domingo, 19 de julio de 2020

Reseña de "Después de clases" de Carla Angelo




Título: Después de clases
Autora: Carla Angelo
Año: 2012 (Wattpad)
Temática: Romance
Editorial: -
ISBN: 9788416942
Páginas: 672
Sinopsis: "Nicolás es un joven recién egresado de la universidad que empieza a impartir clases en un colegio supliendo a su tío. El anciano profesor Cohen, quien enferma con cáncer terminal, deja no sólo la responsabilidad de las clases a su sobrino, sino también, la de su protegida: Natalia (Thaly), una adolescente, que pese a mostrarse como una muchacha de carácter fuerte y carismático, lleva por detrás una vida de maltrato y abandono.
Los inocentes encuentros y conversaciones casuales que Nicolás mantiene con su alumna Thaly cada mañana, hace que entre ellos dos surja un fuerte sentimiento, el cual, si es lo suficientemente inquebrantable, deberá superar los obstáculos y problemas que les traerá una relación prohibida. Entre la desesperación de Nicolás por rescatar a Thaly de la vida de apariencias que debe interpretar frente a la alta sociedad, y la renuncia de Thaly hacia su orgullo, ambos se darán cuenta que no afrontan las adversidades solos".

¡Hello, hello! ¿Cómo se encuentran? Yo me encuentro muy emocionada por hablarle de este libro que vengo mencionando desde el comienzo del la página. Ufffff, increíble, pasó un montón de tiempo, pero por fin decidí por releer esta historia, que volví a amar una vez más, gracias al reto 2020 que estoy haciendo y que por ahora no vengo fallando (un aplauso para mí, pls(?). Recuerdo haberla leído un par de veces y todas ellas fueron sensaciones distintas, pero bellas. Pido disculpas de antemano si me ven muy fangirl, es QUE AMO MUY FUERTE A CARLA ANGELO Y A SUS HISTORIAS.



Carla Angelo (Hitto) nació en la ciudad de La Paz, Bolivia, el 22 de Junio de 1986. Es Licenciada en Diseño Gráfico y Comunicación visual. Desde 2009 que publica sus escritos por internet y ya tiene siete novelas y más de quince relatos disponibles para su lectura gratuita en wattpad.com y fictionpress.com

Empezó con la saga de Después de clases y tiene una segunda saga de fantasía llamada Foris. El primer libro El tesoro de Charleen, se publicó el 2010, y la secuela salió en el 2013. En la actualidad trabaja como docente y diseñadora freelance. Sigue publicando e-books y escribe cuentos ilustrados infantiles.

"Ninguno quería admitirlo, pero se extrañaban".

Ayyyyyyyyyy, llegó el momento de hablarles de mi amor por esta INCREÍBLE mujer. Conozco a Carla hace mucho tiempo, tantos años atrás que ni siquiera me acuerdo perfectamente cuando fue, mi memoria solo recuerda de estar en un año de la secundaria donde mis profesores se complotaron y llenaron una semana de exámenes. ¿Estoy exagerando? Me encantaría decir que si, pero no. En esa semana tenía 7 exámenes más cosas que entregar del resto de las materias, una locura, pero en ese momento me topé con esta novela en fictionpress y no pude soltarla. Recuerdo muy bien esos días donde me quedaba despierta hasta las cuatro de la mañana estudiando la materia que tenía que rendir ese día mientras me daba descansos que significaban seguir con mi lectura (la cual era mucho más entretenida, obviamente). Me iba a dormir bien muerta y me levantaba hecha una zombie JAJAJAJAJJAJAJ La juventud.

Hace poco, hará dos años atrás, tuve que hacer un trabajo práctico en una materia de la carrera de Edición y me pedían que maquetara el original de un libro además de hacer su portada. Con todo el miedo y la vergüenza del mundo le pedí si me podía dar el original de una de sus novelas (Por tu amor al arte) para usarlo en mi TP y con todo su amor me brindó el original. Recuerdo que no me hizo muchas preguntas, simplemente me lo dio y me pidió que se le regresara con las correcciones. Osea, MAGNIFICO. Disfrute mucho releyendo, nuevamente, una novela suya. Así que con esto pueda dar fe de lo maravillosa que es como autora además de que tiene una pluma atrapante y realista.




La sinopsis relata perfectamente que va a suceder a lo largo de la trama. Thaly, una joven adolescente que esta a punto de graduarse, vive en una mansión gigante donde solo hay soledad, maltrato y apariencias por culpa de sus tutores que en realidad son su padre y su madrastra, pero se hacen pasar como tíos de ella para mantener -como dije anteriormente- las apariencias. ¿A qué se debe esto? Natalia Ayala es hija del General Ayala, un hombre millonario con mucho poder, quién engaño a Vanessa con otra mujer y producto de ese engaño nace la protagonista. 


"Después de todo, había crecido en un ambiente donde nunca nadie hacía algo decente por ella".

Desde el comienzo de la historia podemos observar como Thaly, a pesar de todo, siempre sale adelante con la frente en alto como le enseñó su madrastra. También, desde el inicio podemos ver la magnifica relación que tiene ella con su profesor de química, el abuelo Cohen, hombre que la protegió en el peor momento que paso hasta el momento la adolescente. A partir de ese momento se hicieron muy unidos, a tal punto que ella siempre iba a verlo al hospital. Sin embargo, a causa de su baja por culpa del cáncer que se encontraba sufriendo, él decide enderezar a su nieto pidiéndole que se haga cargo de sus alumnos. Es así como Natalia y Nicolás se conocen. El joven profesor sabía del amor que tenía su abuelo por ella, por tal motivo, decidió cumplir su promesa y protegerla como él había hecho antes de que llegara la trágica enfermedad a su cuerpo. 

Entre idas y vueltas, ambos terminan enamorándose y viviendo mil problemas, pero superándolos a la par.

"—Sí ya sé, creo que eso es lo que más odio de este trabajo, que las clases sean tan temprano ¿A quién se le ocurrió hacer madrugar a esos pobres niños? 
—Más que a los niños querrás decir a los maestros. Ya vete de una vez hijo, no quiero que llegues tarde mañana".

Algo que me encantó de esta historia fue que la autora logró escribir un amor que se da por naturaleza de la vida, nunca leí nada que se haya escrito de forma forzada. No, no, no, no. Todo lo contrario. Es más, las situaciones que pasaban ellos también eran cosas que uno en la vida real puede pasar y fue increíble. Si bien escribió una historia "prohibida" sobre un maestro y una alumna, algo que esta totalmente prohibido en cualquier lugar del mundo, supo jugar con eso y meter escenas realistas, pero que llevaban a lo que ella quería contar. Más allá de lo morboso que puede ser para algunas personas, Carla logró crear una historia diferente en muchos aspectos y similares en muchos otros. 

Diría que no es la historia típica de romance, pero si lo es, solo que la autora logró ponerle su toque. Además, en todo momento están sucediendo cosas y hay muchos comentarios chistosos en el medio, típico de su escritura, que me encantaron. 



Por un lado, esta la protagonista, Natalia Ayala, adolescente nacida de un engaño. Su padre, el General Ayala, le pasaba una manutención a la madre de ella sin que su esposa se enterara, pero cuando la madre de Thaly decide irse del país, deja a la protagonista en manos de su progenitor. Hombre que le hará la vida más difícil a causa del maltrato que sufre por parte de el mismo. Sin embargo, ella intenta vivir una vida normal con sus amigos y dentro de eso entra las miles de bromas que les hace a sus compañeros o profesores, siendo feliz estando lejos de su casa. 

Me pareció un personaje fuerte, muy adolescente a causa de sus actitudes, pero se puede observar como va madurando con el tiempo. Por eso, al comienzo me molestaba mucho de los pensamientos que  ella tenía a lo largo de la historia, pero de pronto, me puse a pensar y me di cuenta de ello. Sin dejar su esencia, ella tuvo que crecer de golpe, no solo porque había comenzado a salir con una persona seis años mayor que ella, sino, porque también las situaciones que va viviendo la obligan a hacerlo. Pónganse a pensar en una niña de cinco años que es llevada a una mansión con la promesa de una madre que la irá a buscar cuando volviera, pero que nunca sucede, y después de todo eso es alejada de sus dos hermanos en poco tiempo de diferencia además de tener un padre maltratador que protege a un violador. Vivió tantas cosas y fue tan golpeada por la vida, que uffffff...

"—Profesor ¿no debería detenerlas? —Nicolás miraba entretenido la pelea y no se había dado cuenta de que Daniel se le había acercado. 
—Creo que sí, pero las mujeres cuando pelean me dan miedo".

Por otro lado, esta el protagonista masculino, Nicolás Cohen, un joven recién graduado de la universidad y que a pesar de tener un trabajo en Alemania, decide volver para pasar los últimos días con su abuelo y cumplir el deseo de un moribundo (como titula Carla su primer capítulo). En el medio conoce a Thaly y se enamora completamente de ella, no solo por su belleza sino también por su personalidad. Él también fue golpeado por la vida a una corta edad y a causa del fallecimiento de su madre, motivo por el cual odia a su padre, ya que su progenitor decidió mandar a sus hijos mellizos (él y Sara) a Alemania con su abuelo, no permitiéndoles despedirse de su madre. Es más, los hermanos se enteran de la tragedia después del entierro. Esto genera un odio muy grande en él por su madre. Por tal motivo, decide esquivarlo a toda costa y no hablarle. 

A ver, no voy a mentirles, en mi adolescencia estaba ENAMORADÍSIMA de él y bueno... en mi "adultez" también JAJAJAAJAJAJ Sin embargo, si tengo que decir que pude notar muchas cosas que tampoco no me gustaron de este personaje, no son cosas malas, sino que eran momentos donde él se comportada de una forma muy protectora y me causaba conflicto. Entiendo completamente que quiere proteger a Thaly, pero había momento donde no entraba en razón y se comportaba de una forma muy inmadura, lo bueno fue que los protagonistas se complementaban. ¿A qué me refiero? Cuando Thaly se comportaba de forma inmadura, Nicolás era super maduro, y así, al revés. Lo que generaba que a la hora de salir de una situación siempre se hiciera lo "correcto", dentro de todo.

"—Me refería a que pareces más pequeña.
—Sí, eso me han dicho, y que soy inmadura también, pero cuando tenga cuarenta años pareceré más joven y no necesitaré operaciones o botox —argumentó levantando los hombros".

Más allá de los protagonistas están: Daniel, el mejor amigo de Thaly desde la infancia y con el cual tiene una amistad super fuerte; Alison, la mejor amiga de ella, pero a pesar de su amistad fuerte que tienen, habrá situaciones que sufrirán ambas, logrando que uno como lector entienda que a veces esta bien dejar a alguien a pesar del amor que se tienen; Alex, ex de Thaly y personaje que sigue completamente enamorado de ella, pero acepta su amistad en todo momento con tal de estar a su lado; Sara, la hermana de Nicolás, mujer super rara, pero querible; Anita, amiga de Thaly, una chica super tierna e inocente; el abuelo Cohen, un hombre mayor que busca la paz, no solo en la vida de su familia, sino también la de Thaly; y podría estar así todo el día nombrando personajes porque son un millón y cada uno de ellos están tan bien descrito que cumple su función de personaje secundario, pero sin permitir que el lector se olvide de ellos.

"—(...) Cada año Natalia Ayala y Alex Sandoval junto a su grupo de amiguitos planean bromas para hacerles pasar un mal rato a los del 6°-B y a los maestros. Así que mantén un ojo en ellos y solo come y bebe lo que Daniel Muñoz coma y beba".


Una pregunta bastante fácil de responder: CLARO QUE SÍ.

Noté que cada vez que la vuelvo a releer tengo una edad distinta, por ende, me doy cuenta de como voy madurando yo como persona y como lectora y por tal motivo creo que Después de clases es una lectura no solo para adolescentes adolescentes sino también para adultos. Obviamente el lector debe amar el género romance y el drama que conlleva además de que le guste el toque humorístico. 

"—¿Cómo voy a saber? No sé de que habló la clase pasada, no le presté atención, cuando empieza a hablar en idioma nerd solo lo miro y asiento".

Gracias a todas las relecturas que hice me di cuenta de un montón de cosas que mi yo adolescente no entendía o tomaba como normal. Además, siempre es un placer releer las historia de Carla Angelo. 

"—(...) Sé que te he criado con la fortaleza para ser una adulta independiente, y tal vez, hasta feliz".

Por cierto, si quieren leerla, hay dos versiones en Wattpad. La original, en su momento, y la actual, la cual tiene varias modificaciones que pude notar en algunas ocasiones y en otras no. En este caso recomiendo leer la versión actualizada porque se lleva mucho mejor la trama y la autora logro que todo funcione de una manera mucho más natural que la anterior. 

Si no quieren leerlo por la plataforma, la autora los vende por su cuenta y esta pensando en publicar la nueva versión en cuanto todo esto termine. No recuerdo si vende el libro en formato digital, pero por las dudas le voy a dejar su instagram (@hittofictions) por si quieren conocer más de ella y sus otras historias. 

"Thaly le pisó el pie y Nicolás le dio un golpe en la nunca. 
—¿Por qué tienen que ser tan agresivos?
—¿Por qué tienes que ser tan idiota? —respondió Thaly. A tropezones, Alan se dirigió a la sala y se sentó".

Podría pasarme horas hablando de ella y sus historias. Sin duda, para mi es una autora autentica, con una pluma ligera, atrapante y cómica. Tengo pensado releer Por tu amor al arte para fangirlear de ella con ustedes una vez más. Realmente espero que se animen a leer sus historias, también escribe fantasía.

Ahora cuéntenme ustedes, ¿Ya la leyeron? ¿Qué tal les pareció? ¿La leerían? Los leo en los comentarios ❤️

"El hermoso castillo blanco fue tornándose cada día más gris, hasta convertirse en una prisión, una estructura fría que la tenía atrapada, y solo mantenía solubles esperanzas en ser libre algún día".

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues me has dejado con muchas ganas de leerlo por todo lo que nos cuentas, pero los romances de profesor y alumna me hacen sentir bastante incómoda, así que por el momento no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! Es una lástima que no se animen a leerla, porque más allá del romance profesor y alumna que en muchas otras novelas se da, en este caso es super lindo y tierno. De igual modo espero que algún día les den una oportunidad.
      Muchas gracias por pasarse en comentar. Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  2. ¡Hola Fio!
    En mi caso, este tipo de historias por lo general las leo en algún momento específico de mi vida jajaja y con la cuarentena leí de todo.
    Hasta romance, pero muy poco.
    No soy muy fan de leer en Wattpad o plataformas de ese estilo, no por falta de calidad, sino porque no están para Kindle y no me acostumbro a leer desde el celular o mi notebook, solo lo hago de ser MUY necesario o si el libro es algo corto.
    Me alegra saber que te haya gustado tanto, a ver cuando lees algo de terror en Wattpad para recomendare vos a mi.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gio!
      Nunca leí una historia de terror en Wattpad, no sé que tal serán y el problema es que soy muy miedosa, pero ojo, voy a tomarlo como un reto. En cualquier momento te vengo con una reseña de ese estilo e_e JAJAJJAJAJAJAJAJJAAJ
      Sobre el romance, tenes que leer algunas novelas de las que te recomendé. Prometo que te van a gustar y no las vas a sufrir como la última que comentamos. Me acuerdo de esa novela y sufro por vos JAJAJAJAJJA
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  3. ¡Hola!
    No conocía ni a la autora ni el libro pero por lo que comentas de él me llama muchísimo la atención (suelo leer bastante este tipo de libros) así que lo añado ahora mismo a mi tbr <3
    Maravillosa entrada, muy preciosa visualmente! ^^
    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Blanca!
      Espero que te animes pronto a leer porque es una historia bellisima. Todas las veces que lo releí lo amé cada vez más y eso es raro porque cuando uno crece va madurando además de que algunos pensamientos también van cambiando, pero Carla tiene una pluma increíble y sabe como escribir un libro realista a la vez de atrapante.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  4. Hola una cosa a mi e encanto el libro pero segun recuerde en mi version el tio cuida de Nicolas y Sara, ¿o no?

    ResponderBorrar