domingo, 14 de febrero de 2021

Book Tag Borracho

Hello, hello readers. ¿Cómo andan? Yo intentando estudiar, debo decir que estoy fallando, más porque ayer fue mi cumple y estos días estuve de acá para allá, con muchas cosas que hacer a tal punto que me está costando un montón encontrar un momento para leer ¿No les pasa? Así que la entrada de hoy va a ser tranquila y como vieron en el título, se trata de un Book tag que me nominó mi querida @pochii_books en Instagram, los invito a seguirla si todavía no lo hacen. Comencemos...

🍸 BOOK TAG BORRACHO 🍸

Cerveza: Un libro que creas que todos han leído
Mafalda de Quino, estoy segura que todos han leído algún fragmento de esta historieta argentina o la conocen de algún modo porque no solo llegó a muchos países extranjeros, sino que también se apega mucho a la vivencia de todos nosotros como seres humanos en una sociedad que no se pone de acuerdo para salir adelante y encima esta esa comparación constante con otros países. Además de que ni ella ni sus amigos pueden opinar por ser niños, o incluso, Mafalda por ser mujer. Creo que lo único que realmente esta cambiando y se ve de ese entonces hasta ahora es que la mujer ya no es criada para ser ama de casa y tener hijos, con el pensamiento de que sin ningún marido no va a salir adelante. Incluso Mafalda habla de ello. 

Hay muchos libros que también podría haber nombrado en este punto, como El Principito o Mi planta de naranja-lima o Una muerte anunciada, entre otros, hasta a Patoruzito, pero Mafalda es mi favorita 💗

Vodka: Un libro de un autor europeo
El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen. Un libro que sabía que me iba a encantar y superó mis expectativas. Es una historia muy dulce y trágica, lo que necesitaba en ese momento y la autora hizo su magia. No veo la hora de seguir leyendo sus novelas, hasta ahora me han gustado mucho y son de ese tipo de lectura que no podes parar de leer, por más ocupada que una este, siempre se está pensando en que va a pasar en las próximas páginas. Una lectura que recomiendo mucho para esta época del año.

Tequila: Un libro de un autor de habla hispana
Suspiros Robados de Ann Rodd, una autora argentina que aprecio un montón y que ha llegado lejos con su talento para escribir. Me encanta ver como mejoró su escritura de años atrás a la actualidad, incluso su forma de pensar y plasmar sus historias. Se nota todo el trabajo que le lleva crear una trama y plasmarla, especialmente esta novela que se encuentra en Wattpad y que espero que algún día alguna editorial valore tremenda joya para distribuirla a miles de lectores. Pero me alegra saber que ya publicó algunas novelas en físico con Nova Casa Editorial.

Hace poco sacó su tercer libro, El Arca, con dicha editorial y pertenece al último libro de la trilogía El Dije, si todavía no leyeron algunas de sus novelas, es una autora que les recomiendo mucho, prometo que les va a encantar su pluma.

Vino: Un clásico
La ladrona de libros de Markus Zusak, uno de los primeros libros clásicos que leí y que me compré, es más, me compré un ejemplar con la plata que me habían dado para mi cumpleaños. Hacia poquito había comenzado a leer y, obviamente, quería comenzar a adquirir libros físicos, además, la vista se me había comenzado a estropear de tanto leer por el celular. 

Todo el mundo hablaba de este libro, es más, creo que nunca se dejó de hablar de el, pero la cosa aumentó con el anuncio de la adaptación cinematográfica. Hasta mi tía me había hablado de esta historia tan triste e histórica. Recuerdo no querer parar de leerla mientras lloraba como bebé recién nacido, sufriendo por la protagonista, pero enamorada de ella por su amor a la lectura. 

También podría haber nombrado a Orgullo y Prejuicio, La Biblia, La Odisea, Don Quijote, entre otros, pero La ladrona de libros estará siempre en mi corazón por muchos motivos.

Whisky: Un libro de un autor estadounidense
Sadie de Courtney Summers. Podría haber nombrado a un millón de autores junto a sus títulos, pero Sadie nos muestra una realidad que todos los ciudadanos vivimos día a día e incluso vemos día a día en la televisión, específicamente las mujeres. Es muy triste y la nombro para concientizar un poco. Estoy segura que todas las mujeres estamos cansadas de que nos maltraten, nos desprecien, nos abusen y nos maten además de que las victimas sean ellos, que la justicia los apoye, pero cuando nosotras buscamos justicia somos las que van a la cárcel porque nos encarcelan en nuestras casas con el miedo que nos generan. Siento si es muy duro lo que estoy diciendo, quizás tampoco el espacio, pero es muy triste lo que estamos viviendo y Sadie es una historia que refleja lo que vivimos hoy en día. Una historia que no deberíamos olvidar.

Piña colada: Un libro suave
Heartstopper de Alice Oseman, una historia preciosa por donde se la vea y muy tierna. Alice desarrolla la historia de Nick y Charlie de una manera suave, tranquila; deja que todo empiece a fluir poco a poco. Es más, me encanta que haya creado personajes secundarios tan atentos y comprensivos, sin tabúes, pero también me gusta que este esa maldita realidad que viven las personas que pertenecen a la comunidad LGTB+ con respecto al maltrato y bullying que pueden llegar a sufrir. Esto último no lo digo porque me guste verlos sufrir, claro que no, pero Alice hace que sus personajes principales reacciones de una manera dentro de todo buena y frontal, con miedo pero con mucho valor, con ganas de luchar por sus derechos y siento que eso podría ayudar a muchos lectores.

Shot: Un libro corto
George de Alex Gino. Creo que es el libro más corto que leí hasta ahora, pero no estoy segura. De todos modos, decidí ponerlo en esta categoría por lo maravillosa que es la historia. Esto es algo que siempre voy a decir, pero este es un libro que no solo todo el mundo debería leer sino que tendrían que darlo en las escuelas y a los padres de los chicos para concientizar este tema.

Barra loca: Lectura actual o cualquier libro que quieras
El misterio de Salem's Lot de Stephen King, mi lectura actual. No puedo decir mucho porque no terminé de leerla 😂 Lo que si puedo decirles es que comencé a leer este libro gracias a @saldandopendientes y su reto #saldandoking. Es el tercer libro que leo del autor y la verdad es que me sorprende la capacidad que tiene para describir cosas, situaciones, lugares y emociones. Lo malo es que no estoy en el mood de un libro tan descriptivo, pero debo decir que me está gustando y que el poco tiempo que tengo en estos días también me esta afectando. Ya leí algunas partes de terror y por ahora voy bien para ser una persona miedosa.

Resaca: Libro que te haya impresionado o que después de su lectura no volverás a leer
La sociedad Juliette de Sasha Grey. A verrrrrrr, no me gusta hacer críticas tan poderosamente negativas porque se que hay gente que quizás les gustó, pero... lo siento, es un libro de mierd*. No me gustó para nada y eso que le puse onda, es más, entré a goodreads a ver que tal y todo el mundo lo odio, ni siquiera entiendo como es que salieron más libros de la misma historia 😒 

Ahora se preguntaran ¿Por qué? Y es acá cuando les contesto que: primero, la protagonista solo pensaba en sexo y segundo, no tenía amor propio; cuando se metió a la sociedad todo empeoró y encima después se sentía sucia por disfrutarlo, pero volvía a hacerlo. ¿En serio? Encima había mucho delirio en el medio y muchas veces no se entendía que pasaba. No, no, no. UN HORROR. No lo recomiendo para nada.

Mala Copa: Un libro que no terminaste
Las aventuras de Tom Sawyer de Mark Twain. Voy a defender a este libro por dos cosas: primero, no suelo dejar libros sin terminar y el segundo caso fue el libro que se encuentra en la categoría anterior, y segundo, lo leí cuando tenía 14 años y era un ejemplar de mi papá, por algún motivo que desconozco dejé de leerlo. Sin embargo, actualmente tengo muchas ganas de retomarlo, más porque mi papá siempre le gustó esa historia y siempre habla de ella.

Acá agrego unas consignas porque de entre todas las bebidas alcohólicas que se nombró anteriormente, ninguna de ellas son las que tomo y disfruto realmente. Por eso agregue mis favoritas 😊

Margarita: Un libro que te recuerde al verano
Aquel último verano de Susanna Herrero, que libro del bien. Si leyeron mi segunda entrada del año sabrán el porque este libro está en esta categoría, si no la leyeron, les comento... Esta historia habla de un romance que comienza en el verano, específicamente en España, la trama se desarrolla en un pueblo donde hay una playa e, incluso, una piscina. Es decir, el lugar perfecto para veranear. La verdad es que disfruté mucho de la lectura y me transportó a ese pueblito de España junto a la arena y las olas del mar. Sin hablar de que me encantó la trama.

Doctor Lemon: Un libro que al principio no te gustó, pero al final te terminó encantando
La gravedad que nos atrae de Brittainy C. Cherry. Tenía pensando hacer una entrada reseñando los cuatro libros, pero nunca se terminó dando, así que espero hablarles pronto de los cuatros libros que componen esta saga preciosa. 

¿Por qué al principio no me gustó, pero al final me terminó encantando? Porque el protagonista masculino era odioso, no tenía sentimientos y era un egocéntrico, más frío que un frízer. Cuando nació su hija y su esposa se fue, dejándolos solos, se vio en un problema: él no quería tener hijos, no sabía como cuidarlos y criarlos, y encima la bebé nació prematura, por lo cual, necesitaba el doble de cuidados. La protagonista, tía de la bebé, se acercó a ayudarlos y es así como termina generando un vínculo entre ellas. Poco a poco el protagonista comienza a confiar en ella y hasta se enamora, empieza a cambiar y ser más bueno, pero siempre está en el medio la madre de la bebé. En fin, todo un quilombo hermoso para leer. Aviso por las dudas, si lo van a leer, que sea con pañuelitos cerca porque van a llorar si son sensibles como yo.

Daiquiri: Un libro que no pararías de leer
La canción del Lobo de TJ Klune. Creo que ni siquiera necesita explicación sobre el porque esta en esta categoría, ya me conocen y siempre hablo de el (sorry, not sorry). Es más... ¿Les interesaría una Lectura Conjunta de este libro? 

Ahora cuéntenme ustedes, ¿Leyeron alguno de los libros que mencioné? ¿Qué libros pondrían en cada categoría? Los leo en los comentarios.

Por cierto... 
             ¡Feliz San Valentín!

14 comentarios:

  1. ¡Hooola! ¡Que buen book tag! Super divertido. La última respuesta me parece interesante y estaría super chévere una lectura conjunta.

    ¡Besos y buenas lecturas!💛

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vale!
      Al final me animé y estamos haciendo una lectura conjunta de La canción de lobo.
      Se siente super lindo releer la historia.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  2. ¡Hola! Qué Book Tag tan chulo, me lo he guardado para hacerlo en algún momento en mi blog, que me ha parecido muy guay y completo ^^ Me ha gustado leer tus respuestas.

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Shiane!
      Ojalá pronto me encuentre con el booktag en tu blog.
      Yo me divertí mucho escribiéndolo.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  3. ¡Hola bonita!
    Pues de todos los libros que nombras el único que he leído es Mafalda xDDDD Me encanta y creo que habré leído prácticamente todas las viñetas que tiene. Si tengo entre mis pendientes La ladrona de libros (y La Odisea, que espero empezarla pronto). Y la verdad es que me apetece mucho leer a King, así que espero tu reseña con ganas cuando lo termines para que nos cuentes que te ha parecido.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Creo que nunca voy a leer La Odisea, pero una nunca sabe, por ahora lo dejaré ir.
      Mafalda y La ladrona de libros tienen un pedacito de mi corazón (*-*)
      Espero pronto escribir la reseña de King, ya veo que lo dejo ir jajajajjajajaja
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  4. ¡Hola! No conocía este booktag pero la verdad es que me ha parecido original. Coincido contigo con Aquel último verano, ya que incluso el propio título recuerda al verano.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas!
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, saludos~

      Borrar
  5. La ladrona de libros es un libro maravilloso ❤ Buen tag❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kinga!
      Me alegra saber que disfrutaste de La ladrona de libros.
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  6. Hola bella ✨

    Cuando leí el título me hizo mucha gracia y no sabía que esperar, nunca había visto este tag, me encanta que le des el toque añadiendo los cócteles que te gustan 😊

    Me pasó lo mismo con Tom Sawyer, lo empecé en una lectura obligatoria de la escuela, pero nunca lo acabé, años más tarde llegó a mi una edición hermosa y ahí está de coleccionable en mi librero porque no tengo para cuándo retomarlo jeje.

    Ningún libro de los que mencionas he leído,otros ni los conocia, pero algunos han llamado mi atención, como Sadie, Heartsttoper (que desde hace unos días le vengo echando el ojo)y la canción del lobo (más que nada para saber porque te gusta)😅

    Por otro lado, pasaba también a notificarte que te he nominado a un tag/iniciativa que espero puedas hacer
    https://mi-vida-de-papel.blogspot.com/2021/02/iniciativa-seamos-amigxs.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Yo tampoco conocía el tag y me encantó que me hayan nominado, me parecía bastante original (*-*) Me alegra saber que disfrutaste mientras lo leías, yo amé escribirlo.
      Ojalá pronto leas al famoso Tom, no termine de leerlo pero ya se que se ganó un depasito de mi corazón.
      A VER CUANDO LEES A SADIE, HEARTSTROPPER Y LA CANCIÓN DEL LOBO. PLSSSSSSSSSSSSSSS, me urge conocer tu opinión jajajajjajaja
      Como siempre, llegó tarde a leer los comentarios. Pero muchas gracias por nominarme, pronto iré a leerte.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  7. Hola!! Me gustó mucho tu post, la verdad es que no he leído nunca "Mafalda" :OO de hecho no he leído ninguno de los libros que nombras en tu "tag del borracho" pero tengo muchos pendientes. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Victoria!
      ¡¿CÓMO QUE NUNCA LEÍSTE MAFALDA?!
      EXIJO QUE YA MISMO TE VAYAS A LEERLA(?) Perdón, me indigne JAJAJAJAJAJAJ
      Muchas gracias por pasar y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar