Reseña de "#UnaLucrecia" de Mariela Giménez

Sinopsis: "¿Puede el AMOR curar todas las heridas?

¿Puede la ESPERANZA oírse por encima de la violencia?

¿Puede el DESEO ganarle al miedo?

Lucrecia descubre que los cuentos de hadas no existen y que los monstruos acechan en la vida real.
Un robo millonario, una familia envuelta en una trama de poder y corrupción y una mujer que, en busca de la libertad, encuentra el amor.

Una historia en la que nada es lo que parece y la víctima puede ser también la heroína".

Hello, hello readers ¿Cómo andan? Ya van tres semanas seguidas por las que me paso por acá y pido disculpas con antelación si llega a llover por donde viven jajajjajajaj Es que no me podía esperar para que sea viernes y hablarles de esta INCREÍBLE historia. Así que, comencemos...

Mariela Giménez es psicóloga y escritora. Ávida lectora, descubrió en la temprana adolescencia que tenía sus propias historias que contar. En 2012, publica Azabache, el color de la pasión; trilogía que completa con Esmeralda, el color de la obsesión (2013) y Ámbar, el color de la mentira (2013). Luego publica Entre luces y sombras (2014) y Primaveras para Elías (2015). Participa además de la antología Ay, amor. Diez historias para enamorarte (2015). En 2017, comprometida con la cuestión de género, convoca e invita con #UnaLucrecia a una mirada reflexiva acerca de la violencia. Hoy, con la publicación de Entre senderos de lavanda, propone descubrir la esencia del ser en el encuentro con el otro.

"Eramos un solo abrazo, un solo llanto y el mismo dolor".

#UnaLucrecia es la segunda novela que leo de la autora y WOW. Ya cuando había leído Entre senderos de lavanda me quedé enamorada de la pluma de ella (cabe decir que mi mamá también se enamoró de la autora con ese libro), además, tenía en mi lista de pendientes esta historia así que no dudé en comprarme un ejemplar cuando me regalaron un cheque libro por mi cumpleaños. Cinco meses me estuvo esperando en mi estantería hasta que recién lo agarré para leerlo y creo fielmente que fue en el momento indicado. Ahora no paro de decirle a mi mamá que comience esta maravillosa historia.

"Nos quería vivos. Vivos a los dos. Vivos, pero lejos".

La autora comienza la historia relatándonos la vida de Lucrecia antes de que llegara esa persona que le cambiaría la vida. Era su abuela y ella contra el mundo, con una madre de la cual no sabe nada y un padre que ni siquiera conoce, su abuela se hizo cargo de ella viviendo humildemente. Gracias a las buenas notas de Lucrecia, la misma gana una beca en un colegio privado con mucho prestigio y conoce a sus dos mejores amigas: Electra y Vicky, además de Camilo.

"Lo cierto es que todos teníamos nuestros propios monstruos; era nuestra responsabilidad mantenerlos a raya".

En una salida al shopping con sus amigas, conoce a Lisandro, un hombre encantador con dinero y poder, el hombre perfecto. Es así como ella se enamora de él y comienzan una relación, poco a poco ella se da cuenta que ya no veía a sus amigos por estar todo el día con él, tampoco pasaba mucho tiempo con su abuela y, de repente, todo empezó a cambiar para peor

Comenzará a vivir un infierno a tal punto que no solo recibirá violencia psicológica sino también física y sin que nadie la ayude a salir de allí, poco a poco se perderá así misma hasta que llega Mauro en su vida. Un joven guardaespaldas que es contratado luego de un asalto millonario en la casa donde vivían Lucrecia y Lisandro. El problema es que todo esto es solo la punta del iceberg y poco a poco todo comienza a salir a la luz.

"¿Hay algo más sensual que una mujer que hace respetar su lugar?".

Lucrecia Ayala, una joven que fue criada solo por su abuela y, por ende, no tiene ninguna figura paterna. Es una chica ocurrente, que le gusta su libertad y es muy inteligente, con muchos sueños. Lamentablemente, una vez que terminó el secundario comenzó una carrera, pero tuvo que dejarla. Poco a poco tuvo que comenzar a ser otra persona para sobrevivir de las garras de Lisandro, pero algo para destacar de ella es que no pierde su esencia en ningún momento y solo es ella misma cuando sabe que la otra persona no la va a juzgar.

Lisandro Echagüe, un personaje que no puedo describir sin decirle cosas feas... pero vamos a intentarlo. Es un joven que tiene todo: belleza, dinero y poder. Enamora a Lucrecia con una personalidad diferente a él, pero poco a poco se le va cayendo la máscara hasta que llega a un punto donde la tiene tan acorralada a la protagonista, que se muestra tal cual es: un monstruo sin corazón que engatusa a todos.

"—(...) Lo único que tenías que hacer era amarme bien".

Mauro Acosta, personaje que aparecerá capítulos después, un joven que toda su vida vio como su madre sufría de maltrato psicológico y físico por parte de su padre. A causa de esto, su infancia fue muy difícil y su adolescencia peor, se metía en problemas todo el tiempo; a tal punto que terminó viviendo en la casa de su hermano y, aún así, no logró enderezarse hasta que una situación límite lo hizo cambiar de opinión. Es así como empieza a trabajar como guardaespaldas y en una de sus misiones se encuentra con Lucrecia, mujer a quien intentará salvar de las garras de su esposo.

Electra, Vicky y Camilo, los ángeles de Lucrecia, quienes nunca la criticaron y menos la dejaron de lado a pesar del tiempo. No voy a hablar mucho de ellos, pero solo voy a decirles que son todo lo que está bien en la vida y son los amigos que todos deberíamos tener.

"No quería a otro Lisandro en su vida, y yo no quería a un Víctor en la mía".

¡CLARO QUE SÍ! Es una historia maravillosa, escrita por una mujer increíble. La autora se ganó mi corazón definitivamente y no puedo ser más feliz. Ya pasó una semana desde que lo terminé Y NO PUEDO PARAR DE PENSAR EN ESTA INCREÍBLE HISTORIA ¿Me entienden?

"Alejo pelearía sus propias batallas, pero esta era la mía".

Esta novela está muy bien cuidada, y trata temas delicados como el maltrato físico y mental hacia la mujer, entre muchas cosas más que poco a poco iremos descubriendo y que también prefiero guardarme para que se sorprendan.

Cuando leí la sinopsis no me imaginé nada de lo que iba a pasar en la trama, así que fue una aventura hermosa. Me reí, me indigne, me lloré la vida, me volví a enojar, me enamoré de los personajes, en fin... no pude parar de leer. Cada vez que dejaba el libro tenía mi cabeza pensando que iba a ser lo siguiente que iba a pasar... y no podía hacer mis quehaceres rápido porque no me daban las manos, pero si hubiese podido ser un pulpo hubiese sido genial.

"—Villa —detuvo mi monólogo—. Hace años que espero este llamado... No te atrevas a colgarme".

#UnaLucrecia es una historia que todas las mujeres deberían leer porque es importante conocer su historia.

Ahora cuetéenme ustedes, ¿Alguna vez leyeron un libro que les pegó fuerte? Los leo en los comentarios.