Reseña de "Monstruo" de Sam León.

Autor:  Sam León
Año: 2018
Temática: Juvenil // Romance // Drama // Young-Adult
Editorial: Nova Casa Editorial
ISBN : 978-84-17589-01-1
Páginas: 648

Ha pasado más de un año desde que Harry se marchó. Un año en el que he tenido que aprender a vivir con su ausencia y a abrazar el vacío que su partida me dejó en el pecho. Pero la verdad ha sido revelada cruel y despiadadamente y ha caído sobre mí con una fuerza demoledora. La traición y las mentiras han caído bajo su propio peso y han abierto la herida que creía sanada.
Él ha regresado. Ha regresado para acabar con aquello en lo que creía y destruirlo todo una y mil veces.
Es el rostro del hombre al que amé y que acabó conmigo y la oscuridad del monstruo al que tanto temía. Ha vuelto para poner mi mundo entero de cabeza. Ha vuelto para terminar con todo lo que empezó.
Esta vez, sin embargo, no estoy dispuesta a permitirlo.

¡Buenas, buenas! ¿Cómo andan? Yo super mega atareada con la facultad y la feria del libro ¿Ustedes ya fueron a la filba? Yo como buena estudiante de la carrera de Edición, fui a las jornadas profesionales y luego me pase el fin de semana; literalmente fui cinco veces a la feria y me la recorrí por completo además de comprarme libros que pronto reseñare. Es más, tengo que volver a ir en un par de días para comprar más libros JAJAJAJAJAJA Prácticamente estoy viviendo allá y ¡ME ENCANTA!

Vale, para mi hoy es martes y estoy aprovechando que tengo tiempo libre para reseñarles la segunda parte de "Bestia" de Sam León. Este libro se llama "Monstruo" y salió el año pasado. Bueno, no me enrollo más... Comencemos.

Sobre la autora: Como les comenté en la entrada anterior, Samantha León es una joven autora y nació el 17 de diciembre en Guadalajara, México. Escribe desde que tiene uso de razón ya que es algo que la llena, la arma y la centra. Sube sus historias a la famosa plataforma "Wattpad" y gracias a ella logró sacar su primera novela, bajo el sello de Nova Casa Editorial en el 2017, llamada "Bestia" a la cual le sigue una segunda parte bajo el nombre de "Monstruo" (2018).

"—Saber defenderte es saber actuar con inteligencia".

Con este libro puedo confirmar que la autora tiene una gran imaginación y que sabe darle su toque a la historia. A pesar de ser la típica novela romántica cliché, logró que sea una historia bastante original y en este libro me siguió encantando la forma en que describía los lugares, los momentos, los personajes, etc. Sin embargo, hubieron pequeñas cosas que me molestaron en este libro ya que a pesar de que me encantaba como describía las cosas, a veces llegaba a ser un poco molesto porque necesitaba saber YA que era lo que estaba sucediendo y si... a veces me salteaba esas descripciones para pasar a los diálogos, luego de que se me pasara el mini infarto volvía a leer esa parte para imaginarme bien el contexto (Sorry, not sorry) #ansiosa.

Esto no tiene nada que ver con la autora pero quiero comentarles que ahora si van a venir unas series de reseñas de libros que no salieron de Wattpad y que no tienen nada que ver con Harry Styles 😂

"Nadie hace llorar a mi mejor amiga. Ni siquiera un gánster líder de una banda de narcotraficante".

Sobre el libro: En esta segunda parte nos encontramos con que ha pasado un año desde que Harry se ha entregado supuestamente a la policía para hacer lo correcto y confesar todo, así tener "paz". Sin embargo, una vez que Maya cree haberlo superado, se encuentra con el rumor de que en realidad su ex pareja es el líder de una banda narcotraficante, que no se entrego a las autoridades y que la dejo sola sin ni siquiera decir adiós, sin siquiera darle la oportunidad de decidir si quedarse o irse.

Esto, claramente, hace enfurecer a la protagonista y en un ataque de rabia decide ir a buscarlo.

"Estoy harta de vivir en la incertidumbre. Estoy cansada de no poder dejar de pensar en él a pesar de que ha pasado tanto tiempo".

Una vez que se encuentran, la chispa entre ambos vuelve a revivir y es en ese momento donde Harry no puede alejarse de Maya a pesar de que ella no quiere ni verlo, además de rechazarlo una y otra vez. En las primeras páginas del libro tenemos a una Bassi que intenta ser fuerte, alejarse y no caer nuevamente en la red de Stevens pero a pesar de todos sus esfuerzos, vuelve a caer a pesar de su resistencia.

"—Acabemos con todo eso de una maldita vez y para siempre".

Sobre los personajes: Debo admitir que me encantó como se mostraba a la protagonista en las primeras páginas, lo que ella hacía era algo que yo definitivamente haría en su lugar así que me sentí super identificada. Sin embargo, ya casi al final me encontré con que había dos Maya: estaba la que hablaba y actuaba pero había otra que estaba en su cabeza. Ambas se encontraban en constante conflicto sobre que hacer y que no hacer lo cual me genero conflictos a mi porque me sacaba de quicio leer esa vocecita ya que a veces me spoileaba lo que iba a suceder o intentaba que ella se acobardara en ciertas situaciones.

"Necesito hacerle mucho daño. Necesito hacerle pagar todas las lágrimas que he derramado por él".

En el primer libro ("Bestia"), esa vocecita se encontraba pero aparecía de vez en cuando así que no era una molestia. En este libro si lo fue y apenas me daba cuenta que estaba hablando ella, intentaba saltarme ese párrafo o dialogo interno porque me daban ganas de golpearla.

Con respecto a Harry, obviamente se llevo mi corazón pero también tuve conflictos con él por el simple hecho de haberse ido así sin más y porque sentía que en todo momento la sobreprotegía. Sentía que él en vez de intentar que los dos salieran vivos del gran quilombo en el que estaban metidos y así poder estar juntos, él solo quería que Maya saliera con vida y su propia existencia le daba igual con tal de ella estuviera bien.

"—Monstruo no hace otra cosa que no sea hablar de ti".

Como en el primer libro, amé a Jeremiah con todo mi ser. Definitivamente es el mejor amigo hombre que toda chica quisiera tener, era super atento con Maya, la protegía pero la dejaba que metiera la pata todo lo que quisiera pero se encontraba ahí al lado de ella cuando él sentía que lo necesitaba, la llevaba a todos lados, la ayudaba a distraerse, entre otras cosas. Es más, puedo afirmar que entre todos los personajes de esta historia, él es mi favorito ❤️

Sobre Will y Kim es otro cantar. Llegué a odiar a Will por ciertas cosas que sucedieron al comienzo de la historia, sin embargo luego pude comprender el porque de sus acciones así que volví a amarlo nuevamente (Siempre bipolar, nunca inbipolar). Pero con Kim, mi odio hacía ella fue creciendo cada vez más y es hasta el día de hoy que no logro entender porque Maya la consideraba su amiga; sin dudarlo, Kim fue de los personajes que más odie en toda la historia 👎

"Estoy dividida entre lo que se supone que debo hacer y lo que mi corazón necio se niega a aceptar".

Luego está la madre de Harry Stevens, quién cumple un rol muy importante en toda la historia y es más, hay un capítulo hiper cómico en el cual los sienta a los dos en la mesa y les da la platica que yo les hubiera dado hacía mucho tiempo JAJAJJAJAJAJAJAJA Fue ¡GENIAL! ¡AMO!

Por último quiero hablarles de un nuevo personaje llamado Tom, a quién quise mucho desde el principio porque se notaba que quería mucho a Harry y que respetaba la relación que tenía con Maya; dejaba de lado todos los prejuicios. Este personaje cuidaba las espaldas del protagonista y lo defendía en todo momento, además, se notaba que Stevens lo respetaba mucho, era al único al que escuchaba y conociéndolo, es algo difícil de que suceda.

"—Todavía eres su motivo".

Sobre el final ¿Lo recomiendo?: Bien, este libro fue bastante adictivo para mi a pesar de tener ciertos problemas de como se iba desarrollando la historia. Si pude notar un crecimiento en los personajes principales, una madurez que iba en aumento en cada capítulo y es más, sobre el final de la historia me sorprendí que sucediera todo lo contrario a lo que yo pensaba que iba a pasar. Eso fue algo que me encantó.

Sin embargo... Ahora, al escribir esta reseña me di cuenta que a pesar de que muchos nudos fueron desenredados, hay otros que quedaron en la nada misma así que sí, estoy un poco molesta porque me intriga saber que paso con algo en específico 😲 pero que no puedo decirlo porque #spoiler.

"—No puedo creer que puedas empuñar una pistola con una facilidad aterradora pero no puedas cocinar unos huevos sin quemarte —bromeo al tiempo que inspecciono la herida".

¿Lo recomendaría? La verdad es que no (Sinceridad al extremo), porque el primer libro tuvo un buen final dentro de todo así que este segunda parte podría leerse como no. Yo la leí porque me dejo picando y necesitaba saber que iba a suceder al final, quería saber como la autora iba a resolver todos los problemas en los que estaban metidos ambos protagonistas y si es verdad que me gustó como logró que todo comenzara a tener sentido (Obviamente dejando de lado esa metida de pata de Sam que seguro ella ni cuenta se dio).

Voy a hacerles un mini spoiler pero que estoy segura que no les va a molestar: en este libro, debo admitir que me había olvidado que Harry tenía cicatrices en la cara ya que la autora no las remarcaba como en el primer libro y que es más, yo estoy casi segura de que eran siete y la autora en este libro decía que eran seis pero como tengo pésima memoria además de ser vaga, no voy a fijarme para confirmarlo así pues creamos que eran seis.

"—Te amo, Maya Bassi —susurra—, y me importa tres kilos de mierda si tú no sientes lo mismo".

Así que, sin más que decir, les dejo el link de la editorial donde pueden comprar el libro en físico o en digital por si les interesa la historia y quieren leerla: https://novacasaeditorial.com/es/99_sam-leon

Creo que no tengo más nada que decirle de esta historia así que diganmen: ¿Leyeron la primera parte? Si es así, ¿Leerían esta segunda entrega? ¿Les interesa este tipo de historia? Los leo en los comentarios😘

"Somos urgencia, fuego y ardor".

Tu_Blog