jueves, 9 de mayo de 2019

Tag: Liebster Award.



Hello hello, ¿Cómo andan? Yo estoy intentando estudiar ya que se me viene un mes hiper mega intenso por la facultad y compromisos familiares; ayer cometí un grave error el cual fue mirar mi calendario y anotar todas las entregas, exámenes, cumpleaños, etc. de este mes y casi me agarra un mini infarto... ¿Lo peor de todo? Solo quiero devorarme "Una canción salvaje" de Victoria Schawb (*shoro*).

Hoy toca Tag, porque no tengo ningún libro para reseñar (sinceridad al extremo) además por primera vez fui nominada a hacer uno y no podía esperar por hacerlo (*da brinquitos de emoción*), muchas gracias a Giorgina de Las lecturas de Gilead por nominarme 🧡 A penas leí sus respuestas me dieron ganas de hacerlo pero al ver las preguntas que nos estaba haciendo, esas ganas de incrementaron. Así que no me enrollo más, comencemos!

Antes que nada, el propósito de este Tag es que los blogs con menos de 200 seguidores se den a conocer y conozcan también otros blogs. Y como todo tag, tiene normas, las cuales son: 
1. Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
2. Responder a las preguntas que te haga.
3. Nominar de 5 a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4. Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.  
5. Informarles de la nominación mediante un comentario.

Las preguntas que me hizo Giorgina fueron las siguientes:

@yaoyaomva

1- ¿Tienes amigos lectores?
Tengo la suerte de tener muchos amigos lectores. Además, al estar estudiando la carrera de Edición, todas mis amigas leen, algunas más y otras menos pero es hermoso el grupo que se formo. Me siento muy agradecida de haberlas conocido, porque encima somos un grupo hiper mega diverso que se lleva muy bien y en el cual se puede hablar de cualquier tema, género, libro, etc. 

(Chicas, si leen esto quiero que sepan que I love you so much).

Además de tener amigos lectores... Tengo mamá lectora y me encanta. Hubo una época que eramos dos lectoras compulsivas que leían por pdf JAJAJAJAJAJ Podría hablarles horas y horas de esa época. Lamentablemente, ambas comenzamos la universidad y nos alejamos un poco de la lectura hasta este año que decidí volver a este mundo que tanto amo, y creo que estoy logrando que mamá vuelva a comenzar a leer, luego les comento si lo logre o no. Por lo pronto, me hizo ir a la Filba a comprarle dos libros 😊

2- ¿Cuál fue el libro que más te ha marcado en este 2019?
Hasta este mes solo he leído 23 libros y no he leído un libro que me halla marcado como tal. Sin embargo, si la pregunta hubiese sido: ¿Cuál fue el libro que te ha marcado?. Mi respuesta seria, y sin dudarlo, "Persona Normal" de Benito Taibo. 

Pero como esta pregunta se refiere a un libro de este año... Si tengo que elegir entre esos, es "Las reglas del destino" de Jazmín Riera. ¿Por qué? porque tarde todo un mes en leerlo y no era por falta de tiempo, sino que a veces era tan intenso y pasaban tantas cosas que no me daba la mente; eso me pasa por ser emocional (literalmente he llorado con la historia #DatoReal) JAJAJAJAJAJAJA Y para sumarle, no quería terminar con la historia. Es más, estoy pensando muy seriamente en releerlo.


3- ¿Qué libro fue el que te inspiró la necesidad de crear tu primer reseña para el blog?
Ufff... Fue la primera saga que reseñe: "After" de Anna Todd. 

@yaoyaomva


Ya desde hace un par de años que tenía ganas de hacer reseñas y meterme más en el mundo de los libros pero no me animaba. Hasta que me sucedió algo que me movió todo el piso y me encontré en la deriva, cuestionándome todo. Fue bastante difícil salir de esa situación y no había nadie que pudiera ayudarme así que comencé a cuestionarme todo pero de forma diferente hasta que me pregunte en el medio de la tormenta: "Fiorella ¿Por qué estas estudiando esta carrera?". Y fue ahí donde me hizo el click, en donde comencé a leer nuevamente y a enamorarme una vez más por la lectura. 

