lunes, 18 de mayo de 2020

Reseña de "El chico de los ojos tristes" de Sam Chevalier



Título: El chico de los ojos tristes
Autora: Sam Chevalier
Año: 2020
Temática: Poesía, relatos cortos
Editorial: Mangata Ediciones
ISBN: 978-9974-8780-0-6
Páginas: 236
Sinopsis: 
"La soledad es esa fina línea entre un vacío que nos reclama y la calidez del amor propio abrazando nuestra alma. El gris es ese color que describimos como tristeza, desamparo, temor, pero que tan solo un soplo de esperanza llena de colores las vetas de la vida. El dolor es ese viejo amigo con quien te tomas un par de copas y, a la larga o a la corta, termina enseñándote cómo seguir a pesar de los golpes. La incertidumbre es ese corazón con heridas al rojo vivo que nos hace preguntarnos mil veces cómo, cuándo, por qué...

El chico de los ojos tristes está lleno de líneas que interpelan, que hacen reflexionar, que piden a gritos ser leídas, así como cada cicatriz que llevamos pide ser sanada. Es un libro que nos habla de vivir, no de sobrevivir, porque cuando sobrevivimos hay una parte de nosotros que —a medias— quiere morir. En sus páginas nos invita a resurgir de esa tierra seca, echar raíces, volver a creer, volver a confiar y, sobre todo, volver a amar. Si alguna vez te hundiste en el mar de la desolación, estas líneas tocarán hasta la fibra más recóndita de tu alma".

¡Gracias a Mangata Ediciones por el ejemplar!

Hello, hello readers~ ¿Cómo se encuentran? ¿Cómo están llevando la cuarentena? Personalmente, estoy golpeándome la cabeza con un millón de textos, cuestionarios y trabajos prácticos. Ya llegue al punto de olvidarme en que día estoy, pero por ahora me vengo acordando cuando tengo o no clases JJAJAJAJAJAJJA 

Pero bueno, el día de hoy voy a reseñar mi primera colaboración y estoy emocionada por ello. También va a ser una reseña poco habitual porque son escritos del autor, por ende, no hay personajes y no hay una trama en sí. Así que vamos a ver que sale.

"Aprendí, que antes de pedirme perdón es mejor aprender a no fallarme".



Samuel Aponte Chevalier, nace en Santiago De los Caballeros, República Dominicana, 1997.


Desde muy pequeño sus padres le inculcaron el hábito de leer, actividad que ama desde aquellos tiempo. Gracias a esto, a muy temprana edad fue desarrollando habilidades que lo llevaron a escribir sus primeros poemas y relatos cortos.

A los catorce, el amor por el arte lo llevó a decidir que quería estudiar esa carrera. Años más tarde estudiaría dramaturgia en una universidad en línea, alternando los estudios con su trabajo.

Actualmente reside en New York ciudad que lo ha enamorado completamente.

El chico de los ojos triste es su primer libro publicado.

"Y, aunque haya sanado la herida y sobrevivamos a nuestro pesar, la cicatriz prevalece, las marcas de guerra quedan de por vida". 

Sam es un chico que conozco por las redes sociales y cada tanto sube sus escritos, hace horóscopos y muestra fotos que lo inspiran. Sin duda, cuando me salió esta oportunidad, no perdí ni un segundo, apenas me mandaron el ebook le eche una ojeada y no pude parar de leer, su pluma es magnífica y atrapante. 

"Así es la vida, un laberinto con mil espinas, un río con mil rocas en contra y aun así debes nadar contra la corriente".


Este libro está lleno de escritos del autor, en cada uno de ellos habla de diferentes temas que él fue viviendo como el amor, el desamor, la soledad y el amor propio. En todos ellos se puede notar el alma de Chevalier, todo lo que vivió y, en lo personal, me maravilla.


"Con nombre y apellido, dueles".

No estoy acostumbrada a leer este tipo de libro y fue una experiencia increíble. A veces sentía que Sam estaba describiendo muchas cosas que yo viví y me sentía muy identificada por eso, pero había otros momentos donde ya no lo sentía así, pero esos capítulos eran pocos, casi nulos. Es más, si les muestro como quedo el marcador se van a reír... TODO MARQUÉ, TODO. Menos mal que no tengo el libro físico porque sino ya estaría lleno de post-it y me quedaría sin mi reserva de ellos.

Además, como comenté antes, el autor tiene un prosa que ufffffff... no estaría encontrando una palabra que represente todo lo que siento por la forma de escribir de él. Hace un trabajo INCREÍBLE mezclando sentimientos y palabras, uniendo todo, haciendo que cada uno de sus escritos demuestre lo que siente, lo que vivió, como sobrellevo las cosas, como encontró soluciones, todo me maravilló.

"Es difícil confiar, es fácil querer, es malo herir y es imposible olvidar si amas con el alma.




¡CLARO QUE SÍ! Lo hiper mega recomiendo. 

En lo personal, no pude parar de leerlo, entre textos y textos siempre me acordaba del libro y no se dan una idea de las ganas que tenía de seguir con el, lamentablemente la universidad no me dejó devorarlo como quería, pero ojo, que creo que lo disfrute mucho más porque logré desmenuzarlo mientras lo leía de a poco. 

"Somos un pequeño náufrago buscando a la señora 'felicidad', pero el amor es el mar y puede hundirnos en un instante. No nos damos cuenta que debemos quedarnos en tierra y buscarlo en nosotros mismos antes que alguien más quiera dárnoslo".

Prácticamente, nunca se me fue de la cabeza cuando comencé a leerlo y ya pasó una semana, mas o menos, que terminé la lectura y todavía siento cada palabra de Sam Chevalier en mi pequeño ser. Así que ya se pueden ir imaginando hasta que punto me arrasó el corazón, cuanto lo amé. 

Es más, hasta me atrevo a decir que agarró mi corazón, lo estrujo cuanto quería, lo volvió a poner en su lugar para que sane y lo volvió a estrujar, así, un millón de veces.

"La mente es un arma, el corazón es debilidad, la esperanza es la cura, enamorarse es un veneno".

Ahora cuéntenme ustedes, ¿Ya la leyeron? ¿Qué tal les pareció? ¿La leerían? Los leo en los comentarios ❤️

"Hoy en día solo aprendo, nunca pierdo, me levanto y me sonrío, soy mi propio libro, me reescribo, me subrayo, me arranco algunas páginas y me escribo otras nuevas, narro mi propio destino y dejo algunas hojas por si algún día debo quemar el resto y empezar de nuevo".

P.D.: Necesito hacer una pequeña aclaración, como ya saben, me encanta mechar lo que voy diciendo con frases del libro que estoy reseñando y como dije anteriormente, prácticamente subraye miles de frases (para no decir todo el libro) y ME COSTÓ MUCHO NO PONERLAS TODAS, NO ME PODÍA DECIDIR, SUFRÍ UN MONTÓN. Tengo subrayada frases que son una más linda que la otra, pero bueno. Nada, eso. Pequeño detalle que querían que sepan y porque necesitaba que entiendan lo que sufrí eligiéndolas.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No suele ser mi estilo de lectura, así que voy a dejarlo pasar.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! Es una lastima porque este libro es imperdible.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Nos estamos leyendo~

      Borrar
  2. ¡Hola, Fiore!
    ¡Qué libro interesante! Sin duda suena asombroso :D ¡ME ALEGRO MUCHO!
    Ya veré si le doy una oportunidad :# ¡Suena intrigante!
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Me gustó mucho leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli! Espero que puedas leerlo pronto porque es un libro imperdible. Quede enamorada de la trama y la forma de narrar del autor. Luego coméntame que tal te pareció. Gracias por pasarte y comentar. Nos estamos leyendo,besos~

      Borrar
  3. ¡Hola! Realmente se nota que es un libro del que has disfrutado completamente. Desafortunadamente, yo apenas leo poesía, así que no creo que sea el libro para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hello! Una lástima, pero bueno, espero que a pesar de eso algún día te animes a leer el género.
      Gracias por pasarte y comentar. Nos estamos leyendo, besos.

      Borrar
  4. ¡Hola Fio!
    Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto.
    En mi caso, no estoy con el chip de leer poesía, pero recuerdo haber leído algo de la editorial y me encantó.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gio! Yo tampoco suelo leer mucha poesía o este tipo de libros, pero quede fascinada y sin duda voy a seguir leyéndolo. Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar