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-4417-4
Páginas: 368
Sinopsis:
"Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.

Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida".


Hellooooooo~ ¿Cómo están llevando la semana? Falta poquito para que llegue el finde y poder descansar un poquito o por lo menos estudiar tranquil@ en casa ¿No? En lo personal, estoy en pleno euge de parciales y trabajos prácticos pero no podía no pasarme un ratito a hablarle de esta increíble lectura que leí en Septiembre.

En realidad es una reelectura como les comenté en el Wrap Up de septiembre, si no la leyeron les dejo el link aquí, ya que había leído la saga cuando apenas la autora terminó de publicarlos y fue la primer saga que leía. La realidad es que le tengo mucho cariño a la historia pero solo recordaba pequeños detalles de la misma y se me había olvidado el resto. Además, la había leído en su momento por pdf y tenía muchas ganas de comprarlos los libros.

Así que me puse en campaña para conseguirlo ya que actualmente salen una fortuna para lo que yo puedo pagar y un día, un domingo al mediodía y super aburrida, me encuentro con una publicación donde una señora regalaba los primeros tres libros... Si, como leyeron. ¡LOS REGALABA! Enseguida hablé con ella y quedamos para esa misma tarde. El tema es que iba a ir sola entonces le digo a mi mamá que me iba para Capital y que iba a volver en un par de horas, yo prácticamente vivo allá porque voy y vengo constantemente pero donde tenía que ir me quedaba un poco difícil de llegar con el transporte público además de que era domingo por la tarde, era casi imposible viajar. Así que cuando le comente eso a mi mamá, ella enseguida lo mira a mi papá y le hace el gestito. 

Fue así como terminé en Capital a las 19 hs un domingo con mi papá de acompañante, quien amablemente me llevo con el auto por precaución y porque me ama demasiado.  

Debo confesar que amo tener siempre una historia para cada libro y poder contárselas. Así que no me enrollo más y comienzo con la reseña.

"(...) Ten en cuenta que la gente cambia, pero el pasado no".

Escritora americana, Becca Fitzpatrick es conocida por su libro Hush,Hush que entró en la lista de bestseller del New York Times.
Nació en Utah y estudió en la Universidad de Brigham Young, donde se licenció en Ciencias de la Salud en el año 2001. Fitzpatrick trabajó más tarde en diversos oficios como secretaria, maestra o contable, antes de poder dedicarse por completo a la literatura. Vive en colorado con su familia mientras sigue dedicándose a la escritura.
En el año 2003, su marido le regaló por su 24º cumpleaños un curso de Escritura Creativa, fue precisamente ahí donde comenzó a gestarse el que sería su primer gran éxito, Hush, Hush, una novela dedicada a la literatura para jóvenes adultos y que se convirtió en toda una saga de gran éxito de ventas en Estados Unidos.
La obra de Fitzpatrick ha sido traducida a numerosos idiomas y se han vendido los derechos de Hush, Hush de cara a una posible adaptación cinematográfica. Su última novela Mentiras peligrosas (2015) es un thriller juvenil lleno de tensión, misterio y romance.

"—¿Para ti todo eso es una broma? —le pregunté.
Volvió a lamerse el labio.
— No todo.
— ¿Qué no es una broma?
— Tú".

La verdad es que siento muchas cosas por ella ya que fue una de las primeras autoras que leí cuando comencé a adentrarme a este mundo literario y justo en ese momento era el BUM de esta saga, obviamente, yo no lo sabía LOL. Pero no se crean que solo leí esta saga, no no no, también leí "Hielo Negro" y debo decir que fue encontrarme con otra maravillosa historia creada por ella. Solo tengo palabras de amor hacia su persona.



La historia comienza con el profesor de Biología decidiendo que a partir de ese momento hasta fin de curso tendrán otro compañero de asiento con el objetivo de que interactúen y se conozcan mejor. Eso significaba que Vee y Nora debían separarse. 

En el momento en que Patch se sienta a su lado, el asiento que ocupaba Vee, Nora siente algo extraño por él y le entra la curiosidad pero a pesar de sus intentos de sacarle un poco de información para un informe que debían entregar no lo logró lo cual hizo, obviamente, molestarse con la situación. Por tal motivo le pidió a su profesor si podían cambiarse de asiento, aunque sea con otro alumno, pero él solo le dijo que no había manera de que cambiara de opinión y que  si ella no quería reprobar debía seguir asistiendo a clases además se seguir compartiendo mesa con su nuevo compañero.

Es así como la vida de la protagonista comienza a cambiar sin ella enterarse y a pesar de que buscaba la forma de alejarse de Patch, por un motivo o por otro, terminaba sucediendo lo contrario hasta tal punto donde ella comenzó a tener curiosidad por el pasado de él sin percatarse que el destino los estaba uniendo.

"— No salgo con extraños —dije.
— Suerte que yo sí. Pasaré a recogerte a las cinco".

La verdad, es que en su momento me pareció una historia super original, actualmente creo que sigue siéndolo JAJAJJAJAJAJA (sorry, not sorry). Más que nada porque hasta ahora no encontré que otro libro pueda superar lo que creo Becca con esta historia. 

Y algo que rescato mucho es que uno/a, como lector/a, cuando lee una historia en un determinado momento y tiene una opinión de la misma, cuando vuelve a releerla unos años después esa opinión puede cambiar para peor, mejor o reforzar lo que sentía por ella. 

En mi caso debo decir que reforzó lo que sentía por ella y entendí muchísimas cosas más, lo cual permitió que la historia se enriqueciera mucho más para mí. Y creo que eso es algo maravilloso que muy pocas veces sucede y esto lo digo por experiencia porque hace poco releí una trilogía que en su momento amé mucho pero luego de haberla releído hace un par de semanas me dije: "¿Qué mierda estoy leyendo? ¡¿ESTO ME GUSTABA?!". 

Pero bueno, los tiempos cambian y una persona al crecer también comienza a adquirir otros conocimiento de si está bien o esta mal tal cosa, etc etc. Es más, creo que voy a hablar de ella en alguna reseña porque si que esta para debatir JAJJAJAAJAJJA



Por un lado tenemos a Nora Grey, una adolescente de 16 años que vive en Coldwater en una casa alejada de la ciudad desde hace años y que hace poco perdió a su padre. Mientras su madre está de viaje por su trabajo, quien se encarga de la casa donde ella vive y de vigilarla es Dorothea, la ama de llaves. 


A pesar de sufrir por la muerte reciente de su progenitor, podemos ver que ella es una adolescente fuerte y con mucha libertad pero que nunca sale de fiestas o hace cosas que a esa edad serían normales. Por tal motivo me pareció una protagonista super plantada en cuanto a lo que quiere y muy madura para su edad. 

"— Lo siento. Yo soy la que debería estar en esa cama.
— ¿Y perderme todas estas drogas? De eso nada. Ni hablar".

Por otro lado esta Patch Cipriano, un adolescente que aparece de la nada y que tampoco se sabe nada de su pasado por lo cual, para Nora es muy difícil intentar descifrarlo y, obviamente, para aquellos que leyeron la sinopsis podrán sumar 2+2 para entender quién es él en realidad. 

Debo confesar que, una vez más, me volví a enamorar de él (las cosas como son ah) y mis partes favoritas siempre tienen que ver con él y como hace sentir a Nora. Además, tiene unas frases super graciosas y muchas de ellas me las había olvidado, así que volverlas a leer y recordarlas fue lo más lindo que me paso el mes pasado.

También esta Vee, la mejor amiga de Nora, quien prácticamente arrastra a su amiga a hacer cosas pero que es, a la vez, muy sincera con ella cuando se trata de Patch además de que intenta protegerla en algunas ocasiones o la ayuda a descifrar algo que este ocurriendo. Sin embargo, en algunas ocasiones me cayó mal porque no veía más allá de sus narices y me daban ganas de entrar en el libro para darle una charla de supervivencia JAJAJAJAJAJAJJA Pero aún así, la amé y creo que todos/as tenemos a algún mejor amigo/a como ella o deberíamos tenerlo/a.

"—¿Qué te ocurre? Parece que vayas a vomitar.
— Es el efecto que me produces".

Por último está Elliot, Jules y Marcie. Tres personajes que odie con todo mi corazón JAJJAAJJAJAJJAJAJA Elliot en un comienzo me caía un poco bien pero en cuanto avanzaba con la lectura me daba cuenta que algo iba mal con él. La verdad es que no me acordaba de Jules (sorry, not sorry) y no sentía nada por él ya que ni aparecía en la historia así que meh. Sobre Marcie... Hay gente mala en el mundo pero nunca nadie como ella o por suerte nunca tuve la desgracia de cruzarme con una persona así; me pareció un personaje detestable y más ahora que estoy leyendo el segundo libro. 

"Porque te guste o no, ahí fuera hay alguien dispuesto a hacerte daño".


Es acá donde yo entro en conflicto... ¿Hay alguien menor de 21 años que no haya leído "Hush hush"? Porque hasta el momento no conozco a ningún lector que no haya leído esta historia así que me es un poquito difícil escribir esta parte de la reseña, pero lo bueno que le veo a todo esto es que voy a poder leer sus comentarios de que tal le pareció. 

En lo personal, la amé y la volví a amar. Ahora estoy leyendo el segundo libro y si bien estoy teniendo unas pequeñas críticas de como es Nora en esta segunda entrega, estoy segura de que me voy a volverme a enamorar de Crescendo porque Becca tiene una pluma increíble.


