martes, 14 de abril de 2020

Reseña de "El día que dejó de nevar en Alaska" de Alice Kellen.



Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Autora: Alice Kellen
Año: 2018
Temática: Romance, New Adult, Contemporáneo 
Editorial: Puck
ISBN: 978-84-16327-39-3
Páginas: 352
Sinopsis:
"Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiados; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. 
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja":


¡Hello, hello readers! ¿Cómo se encuentran? Yo sigo perdida con los días, pero intento ponerle onda a esta cuarentena y disfrutarla a pesar de que no se que hacer con mi carrera, dijeron que no íbamos a tener clases virtuales y ahora nos dicen que si las vamos a tener, pero ni siquiera ellos saben como van a manejarse y las clases empiezan hoy... Así que lo único que sé es que hay un quilombo del que me quiero olvidar JAJAJAJAJAJJAJAJAJA

Pero en fin, hoy vengo a hablarles de "El día que dejó de nevar en Alaska" de Alice Kellen, libro que le tenía muchísimas ganas desde hace mucho tiempo pero que quería en físico, para quienes habrán leído el Wrap Up de marzo ya sabrán que lo termine leyendo en digital porque la cuarentena me agarro desprevenida y no pude ir a comprarme un ejemplar ☹️ Sin embargo, me alegra no haber esperado porque es una historia maravillosa y quizás seguía pateándola al pedo. Así que comencemos con la reseña...  


Alice Kellen nació en 1989 y actualmente reside en Valencia, España. Influida por sus padres, desde muy pequeña, se interesó por la literatura y pronto comenzó a escribir sus propias historias. En sus ratos libres le gusta estar con su familia y amigos, salir a practicar running y viajar. Además, se declara una apasionada de los animales, sobre todo de los gatos, el cine y las series de televisión. Es adicta al chocolate y a las visitas interminables a librerías.

Es autora de las novelas "Sigue lloviendo", "El chico que dibujaba constelaciones", entre otras, que fueron todo un éxito de críticas. 

"Todo esta tranquilo... No estoy acostumbrada a la tranquilidad".

Voy a serles completamente sincera, como siempre, tenía altas expectativas con su pluma y la verdad es que me sorprendió, hasta las superó. Hasta ahora no conocí a nadie que me hablara mal de sus libros así que, obviamente, esas expectativas crecieron.

Me pareció una autora con una pluma ligera, romántica y atrapante. Sin duda voy a seguir leyendo sus libros y espero hacerlo pronto, es más, tengo dos ya en mi lista de pendientes JAJAJAJJAJAJAJ Así que ya de antemano les recomiendo sus libros ❤️

"—¿Por qué a la gente le da tanto miedo admitir que no es inteligente? Pueden asegurar sin pelos en la lengua que son gordos, bajos, delgados, idiotas, torpes o feos, pero casi nadie está dispuesto a decir en voz alta que no es inteligente. Y no pasa nada. No es un delito.


Como habrán leído en la sinopsis, la historia trata de Heather Green, una joven que huye a Alaska para alejarse de todos sus seres queridos e intentar tener una nueva vida, ser una nueva Heather. Sin embargo, apenas llega al pueblo se topa con "Caos", un perro de raza típico del estado, y su dueño John Bale, un anciano cascarrabias que a cada segundo que pasa con ella le dice que él sabe que la estancia de ella en el pueblo es solo pasajera. 

A pesar de eso, John termina ayudándola en toda ocasión y hasta le encuentra un trabajo en un restaurante. Es allí donde conoce a Nilak, un joven fortachón que también es cascarrabias y casi nunca habla. Después de gruñirle a la protagonista cuando fue a pedirle trabajo, su semblante cambió cuando le dijo que iba de parte de John así que entre gruñido y gruñido (o como me gusta decirlo: a regañadientes) le termina dando el trabajo. 

"—¿Qué sabes hacer?
—Patearle el trasero a los idiotas como tú —me cruzo de brazos.
—¡Esa es buena! —Seth se ríe. El otro no. Ni una pizca".

Es así como ella comienza a trabajar allí y conoce a muchos de los pueblerinos que viven en Inovik Lake, quienes le darán una mano para sobrevivir en aquel lugar tan frío y del cual ella no esta acostumbrada. Además, siempre se encuentra acompañada de "Caos", quien se enamoró completamente de ella y siempre buscaba la forma de escaparse de su casa para ir a su encuentro.

Como ya sabrán, amé esta historia. Sí, soy una romántica empedernida JAJAJJAAJJAJAJA Pero algo que destaco mucho de esta historia es que a pesar de que me sacaba de quicio que John y Nilak siempre hablarán de ella como una persona que se iba a ir en cualquier momento, ambos la querían y la vida los golpeó tan duro que no querían abrirse a ella, pero todos los del pueblo la amaban y la invitaban a todos lados así que nunca tenía un día libre, iba de acá para allá con "Caos" atrás de ella. Había mucho amor en su ambiente, amor que poco a poco la iba curando. Hay muchísimos personajes que amo y de los que quiero hablarles así que vayamos a la siguiente parte donde les hablo de ellos.

"—La oscuridad puede ser superficial y no siempre es mala, a veces lo bueno se protege tras ella".


Heather Green es una joven que vivía en San Francisco y que en su afán de huir, termina alquilando una cabaña en Inovik Lake, Alaska. Lugar que conoce a través de una fotografía que tenía en su habitación y que tomo como referencia. Gastando todos sus ahorros en el boleto de avión y en el alquiler, la protagonista comienza a trabajar en un restaurante y de a poco empieza a tener una vida normal, totalmente diferente a su antigua vida, luchando constantemente con los monstruos de su pasado. 

Algo que me encanto de este personaje fue la fuerza y la valentía que tuvo para un día levantarse y decir, okey, debo irme. Lamentablemente, y se verá mientras avanza la historia, por culpa de una persona tóxica, ella comenzó a tomar malas decisiones desde muy joven hasta que una de ellas causo un problema muy grande, problema que le abrió los ojos. Sin avisarle a nadie, siendo mayor de edad, y con ganas de recuperarse, se va un pueblo donde no hay ni siquiera señal así que ya pueden imaginarse. Aún así, desde el comienzo vemos su lucha por ser mejor y es algo que me encanta ver en las historias, siento que le da fuerza al lector o bueno, a mí me genera eso. Además, tiene una personalidad muy fuerte y esta constantemente poniéndole los puntos a quienes la molestan, ¡ME ENCANTA!

"—Es increíble que haya huido al lugar más perdido del país y que ni siquiera aquí soporten mi presencia. ¡Menuda suerte la mía!".

John Bale es un viejo anciano gruñón que vive solo en su cabaña, siendo el vecino de Heather, y se encarga de adiestrar a perros para ganarse el pan de cada día. Si bien no es el dueño de "Caos", es el encargado de entrenarlo. Al comienzo y si bien ayuda a la protagonista, cada vez que la ve le dice de forma brusca que él sabe que ella se va a ir, peroooooooo comienza a encariñarse con ella y podemos ver también el avance en la relación de ambos.

Y como sabrán, me encantó John a pesar de ser un viejo gruñón (perdón, pero no me voy a cansar de decirlo JAJAJJAJAJAJJA). Además, se encarga de que la protagonista coma y que tenga leña para la chimenea y muchas cosas más, me pareció super tierno. También, su historia me partió el corazón, pero ustedes tendrán que averiguarla por si mism@s. Otra cosa... AMO COMO "CAOS" LO SACA DE QUICIO, FAN DE ELLOS.

"—¿No lo has deducido ya?
—¿Tú no has deducido que la inteligencia no es mi fuerte?".

Nilak (sí, solo Nilak) es un joven que desde una temprana edad ya sabía que iba a desligarse de su familia, que iba a separarse de ella y seguir su camino por el simple hecho de no estar de acuerdo con muchos de sus pensamientos, acciones. También es un joven gruñón, uno demasiado joven para su edad, pero hay un motivo muy grande por el cual el se volvió frío como el hielo, pero poco a poco comienza a tenerle cariño a Heather y al igual que John, entre ambos y de a poco comienzan a ayudarla al ver que era demasiada inexperta en muchas cosas.

Algo que me sorprendió de este personaje fue la frialdad con la que se dirigía a todos, la autora hizo un buen trabajo en hacerle entender al lector que Nilak es más frío que la propia Alaska. Sin embargo, siempre estaba ayudando a los demás y lo hacia sin hablar. En lo personal, mis tíos son así, no te hablan pero ayudan, así que medio que estoy acostumbrada y no me pareció raro, hay gente así y esta bien. Otra cosa que me encantó fue la manera en la que le gruñía a Heather JAJAJAJAJAJAJAJJAJ Me pareció super divertido y encima todos se burlaban de él por ser así. No, no, no, MARAVILLOSO.

"—No le hagas caso a Nilak, la sociabilidad no es uno de sus puntos fuertes, pero terminará acostumbrándose a tenerte por aquí".

Por último y no menos importante, "Caos", el mejor perro del mundo literario para mí. Me fascinó la relación que entablo con la protagonista sin preguntarle, él es el tipo de perro que hace lo que quiere cuando quiere y que a pesar de eso, sabe seguir ordenes. ¿Es raro? Sí, lo es, pero también existen esos perros. Podría hablar todo el día de "Caos", sin embargo solo quiero nombrar a otros personajes que se llevaron mi corazón como Seth, Sialuk y Naaja.

"—¿Qué es exactamente el mushing?
—Niña ignorante...—masculla.
—No digas que no te lo advertí".