Sin embargo, eso no termino ahí porque luego me encontré con que necesitaba contarle a alguien lo que estaba leyendo y justo en ese momento estaba metida en la historia de Harry y Tessa. Es más, me acuerdo muy bien que había salido con mis amigas de la universidad y les había preguntado si habían leído ese libro, todas me dijeron que no y que no lo harían así que me encontré sin tener a nadie con quien hablar del tema. Fue ahí y en esa salida en la que Sol de Leyendo viajo a otro mundo nos dijo que tenía un blog en el cual subía reseñas, hablando con ella, me incentivo y me ayudo mucho a armar la página. 

(Para Sol: Gracias por ayudarme y estar siempre ahí cuando tengo alguna duda, por apoyarme y por fangirlear conmigo como dos adolescentes. I love you so much).




4- Si pudieras ser un libro, ¿Cuál serías?
Sin dudarlo y como much@s esperaran, seria la Saga Lux de Jennifer L. Armentrout. Les juro que podría hablar horas y horas de la historia, además de hablarle maravillas de Jla JAJAJAAJAJAJJAJ No voy a explayarme mucho en respuesta a esta pregunta porque tengo muchas ganas de releer los libros y hacer reseñas de todos ellos, porque nunca se puede ser menos fan de la autora (Sorry, not sorry).

@yaoyaomva


5- Tienes todo un día para pasar con tu autor o autora favorito, ¿Quién sería el o la afortunada?, ¿Qué harían?, ¿Qué le dirías?
Vale, estoy entre dos los cuales son Benito Taibo y Jennifer L. Armentrout. Si se pueden elegir dos, serian ellos porque son mis autores favoritos. 

Sin embargo, tengo un problema... No sé inglés AJAJJJAJAJAJA Tipo, se lo básico pero no lo suficiente para entablar una conversación así que tristemente no podría pasar todo un día con JLA, lo cual me rompe el corazón en mil pedazos.

Pero a pesar de que mi corazón este destrozado, pasaría todo un día con Benito y ya pase 5 minutos con él, y no está demás decir que fueron los 5 minutos más hermosos de mi corta vida. A ver... ¿Qué haría con él?... Iría a tomar un café con leche y churros rellenos de dulce de leche en el famosísimo café Tortoni que se encuentra en Gran Buenos Aires para hablar con él todo lo relacionado con la vida; no le diría algo específico ya que siento que podría hablar horas y horas con él.

6- ¿Lees con música?, en caso de ser afirmativa, ¿Creas tu propia playlist o utilizas alguna que ya está hecha?
Soy fan de leer mientras escucho música, es más, estoy respondiendo estas preguntas escuchando música; específicamente: "No te vayas - Camilo". Si no la escucharon se las super recomiendo, es super pegadiza y les va a hacer mover el esqueleto JAJAJAJAJJAJA

Y no, no tengo un playlist pero si es verdad que escucho lo que esta en tendencia para mi, osea lo que escucho justo esa semana ya que cada tres o cuatro días tengo que descargar música nueva y agregarla a mi teléfono. Pero si debo confesar, que mientras leía "Las reglas del boxeador" y las "Las reglas del destino" de Jazmín Riera escuchaba todas las canciones de Sin Bandera (sad moment). 

¡Ah! Y no sé si es algo que a ustedes les pase también pero cuando escucho mucho una canción durante la lectura de un libro, luego cuando pasaron unas semanas de haberlo terminado y cuando justo vuelvo a escuchar esa canción me acuerdo de la historia. Es algo que me encanta y también es uno de los motivos por los cuales siempre leo escuchando música. 

@yaoyaomva


7- ¿Tienes algún tatuaje relacionado con los libros? en caso de ser negativo ¿Te harías uno?
Primero que nada, no tengo ningún tatuaje y segundo, claro que me haría uno relacionado con un libro. Desde que soy pequeña tengo ganas de hacerme un tatuaje pero tengo un problema... Al ser algo que va a quedar en mi piel durante toda mi vida tengo miedo de que al final no me guste, que me lo hagan mal o que en un futuro me de cuenta que debería haberlo pensado mejor. 

Además, algo que me cuestiono mucho es: ¡¿EN QUE PARTE DEL CUERPO ME LO HAGO?!. Soy una persona pequeña y bastante rellenita, no me siento mal con mi cuerpo pero tampoco quiero hacerlo en un lugar en el cual luego me arrepienta. Quiero que se vea y que a la vez pueda taparlo... Escucho recomendaciones JAJAJAJAJAJ

8- ¿En tu familia lee alguien además de ti?
Mi mamá, mi tía y mi prima. Ellas tres ya no lo hacen con tanta frecuencia pero las estoy pinchando un poco más para que retomen la lectura como antes, en especial mi primita que es más... me enteré que escribió un libro y que ella no sabe que yo lo sé, y tampoco sabe la existencia de este blog JAJAJAJJAJAJA 

¡AH! Mi hermano y uno de mis tíos leen mangas. Es más, mi tío suele prestármelos porque literalmente tiene cajas y cajas llenas de ellos, es genial. Lo único malo es que los tiene super mega cuidado y me los presta a mi... a una persona super descuidada y torpe, por ende, cuando me los da siempre tengo miedo de romperlo o mancharlo (#DatoReal).

9- ¿Primero ves la adaptación (ya sea libro o serie) o eres de esas personas que lo cree deshonroso y lee el libro antes de ver las adaptaciones?
No tengo ningún criterio con respecto a eso. He visto películas pensando que no eran una adaptación para luego enterarme que si lo eran o sabiendo que si provenía de un libro. Pero si es verdad que al principio era media quisquillosa con el tema y pensaba que si o si tenía que leer el libro antes de ver la película. Sin embargo, luego crecí y me di cuenta que tengo que separar al libro de la película porque nunca va a haber una adaptación fiel. 

Es más, algo que hago últimamente es leer el libro y esperar un tiempo largo antes de ver la película ya que al no tenerla fresca en mi mente no noto todas las fallas de la misma. También hago lo mismo cuando primero veo la película antes de leer el libro.

@yaoyaomva


10- Si tuvieras la oportunidad de quemar 3 libros ¿Cuales serían? ¿Por qué?
Ninguno, no podría quemar ningún libro por más horroroso que sea. Porque siento que cada libro fue publicado por algo o para un publico especifico, quizás yo no entre en ese grupo de persona pero no por eso voy a quemarlos. 

11- Recomiendame un libro que crees que podría gustarme.
Vale, voy a escribir esta respuesta un poco más informal y hablando directamente con la persona.

Giorgina, no te conozco lo suficiente para saber que tipo de libros te gustan así que voy a recomendarte un libro estando totalmente a ciegas. Investigando un poco tu blog y las reseñas de los libros que leíste, me di cuenta que te gusta el misterio. Así que voy a  romper la regla de que sea uno solo y voy recomendarte dos libros:

1- "Nunca, nunca" de Collen Hoover. 
2- "Eramos mentirosos" de E. Lockhart.

(Luego coméntame si leíste alguno y si te gusto).

Ahora me toca nominar a cinco personas para hacer este Tag y son:
2. Mika de Mika_books_
5. No sigo a nadie más que tenga menos de 200 seguidores así que nomino a todo blogger que se anime a hacer este Tag.

Mis preguntas para los nominados son:
1. ¿Cuántos libros tenes en total en tu estantería?
2. ¿Sos de prestar tus libros?
3. ¿Cuál es tu mejor lectura de este 2019?
4. Género favorito.
5. ¿Cómo empezaste a leer o cómo entraste al mundo literario?
6. ¿Libro físico o digital o ambos?
7. Personaje favorito.
8. Si tuvieras la posibilidad de pasar todo un día con un autor/a ¿Quién sería? ¿Dónde iría? ¿De que hablarían?
9. Blog literario favorito.
10. ¿Sos de leer en el transporte público? Si no es así, ¿En que momento del día lees?
11. ¿Qué te incentivo a crear el blog?

Lamentablemente este Tag llego a su fin pero debo confesar que me divertí mucho mientras lo iba haciendo. Una vez más, muchas gracias Giorgina! 😊 Espero que les haya gustado y se hayan entretenido como yo. Sin más que decir, me despido hasta la próxima semana 😘
Tu_Blog

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Recuerdo cuando hacia estos tags, que bellos momentos. Están muy buenos para conocernos entre nosotros. ¡Un beso! Vani de Solo necesito un Libro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vani~ En su momento me encantaba leer o ver los Tag's y ahora me fascina hacerlos :3 Sirven mucho para conocernos, me volví fan.
      Besos!

      Borrar
  2. Hola!! Que ganas de tener amigos lectores, la mayoria de mis amigos no leen :CC es por eso que me uní a blogspot, para asi poder hablar de temas literarios! me encantó este tag, espero hacerlo pronto! nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ro!
      Ya acá tenes una amiga literaria, no te preocupes JAJAJJAJA
      En mi caso, a pesar de que los tengo, no siempre leemos los mismos géneros o con la misma intensidad así que siempre que termino un libro me quedo ahí con ganas de hablar con alguien del tema LOL También por eso me uní al mundo de los bloggers.
      Espero que puedas hacerlo pronto :D
      Besos~

      Borrar
  3. Hola Fioree! Muchisimas gracias por el tag, es genial! Me pareció super original y muy bueno para dar a conocer nuevos blogs.
    Las preguntas tanto las que dieron a vos como las que nos das a nosotras son inscribibles. Espero poder hacerlo lo más pronto posible <3

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jac! Me encanta que te haya gustado, espero poder leer tus respuestas pronto <3 Así nos conocemos un poquito más. Besos~

      Borrar
  4. ¡Hoooola, Fiore! Este tag me trae muy bellos recuerdos. Cuando recién empezaba con mi blog me nominaban de todos lados y yo ya no sabía qué más responder ajajjajajj Me encantó poder conocerte un poco más ♡ ¡Y vivan las familias de lectores! ❤

    Nos leemos pronto,
    Flor | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor~
      Así me gusta: ¡Vivan las familias de lectores! :3
      Creo que es lo más lindo, el poder compartir una lectura.
      Gracias por comentar, nos leemos. Besos!

      Borrar
  5. Hola Fio!! Este tag fue como una sacudida nostálgica. Hace algunos años lo hice y conocí gente maravillosa. Siempre está bueno saber de los demás y conocernos.
    Te dejo un abrazo ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xime~
      La verdad, me encantaba leer o ver los Tag's de otras personas, nunca me imagine que me iba a animar a meterme a este mundo tan hermoso y estoy super feliz de estar acá. Me fascina poder expresarme y dejar que me conozcan un poquito más ♥
      Muchas gracias por comentar bella!
      Nos leemos, besos~

      Borrar
  6. Hola Fiore! Que lindo tag, coincidimos en un montón de respuestas♥. Yo tengo muchas amigas lectoras pero a distancia, Edición es mi carrera soñada. Nunca he leído a Taibo pero debería hacerlo, con Armentrout no me llevo muy bien xD. También soy fan de escuchar música mientras leo aunque me gustan las instrumentales, como jazz beats y demás. Me encantó conocerte un poco mas!♥
    Besoss. Diana | Lecturas de Diana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diana! Oh, que genial, amo que coincidamos en muchas respuestas ♥
      Ay mi niña, ¿Qué esperas para leer a Benito? Te prometo que te va a encantar.
      Ahora, cuéntame... ¿Por qué no te llevas bien con mi amada Jla? *se le rompe el corazón*
      Gracias por comentar, nos leemos. Besos~

      Borrar
  7. Holaaaaaaa, corazón!!! Muchísimas gracias por haberme etiquetado ¡Disculpaaame! No lo había visto. Definitivamente lo haré, apenas me ponga a tiempo con las reseñas lo haré ¡Nunca había hecho un booktag antes en blog! Qué emoción, gracias. Te mando un beso desde: lachicamoxie

    ResponderBorrar