Aún así, por si alguna extraña razón, hay algún lector que no lo haya leído es mi deber decirle ¿Qué estas esperando? 

"—¿Me estás invitando a salir?
— Te estas volviendo una engreída. Eso me gusta, ángel".

"Hush hush" es un libro que te atrapa en el primer capítulo a tal punto que no vas a poder soltarlo además de que te permite leer esta primera entrega sin tener que seguir si o si con los siguientes libros y eso esta muy bueno porque a pesar de que te deja picando para que sigas leyendo, si es el caso contrario (algo que no creo que suceda) podes dejarlo ahí sin ningún problema.

Sin duda es un libro que recomiendo mucho y más para los adolescentes.

Me gustaría saber que piensan de el... ¿Lo leyeron? Si es así, ¿Que tal les pareció? Si no lo leyeron todavía, ¿Les interesa la trama? 

Los leo en los comentarios y les deseo un lindo finde 

"—¿De verdad no hay nada entre vosotros? No quiero cortejar a una chica que no está disponible?
Nada. —Y en cualquier caso, yo no iba a permitir que lo hubiera.
«Eso está por verse»".

9 comentarios:

  1. ¡Hola Fiorella!
    En lo personal no me gustó nunca Hush Hush y solo pude leer un par de páginas.
    Dudo haya alguien de 21 años que no haya leído esta trilogía. Lo bueno, hizo que muchos comenzaran a leer.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holiiiii!
      Ayyyyy en el kora, es una lástima que no te haya gustado. Y aunque no creas, si hay personas que no lo han leído JAJAJAJJAAJJA Cuando subí la reseña en Ig me llegaron dos comentarios de lectoras que no lo leyeron. Me sorprendí bastante la verdad.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Aun no he leído esta saga, pero la tengo pendiente desde hace años. Entre que tampoco me llamaba mucho, y que tengo demasiadas sagas empezadas, no había muchas posibilidades de que la leyera, así que la he ido dejando pasar. Pero reconozco que poquito a poco me va interesando cada vez más. Sobre todo porque he oído hablar mucho del personaje de Patch Cipriano, y siento mucha curiosidad :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary-chan!
      Te prometo que te va a encantar la historia, más si te gustan los personajes parecidos a Patch JAJAJAJJAJAJAJAJ Espero que pronto te animes a leerla y la disfrutes igual que yo.
      Gracias por pasarte y comentar, nos estamos leyendo.
      Besos~

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Esta saga la llevo queriendo leer desde hace bastante tiempo, pero al ser bastantes libros me tira un poco para atrás.
    Por cierto, acabo de seguir tu blog, te espero por el mío.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania!
      Ya comencé a seguirte *-* Luego me pasaré a comentar.
      Espero que algún día te animes a leerla, ya me contaras que tal te parecio.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  4. Hace poco me conseguí toda la saga en una libreria de segunda mano y a un precio super accesible (200 pesos por cada uno, pues solo tenía el primero). Le tengo mucho cariño a la saga también porque fue una de mis primeras lecturas de fantasy cuando estaba super enamorada del tema de los angeles y demás. Me encanta Patch y aunque con Nora tengo sentimientos encontrados, tengo ganas de volver a releerlo para poder continuar la saga. Seguramente lo haga en diciembre porque este mes ya tengo todas las lecturas llenas jajaja. Me ha encantado la reseña y me ha dado mucha nostalgía ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra saber que te toco el corazón. Yo ahora estoy buscando el último libro, también de segunda mano ya que los libros están super caros y mi bolsillo no va a resistirlo, re triste JAJAJAJJAJAJAJA Y me encanta que los hayas comprado de 2da mano, es como darles una 2da oportunidad ¡SOY FAN!
      Con respecto a Patch... ¡LO AMO!... Y sobre Nora... Uy uy uy, tengo muchas ganas de reseñar el 2do libro porque me costo muchísimo entenderla, pero bueno, lo justifico con que son unos adolescentes.
      Espero que te animes a releerla pronto y puedas disfrutarla como la primera vez.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  5. ¡Hola Star!
    Es una lástima que no te haya gustado este libro, creo que recibir mucha información de un libro genera que cada uno se cree su propio ideal de "x" historia y es una pena. Yo no suelo darle mucha importancia a eso porque no quiero que me suceda eso y de igual manera, tengo mala memoria, así que suelo olvidarme de lo que me dicen JAJAJAJAJJAJAJ
    Pero si, disfrute (nuevamente) esta maravillosa historia que es más para adolescentes o jóvenes que recién comienzan a leer. Y como vos dijiste, "para gusto cada quien" y por tal motivo, cada género esta dirigido a un público de tal edad.
    Muchas gracias por pasarte y comentar.
    Nos estamos leyendo, besos~

    ResponderBorrar