Reseña de "A Star Is Born"

Título: A star in born - Nace una estrella
Director: Bradley Cooper
Temática: Drama - Romance - Música
Duración134 min
Año: 2018

Un experimentado músico ayuda a una joven cantante a alcanzar la fama, incluso cuando la edad y el alcoholismo hacen que decaiga su propia carrera.

Holisss ¿Cómo va todo? Yo comencé las clases de verano y lamentablemente estoy a full además de estar todo el día sentada estudiando/leyendo los textos *que alguien me regale un fibron por favor, ya no tengo raya*. Peroooooo... me hice tiempo para ver esta peli hace un par de noches atrás *yo y mi mala memoria*.

Quiero comentarles que terminé de leer "El suspiro del infierno" de Jennifer L. Armentrout y ahora comencé otro libro de esta bella autora llamada "La estrella más oscura". Así que en breve haré una reseña de ambas.

Bien, comencemos. Esta película la vi hace un par de noches (como comente hace un ratito) y les puedo asegurar que yo soy el tipo de chica que se duerme en durante las películas... Y sorprendentemente no me sucedió con ella, estoy super sorprendida.

Sobre los protagonistas: Para serles sincera, yo no sabía que Bradley Cooper cantaba así que cuando lo escuche cantar quede anonada y chic@s ¡TIENE 44 AÑOS! esta más bueno que el pan con dulce de leche y encima además de ser el protagonista principal es el director, doblemente anonada. Para darle una breve descripción de su personaje: Jackson Maine es un músico que lamentablemente es alcohólico y en algunas escenas se puede ver también como consume drogas, en el único momento que esta sobrio es por la mañana-mediodía pero por un par de horas ya que luego vuelve a recurrir al alcohol para superar su depresión.

Ahora pasando a Lady Gaga, apenas la vi en escena me costo reconocerla, de mi parte yo estoy a acostumbrada a ver sus videos-fotos llena de maquillaje y siendo ella toda una estrella. En este caso se la ve super natural y es extremadamente bella, me gusto ver ese lado de ella: siendo natural, sin maquillaje, con ropa casual e interpretando a Ally. Fue interesante ver ese lado de ella. De mi parte, nunca la había visto así *sorry, no soy una seguidora de ella*. Con respecto a su personaje: Ally es una joven trabajadora que por el día es mesera y algunas veces va a cantar a un bar donde actúan solo drag queen pero con ella hacen una excepción, dejándola cantar como los dioses. Lamentablemente no tiene figura materna o eso es lo que nos da entender la película. Convive con su padre y sus tres amigos-compañeros de trabajo.

Sobre la historia: Comienza con la llegada de Jackson al bar donde se encuentra con Ally quien esta actuando en ese momento. De algún forma el protagonista termina en el camerín de Ally y es así como empiezan a conocerse, donde se genera la química entre ellos dos.

La verdad es que no quiero ser ningún spoilers así que voy a decirles que es una hermosa historia donde hubieron momento donde tenía muchas ganas de pegarle una patada en su bello trasero a Jackson y otros donde me dieron ganas de sacudir a Ally para que salga de allí pero a pesar de que yo pensaba eso se noto el hermoso amor que se tenían, motivo por el cual la protagonista siempre intentaba protegerlo. Pero algo que me doy cuenta mientras escribo esto, es que ella nunca intento cambiarlo, lo quiso desde el principio tal cual era él, alcohólico y todo, siempre lo amo.

A pesar de que nosotros quizás al verlo desde afuera podemos notar o pensar que esa relación no tenía un futuro, ellos demostraban no importarle las críticas y siguieron juntos, firmes. Él la ayudo a crecer y ella si que creció eh! Pero hay algo muy triste y con esto voy a terminar esa sección, al ver el final, recién ahí pude darme cuenta de que Ally creció mucho en el ámbito de la música mientras que la vida de Jackson iba en declive ya que la trama esta más enfocada en ella que en él.

Soundtrack: Joder, es hermosa. Antes de ver la película ya había escuchado "Shallow" en inglés y en español (les dejo el link de este último, es un cover de mi banda favorita. Van a amarla, se los prometo) pero no me habían movido tanto el suelo *cuack* hasta que vi la película. Ahora no puedo dejar de escucharla. Me dan ganas de ponerla a todo volumen y cantarla a todo pulmón. Con respecto a las otras canciones, voy a serles sincera, me encantaron pero todavía no tuve oportunidad de volver a escucharlas es más ya estoy buscándolas para ponerlas en reproducción automática LOL.

¿Recomiendo verla? ¡Absolutamente sí! Sin dudarlo, es una hermosa trama que te revuelve todas las emociones hasta el piso. Excelente trama, actuación, soundtrack, todo todo todo. Pero si te recomiendo si sos sensible, que te lleves un par de pañuelos para las lagrimas. Es más, creo que es una peli especial cuando el día esta lluvioso y queres tener el mismo estado de animo que el clima. Así que corre a verla, no pierdas ni un segundo más. No te vas a arrepentir.

Trailer

"Shallow" es español

Tu_Blog