jueves, 17 de octubre de 2019

¿Libro en físico o libro en digital?



Holissss... ¿Cómo les esta yendo esta semana? A mi se me están acercando de nuevo los parciales así que en cualquier momento con mi crisis y mi frase "corre en círculos" JAJJAJAJAJAJA Todos los que me conocen y han hablando conmigo saben que suelo decirlo muy seguido.

En estos últimos post intento no hacer una intro taaaan larga porque si bien soy medio antisocial, cuando hablo o escribo parezco un loro (las cosas como son ah xD). Y hoy vengo con esta entrada que hace bastante tengo planeada hacer ya que este año, como les comente antes, me estoy poniendo las pilas con los libros e intento leer mucho más que hace unos dos años atrás cuando me había alejado completamente de mi hobby favorito. 

En lo personal, tengo experiencias con ambas: tanto libro físico como libro digital. Pero cada uno tiene sus lados positivos como negativos.


Pro
🌟 Tienen un valor simbólico
🌟 Como huelen las páginas de un libro sea nuevo o viejo.
🌟 Sentir el papel.
🌟 Cuando los autores vienen a tu país podes ir a las firmas.
🌟 No necesita batería, así que si estas en el campo o de vacaciones o te quedaste sin luz podes leerlo sin ningún problema.
🌟 No depende de una conexión a internet.
🌟 No te daña la vista.
🌟 Podes llenarlo de post-it, subrayarlos, etc.

Contras
🌟 Requiere de mucho espacio y un cuidado especial si es que queres que perduren con el tiempo.
🌟 Su precio puede variar por muchos factores y quizás ser mucho más caro de lo que debería.
🌟 Desgaste de la tapa y sus hojas internas.
🌟 Se puede agotar el stock o no estar en tu país.
🌟 Si no está en tu país o en la librería cerca de tu casa tenes que pedirlo por internet y esperar un par de días hasta que llegue a tu casa, si es que llega ya que muchas veces tener que ir a recogerlo al correo o pagar extra para que la aduana te lo de.
🌟 A veces cuesta transportarlos. 


Pro
🌟 Se puede leer desde cualquier dispositivo digital ya sea una tablet, un celular, un eReader o una computadora.
🌟 Las ediciones nunca se agotan.
🌟 Podes comprarlo a un precio racionable o conseguirlo gratis.
🌟 Además, apenas terminas de realizar la transacción ya lo podes descargar y comenzar a leerlo.
🌟 Estructura resistente.
🌟 Podes personalizarlo: Cambiar la tipografía y su tamaño, el color de fondo, etc.
🌟 También podes señalar tus frases o capítulos favoritas sin dañarlo.
🌟 Si hay alguna palabra que no entiendas podes copiar y pegar para buscarla en google.
🌟 Podes transportarlo con facilidad y leerlo en cualquier momento.

Contras
🌟 Requiere de batería, la cual se agota con el tiempo.
🌟 Tenes que tener un dispositivo donde poder leerlo o hacer una inversión para tenerlo.
🌟 Necesitas de internet para, aunque sea, poder comprarlo y descargarlo.
🌟 No todos los libros están en español e incluso, muchas veces, sus traducciones pueden ser malas.
🌟 Tenes que tener un conocimiento básico para poder personalizarlo a tu antojo.
🌟 A veces no está en el formato que precisamos.
🌟 Puede cansar la vista o causar daños a largo plazo.
🌟 Si viene tu autor favorito, si bien podes ir a verlo, no podes ir a que te firme el libro.
🌟 Corres el riesgo que de se te rompa el dispositivo, que lo pierdas o, en casos extremos, que te lo roben.
🌟 Es más impersonal.

Como habrán notado, ambos formatos tienen sus pro y contras. En lo personal, no tengo preferencia por uno u otro pero es verdad que soy más fan de tener el libro en físico porque en un futuro quiero tener una pared llena de estantes y libros. Pero todo va variando según como me siento en el momento y si quiero leerlo en físico o en digital.

También lo que suele pasarme es que cuando veo que el precio en físico es demasiado alto para lo que yo puedo descargar, veo de buscarlo en digital. Y si lo amé pero lo leí por un epub, también suelo ahorrar y ver si comprarlo o conseguirlo de 2da mano. Esta última es una buena opción.

