viernes, 19 de julio de 2019

Reseña de "La mansión de las furias" de Madeleine Roux.


Título: La mansión de las furias
Autor: Madeleine Roux
Año: 2017
Temática: Juvenil // Fantasía // Thriller
Editorial: V&R
ISBN: 978-987-747-287-5
Páginas: 424

Sinopsis:
Louisa Ditton no tiene a donde ir.

Está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado, en donde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en su vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que está dejando esa vida llena de “lecciones” atrás. 

Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros…

Lejos de ser un sitio para descansar, Coldthistle House es un lugar en donde te juzgan. Y su misterioso amo, el Sr. Morningside, junto a sus empleados aplican los castigos más terribles a aquellos que cometieron errores en el pasado. Hasta Lee, un joven que es distinto a los otros huéspedes y que brilla por su carisma y simpatía, parece estar en peligro.


Louisa quiere salvarlo y advertirle sobre el peligro que se esconde en la mansión, pero ¿puede confiar realmente en él? ¿Cómo puede estar segura de algo en un sitio en donde todos tienen un pasado siniestro?


¡¡Holissssss!! ¿Cómo andan? Yo acá estudiando a full para un final o bueno, intentándolo. Estoy rodeada de fotocopias, resúmenes, útiles, mi computadora y un par de libros cuando lo único que quiero hacer es tirarme a leer un buena novela o ver alguna serie/película (Khe trizte). Sin embargo, me tome un respiro para reseñarles esta entretenida historia y como siempre, voy a contarles un poquito de como llego a mis manos.

Resulta que hace un par de semanas, antes de que termine el cuatrimestre, una amiga llevo a la clase el 2do libro de esta trilogía y se lo robé para verlo. Desde un principio me enamoré del diseño de interiores y me termine por enganchar cuando leí la sinopsis. En eso la veo y con una mirada entendió lo que quería así que me prometió que a la siguiente semana me traería el primero. Es así como llega a mis manos y I AM SO HAPPY. 

Lo malo es que ahora necesito leer la segunda parte y ella todavía no terminó de leerlo además de que también esta estudiando para un final así que voy a tener que esperar bastante. SHIT. Pero bueno, no me enrollo más así les comento sobre esta atrapante historia...

Madeleine Roux es una escritora americana nacida en Minessota. Se graduó en Beloit College en 2008 donde estudió Escritura creativa y Arte dramático. En 2009, la autora completo un plazo de honores en dicha universidad escribiendo y presentando una nueva historia de ficción de larga duración, poco después creó un blog en el que fue publicando su historia titulada "Allison Hewiir is Award".

Dado al gran éxito que tuvo entre sus lectores online, en 2011 fue publicada en papel, por la editorial St. Martin's Griffin. Para 2013, la editorial Harper Collins publicó Asylum, una gran apuesta de Roux que fue muy bien recibida por el público lo cual le permitió ingresar rápidamente en la lista de Bestsellers. Actualmente vive en California, donde sigue escribiendo.

"—(...) hay orden en su locura, y ese orden significa que tienen un propósito, tener un propósito significa tener un objetivo".

Para serles sincera, no conocía a la autora pero si sus libros aunque nunca me llamaron la atención ya que no es el tipo de género que suelo leer porque soy muy miedosa. Para decirles que nunca leí ninguno de los libros de Stephen King JAJAJAJAJJAAJ (khe vergüenza). Es más, una vez fui al cine a ver una película de suspendo ¡SI, DE SUSPENSO! y cuando salimos le dije a mi mamá que nunca más iba a ir al cine a ver una película de ese género (sorry, not sorry).

Sin embargo, disfrute un montón esta historia porque la autora, en lo personal, lograba atraparme. A pesar de que no sufrí pesadillas, si noté que consiguió que no pudiera parar de pensar o imaginar lo que iba a suceder en el siguiente capítulo. Y eso es raro en mí ya que me distraigo fácil. Si es verdad que mi único problema con la pluma de Roux es que es muy descriptiva a la hora de relatar un suceso para que el lector logre imaginarse la situación pero a mi eso me genera un poco de estrés y no porque este mal sino porque yo soy la típica persona, como comenté antes, que se distrae fácilmente. Por tal motivo, a veces, tanta descripción me hace olvidar lo que había pasado (#Doris) pero eso ya es una cuestión mía JAJAJJAJA

A pesar de eso, pude disfrutar de la lectura al máximo y sin ningún problema; fue un ejercicio que me costo bastante pero que me ayudo a adentrarme mucho más en la historia. Tardé una semana en devorar esta maravillosa historia y la hubiese terminado antes pero tenía que leer para la universidad *shoro*, me tuve que contener demasiado. Sin duda, voy a seguir leyendo sus libros y estoy esperando ansiosamente poder leer la segunda parte 

"—Toda vida tiene reglas. ¿Por qué cree que estoy aquí? Abandoné un grupo de reglas a las que no podía adaptarme por otras a las que sí. ¿A caso no es esa la verdadera esencia de la vida?".


Esta primera parte esta ambientada en el año 1809 en Inglaterra y la historia comienza con una protagonista, Louisa Rose Ditton, que se escapó de un internado de mujeres donde era maltratada y para ganarse la vida leía las manos de las personas para predecir su futuro además de adquirir un poco de dinero. Es así como se encuentra con una señora llamada Haylam, quién invita a Louisa a ir con ella a Coldthistte House, una residencia para viajeros, con el objetivo de darle el puesto de sirvienta y sacarla de la calle. 

"—Al norte, solo al norte. La llaman la Coldthistte House, un lugar para viajeros errantes, jovencita, un lugar para los desamparados y los perdidos".

En medio de una confusión, la protagonista, termina por aceptar la invitación de la anciana y se encaminan hacia aquel lugar. En el trayecto, se descompone la carreta donde viajaban y deciden comer mientras esperan a que alguien pase por aquel lugar para pedirles ayuda. Gracias a esto conoce a los Brimble, especialmente a Lee, con quien se genera un lindo vínculo. 

Al comentar que ellos también iban hacia el mismo lugar, deciden ayudar a las damas con su carreta descompuesta y luego ir todos juntos hacia su destino. Una vez encaminados, se encuentran con un castillo en donde suceden cosas extrañas.

"Ese hombre era el amo de un extraño circo de criaturas siniestras".


Louisa Rose Ditton es una joven adolescente cuyos padres la dejaron en manos de sus abuelos quienes la enviaron a un internado de mujeres donde sufría maltrato por parte de los directivos y profesores solo por ser "diferente". Y por este motivo, decide escaparse de ese espantoso lugar.

Luego tenemos al Sr. Monningside un joven de pelo negro y ojos dorados. Es el dueño de la residencia y esconde muchos secretos, no solamente propios sino también de aquel lugar donde albergan cosas muy extrañas para nosotros, los humanos comunes y corrientes. Él, en todo momento, quiere que Louisa se sienta como en casa e intenta obtener su confianza dejándole leves pistas o permitiéndole leer sus diarios o incluso dejándola salir de Coldthistle House pero vigilándola. 

"—La desgracia nos sigue a todos (...) La única diferencia está en el momento y la manera en que te las arreglas para enfrentarla".

A este punto debo admitir que por primera vez no me sentí cercana a ninguno de los personajes. Si amé por completo al Sr. Monningside pero también tuve algunos conflictos ya que me chocaba que le soltara la soga a Louisa para que lograra saber si lo que quería era seguir en la residencia o no pero, en realidad, la tenía amarrada a más no poder y la vigilaba o hacia algo para que se quedara. Con respecto a Louisa, creo que tomo las mejores decisiones durante toda la historia y, nuevamente, por primera vez no tuve ningún conflicto con la protagonista.

También esta la Sr. Haylam, por la cual no tuve conflictos pero tampoco no se sabe mucho de ella. Hay un aura muy misteriosa a su alrededor que solo se podrá conocer hacia el final de la historia. 
Por otra parte esta Rawleigh Brimble o mejor dicho "Lee", quien es un joven adinerado que está en busca de su herencia junto a su tío. Aparte de todos ellos, también están los personajes secundarios que fueron muy bien desarrollados. 

"—Ellos no saben porque vienen, pero de todas formas lo hacen, y una vez que atraviesas esa puerta, su destino está sellado".


Es una historia completamente atrapante de principio a fin y a pesar de que no llegue a apegarme a ningún personaje, como comente antes, la autora logra detallar todo minuciosamente para que el lector logre meterse en la historia de lleno. Vaya que si lo logró conmigo.

"—Vienen aquí por su maldad. No hay vuelta atrás. Vienen aquí a morir".

Además, las páginas de sus interiores son preciosas, cada una se encuentra relacionada con el contenido, permitiendo que la imaginación del lector vuele. No no no, no se dan una idea de lo preciosas que son las ilustraciones.

Sin embargo, en lo personal, no me causó ningún miedo a pesar de que me asusto de todo, literalmente, por todo. Fue bastante leve y me encantó. Ahora me urge saber como sigue la historia porque esta primera parte  no tuvo un final abierto pero si da el pie para que haya una segunda parte, la cual estoy ansiosa por leer.

"Era una sensación extraña. Él me creía".

Ahora cuentemnen ustedes, ¿Ya leyeron esta historia o alguna de la autora? ¿Qué tal les pareció? Si no es así, ¿Les darían una oportunidad? 

Los leo en los comentarios 

16 comentarios:

  1. ¡Hoooola, Fiore!
    Ay, sin duda tenía muchas ganas de leer este libro hace tiempo, pero ahora ya no sé. Tengo esta lectura pendiente en mi TBR pero nunca me animaba a leerlo de una buena vez, y después fueron pasando los años y... bueno. No sé, ahora ya dudo que me le anime :( Una pena :/
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! SIN DUDA ADORO VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! Muchas gracias por pasarte y comentar.Espero que en algún momento te animes a leerla.
      Nos estamos leyendo, un beso enorme~

      Borrar
  2. Hola!! tengo muchas ganas de leer este libro, e incluso lo tengo en mi librero, pero no he tenido la oportunidad de hacerlo. Con tu reseña me dan muchas más ganas de animarme (tal vez lo haga en halloween para agregar clímax a las festividades)
    Muchas gracias por tu reseña <3!! saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Holis! ¿Cómo estas?
      ¡Totalmente! Es una historia que, sin duda, queda perfecta para la temporada de Halloween (*-*). Quizás lea la segunda parte para esa fecha y espero que te guste la historia. Luego contame que tal te pareció.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  3. Holaaa Fioree!!!
    MUCHISIMO EXITO CON LOS FINALES, VAMOS QUE PODES!!!!
    Ayyy me alegro tanto que te haya gustado la historia fdnsjfns la verdad es que se escucha muy bien peroo siento que no es el tipo de novela para mi. Una lastima que no hayas logrado apegarte a los personajes, eso es lo peor porque no hay nada mejor que empatizar con las geniales personalidades.

    Gracias por la reseñaa!! Espero puedas continuar con la saga aunque primero a estudiar che jajajaj
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!
    Sol | LeyendoViajoAOtroMundo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi Solcito! Es una lástima que no sea tu tipo de libro pero muchísimas gracias por pasar y comentar. Nos estamos leyendo hermosa, besos~

      PD: No me retes, ya voy a estudiar(?) JAJJAJAJAJAJA

      Borrar
  4. ¡Hola Fiore! Bueno, si te sirve de consuelo tampoco he leído a King, le tengo mucho miedo a las historias de terror (somos dos mariconas) ¡Jajaja! Y es por eso mismo que no leo este tipo de historias, más allá de que se ve interesante y que al final te gustó, no es algo que yo leería. El suspenso no es lo mío.
    Pero me alegra que te haya gustado.

    Nos leemos. Besos.

    Andi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andre! Sin duda, somos dos mariconas AJJAJAJAJAJAJ Es una lástima que no sea tu tipo de género pero muchas gracias por pasar y comentar :3
      Nos estamos leyendo preciosa.
      Besos~

      Borrar
  5. Hola Fiore!
    La verdad leí sólo el primer libro de La mansión de las furias de la autora y me sentí medio decepcionada, porque tenía demasiadas expectativas. Sin embargo, tu reseña me despertó mucho interés y la verdad no descarto darle una chance dentro de poco.
    Un beso!

    Ana (Libros Mundo Aparte)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Es una lástima que no haya superado tus expectativas :( Suele pasar bastante pero espero que pronto le puedas dar una segunda oportunidad. Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  6. Hola Fiorella!! Me haces un gran desucbrimiento con este libro, la temática me encanta y la portada es preciosa. Anotadísimo queda. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Espero que pronto puedas leer esta hermosa y tenebrosa historia, luego comentame que tal te pareció. Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  7. ¡Hola Fiorella!
    Este libro por más que lo vea termina sin convencerme. No sé si es la sinopsis, la portada o el temor al precio jajaja.
    Eso sí, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Muchas gracias por compartir la reseña en el blog.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Quizás es el conjunto(?) JAJAJAJAJAJJAJA La verdad es que no tengo ni idea cuanto sale porque me lo prestaron y aún así, si fuera en otro contexto, no creo que lo leería :O Ya que no es el género que suelo leer. Sin embargo, lo disfrute un montón.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  8. Hola Fio! Venga ese abrazo entre miedosas jaja
    Yo he leído un par de King y tampoco te creas que es wow, para empezar, no da miedo en absoluto.
    A estos libros les tengo ganas hace rato, porque solamente he leído buenas críticas y me re llaman la atención.
    Me alegra mucho que te haya gustado este ♥
    Nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Voy a hacer un grupo de whattsapp y se va a llamar "miedosas" AJAJAJAJAJAJAJJA Voy a mandar videos de terror así superamos nuestro miedo(?) Okey no JAJAJJAAJJA Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar