sábado, 20 de abril de 2019

Reseña "Bestia" de Sam León.

Título: Bestia
Autor: Sam Leon
Año: 2017
Temática: Juvenil // Romance // Drama // Young-Adult 
Editorial: Nova Casa Editorial
ISBN978-84-16942-27-5
Páginas: 696

Sinopsis:
Harry Stevens grita peligro en cada poro del cuerpo y no precisamente por las escandalosas cicatrices que lleva en el lado izquierdo de la cara.

Es la clase de chico con el que no quieres involucrarte porque sabes, por sobre todas las cosas, que va a destrozarte. Es de la clase de hombre que guarda una cantidad aterradora de secretos lo suficientemente perturbadores como para hacer que quieras huir de él lo antes posible. Es de la clase de hombre que, pese a todo el odio y rencor acumulado que carga sobre los hombros, es capaz de hacerte tocar el cielo con un beso...

Sé que no es de fiar. Sé que debo poner cuanta distancia sea posible entre él y yo porque su mundo acabará con el mío si no le pongo un punto final a lo que siento..., pero no puedo hacerlo. No puedo huir de él. No, cuando la oscuridad que vive dentro de él se disipa cuando está a mi alrededor. No, cuando lo amo del modo en el que lo hago...

El ángel vino en forma de bestia y vino a salvarme.

Quizás... -solo quizás- vino a acabar conmigo.

Holaaaa~ ¿Cómo están? Yo estoy aprovechando para leer mucho a pesar de que tendría que estar leyendo los textos de la universidad y hacer los trabajos (Repito: No sigan mi ejemplo chicos). Esta vez les traigo la reseña de un libro que acabo de terminar de leer hoy en el colectivo, fui una chica responsable y decidí que no debía terminarlo en clases (.///.) JJAJAJAJJAJ No me quiero enrollar mucho esta vez así que comencemos con la reseña.

Sobre la autora: Samantha León es una joven autora nacida en Guadalajara, México el 17 de diciembre. Escribe desde que tiene uso de razón ya que es algo que la llena, la arma y la centra. Sube sus historias a la famosa plataforma "Wattpad" y gracias a ella logró sacar su primera novela, bajo el sello de Nova Casa Editorial en el 2017, llamada "Bestia" a la cual le sigue una segunda parte bajo el nombre de "Monstruo" (2018).

Con respecto a la autora... Puedo sentir su lado alocado y su gran imaginación porque a pesar de ser la típica historia cliché en la cual la chica buena y vulnerable se enamora del chico malo, se puede ver en ciertas partes la originalidad en la que aborda el tema. Me fascino la forma en la que describía las situaciones, lugares, personajes, sentimientos, etc., ya que lo hacia con detalle causando que el lector logre imaginarse lo que ella intenta reflejar. Sin duda, en mi caso, logró que pudiera imaginarme todas las situaciones y fue genial. 

Por cierto, no sé porque últimamente me la paso leyendo novelas que salieron de Wattpad (Sorry, not sorry) pero me esta gustando la buena calidad e imaginación de las autoras así que no me quejo. Si noté que la gran mayoría usan a Harry Styles como su personaje principal y me causa mucha gracia... pero tampoco me quejo porque en su momento y a pesar de no ser fan de One Direction, él era el que más me gustaba del grupo y por el que me babeaba. Sin embargo, cuando lo describen me imagino a alguien totalmente diferente porque así soy yo, siempre contra la corriente.

"Quizás, un ángel vino en forma de bestia. Y quizás..., solo quizás, vino a salvarme".

Sobre el libro: La historia gira en torno a Maya Bassi, una joven quien es abandonada por su madre y dejada bajo la tutela de su padre, un hombre alcohólico y golpeador quien no hace nada más que causar problemas. La joven, quien apenas pudo terminar sus estudios secundarios, tiene que trabajar a tiempo completo e inclusive hacer horas extras en un restaurante para cubrir todos los gastos de la casa ya que su padre es un desempleado que se la pasa en un estado de embriagues constante. Un día, al llegar a su casa se encuentra con que su progenitor le había robado los ahorros que tenía para pagar la renta y que además, debía darle dinero para sus adicciones o se ganaría una golpiza.

"—Voy a sacarte de aquí —me sobrecoge el tono dulce que hay en su voz—. No voy a dejar que te haga más daño".

En el medio de su crisis aparece Harry Stevens, un joven golpeado por la vida, quien le "presta" dinero para que el padre de Maya vaya a abastecer sus necesidades alcohólicas. Así es como comienza la historia, ya que la protagonista al sentirse avergonzada y con el problema de que no solo le debía dinero a su vecino sino que también debía conseguir el dinero del alquiler del departamento donde vive debe trabajar horas extras... otra vez... Lamentablemente se la pasa trabajando para intentar sobrevivir en el infierno. 


"He vivido tanto tiempo asustada que ya no sé de quién tengo que cuidarme realmente".

Sobre los personajes: Por un lado tenemos a Maya, una joven que sufre de abuso constante por parte de su padre, un alcohólico. Es una chica bastante débil  que intenta ser fuerte pero que está tan rota por dentro y por fuera que no logra salir de su sufrimiento. Con este personaje, tuve muchos conflictos, porque ella tenía la edad suficiente y un trabajo estable como para ahorrar dinero e irse de allí, para dejar a su padre y seguir con su vida. Sin embargo, ella sola se metía como en un circulo vicioso y es más, mientras transcurría la historia algo que también me molestaba es que constantemente se sentía "humillada" por cualquier cosa. Así que como ya sabrán, me dieron muchas ganas de tener una charla con ella para que entrara en razón.  

"Miedo, euforia, coraje, indecisión, ansiedad, nerviosismo, enojo..., felicidad".

Por el otro tenemos a Harry, un joven lleno de cicatrices no solo internas sino también externas ya que tiene 7 marcas en la cara. Debo confesar que es la primera vez que leo una historia donde el personaje tiene tantas cicatrices, específicamente, en la cara y hasta se me hizo original. Sobre este personaje, es un joven que fue mal juzgado en su adolescencia y por culpa de un accidente en su colegio provocado por otras personas fue culpado de algo que no hizo, entonces él tiene ese peso sobre sus hombros. Para él, la única forma de seguir adelante, dejando a su madre, fue introducirse en un mundo turbio lleno alcohol y drogas: el narcotráfico. Lo cual, llego a lograr entender ya que lamentablemente la sociedad es muy juzgona, las personas no investigan antes de hablar y señalan con el dedo sin pensar dos veces. Sin embargo, también me dieron ganas de platicar con él y hacerle entender que no todo se resuelve a puros golpes.

"—(...) Puedo decir que las circunstancias me orillaron a tomar decisiones equivocadas, pero la vida siempre nos da opciones. Yo elegí esto, cuando pude haber hecho algo diferente".

Luego tenemos a Kim y Will, quienes son una pareja amiga de Maya. Con respecto a Kim, tuve conflictos con ella porque ya a lo último se comportaba de una forma muy sobreprotectora y me daban ganas de ponerla en su lugar; yo estaba por dentro así como: "¡KIM, ERES SU AMIGA, NO SU MAMÁ! ¡DEJA QUE SE ROMPA LA CABEZA CONTRA LA PARED! ¡SOLO TEN UNA CHARLA CON ELLA Y LISTO!". Sobre Will, lo amé y la verdad es que no puedo entender como una persona puede tener tanta paciencia. Quiero un Will en mi vida, fin. 

Por último, quiero hablarles de Jeremiah quien al principio me caía super mal pero mientras iba avanzando la historia me dije: "Dude, también necesito un Jeremiah en mi vida". Otro personaje al que amé y sigo amando, porque actualmente estoy leyendo la segunda parte de esta historia y me encanta como cuida de Maya ya que la deja ser, le da la charla de best-friend y luego esta allí para juntar cada pedacito de ella para reconstruirla; además, lo hace sin queja alguna y es más, le hace bromas sobre su vida de mierda JAJAJJAJAJA 

"—Hieres al macho alfa que llevo dentro, ¿sabes?— masculla".

Sobre el final ¿Lo recomiendo? La verdad es que tiene un muy buen final, otro que si terminara así sería perfecto. Sin embargo, hay una continuación y es mi actual lectura así que pronto les traeré la reseña de su segunda parte. 

Es una historia con la cual yo sentí y siento un montón de cosas ya que por un lado es la típica historia cliché de la chica buena que se enamora del chico malo y que encima la autora se inspira en Harry Styles; y por el otro, a veces llega a ser un poco original, Sam logra darle su toque y que la lectura sea amena pero llena de giros inesperados pero que no son típicos además que tiene todo el drama del mundo pero a su vez tiene sus momentos cómicos. Genera un millón de emociones durante la lectura y es algo que en lo personal me gusta un montón.

"—(...) solo no te pierdas de su vista, que eso lo pone como loco". 


Si es verdad que no sería un libro que recomendaría así a la primera, tendría que hablar con el lector y preguntarle sus preferencias. Pero aún así logro entender el porque esta historia tuvo tanto éxito.  Así que si, la recomendaría y si es super atrapante pero como dije antes, depende de cada lector. 

Algo que definitivamente tengo que hacer es intentar que mi próxima lectura no sea un fanfic de el maldito y sensual Harry Styles JAJAJJAJAJAJA *Nota mental: Basta de Harry's en las historias y en mi vida, ya tuve suficiente*

"—No puedes pedirme que te deje en paz, para después buscarme. No soy un hijo de puta sin sentimientos. No contigo".

¿Ustedes leyeron este libro? ¿Qué tal les pareció? ¿Lo leerían? 

Les dejo el link de la página de Nova Casa Editorial para quienes les interese la historia y quieran leerla: https://novacasaeditorial.com/es/99_sam-leon

"Estoy de pie frente a Bestia".



Tu_Blog

13 comentarios:

  1. ¡Hola hoooola! No conocía esta biología, y la verdad no me llama mucho la atención. Creo que por esta vez, paso. Muchas gracias por tu reseña ♡
    Un beso enorme,
    Flor | flordetintaazul.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
  2. Buenas noches!
    Suena al clásico personaje del que me enamoraria jajaja #SorrynotSorry
    Me lo apunto para próximas lecturas!
    Abrazo de DoppelgangerBookReviews

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! JAJAJAJAJJAJA Somos dos (Sorry, not sorry).
      Luego coméntame que tal te pareció la historia y si leerías la segunda parte.
      Gracias por comentar :D
      Besos~

      Fiorella (Pequeños momentos con los libros)

      Borrar
  3. Hola Fioo! Primero, me encantan tus reseñas, tengo años en el blog y no puedo lograr que me quedan tan ordenadas NUNCA. JAJAJAJA. La verdad es que el libro me llama la atención aunque siento que es más un libro para intercalar entre lecturas pesadas o algo así; por otro lado, nunca tenemos suficiente de Harry Styles jajajaj. Nos leemos, un besote.

    Ro | Serendipia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ro :3
      Muchas gracias, me siento halagada (>///<). Intento ser lo más ordenada posible porque sino me enrollo mucho y no termino de sacar la idea o incluso, me olvido de lo que iba a decir #DatoReal, por ese motivo me separo las cosas JAJAJJAJAJAJA
      Y si, es un libro más para intercalar entre lecturas pesadas porque a pesar de ser la típica novela romántica cliché, es bastante llevadera y se lee super rápido.
      Luego coméntame si te gustó la historia y si leerías la segunda parte :D
      Besos~

      Fiorella (Pequeños momentos con los libros)

      Borrar
  4. Hola Fio!! Me morí ni bien empecé a leer la reseña. No conocía para nada este libro y de pronto es un sí rotundo. Amé la trama y las frases que citaste. Acabas de agregar un título a mi eterna lista de pendientes jaja.
    Me gustó mucho también tu forma de reseñar así que seguro me vas a ver seguido por acá.
    Nos leemos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xime.
      Ay tente, amé tu "morí ni bien empecé a leer la reseña" JAJAJJAJAJ
      Me alegra mucho saber que la agregaste a tu larga lista de pendientes (Sorry, not sorry). Espero que puedas leerlo pronto, luego coméntame que tal te pareció y si leerías la segunda parte.
      Muchas gracias por comentar :3

      Fiorella (Pequeños momentos con los libros)

      Borrar
  5. ¡Hola Fiore!
    La verdad que no conocía esta historia pero me encantaría leerla. Este tipo de novelas me encantan.
    La reseña me encantó, aunque acabo de poner un libro más a mi lista de pendientes jajajajaja.
    ¡Saludos desde Viajera Literaria!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Melu... Somos dos, amo este tipo de novelas a pesar de que a veces sean las típicas historias donde la chica buena se enamora del chico malo. Nunca tengo suficiente de ellas, además, últimamente las están haciendo un poquito más original y eso me está encantando.
      Luego coméntame que tal te pareció y si leerías la segunda parte.
      Gracias por comentar.
      Besos~

      Fiorella (Pequeños momentos con los libros)

      Borrar
  6. Hola Fioree!! Ayy San y Bestiaa!!! AMO completamente la historia. La empecé a leer por wattpad teniendo que esperar una semana o a veces más dependiendo de cuando Sam podía subir para leer el siguiente capítulo. Era la tortura extrema. Y que encima a veces los capítulos los publicaba por la madrugada. Otra tortura. La historia es un rejunte de emociones. Por momentos estaba riéndome y al segundo llorando. Y coincido con lo de Maya, más de una vez quise agarrarla y decirle Reacciona! *insert meme* La verdad es que no me llego a acordar bien de Wil, no se porque.jajaja Pero Jeremiah, uff lo amé al igual que Harry (y no porque era Harry Styles *en realidad fue la razón par que lo leyera ajaj*)
    Espero que estés disfrutando el segundo libro, yo lo abandoné en el final porque me negaba a terminarlo jajaj Pero es igual de hermoso que el primero.
    Me encantó la reseña *inseret muchos corazones*

    Nos leemos, besos. Jac (TheRealBookshelf)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jac! OMG, por fin me encuentro con alguien que haya leído la historia :'D
      En la feria el libro, en la fila de una firma me encontré con una chica que también la había leído y fue un momento super genial, que disfrute mucho.
      ¡NO! ¿EN SERIO? Yo creo que ya no podría leer por Wattpad por ese motivo, la intriga me gana de mano y cuando me doy cuenta que un libro no esta terminado dejo de leerlo o no lo leo. Sin embargo, no me molesta cuando el libro está terminado pero tiene una continuación... Si, lo sé... Super raro JAJAJAJAJAJJA
      Somos dos... Es más, he leído el libro en el transporte público y no te das una idea de las ganas que tenía de llorar o de reírme, intentaba contenerme y por suerte, lograba hacerlo. ¿CÓMO QUE NO TE ACORDAS DE WILL? En el kora men! Igual al principio, la autora pasaba de él así que quizás es por eso que no te acordas de él.
      Aguante Jeremiah y Harry, amor profundo por ambos.
      Nooooooo... En el kora men x2! Yo lo terminé de leer hace poco y ya tengo la reseña hecha, mañana lo subo ¡YEY!. Es super genial, la verdad es que no me esperaba ese final y si debo admitir que hubieron cosas que me molestaron en esta segunda parte pero eso no genero que dejara de leer la historia (Sorry, not sorry).
      Muchas gracias por comentar, besos~ *da saltitos de felicidad*

      Fiorella (Pequeños momentos con los libros)

      Borrar
  7. Me alegra un montón que te vayan gustando las novelas salidas de Wattpad. Son como todos los libros en el mundo, algunos son excelentes, otros más o menos. Hay que dejar de lado los prejuicios y darles una oportunidad a todos los libros, que hay algunas joyas muy buenas dando vueltas.

    A Sam todavía no la leí. Me interesa, pero tengo tantos otros libros de la editorial entre mis pendientes que no sé cuándo podré darle una oportunidad. Me alegra muchísimo que te haya gustado porque me haces tener incluso más ganas de comprar esta novela =p

    ResponderBorrar