¿Ustedes que prefieren? ¿Libro físico o libro digital? Los leo en los comentarios 

15 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Fiore!
    Améeeeeee tu lista de pros y cons <3 Siempre hablamos de la discusión entre libro físico vs. libro en papel, pero no había visto listas como estas y astfdygrt las amé por completo. ¡GRAN MANERA DE EXPRESARLO! Yo prefiero los libros en físico, claramente, por todos los pros que tienen y más <3 Es mi elección de primera, eso seguro <3 Peeeeero debo decir que estoy más acostumbrada a leer en digital. Alrededor de un 98% de los libros que leo los leo en digital. No sé, cuando empecé a leer aproximadamente 10 libros promedio por mes, no se hizo económicamente sostenible, por lo que conseguí un Kindle para no tener que pasar por lo de los libros. No sé, sólo fue así y lo decidió mi familia por mí, así obligada JAJAJAJAJAJJAJA. Y desde entonces leo casi todo en ebooks, por lo que ya me he acostumbrado tanto que he llegado a amar lo digital y hasta preferirlo. Extraño, pero ha sido por el hábito más que por gusto. O al menos así era al principio.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLO POST, FIORE! SIEMPRE ADORO VENIR A LEERTE <3 Y QUÉ BELLA ENTRADA PARA ESTA OCASIÓN <3 Aadstefygrtij adoro tu blog <3 <3 <3 <3 <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!
      Que lindo es verte por acá. Y sí, hay una discusión super grande entre el libro físico y el digital. La verdad es que a mi me da bastante igual aunque este año me puse la meta de adquirir más libros en físico para tener mi propia estantería, la verdad es que estoy muy contenta con mi progreso JAJAJAJAJJAJA
      Además, si leí un libro en digital que me gusto mucho intento ir a ver si consigo un ejemplar para tenerlo en mi estantería. Es más, es algo que estoy haciendo es de comprar libros que leí hace un montón así poder releerlos y enamorarme una vez más de ellos.
      También estoy pensando muy seriamente en comprarme un Kindle, ya estuve averiguando precios JAJAJAJAJJAJA
      Gracias por pasarte a leerme y comentar (*-*) ASDFGHJKLÑ
      ¡I LOVE YOU!
      Nos estamos leyendo bella, besos~

      Borrar
  2. ¡Hola!
    En lo personal me quedo con ambos, mencionaste varios puntos con los cuales concuerdo.
    Antiguamente solo me quedaba con el físico pero ya llevo un año leyendo con el Kindle (no siempre) pero suelo utilizarlo, este año que pasé con el aprendí muchísimo ya que puedo leer todo tipo de cosas. Además de ser más simple para transportarlo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gio!
      Después te voy a mandar un mensajito para que me informes del Kindle porque estuve mirando precios y quiero ver que onda ya que si bien me gusta leer en digital, lo que realmente quiero es comprarlos aunque sea en ese formato y no bajarlos pirata, así siento que aporto algo JAJAJAJAJAJAJJA
      Además, no me gusta estar mucho con el celu así que me vendría como anillo al dedo.
      Gracias por pasarte y comentar, nos estamos leyendo. Besos~

      Borrar
  3. ¡¡¡Holaaaaa, corazón!!!!
    Sinceramente prefiero los libros en físico, en digital no tanto (antes leía mucho en pdf) me dejó muy mal de la vista. AMOOO sentir el papel en mis manos.💗😍
    Ahora trato siempre de leer en físico, aparte me da cosa sacar el celular y leerlo en el transporte o en la calle, porque te roban de una.
    Una vez venía leyendo en el colectivo con el celu y a la chica del fondo le manotearon su celular. Desde entonces no leo en todos lados con mi móvil.
    Saludos desde: lachicamoxie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola chica Moxie, AAAYYYYYYYY AMO. Nunca se me ocurrió decirte así hasta ahora JAJAJAJAJAJ
      Somos dos, por culpa de la pantalla del celu dañe mi vista y ahora vivo con los lentes LOL pero no me molestan tanto aunque si estoy intentando no leer tanto en digital a pesar de que soy fan. Además, este año me puse la meta de comprarme más libros para llenar mi estantería *-* Por ahora lo estoy logrando.
      Aún así, también estoy pensando en invertir un poco de plata para comprarme un Kindle.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Besos~

      Borrar
  4. Buenas!
    Totalmente de acuerdo en los pros y contras de ambos formatos. Sin duda prefiero en fisico a pesar de que ocupan mucho espacio y a veces salen muy caros, no tiene comparación. Sin embargo, tampoco me molesta leer en formato digital (la mayor parte de mis apuntes de la facultad han sido en pdf debido a lo caro de su imrpesion), me he acostumbrado a ambos y le tengo mucho cariño. Por lo que tengo una norma: solo me compro los fisicos de los que realmente quiero, los que solo me llaman la atención o quiero darles una oportunidad los trato de conseguir en ebook.
    Muchas gracias por tu entrada, ha sido muy interesante y entretenido leerla
    Atte Lecturasnocturnasysecretas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy totalmente de acuerdo. Aunque tengo un inconveniente con los textos de la universidad, esos si los tengo que tener en físico porque sino me pierdo bastante. Lo intente, juro que lo intente, pero no funcionó. Lo bueno es que cerca de mi uni las impresiones son super baratas pero por lo general lo que suelo hacer es mandarselos a imprimir a mi papá en su trabajo así que tengo apuntes gratis JAJAJAJAJA
      Y lo que estoy haciendo últimamente es hacer lo mismo, comprar lo que realmente me interesa y que este dentro de mi presupuesto o veo de conseguirlo en 2da mano.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Besos~

      Borrar
  5. ¡Hola Fio! Me encantó la lista de pros y contras y estoy totalmente de acuerdo con ello. La verdad yo suelo intercalar bastante las lecturas en físico y en digital. Me gustan ambos formatos y si bien amaría tener una biblioteca enorme llena de libros, in this economy?? ahre. Así que por ahora me conformo con tener algunas lecturas en digital y otras en físico. Aunque si es verdad que si amo mucho un libro que leí en digital trato de conseguirlo en físico. Plus: en digital leo mucho más rápido, no sé por qué.
    Me encantó este post♥ Nos leemos pronto, besos!

    Ro | Serendipia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Romi!
      Somos dos, amo los dos formatos a pesar de sus pro y contras. Eso si, estoy intentando comprar más libros pero solo aquellos que realmente me llamen la atención y que estén dentro de mi presupuesto, si por x motivo no lo puedo comprar busco de ver si lo consigo en 2da mano o esperar para leerlos ya que últimamente están muy caros.
      Mi economía esta cada vez peor la verdad JAJAJAJAJJAJA Pa' que mentir, no? XD
      Gracias por pasarte y comentar *-*
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  6. Hola!
    Yo utilizo los dos formatos, depende del libro que sea y de lo que me apetezca en ese momento. Tengo Kindle Unlimited, por lo que cuando leo en este formato utilizo el libro digital. Para los físicos, normalmente se trata de libros pendientes en mi estantería que quiero quitarme de encima. Si que es verdad que suelo leer en el metro y en papel a veces es muy pesado de transportar.

    Besos

    ResponderBorrar
  7. Hooola Fio bella ♥♥
    Amé este post. Hace algún tiempo también hablé de esto en mi blog y ahora estoy preparando un post para Instagram, porque este tema es una fuente inagotable de debate. Yo, por ejemplo, amo los libros físicos como todo lector, pero los libros digitales me son indispensable por la comodidad que representan. El poder acostarse a leer con la luz apagada y acurrucada abajo de todas las frazadas es mi momento favorito de la vida ♥
    Estoy ahorrando para comprarme un kindle, espero que el dolar no siga subiendo JAJAJA
    Te mando un beso ♥

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Me encantó esta entrada y ver las diferencias de uno y el otro.
    Personalmente prefiero el libro físico, pero admito que he sabido leer en digital.
    Un beso

    ResponderBorrar
  9. Hola, aunque leo en los dos formatos en igual medida yo siempre seré de libro en papel por todo el romanticismo que conlleva.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  10. Holaaaa!! Me encantó la lista!! En lo personal, leo en los dos formatos y concuerdo con todo lo que decis. EL libro físico me encanta, pero ocupa mucho lugar en todos lados y no es muy barato adquirirlo en estos tiempos. Por otro lado, leo mucho en digital por que tengo un kindle pero me da miedo sacarlo a la calle.
    Es todo un tema leer ajajaj pero siempre prefiero el papel. Nada más lindo que tener el libro en la mano.
    Saludos!!

    ResponderBorrar