UFFFFFFF, CLARO QUE SÍ ¿QUÉ ESTÁN ESPERANDO PARA LEERLA?

Okey no, mejor me calmo AJAJAJAJAJAJAJ Pero que quede claro que estoy enamorada de esta historia y sin duda se metió en mi lista de mejores lecturas de este año. La autora hizo un trabajo maravilloso con esta historia y sigo teniendo sentimientos a flor de piel por ella. Muy pocos libros me generan eso y son difíciles de encontrar.

"—Oh, usted perdone, rey de las nieves, dueño de Invernalia. No sé cómo he osado aparecer con un poco de antelación. Propongo que me castiguen con cinco latigazos y un día entero sin comer".

¿Por qué me encanto? Los personajes están muy bien definidos, la ambientación esta descrita de una forma maravillosa y te ayuda a imaginarte todos los escenarios, y la historia en sí ya es atrapante. Y es verdad que hay muchas novelas románticas similares, donde el chico es frío y la chica no, donde al fin y al cabo se terminan haciendo amigos, blah blah blah. Pero "El día que dejó de nevar en Alaska" es una novela con muchas cosas diferentes a las típicas novelas románticas y lo digo yo que vivo leyendo ese género.  

"—(...) Sabía que si ibas de mi parte se vería obligado a aceptarte y esperaba que al menos la novedad fuese como un pellizo para él, pero creo que fuiste más bien como un puñetazo en plena cara".

Así que sí, se las super recomiendo y espero que se animen a leerla. Como digo siempre, si te gustan las novelas románticas, esta es tu historia. 

Ahora cuéntenme ustedes, ¿Ya la leyeron? ¿Qué tal les pareció? ¿La leerían? Los leo en los comentarios ❤️

"Es la historia de una chica que está perdida y de un chico que ya no quiere encontrarse. Ella es el sol, calor. Él es hielo, Alaska, un corazón congelado en el que siempre está nevando. Pero, a pesar de todo, encajan. Y quizás por eso, los dos crecen como esas briznas de hierba salvajes, ¿te has fijado en ellas? No lo parecen, pero son fuertes. Y no importa el mal tiempo que haga, al final, pese al frío, pese al dolor que arrastran del anterior invierno, siempre se alzan buscando la luz del sol".

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Alice es una de mis autora favoritas y este libro es uno de los que más me han gustado de la autora.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefania! Gracias por pasarte y comentar. Sin duda voy a seguir leyendo a Alice porque tiene una pluma increíble.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. He visto bastantes reseñas positivas de este libro, aunque aun no me animo a leerlo, aunque no lo descarto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola chicas! Espero que se animen a leerlo porque es bellísimo, yo lo disfrute mucho.
      Muchas gracias por pasarse y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  3. ¡Hoooola, Fiore!
    La verdad es que hace tiempo que quiero leer esta novela, así que sin duda me has dejado fascinada :3 Acá donde vivo me es muy difícil conseguir este libro, pero hace tiempo que quiero leerlo. Sin duda le voy a dar una oportunidad apenas pueda. Todo el mundo habla maravilla de Alice Kellen :3 ¡Tengo el hype por las nubes! No soy mucho de este género literario, pero de todos modos le tengo mucha fe <3
    ¡MIL GRACIAS POR TU MAGNÍFICA RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juli!
      Mi consejo es que bajes el hype porque siempre que no esta así y lee un libro, termina decepcionado. Yo leí muchísimas reseñas positivas y creo que una negativa, todo el mundo me hablaba bien de su pluma, pero hice eso de dejarlo de lado por miedo a decepcionarme. Por suerte ha superado mis expectativas así que te recomiendo mucho eso.
      Muchas gracias por pasarte y comentar ❤️ Siempre me encanta leer tus comentarios, son bellísimos.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  4. ¡Hola Fiore!
    Me encantó la reseña y me lo recomendaste para leer, así que me lo voy a apuntar ya mismo en Goodreads para poder tenerla en cuenta a la hora de salir de mi zona de confort.
    Me encanta leerte porque siempre estás recomendando cosas que no suelo leer, ya sabes que no soy una persona muy romántica y que nunca creí en el amor, mucho menos el literario que por lo general está exagerado y potenciado al cuadrado jajaja.
    Sobre todo porque no me gustaría gastar tanto en un libro nuevo que no me puede gustar y acá entra la clásica discusión que tuvimos en Instagram sobre maquetación, calidad - precio, etc.
    Muchas gracias por las recomendaciones personales y la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gio!
      Es un placer leerte y me encanta saber que disfrutaste de la reseña. Espero que pronto te animes a leer esta maravillosa historia y que te guste como a mí, porque me pareció increíble!
      Amo nuestras charlas y sí, se completamente que no es tu tipo de género y que leemos cosas muy distintas AJAJAJJAAJJAJA Pero me encanta, porque cada vez que quiero salir de mi zona de confort solo debo pedirte alguna recomendación ❤️
      Espero que pronto me puedas decir que tal te pareció. Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  5. Holaaa Fioreee!!!!
    AYAYAYAYAYAYYAYAYAYAYYA LEÍSTE MI LIBRO FAV DE TODA LA HISTORIA!!!! Amé con locura esta novela, posta es de mis megas favoritas de romance porque, bueno, esta escrita por la diosa de Alice Kellen y estan nnfksdf la trama, los personajes, TODO!!!
    Me encanta que la hayas amado tanto como yo, definitivamente tenes que seguir leyendo a esta autoraza, tiene novelas preciosas!!!! Te imaginas si algún día viene a la feria?? fsnjdksn YO ME MUERO MUERTA JAJAJAJAJ
    Adoré venir a leerte, adoré tu reseña *---*

    Un beso gigante!!! Nos estamos leyendo chiqui <3<3<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola mi Solcito!
      POR FIN LEÍ TU LIBRO FAVORITO, solo nosotras sabemos cuando me insististe para que lea esta historia y la verdad es que me volví fan de ella, tenías mucha razón, como siempre.
      Sin dudarlo voy a seguir leyendo sus novelas porque me hablaste muy bien de ellas, ya tengo algunas en la mira *3* y espero leerlas pronto. Y SERIA GENIAL QUE VINIERA A LA FERIA, YEEEEEYYYYYYYY. Ojalá algún día se nos de, ya nos imagino ahí en primera fila JAJAJAJAJAJAJAJ
      Muchas gracias por pasarte y comentar corazón.
      Nos estamos leyendo, te mando un beso y un abrazo enorme~

      Borrar
  6. Hola!!! Quin blog tan guai que tens!
    Jo també en tinc un, m'agradaria que hi passessis.

    ResponderBorrar
  7. Ayss estoy a punto de terminar este libro, no sé que puntaje le voy a dar pero que me está gsutando abstante !!!kjdkalsjd

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vani, gracias por pasarte y comentar. Espero que te haya gustado el libro.

      Borrar
  8. Hola!
    Te devuelvo la visita...y lo dicho, me encanta tu blog también.
    Nos seguimos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! ^^
    No puedo ponerle ni una sola pega a este libro porque me gustó mucho. Me encantó la historia, el romance, la magnífica ambientación que hace que quieras viajar a Alaska, los protagonistas… Y eso que al principio el personaje de Nilak no me gustaba nada, pero poco a poco me fue conquistando.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary-chan! Pensé que era la única que le dieron ganas de viajar a Alaska, la autora creó un trabajo magnifico con todo lo que nombraste, pero la ambientación... POR DIOS, SOY FAN.
      Con respecto a Nilak, a mi tampoco me caía bien, pero luego todo cobró sentido y lo terminé amando.
      Gracias por pasarte y comentar. Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  10. Hola, pues la verdad es que no he leído nada de Alice Kellen, pero tengo ganas de empezar algo nuevo. Este tiene muy buena pinta. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Esperanza, espero que pronto te animes a leer alguna de sus novelas, yo solo leí críticas muy buenas de todas ellas y por eso me anime a leer esta. Muchas gracias por pasarte y comentar. Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  11. Hola, odiame por pensar que este era un libro super genérico, por lo menos la portada es la impresión que me daba (¿Soy la única que tiene impresiones por la portada y el título?) pero me alegra ver que no es tan como yo pensaba XD
    Creo que aprovechando el aislamiento le voy a dar una leida.
    Ahora, creo que todas las universidades andan bien locas por esto de las clases virtuales, pero es cosa de irse adaptando, espero se resuelva pronto.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanessa!
      La verdad es que no, a veces me pasa de que juzgo los libros por su portada, pero como ya soy consciente de eso intento no hacerlo porque muchas veces su contenido es bellísimo como en el caso de "El día que dejó de nevar en Alaska". Espero que puedas aprovechar esta cuarentena para poder leerlo porque yo lo amé con todo mi pequeño ser.
      Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar
  12. Hola chicas!!
    Lo tengo en digital, y a la espera de leerlo en el kindle, lo que he leído de Alice me ha gustado, y leyendo tu reseña y las expectativas que le tenías(las expectativas son armas de doble filo), la lectura las sobrepasó positivamente.y aun con esos momentos que te sacaba de quicio te enamoraste de los personajes,de la ambientación, de la historia en si
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yavaquedandomenos
    Me quedo por aquí, tenemos gustos en común y desde ya estás invitada al nuestro,si quieres

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que vale la pena leerlo, yo lo disfrute mucho. Super, mega recomendado.
      Muchas gracias por pasarte y comentar. Nos estamos leyendo, besos~

      Borrar