jueves, 4 de julio de 2019

Reseña de "Apuesta por mí" de Silvia García Ruiz.


Hello, hello... ¿Cómo se encuentran? Yo intentando estudiar para un final pero distrayéndome con los The sims 4 y una nueva novela... Upsss(?) JAJAJAJJAJAJA No sigan mi ejemplo, por favor. ¡¡QUIERO VACACIONES!! para poder dormir sin culpa, jugar, ver series y leer *se larga a llorar*.

Hoy me hice un huequito (mentira, no tenía ganas de estudiar. Sorry, not sorry) para contarles de una historia que leí hace bastante tiempo, unas dos semanas creo, y con la cual me divertí bastante pero que no sabía si reseñar o no. Mientras me debatía si les hablaba de ella me dije: Ya pssssss, mejor les cuento ¿No?.

Así que sin dar más vueltas, comencemos. 

Silvia García Ruiz, nacida en 1984, es una ávida lectora de novelas románticas a la que le encanta escribir sus propias obras llenas de amor, humor y pasión. Desde muy pequeña fue animada por sus padres para que desarrollara al máximo su afición por la escritura y nunca dejó de soñar con que algún día publicaran alguna de sus novelas.

Reside en Málaga, cerca de la costa, donde le encanta pasear por la orilla del mar y concebir nuevos personajes para crear sus obras. Su imaginación siempre viva, nunca deja de pensar cómo sería la historia de amor de cada uno de los personajes de sus novelas.
Hoy en día vive con el gran amor de su adolescencia el cual la anima a seguir escribiendo, y compagina el trabajo con su interés por la escritura.

Para serles sincera, tuve problemas con la forma de escribir de la autora. Al comienzo, pensé que era una escritora de habla inglesa o algo así ya que había ciertas cosas que me causaban conflicto y en seguida lo relacione con una mala traducción hasta que investigue un poco más sobre ella, dándome cuenta que es de España. Sin embargo, mientras iba siguiendo la historia, esos detallitos se me pasaban de largo porque ya ni me daba cuenta de que estaban, ya que es un libro atrapante, y de esa forma pude terminarlo sin ningún problema. 

Antes de que descarten la historia por lo que les acabo de decir, dejenmen recordarles que estoy por recibirme de Editora y esas pequeñas cositas a mi, en lo personal, me pueden molestar un poco porque me doy cuenta. Lo siento, no lo puedo evitar JAJAJAJJAAJJA A veces me odio por eso 😂

"(...) con la idea de conocer el final de la locura de la que sólo un Lowell era capaz cuando iba tras el amor".



La historia se desarrolla en el año 1975 en un pequeño pueblo de Whiterlande y con un objetivo: Que Sarah Robinson enamore a Kenneth Lowell. Para eso, los padres de la protagonista deciden aceptar la invitación de los padres de Kenneth de pasar unos días en la casa del lago donde ellos vivían. 

 "(...) ese chico, el que mis padres habían seleccionado para mí, también había sido elegido por mi corazón". 

Pero se encuentran con un pequeño inconveniente, no son los únicos que pasarán una temporada en aquel lugar. También se alojara Beverly, una pretendienta de Kenneth y con la cual comparte el mismo objetivo que la protagonista, junto al primo de este: John Lowell, el cual fue enviado por su padre con la esperanza de que su hijo pueda ser enderezado por su primo, el padre de Kenneth, para que cuando llegue la hora de que vuelva a casa se haga cargo del negocio familiar.

"—Perdona papá, pero prefiero no hacer llorar a ninguna mujer y tenerlo todo en una. Yo no quiero casarme con alguien que solamente sea un bello adorno para mi casa: quiero casarme con una mujer que acelere mi corazón".

Con una madre estricta y perfeccionista, Sarah tendrá que esconder su verdadero "yo" y guardarse todos sus pensamientos para si misma para lograr alcanzar las altas expectativas que los padres de la joven tenían sobre ella y su futuro. Por tal motivo, la joven tendrá que pelear por el corazón de Kenneth con Beverly y ganarse su amor.

Pero la llegada de John a la casa del lago, pone los planes de la familia Robinson patas para arriba ya que el joven se enamora perdidamente de su hija y no parará hasta que ella lo elija por sobre todas las cosas.

Es así, como empieza la aventura de Sarah y John. Un amor de verano que puede llegar a ser para toda la vida.

"(...) me rete a mí mismo a sacar a la luz a la rebelde que llevaba dentro y a mostrarle que el hombre más adecuado para ella, sin ninguna duda, era yo".



Por una lado tenemos a Sarah, una joven con una personalidad picara, llamativa, pero que oculta por culpa de sus padres quienes, como comente antes, son muy exigentes con ella y en especial su madre que busca que su hija sea una muñequita, perfecta ante los ojos de todo el mundo. Para ello, no para de reprimirla obligándola a comer menos para tener una figura esbelta, además de esconder sus atributos con extravagantes vestidos que le quedan estrechos. 


"—No es por nada, pero creo que eso está a punto de reventar... y yo, la verdad, no quiero estar cerca cuando explotes. Los botones son proyectiles muy peligrosos".

Creo que con eso se darán cuenta de que odie de principio a fin a la madre de la protagonista. Les juro que me daban ganas de entrar en la historia, agarrarla, decirle unas cuantas verdades y mandarla donde no le llega el sol (siempre tan serena); se me hizo una mujer insoportable que no paraba de comparar a su hija con las otras jóvenes, sin importarle lo que realmente quería ella. Y ni hablar del padre de Sarah, un hombre que no pincha ni corta en toda la historia, le permite a su esposa que haga lo que quiera con su hija y tampoco se preocupa por los intereses de Sarah ya que solo quiere que ella sea la mejor ama de casa y contraiga matrimonio con un buen hombre.

"—Esta faceta tuya es la que más me gusta; ¿por qué no la sacas a relucir más a menudo?".

Pero a pesar de toda esa presión, la joven esta hiper mega enamorada de Kenneth, el único hijo de los Lowell; sin embargo, él solo la ve como una hermana pequeña a la que tiene que cuidar (prácticamente la ignora). 

Kenneth Lowell es un joven adolescente ejemplar y el típico chico que todos quisieran como hijo, esposo y yerno: tiene buenas notas, es hermoso, se lleva bien con todo el mundo, se comporta de forma correcta y va a ir a la universidad a estudiar una carrera importante (la cual no recuerdo, sorry) la cual le permitiría tener un buen futuro. Era tan perfecto, que en lo personal, me molestaba ya que no abrió los ojos de la maravillosa mujer que tenía delante de sus narices hasta que llego su primo a enamorar a Sarah; solo por eso no me caía bien porque sino, sería el chico perfecto.

"—Te advierto una cosa primo: cuando la conozcas de verdad, tal vez comience a interesarte, pero ya será demasiado tarde para ti, porque yo sólo juego para ganar y, en esta ocasión he apostado por ella".

Por otro lado esta John Lowell, quien es obligado por su padre, a pasar una temporada en la casa del lago de la familia Lowell con el objetivo de lograr que comience a tomar las riendas de su vida por una vez por todas y que se le pegue algo de Kenneth ya que es todo lo contrario: es el típico chico rebelde que tiene una moto y deja a todas suspirando, que se la pasa de parranda y ganando dinero de forma clandestina, que nunca estudia pero se saca buenas notas desafiando a todo el mundo y apostando a ganar.

Y si, me enamoré completamente de él y no porque sea el protagonista que es todo machote, buenmoso, sino porque ama a Sarah, solo tiene ojos para ella y ¿quién no querría eso en su vida? Sin duda, John me ha hecho suspirar y reír de una forma constante. Lo amé.

"—¿Por qué tienes que fastidiar siempre todos mis planes para quedar bien delante de Kenneth o de sus familiares —preguntó ella, furiosa, alejándose una vez más del salvaje que pretendía llamar su atención.
—Porque no quiero que lo elijas a él —susurró John, solamente cuando Sarah estuvo lo bastante lejos como para no oírlo".

Finalmente, quería hablarles de Zoe, una joven de 25 años que es hija única y que, por su edad, se la ve como una solterona sin futuro que trabaja en el bar de su padre para ayudarlo con el negocio familiar. A pesar de las negativa de su padre de abrir el bar a la noche para que los jóvenes del pueblo puedan divertirse y así ganar un poco más de dinero, decide desafiar a su progenitor y abrir, de forma clandestina, el bar. De esta forma, gana dinero extra que va a ir ahorrando y eso es algo que me causo mucha satisfacción porque no seguía las normas, hacía lo que quería y pensaba por si sola, no necesitaba a ningún hombre; además, se la pasaba contestándole a su padre y eso me recuerda mucho a mi porque me la paso refutando todo, aunque este equivocada (Lo siento mamá, lo siento papá, tienen a una hija terca).  

"—Recuerdas mis palabras cuando te conviene —se quejó Marlon, resignado a cargar con la caja que su hija había dejado en el suelo.
—Más o menos como tú papá —respondió Zoe":

Este personaje y su bar van a ser una pieza clave en el rompecabezas que se va a ir armando en torno a Sarah y John. 


Es una historia atrapante, romántica hasta más no poder pero super cómica. Porque nos permite conocer a una Sarah traviesa, que a pesar de que se viera mal en su época, sabía jugar y coquetear. Y ese lado solo salia a relucir cuando John estaba cerca. Amé a la parejita.

Hubieron momentos donde la situación que Silvia describía me parecían absurdas o surrealistas que en la vida real no sucederían pero que le dieron un toque divertido a la historia. Gracias a esos momentos pude darme cuenta que la autora es risueña y que, esto podría no interesarle a nadie, pero desde mi perspectiva, creo que la autora podría escribir historias del género fantasía sin ningún problema (¡PERDÓN, TENÍA QUE DECIRLO!).

Con respecto a si lo recomiendo o no, mi respuesta es afirmativa. Es una lectura entretenida y llevadera para pasar el rato mientras se disfruta de una buena taza de té junto a una mantita calentita mientras todo a tu alrededor está en llamas. Es más, me atrevo a decir que es una lectura que puede llegar a sacarte de un bloqueo lector.  

"—Estoy impaciente por ver cuántas prohibiciones más te saltas esta noche, y más que dispuesto a acompañarte en todas y cada una de ellas..."

Además, tuvo un final que.... AYYYYYYYYYYYYY... Mejor lean la historia y luego me comentan que tal les pareció. 

¿Les llama la atención la historia? ¿La leerían? Si ya la leyeron, ¿qué tal les pareció? Los leo en los comentarios 😘
Tu_Blog

13 comentarios:

  1. Holaaa Fioree!!!!
    ESTUDIA MUJERR, QUE HACES EN BLOGGER?? JAJAJJA naaa mentira, estudiar esta sobrevalorado lol
    La historia no la conocía pero ahora como que me da cosita leerla, es que aghhhh yo tampoco soporto cuando la narración está rara, pero bueno, sea novata la autora o algo pienso yo jajaj
    AGHHHHH ESAS MADRES DE MIERRR QUE ODIO POR DIOS!!! Y el viejo que no hace nada, no se quien es peor!!!
    Me alegro que pese a todo lograste disfrutar la historia y morirte de risa lol
    Cómo que mandas a la mujer escribir fantasía por lo subreales que son las escenas!!?? JAJAJAJAJJAJ ME MATAS!!!
    Adoré la reseña, te juro que te estoy escuchando contandome todas esas cosas mientras nos cagandonos de risa en el medio!! Me encanta lo honesta que sos!! <3<3<3<3

    Gracias por la reseña chiqui!!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo y fnkfndsk ya nos vamos a ver!!! yeyy!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Solcito de mi corazón!
      ÑOOOOOOOOOO, ya no quiero estudiar mujer JAJAJAJAJAJAJAJ (Igual si, estudie, porque siempre #nerd).
      Igual, si no la lees no te perdes de mucho. A mi me mato la curiosidad y necesite terminar de leerla para ver como culminaba la historia. Y si, puede ser, todavía no hice la reseña pero me acaba de pasar lo mismo con otro libro que la autora es española pero que también escribe rari. Obviamente, termine de leerla JAJAJAJAJAJJAAJ Pero no sé si hacer o no una reseña. Ya luego me fijaré.
      ¡Uy uy uy! No te das una idea de lo bien que le iría a la autora escribir fantasía. Si me acuerdo, después te paso una parte super épica JAJAJAJAJJAJA Te vas a reír muchísimo.
      ¡Muchas gracias por pasarte y comentar!
      Nos estamos leyendo hermosa ❤

      Borrar
  2. Holaaa!
    La verdad no conocía el libro y ahora con tu reseña me quedé re manija. Admito que hace mucho que no leo novelas románticas, escapo de ellas y me meto en fantasía, pero me interesa que sea cómico y que esté ambientado en otra época. Eso me parece genial.
    Me encantó la manera en que estructuraste tu reseña, fue mu divertida.
    Estamos todos sufriendo por los deberes (encima yo no voy a tener vacaciones T.T)
    Te mando un beso y gracias por la reseña.

    Ana (Libros Mundo Aparte)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bella!
      Yo pensé que iba a tener vacaciones, obviamente eso no sucedió JAJAJAJJAJA Así que también sigo estudiando *corre en círculos*. Yo voy intercalando, hay épocas donde leo mucho un género, luego medio que me aburro y paso a otro JAJAJAJJAJAJA Ahora medio que me cansé un poquito del romance así que seguramente pronto leas otra reseña de otro género porque estoy leyendo un librazo.
      Luego contame que tal te pareció esta historia.
      Muchas gracias por comentar, nos estamos leyendo ❤

      Borrar
  3. ¡Hola Fiorella!
    Creo que no es un libro para mi, así que tendré que dejarlo pasar jajaja. Además no quiero saber más nada con romances por un buen tiempo (2020) jajaja.
    Muchas gracias por tu reseña, es genial y divertida.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bella! AJAJAJAJAJJJAJAJ Creo que yo también tuve suficiente con el romance pero no creo que pase mucho hasta que vuelva a leer ese género. Tengo temporadas donde leo mucho un género y luego paso a otro. Ahora estoy leyendo un librazo y tengo muchas ganas de terminar de leer la historia para poder reseñarla.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo, besitos ❤

      Borrar
  4. ¡Hola Fioree♥! DIOS hace siglos no juego a los Sims, tengo miedo de volver a jugar y no salir nunca más de ahí JAJAJA. Dejando eso de lado, la verdad es que no conocía para nada este libro ni a su autora, pero me re convenciste, tiene pinta de ser una lectura ágil y super cómica; siempre esta bueno tener cerca un libro así para momentos difíciles (llámese exámenes finales), así que me los llevo anotados. Muchas gracias por la recomendación, nos leemos pronto, besos♥.

    Ro | Serendipia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Romi! Por dios, ven al lado oscuro y juga a los sims otra vez (?) JAJAJAJAJAJJA Yo tengo temporadas donde lo juego un montón y luego paro porque me aburro pero sale otra expansión y vuelvo de nuevo. Puedo estar horas y horas jugandolo.
      Luego comentame que tal te pareció la historia.
      Nos estamos leyendo, besos ❤

      Borrar
  5. ¡Hola Fio! Por deos, que bueno se ve ese libro. Es perfectamente algo que yo leería ♥ No conocía el libro, ni la autora. Pero va directo a mi lista para leer.
    Adoro cuando se junta el romance con lo cómico. ¡Gracias por la reseña!

    Nos leemos, besos.

    Andi de https://andientrelibrosycafes.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andre!
      Espero que pronto puedas leer esta historia y la disfrutes como yo ❤
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos!

      Borrar
  6. Hola Fio!
    ¿Te parece bonito a vos? Agrandar mi tbr a esta altura del año? jaja
    No conocía el libro pero amé todo lo que decis y TENGO QUE LEER MY GOOD.
    Me re llama la atención y parece un buen libro, además, es todo lo que me gusta jaja.
    Me alegro de que te haya gustado y gracias por la recomendación ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xime!
      Perdooooonnnnnn perooo MUAJAJAJAJAJAJAJAJA Vos me haces lo mismo, es muy gracioso. Nos agrandamos el tbr entre las dos JAJAJAJJA Espero que pronto puedas leer esta historia y te diviertas tanto como yo.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos ❤

      Borrar
  7. Hola Fiorella!! Pienso que esta lectura podría gustarme mucho, me apetece algo ligero y alegre y por lo que veo podría estar muy bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderBorrar